• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacer si te usan o te piden la pluma?

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me ha pasado eso mas de una vez. Solucion, siempre llevo un boligrafo.
 
  • #27
Genial el truco de guardarse el capuchón para que no se la metan después en el bolsillo...:clap:
 
  • #28
No hay cosa que me joda más en el mundo que me toquen la pluma: si es verdad, la mayoria de la gente suele tener cuidado, pero ¿y los que no lo tienen?. Un manazas te jode la pluma en milésimas de segundo.
Además, que para los que escribimos con pluma, o al menos en mi caso, la consideramos como un objeto muy personal e intransferible.
 
  • #29
Madre mía, hoy mi jefe me ha cogido la pluma de encima de la mesa.
intentaba abrir el tapón (de rosca) estirnado ,,,,,,,, menos mal que era la Reform1745 ,,,,,,,,

Lo he pasado mal, de verdad.
Hasta que le he dicho, coge un boli mejor,,,,,,,,
Me dice,,,,,,,,, sí mejor.
 
  • #30
xD

Ya no vale la pena decirle nada a tu compañera; si no tuviste el cuidado de dejarlo en un lugar seguro, la gente no tiene porque ir adivinando nuestras manías :-P

Pero una cosa sí es cierta: siempre tenemos predilección por ciertas cosas que no hemos de andar prestando, simplemente porque los otros no tienen el mismo cuidado ni le dan la misma importancia que nosotros. En esos casos, basta con decir amablemente que no xD, se le puede prestar algún otro bolígrafo...

Me hace gracia cómo nos hacemos vueltas por cosas como estas xD, a veces solamente es necesario usar el sentido común :3
 
  • #31
A mi me ha pasado eso mas de una vez. Solucion, siempre llevo un boligrafo.

Totalmente de acuerdo alonai, pero mira que me fastidia que me pase eso... sobre todo lo injusto que es que yo me tenga que preocupar de llevar no sólo mi pluma sino un bolígrafo para el típico que no se trae nada y te pide que se lo dejes para una reunión... :-((
 
  • #32
La primera experiencia de este tipo que tuve fué con 16 años y mi profesor de literatura. Me quería explicar algo, para lo que alargó la mano para coger el "boli". Yo evidentemente me cayé, era el profe y mejor no ponerse a malas con él, pero cuando la destapó y vió que era una pluma, inmediatemente me la devolvió recomendándome que ante un gesto así hay que explicar que es una pluma con educación y que es mejor que no la uses.
salu2
 
  • #33
De sos se ven pocos o al menos he tenido esa suerte
 
  • #34
Pues yo al ultimo amigo que estuvo en casa y con el que tengo confianza, al interesarse por probar las plumas que tenia a la vista en el salon, le dije... se dejaron de fabricar hace mas de 70 años, si rompes una crees que me podras conseguirme una igual. Se quedo colorado y sobre la marcha las dejo en su sitio, y yo me parti de risa:laughing1:......
 
  • #35
A mí me pasó una vez con un compañero de trabajo, quería dibujarme una cosa y no tenía nada a mano y me miró el bolsillo de la camisa y yo llevaba una Parker Sonnet y me la pidió; como había más compañeros de trabajo delante y no tenía más instrumentos de escritura y además era para una cosa puntual, se la dejé un momento, pero me sentó mal la verdad. Si hoy me vuelve a pasar con más instrumentos de escritura a mano directamente le suelto un boli o un roller, cualquier cosa antes de dejarle mi pluma, y si lo que me pide deliberadamente es la pluma le contestaría sin tapujos pero con una sonrisa que las plumas nunca se deben dejar a nadie y que tome el instrumento que desee para escribir, que le ofrezco lo que desee...
 
  • #36
Yo siempre llevo un lápiz para estas ocasiones y alguno me dice no prefiero el boli, contesto no es boli es pluma,y así ya no insisten.
 
  • #38
Quedarme con el capuchón y ofrecerla con una sonrisa......la de calle suele ser una Pelikano o Safari. Algún converso hay, alguno.....
 
  • #39
Hace unos años, ya bastantes, en los postres de una cena, una compañera me pidió la Montblanc 149 que llevaba colgada en la camisa, para apuntar una dirección y un teléfono, se la dejé y cometí el error de dársela cerrada, el tirón que le metió al capuchón me dolió bastante más que si me lo hubieran dado en los mismísimos h..vos (con perdón), gracias a Dios a la pluma no le pasó nada, pero esa misma noche decidí no volver a prestar una estilográfica nunca más, y llevar siempre encima un bolígrafo. Saludos.

Si llega a pillar esa pluma uno de Bilbao, la arranca de cuajo, no lo dudes.

La opción de entregar la pluma sin el capuchón me ha parecido la mejor en todos los aspectos...
 
  • #40
jajajajajajaja, qué bestia pero no por ello menos cierto!!! jajajaja
 
  • #41
Yo la presto si es para hacer pequeñísimos trazos (probar las delicias de la escritura) y, por supuesto, destapada. Ah, y siempre a gente muy conocida.

Un saludo.
 
  • #42
prestar la pluma...

Nobleza obliga: sonreir, cruzar los dedos, preguntar si se sabe como escribir a pluma, abrirla para que no la destroce y entregarla como si fuesen las llaves en la rendicion de Breda.;-)

Jorge.
 
  • #43
Pues creo que a todos los que nos gustan las plumas, hemos estado en una situación similar en más de una ocasión, por lo que ante el hecho de que nos solicitan una pluma y no tenemos nada más a la mano, no hay como extenderla ya sin el capuchón, y en caso de ser un artículo muy preciado, no perder de vista el uso que le dan al mismo
Por lo general no suelen escribir más de uno o dos renglones
 
  • #44
... pues si antes veo el post ...

Hoy he estado comentando mi ultima adquisición, una Pelikan M215... que todavía no había visto mi mujer...
bueno, pues esta tarde en una reunión la he estrenado y cuando la he sacado del bolsillo y he anotado algo, mi parienta va y me la pide para anotar ella lo mismo, y me digo yo (en alto) ...¿desde cuándo me pides a mi la pluma si sabes que no se la dejo a nadie?!! ... y va y me dice... Vale, pues entonces puedo verla? Ahí fue cuando me di cuenta de que no quería escribir con ella, sino saber cuánto costaba... será la muy......

En fin, aquí os dejo constancia de otro de los motivos de que nos pidan tan preciados tesoros....
 
  • #45
Yo, de momento, no tengo plumas de batalla, con lo que no la presto ni de coña.
 
  • #46
Yo en la purera que llevo como funda porto estilográfica y bolígrafo. Si fuera como en tu caso pues ya está hecho y no diría nada. Pero cuando me la han pedido, les digo que soy algo supersticioso por culpa de mi madre (algo de cierto hay) y que prestar la pluma da mala suerte. Y como ya lo hago de forma natural, no piensan nada raro y hasta se han reído por la ocurrencia, jeje.
En mi trabajo no puedo usar pluma salvo en contadas ocasiones así que no hay mucho problema.
Somos un poco frikis y atacados, pero es que la gente no sabe lo que valen nuestros caprichos...
un saludo.
 
  • #47
a mi me paso ayer estaba escribiendo con ella cuando entro un cliente y al verla me hizo varias preguntas sobre la pluma una mb146 me pidio verla y antes de que me diera cuenta esta garabateando en una hoja no paso nada y me dio corte decirle nada al cliente pero menudo susto...
 
  • #48
La pluma ni se toca! a no ser que compartas con una amistad o un experto el placer de observarlas o probar su escritura, etc. Tabú a parte hay una cuiestión delicadisima respecto a los plumines de las estilográficas que es su acomodamiento a la presión del individuo.

Por un lado todos tenemos una huella pulsante que es la manera de transmitir nuestro peso a la carcasa y al plumín. este flexiona reiteradamente i de igual manera en el individuo digamos usuario. La flexión de esta pieza de poca sección , que es de acero bañado en oro, o de oro macizo, padece lo que se dice un esfuerzo por resilencia, es decir, a diferentes presiones puede agotarse el material y fracturar.
Algunos pensarán que es una absurdidad pensar así pero estas herramientas cuando más buenas más delicadas. Otro tema que a mi si que me importa, es subjetivo, es que no me gusta que toqueteen otras manos aquello que yo utilizo con las mias. es como el comer o el asearse, una cuestión de higiene física y espiritual, porqque no.

saludos!
 
Última edición:
  • #49
Hola.
El otro día me paso una cosa curiosa.
Yo no estaba en la oficina y tenía en mi mesa mi PARKER VECTOR cargada con Waterman roja que uso para marcar, revisar, etc.
Una compañera de trabajo se sentó en mi mesa para hacer una gestión, cogió la pluma y realizó unas anotaciones en una libreta.
Al llegar el Lunes a la ofi, ví la libreta y las notas en rojo, me di cuenta de lo que había pasado.

No se que hacer, no quiero parecer antipático pero la verdad no me hizo ni pizca de gracia, si me llega a usar la LAMY200, la PELIKAN o la Cross ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Por supuesto ahora me preocupo de dejar mis instrumentos guardados en la caja de la LAMY2000.

No le he dicho nada.
Si le digo que quiero que suceda de nuevo pensará que soy un loco, ???
Le sentará mal ??'

Además el otro día mi jefe me tendió al mano como para pedirme la LAMY y escribir .
Ufffff que apuro pasé ,,,,,,,,,,.
Raudo y veloz busqué un roller y se lo planté en la mano para que escribiera lo que quería explicarme.
Me puse un poco nervioso quizás se diño cuenta de ello..

Os ha pasado alguna vez algo parecido ???


La solución sería cortar por lo sano, no llevarlas más y usar el material del resto de compañeros, pero ,,,,,,,,,, si no puedo usar mis plumas en mi trabajo tranquilamente,,,,,,,,,,
mal vamos no


Que opináis ????
Un saludo
La gente tendria que saber que ciertas cosas- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE PUEDEN PEDIR !!!!!!!!!!! como por ejemplo la navaja y la pluma...., por lo tanto no me siento nada mal pero que nada mal cuando digo NO lo siento, y punto.
 
  • #50
yo antes tenia oficina,ahora desgraciadamente no, las plumas las uso en casa y no se las dejo a nadie son mis oscuros objeto de deseo, ya tuve una experiencia cuando una cliente me pidió una MB Dostoieski (m parece que no se escribe así) para firmar y se cargo el plumin,todavia cuando m acuerdo lloro. Por cierto hay algunos de BILBO que todavía al menos con las 149 seriamos cariñosos, jejeje,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie