• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacer si te usan o te piden la pluma?

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo dejé la mía a un compañero de piso en la uni, sólo quería probar a escribir, era una MB regalo de mi padre,....el cabrón :-(( va y suelta, "no va", la sacude arriba y abajo, le da al plumín en la mesa,....plumín como una croqueta.....8o::cry::...menos mal que entonces no coleccionaba navajas de afeitar como ahora, si no le hago un apurado salvaje en la yugular....Dioooos aún me duele al recordarlo ::cry::
 
  • #52
Hola a todos!!!

Sé que es un hilo antiguo, pero me ha encantado el tema y las respuestas!!
Yo creo que lo que hay que hacer es en vez de la pluma y un boli penco, llevar dos plumas, una a la que no le tengamos demasiado o ningún aprecio, para así poder prestarla, y quién sabe, a lo mejor le entra el gusanillo a la otra persona y de esta forma contribuimos a ampliar un poquito la afición a las plumas estilográficas ;-)...

Saludos!!!
 
  • #53
Yo sigo reflotando el hilo!

A mi no me importa que mis alumnos jueguen con mis plumas, sino todo lo contrario. Ellos ven como una exquisitez las Kaweco sport, las Safari o las plumas chinas de tres euros que llevo al instituto siempre con un color diferente. Lo más caro que me he permitido llevar es la twsbi!

Como anécdota os contare que el otro día estuve en el Notario haciendo unas gestiones, a mi me tocó firmar con un bolibí porque iba sin artillería y cuando apareció el ilustre señor y sacó su bolígrafo montblanc... Ahí me llevaron los demonios. De lo cual deduzco en carne propia que algunos consideramos una afrenta que no nos presten la pluma
. Para mi la solución es llevar una chicorris en el bolsillo para prestar con capuchón a clic por sí algún compañero nos pide prestada una pieza valiosa, a mi nunca me han roto ninguna todas me las he cargado yo solito
saludos
 
Última edición:
  • #54
Nunca presto mi estilográfica.

A tal fin, junto a mi pluma, siempre llevo un bolígrafo para esas ocasiones en que es poco educado decir ¡NO!

Cordialmente, Tonin.
 
  • #55
Como bien se ha dicho con buen criterio, lo mejor llevar un boligráfo o un roller, o comentar con educación y de pasada "... lástima, la pluma está sin tinta" y uno queda como un señor... A mi ya me han fastidiado alguna al intentar sacar por fuerza bruta el capuchón que iba a rosca... y existen salvajes que la abren a tirón , a pesar de todo... En fin, qué cosas...
 
  • #56
Que tengas una provision de bolis de propaganda en un cubilete.... mano de santo.
Debes saber que estan todos *MIA en el momento de ponerlos en el cubilete, pero habras salvado tus estilograficas que por increible que parezca NO son de uso comunitario.
Te hablo con conocimiento de causa , por que hay gente que se queda con un boli o pluma - Por que el/ella los colecciona-
-Asi como suena.- Tambien esta la figura del depredador de material de oficina , y despues el que a ti te acontecio el gorron casual.
CUBILETE/ BOLIS/PROMOCIONALES
y problema solucionado.

* Desaparecido en combate
 
  • #57
Cuando no quiero que el que me ha pedido la pluma la use, represento un ceremonial muy despacio, sabes como si le cedieras una espada samurái:
En silencio y con mucha concentración,
desenrosco lentamente el capuchón, con un movimiento rápido y preciso coloco el capuchón en la parte trasera, una breve pausa y compruebo la perfecta alineación del plumín y el clip (en caso de no estarlo, rectificar la posición, y asentir dos veces con la cabeza en señal de auto aprobación), en este momento la pluma está horizontal, paralela al suelo y con el plumín apuntando amenazadoramente al desalmado, con la mano derecha doy un giro de 180 grados, de manera que el plumín queda mirándome a mi, entonces, con las dos manos ofrezco el instrumento de escritura con una enorme, forzada e inusual en mi sonrisa digna del escritor del resplandor...
Si a esas alturas no ha salido corriendo, es que no es normal... y salgo corriendo yo.

Saludos.
 
  • #58
Lo último que haría en mi trabajo es llevarme la pluma. En mi quehacer diario hay veces que tengo que apuntarme las cosas en una cuartilla sobre la superficie que sea, voy con prisas y lo último que quiero es estropear el plumín o que se me caiga al suelo y se me rompa lo que sea. Además, ya me han desaparecido bolígrafos y rotuladores rotring de estos gruesos indelebles, cosas que he llevado en un bolsillo, me lo han pedido un segundo para anotar algo y la persona en cuestión ha desaparecido después de eso.
Bolis bic, baratos y todo terrenos. Y más rotring, que esos los necesito. La pluma para casa, para cuando estudie o escriba.
 
  • #59
Cuantos gatitos la habrán palmao hoy?
 
  • #60
Yo no las presto, en una ocasión durante mis inicios con estas plumas traía conmigo una inoxcrom desechable y un compañero antes de que pudiera reaccionar la tomo y al abrirla torpemente la tiro al piso ocasionando que se dañara el plumin, lo cual me molesto mucho pero tuve que contener mis ganas de gritarle enfurecida. tiempo después osea no hace mucho en mi trabajo llego un cliente y al darme sus datos de la misma forma solo la tomo de mi escritorio la abrió y escribió con ella con el plumin al revés
 
  • #61
Pues después del éxito obtenido en una ocasión en que el individuo en cuestión después de ver que era una pluma, aunque dudó, la empleó, y .... la destrozó, (dobló el plumín y lo abrió) yo creo que si me piden la pluma lo mejor es ¿matarlo directamente?, en serio, no se deja y punto, y sin excusas, se le dice que se compre un boli y listos, aunque sea mi jefe.
Luego está el típico que ni te la pide, la tienes en la mano, tiene que escribir algo y se apresura a cogertela, creyendo que es un boli, claro, al menos a mí me ha pasado, a veces al ver que es una pluma, se cortan y buscan algo para escribir por encima de la mesa, pero otras veces has de estar raudo y veloz para apartar la mno y darle un manotazo como a los chicos pequeños, diciéndole que eso no se toca.
 
  • #62
Hola a todos,

a ver,yo soy un poco rarito y depende que pluma no la dejo ni siquiera apoyada en la mesa de cualquier forma pensando que le puede caer alguna micro raya,va de su funda a mi mano y al revés y la trato con mucho mimo.Hace poco presté un bolígrafo Montblanc y me tocó los "h....." que para devolvérmelo lo pusieran de forma un poco brusca(comparándolo con como lo hago yo) encima de la mesa :-(( como si fuese un bolígrafo de 1 euro..en plan "Plas" y no me lo diese directamente a la mano.

Así que imaginaros los mal que lo paso cuando dejo algo.Yo suelo llevar encima un estuche con estilográfica y bolígrafo Montblanc(por tema de trabajo a veces uso hojas que calcan y necesito boli) y un bolígrafo Caran d' Ache suelto por el abrigo que es el que suelo prestar si me lo piden.
 
  • #63
Hola a todos,

a ver,yo soy un poco rarito y depende que pluma no la dejo ni siquiera apoyada en la mesa de cualquier forma pensando que le puede caer alguna micro raya,va de su funda a mi mano y al revés y la trato con mucho mimo.Hace poco presté un bolígrafo Montblanc y me tocó los "h....." que para devolvérmelo lo pusieran de forma un poco brusca(comparándolo con como lo hago yo) encima de la mesa :-(( como si fuese un bolígrafo de 1 euro..en plan "Plas" y no me lo diese directamente a la mano.

Así que imaginaros los mal que lo paso cuando dejo algo.Yo suelo llevar encima un estuche con estilográfica y bolígrafo Montblanc(por tema de trabajo a veces uso hojas que calcan y necesito boli) y un bolígrafo Caran d' Ache suelto por el abrigo que es el que suelo prestar si me lo piden.

¿Has considerado utilizar alguna sheaffer con plumín triumph? ;-) :D
 
  • #64
... o plumín manifold, como las pelikan de los ´40, 50 etc

Saludos
 
  • #65
Hola,

Una pregunta interesante, que se puede hacer, me pasa por la mente varias cosas...


Ay que tonto, si se me ha olvidado recargarla, ya lo siento.

Vaya, te la dejaria, pero tengo suelto el plumin, precisamente voy a que me lo arreglen.

Cuidado no la toques, tiene muchos años, es una herencia de familia, es muy fragil.

Nooooooooooo, no intentes abrirla, tiene un leyenda de una maldicion sobre el que escribe con ella, no quiero tener que cargar mi conciencia si te pasara algo.

Cuidado, no la toques, mi hijo el pequeño se la ha metido en la nariz y todavia no me ha dado tiempo de limpiarla.

Espera, no la cojas, no se que le pasa, al ultimo que intento abrirla, la tinta salio y de lio en el ojo, y todavia despues de meses, no hemos conseguido que sus ojos tengan el color de antes, ahora se parece al cantante marilyn manson, y su madre me odia por esto.

un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #67
Las plumas nunca se dejan.
 
  • #68
Hola.
El otro día me paso una cosa curiosa.
Yo no estaba en la oficina y tenía en mi mesa mi PARKER VECTOR cargada con Waterman roja que uso para marcar, revisar, etc.
Una compañera de trabajo se sentó en mi mesa para hacer una gestión, cogió la pluma y realizó unas anotaciones en una libreta.
Al llegar el Lunes a la ofi, ví la libreta y las notas en rojo, me di cuenta de lo que había pasado.

No se que hacer, no quiero parecer antipático pero la verdad no me hizo ni pizca de gracia, si me llega a usar la LAMY200, la PELIKAN o la Cross ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Por supuesto ahora me preocupo de dejar mis instrumentos guardados en la caja de la LAMY2000.

No le he dicho nada.
Si le digo que quiero que suceda de nuevo pensará que soy un loco, ???
Le sentará mal ??'

Además el otro día mi jefe me tendió al mano como para pedirme la LAMY y escribir .
Ufffff que apuro pasé ,,,,,,,,,,.
Raudo y veloz busqué un roller y se lo planté en la mano para que escribiera lo que quería explicarme.
Me puse un poco nervioso quizás se diño cuenta de ello..

Os ha pasado alguna vez algo parecido ???


La solución sería cortar por lo sano, no llevarlas más y usar el material del resto de compañeros, pero ,,,,,,,,,, si no puedo usar mis plumas en mi trabajo tranquilamente,,,,,,,,,,
mal vamos no


Que opináis ????
Un saludo

eso!!!


yo por esoo siempe llevo un bic en mi mochila, por los curiosos....
 
  • #69
A mí me ha ocurrido en alguna ocasión y no la he dejado, las plumas no se dejan. Se dice educadamente y si es un poco inteligente y sabe algo de plumas lo entenderá.
 
  • #70
Yo cada vez veo menos dramático eso de dejarle una pluma a la gente. Por lo general todos las tratan bien, han usado alguna alguna vez, o directamente al ver que es una pluma desisten y buscan un boli. Simplemente advierto si el cierre es a rosca o hay que tirar. Estoy hablando de un entorno de oficina o en casa.

No sé, creo que es uno de los prejuicios que tenemos los aficionados a las plumas. ¿A cuántos os han roto una pluma por el simple hecho de escribir con ella? apuesto de que a muy pocos.

Yo pienso y hago igual que el amigo Manolo. Nunca he tenido problema. Pienso que si me gusta que confien en mí en las tiendas y poder probar una o varias plumas a la hora de comprar o no comprar pese a ser un extraño cara al vendedor sin garantía sobre el manejo de plumas, pues no tengo grandes problemas para prestar una pluma "normal" a alguien. Como algunos compañeros han dicho, mi experiencia es que al ver que es una pluma, quienes no estan acostumbrados generalmente no la usan y la devuelven para buscar otro tipo de instrumento de escritura, y quienes la usan lo hacen de un modo cuidadoso. En los penshows todos estamos hartos de probar plumas en modo palillero y no conozco ningún caso de rotura por apretar más de la cuenta. Es mi opinión. Un saludo.
 
  • #71
Decir NO, las plumas no se dejan, se adaptan a su dueño y dejarlas las puede fastidiar. A mí siempre me ha bastado (frase fácil, entendible, educada y explicativa de la negativa)...salvo una vez en que se insistió casi en plan ordeno y mando...y mi respuesta fué entre un no me sale de los.....y un tu eres tonto o que??? No me gusta dialogar con tontos. Pero ha ocurrido solo una vez en...20 años mas o menos....
 
  • #72
Yo, entre mi colección no tengo plumas de un valor considerable, pero a mi no me molesta que me las pidan. Por una firma o una línea no se rompe una pluma.

También es cierto que en el trabajo soy "el freak de las plumas" y como lo saben ni me las piden y se van directamente al cubilete a por un BIC de toda la vida. Pero vamos, que alguna vez la he prestado y sin problemas.

En casa tengo entintadas la Cross Affinity, la Sailor y un par de barateras de hipermercado y en el trabajo tengo las Kaweco Student y Sport, la Safari, la Al-Star, la 440 y la Allure.

Yo creo que no hay peligro.
 
  • #73
Yo en mi trabajo nunca las dejo solas. Y tengo un lapicero con lapiceras "normales" si alguien pide les paso una de esas.
Al principio, me hacian el gesto o agarraban la pluma mia. Cuando les decía es una pluma decistían.
Así me gane mi fama de excéntrico y quisiquilloso que tanto me gusta. Eso va en cada uno.

Siempre pensá que si prestás tu pluma, tienes que tener el dinero para repararla y lo mismo debería de pensar el que la agarra. Y por ejemplo tira de la tapa y era a rosca. O si se les cae al piso. O si tiene un problemita mental y apreta la pluma como si fuera un lápiz 2B.

Lo otro es recordarles el precio... pero da otros problemas que en mi caso prefiero evitar.
 
  • #74
Me pasa igual!!

Una o dos veces he permitido que escriban con mi estilográfica, pero mientras lo hacían yo transpiraba de los nervios!!

Ahora siempre llevo una estilográfica para disfrutarla yo, y un bolígrafo para prestar... Y la semana pasada compré una Pilot V- Pen, que me atrevo a prestar por su bajo costo y para que de paso mis amigos prueben el placer de esta escritura.

Tal vez sea egoísta de mi parte, pero si me arruinan el plumin, que hago??

Milton
 
  • #75
Depende de la pluma, con la que te han pillao. ::grr::
Depende de la persona, si la quieres enviciar en este noble arte de la escritura plumeril.:D

Y siempre ojo avizor :flirt: por lo manazas del pretendiente a nuevas sensaciones. :-P

Advirtiendo con claridad "Quien rompe paga" :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie