• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué les parece mi Cuervo y sobrinos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te sé decir si es original o no. Pero es muy chulo la verdad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #27
¿Un Cuervo y Sobrino vintage "swiss made"? ¿Sabéis en qué año resurgió como marca suiza? A ver si os cuadra ese swiss made con el modelo
 
  • #28
Una marca que me encanta, tanto en sus modelos vintage como en los actuales. Gracias por mostrarlo.:ok::
 
  • #29
El reloj es muy chulo, lamentablemente Cuervo y Sobrinos a pesar de tener modelos muy interesantes, no es una marca que haya terminado de triunfar en España.
 
  • #30
Estos relojes vintage me encantan. Tienen una estetica que me transporta al pasado.
¡Romántico!, me encanta, solo sé de los Cuervo (tengo uno de bolsillo de indiano) que montaban máquina Rosckopf suiza y ellos hacían la caja, me parece una belleza, los actuales los veo charros, precioso.
 
  • #31
Tampoco quiero ser aguafiestas, pero ese pointer date está hecho a piezas...Coincido plenamente con Antón.
Buuuahhh, pues si que sois aguafiestas, a mí me ha encantado, solo lo de Habana pintado mmmh, pero me da igual, soy un guiri en potencia y me gusta.
 
  • #32
Es para cabrearse si te lo han vendido como original, no lo dudo, pero eso ya no tiene arreglo. El reloj, al margen de lo que comenta muy certeramente Goldof, es bonito así que ponlo y disfrútalo que tampoco quien lo mire llevará en cada ojo anteojo de relojero.

Saludos
JaJaJa, a la 1ª quedada que asistí llevaba la peña no ya anteojo, un compañero llevaba un contador Geiger para medir el Tritio, JaJa
 
  • #33
Lastima el dial y cuadrante de fechas, es precioso
 
  • #34
¿Un Cuervo y Sobrino vintage "swiss made"? ¿Sabéis en qué año resurgió como marca suiza? A ver si os cuadra ese swiss made con el modelo
!Coño que eran suizos Roskcopf con traje cubano!, sabor a melaza, negros y mulatas, sueña un poco.
 
  • #36
Un espectáculo de reloj. Enhorabuena.
 
  • #37
Precioso, enhorabuena, se por un compañero que posee un reloj de la marca que son relojes de reconocida calidad y prestigio. Una pieza impresionante la tuya, lo dicho enhorabuena y gracias por compartir.
 
  • #38
El reloj luce muy bonito, pero tiene más fallos que una escopeta de caña.

Si quieres una opinión más concreta y completa, saca unas fotos más detalladas del calibre y la tapa trasera, y si lo presentas en el foro vintage te darán opinión "autorizada". Saludos.
 
  • #39
Muy interesante... y más ahora que estoy preparando viaje a Cuba. Menos mal que Anton ha puesto su comentario porque a mi me venden uno falso seguro. Gracias por el comentario.
 
  • #40
El que lo vendió se estará fumando un puro tan tranquilo. Madre mia.

C&S de nombre, apellido Frankestein.

Dicho esto, si tiene historia, es decir que lo compraste en Cuba probablemente por un precio irrisorio, disfruta de él porque el dial feo no es aunque de varias patadas a la relojeria. Si marcha bien, lo trillaria para que sea un verdadero vintage, y de paso miraria a ver que calibre lleva.
 
  • #41
Cuervo y Sobrinos un símbolo de la excelencia relojera en Cuba
La historia comienza cuando en 1885 Don Ramón Ramírez Cuervo, maestro relojero y joyero, funda en la Calle Muralla en el centro de La Habana su primer taller y joyería de lujo. En un principio, Don Ramón se dedicaba a reparar relojes y joyas. Posteriormente, viendo el potencial del negocio, se convierte en importador exclusivo para Cuba de relojes de bolsillo de marcas reconocidas como Longines y Roskopf.
Personalidades como Hemingway, Caruso o Gary Cooper se convierten en clientes frecuentes.
En 1997 Luca Musumeci, especialista en relojes antiguos, compra los derechos de la marca y junto con Marzio Villa, empresario italiano, han revivido esa nostalgia por el caribe, la música y el habano. Heredando de la marca un pasado cargado con la historia de Cuba, en el 2002 se relanza Cuervo y Sobrinos como fabricante y distribuidora de piezas de alta relojería. En la actualidad la oficina principal se encuentra en Capolago, Suiza.
En La Habana, Cuba, se inaugura la boutique El Reloj Cuervo y Sobrinos. En una casona remodelada de 1905, se recupera la atmósfera Art Decó y los visitantes pueden, además de adquirir un Cuervo y Sobrinos, degustar un puro acompañado de una copa de ron. Con la apertura de la boutique en 2009, se ha creado una edición especial del ya famoso Historiador que solo se puede adquirir en Cuba -serie exclusiva de La Habana-. La única boutique de lujo que pervive en la Cuba revolucionaria.
de8e52a2-a10f-11e6-9256-b9a2a8cdd28e.jpg
 
  • #42
Es un "pedazo de Historia" en la muñeca, Cuba y España unidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie