• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacer cuando recibes privados así?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
eeeeee
 
Última edición:
  • #52
También existe la opción de dejarlo clarito, queda feo citarse a uno mismo, pero valga como ejemplo...
Estudio cualquier cambio razonable, (no cuarzos ni multicambios) pero, para que ni tu ni yo perdamos tiempo, evitémonos los regateos¡Ah! Como suelo viajar y paro poco en casa no puedo garantizar entregas y/o envíos inmediatos.

 
  • #53
Para el que compra el no ya lo tiene, con lo cual si cuela...
Logicamente como ya se ha dicho estas en tu derecho de decir que no te interesa y listo.
Lo que esta claro es que en el comercio todo el que compra lo hace caro y el que vende vende barato, es decir como comprador siempre negociamos a la baja y como vendedor todo el dinero pedido es poco.
 
  • #54
Este tipo de cosas son inevitables en el FCV. Si te ha dicho literalmente que "el reloj no se ajusta a lo que vale" lo veo o presuntuoso o que su expresión escrita es mejorable.
Posiblemente un forero veterano no usase ese tipo de comentarios.

Sobre la oferta, si te parece baja es fácil decir NO en alguna de sus múltiples variedades.

Saludos.



Insultado, no. Lo que digo es que creo presuntuoso decirle a alguien por las bravas que "el reloj no se ajusta a lo que vale"; que ademas es una frase sin mucho sentido que se puede interpretar de varias maneras......................
No creo que los foreros que compramos o vendemos en el FCV tengamos el perfil de tasadores de Antiquorum, así que las lecciones están de más.

No sé cual es el reloj ni lo que piden por él ni lo que ofrecen. Y sí, pienso que en el FCV hay mucho comprador (teórico) tocapelotas y vendedores que tasan sus relojes a precios irreales.

Por cierto, es solo una opinión.

Saludos.


Y tambien mucho vendedor profesional.
 
  • #55
Tengo un reloj en venta, y un forero novato me manda un privado diciendome que le gusta mi reloj y que está interesado, pero que el precio no se ajusta a lo que realmente vale, y me hace una oferta un 40 % inferior a lo que lo tengo puesto (un 30 % sobre el pvp incluyen un accesorio original). El reloj se encuentra a un 99'99 (practicamente nuevo y con garantía en vigor).

Por educación, le contesto, pero....la verdad no entiendo esto. Yo si busco un reloj y no puedo gastar mas de "x" cantidad me ajusto a mi presupuesto y pretendo un ligero regateo, pero no conseguir piezas en estas condiciones (vamos que está como nuevo) por un 60 % de dto. y no voy de arrogante diciéndole a la gente en cuanto debe vender sus cosas....:yawn:

En fin, para mearse y no echar gota de como piensa el personal....:laughing1:

Para empezar compañero antes de postear un tema como este deberaias pensar que estas en un foro especializado en el que la mayoria de los foreros no se chupan el dedo y que si sacas una pieza DE SEGUNDA MANO con todo su hardware por muy nuevo que este y pides por todo ello lo que tu pides por tu Datora no te extrañe que te envien privados asi,precisamente hoy he recibido un Seawolf NUEVO de un DO oficial español con el descuento que tu haces por tu reloj DE SEGUNDA MANO; Y el problema no es que pidas mucho por un reloj (que estas en tu derecho),el problema es que lo aireas asi que no te extrañe ver post como el mio o parecidos,eso si con educacion y sin acritud eh
 
  • #56
Mira, eso sí que lo veo mal. Yo nunca he dejado de contestar a ninguna oferta. Si no me conviene la oferta, le digo educadamente que no me interesa y punto. No nos podemos quejar de la educación de los demás si no correspondemos con ella.

Así es. He vendido poco, pero me sucedió con una estilográfica y contesté a ofertas rayando lo descortés, pero es mejor asi.
 
  • #57
Pues a mi me parece muy razonable que te pasen ofertas a la baja pq el precio que pides es practicamente el que sacas en un CO de confianza, lo de sumar las correas... y aplicarle el mismo dto. a la correa que al reloj... eso ya es sorprendente.
Yo por tu reloj, si lo quisiera, pagaba exactamente: 3.380 Euros con la correa de cocodrilo. Y lo consideraría bien pagado.
Si no, me voy y lo compro nuevo sin correa por lo que pides tu, y ya me compraré la correa para mi cumple.
 
  • #58
Yo muchas veces me rio del precio que ponen algunos para vender su reloj. Evidentemente es su reloj y están en su derecho de venderlo por el precio que consideren oportuno, pero con el tiempo el mercado lo pone en su sitio.

Algunos precios son de descojone directo.:D
 
  • #59
Pues la verdad es que no sé por qué te molesta... si te interesa adelante y si no, se dice "no gracias"...::Dbt:: Cual es el problema?
 
  • #60
A veces pienso que se abren hilos con temas que suscitan a la polémica...y además absurda.
En fin.
 
  • #61
como din na miña terra "ó que non chora non mama".
 
  • #62
con un gracias pero eligo a quien vendo.. fijate si soy yo shulo y a ti ahora .. ni por el doble no te lo venderia ...
aun asi gracias por tu oferta...
y quedas como lo que eres un CABALLERO :)

Hombre, tanto como un caballero... de todo eso, en mi opinión, ya sobra el 90%.
 
  • #63
Considero que no hay que criticar ni una oferta a la baja ni un precio alto. Cada cual pone sus relojes al precio que estima que valen, luego ya el mercado pone su precio. Si le hacen una oferta muy baja y no la acepta no hay nada criticable.

En todos los FCV hay regateos, es lo normal. Pero me parece un poco raro hacerle a alguien una oferta más de 1.000 euros por debajo de lo que pide. Yo no lo haría, simplemente lo dejaría pasar sin enviarle una oferta.

En fin que no creo que estos hilos sirvan para nada.

Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque no en lo de hacer una oferta demasiado baja... el vendedor siempre puede desestimarla, incluso no responcderla, dónde está el problema?

Pero quizás se nos escapa un detalle... en este caso en particular, es muy probable que sea el reloj puesto en venta el que esté sobrevalorado en esos 1000 euros, porque yo personalmente he comprobado hace un rato que el resto de relojes como ése que hay o hubo en el foro a la venta, están al precio qeu ofertaba ese chaval, es decir, entre 2000 y 2500 euros y no los 4100 que se pide en este caso.
 
  • #64
Creo que con un "no gracias" bastaria, a pesar de que te moleste la oferta. Aprovecha que no se te ve la cara, haz de tripas corazon y a otra cosa mariposa. Yo trabajo vendiendo y me molesta el regateo, pero ante la virtud de pedir esta la de no dar. (Os doy mi palabra de que aparte de las frases hechas, tengo algunas mias propias:D)

Ahora en serio. Tambien me gustaria poner de manifiesto mi disconformidad con los foreros que "piden" que se que se cierre un hilo o que se deje el tema; el hilo, por una causa justa o no se ha abierto para que opinemos y las unicas opciones (emho) son opinar a favor/en contra de lo expuesto o no opinar. Pensaria distinto si el hilo estuviera tomando otros derroteros lejos de lo que se pretende debatir y que a lo unico que condujeran fueran al insulto y al posterior baneo de algun forero. Esta es mi opinion, como con cualquier otra, podeis estar de acuerdo o no.
 
  • #65
para empezar compañero antes de postear un tema como este deberaias pensar que estas en un foro especializado en el que la mayoria de los foreros no se chupan el dedo y que si sacas una pieza de segunda mano con todo su hardware por muy nuevo que este y pides por todo ello lo que tu pides por tu datora no te extrañe que te envien privados asi,precisamente hoy he recibido un seawolf nuevo de un do oficial español con el descuento que tu haces por tu reloj de segunda mano; y el problema no es que pidas mucho por un reloj (que estas en tu derecho),el problema es que lo aireas asi que no te extrañe ver post como el mio o parecidos,eso si con educacion y sin acritud eh

por fin!!!
 
  • #66
Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque no en lo de hacer una oferta demasiado baja... el vendedor siempre puede desestimarla, incluso no responcderla, dónde está el problema?
Problema ninguno, yo sólo he dicho que yo no lo haría, desestimaría tan siquiera hacerle una oferta.
Pero quizás se nos escapa un detalle... en este caso en particular, es muy probable que sea el reloj puesto en venta el que esté sobrevalorado en esos 1000 euros, porque yo personalmente he comprobado hace un rato que el resto de relojes como ése que hay o hubo en el foro a la venta, están al precio qeu ofertaba ese chaval, es decir, entre 2000 y 2500 euros y no los 4100 que se pide en este caso.
Es posible, si tomas como referencia otros sitios, está carillo, pero no disparatadamente fuera de mercado (chrono24 por ejemplo). En cualquiera de los casos, yo no haría una oferta de 2500 por un reloj que está puesto a venta en 4100. Simplemente pasaría del anuncio, por mucho que me gustase el reloj.
 
  • #67
"Solo es una "oferta"? no creo que ir así por la vida sea hacer "ofertas"....En fin."
Creo que es bueno tener memoria y si uno negocia no debería de molestarse si otros intentan negociar,le recuerdo a TwinFlat,que hace un par de años cuando este que escribe vendía unos maletines para relojes...a un precio desorbitado:D:D:D 50€,después de intercambiar unos mensajes con el..........me pregunto si el precio era negociable,supongo que como el precio no era negociable....no me lo compro,un saludo.
 
  • #68
Problema ninguno, yo sólo he dicho que yo no lo haría, desestimaría tan siquiera hacerle una oferta.

Es posible, si tomas como referencia otros sitios, está carillo, pero no disparatadamente fuera de mercado (chrono24 por ejemplo). En cualquiera de los casos, yo no haría una oferta de 2500 por un reloj que está puesto a venta en 4100. Simplemente pasaría del anuncio, por mucho que me gustase el reloj.

No estaba teniendo en cuenta ningún otro sitio que no fuera el FCV de Relojes Especiales :)

Por si te quieres ir entreteniendo:

lostlink.jpg


Obviamente, podría objetarse que el reloj en cuestión está mejor que ninguno, pero sinceramente, desde los 1900, que creo que es el más barato de esos ejemplos, hasta los 4100 de este caso, hay un abismo. Y creo recordar, que ninguno sobrepasa los 2800 o por muy poco...

Vamos, que nos podemos poner como queramos, pero si me voy a un CO saco los 4100 o un precio muy aproximado... ahora ya, podemos discutir por discutir, sólo que a mi eso me aburre :)
 
Última edición:
  • #69
esto es muy simple...libre mercado....yo pongo mis relojes al precio que quiero....si alguien lo quiere a ese precio,lo comprará...si le parece caro,hará una oferta que logicamente,deberá de razonar..

y yo como vendedor,venderé o no!


y si no vendo a ese precio...pues o bajo el precio..hasta que encuentre a alguien que lo quiera a ese precio...o me lo comeré con patatas!

pero que manía con tocar el foro de c-v,con lo bien que funciona!




Hombre, tanto como un caballero... de todo eso, en mi opinión, ya sobra el 90%.
 
  • #70
Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.








____________________________
vendo o cambio Bell&Ross 03 type aviation
 
  • #71
Los hay que se quejan de no obtener respuestas...
 
  • #72
Siento que os haya molestado mi mensaje. Os pido disculpas por ello a todos.


Solo quería hacer un llamamiento a las buenas maneras de regateo entre particulares.

Entiendo que el que compra quiera bajar el precio, lo entiendo y lo veo normal y lo espero, pero textualmente enviar un mensaje del tipo: "...me gusta tú reloj, pero te doy "X" (la mitad de lo que pides), que es mucho mas de lo que vale, incluso creo que es demasiado lo que te estoy ofreciendo. Si te interesa hablamos", me parece demasiado arrogante; parece que es una broma de algun amigo, incluso (por eso me extraño que era novato y no lo conocía).


Si el reloj no se vende porque es caro, el mercado pondrá su valor, y tal vez no lo venda, pero mandando privados como estos te hacen sentir como un "llonqui" desperado por hacer dinero, y que tienes que estar agradecido por que ese alguien te compre tu "mierda de reloj".


Por supuesto que yo hago ofertas a la baja, pero no entro así, digo por ejemplo "...hola estoy interesado en tú reloj, si me lo permites y sin ánimo de incomodarte, quería hacerte una oferta a la baja, te puedo ofrecer X que es lo maximo que quiero gastar en un reloj así"....por ejemplo, o preguntar "...estoy interesado en tú reloj y he visto otros con precios mas bajos y estoy seguro de que debe haber alguna diferencia, me las podrías explicar por favor...", otro ejemplo.


Puedo entender lo que decis sobre precios, y demás. No quiero entrar a valorar los precios ni descuentos.

Y sobre lo de forero novato, porque que creis que lo digo en plan despectivo?...

Insisto, igual no fue acertado poner este mensaje, pero me hizo sentir mal y quería contaroslo con la libertad que caracteriza este foro, sin mas.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
  • #73
Siento que os haya molestado mi mensaje. Os pido disculpas por ello a todos.


Solo quería hacer un llamamiento a las buenas maneras de regateo entre particulares.

Entiendo que el que compra quiera bajar el precio, lo entiendo y lo veo normal y lo espero, pero textualmente enviar un mensaje del tipo: "...me gusta tú reloj, pero te doy "X" (la mitad de lo que pides), que es mucho mas de lo que vale, incluso creo que es demasiado lo que te estoy ofreciendo. Si te interesa hablamos", me parece demasiado arrogante; parece que es una broma de algun amigo, incluso (por eso me extraño que era novato y no lo conocía).


Si el reloj no se vende porque es caro, el mercado pondrá su valor, y tal vez no lo venda, pero mandando privados como estos te hacen sentir como un "llonqui" desperado por hacer dinero, y que tienes que estar agradecido por que ese alguien te compre tu "mierda de reloj".


Por supuesto que yo hago ofertas a la baja, pero no entro así, digo por ejemplo "...hola estoy interesado en tú reloj, si me lo permites y sin ánimo de incomodarte, quería hacerte una oferta a la baja, te puedo ofrecer X que es lo maximo que quiero gastar en un reloj así"....por ejemplo, o preguntar "...estoy interesado en tú reloj y he visto otros con precios mas bajos y estoy seguro de que debe haber alguna diferencia, me las podrías explicar por favor...", otro ejemplo.


Puedo entender lo que decis sobre precios, y demás. No quiero entrar a valorar los precios ni descuentos.

Y sobre lo de forero novato, porque que creis que lo digo en plan despectivo?...

Insisto, igual no fue acertado poner este mensaje, pero me hizo sentir mal y quería contaroslo con la libertad que caracteriza este foro, sin mas.

Gracias por vuestros comentarios.

Personalmente no me ha molestado en absoluto este post, creo que en este foro cada uno puede hacer las reflexiones que considere oportunas siempre y cuando cumpla las normas y sea educado con los demás. Luego cada uno puede manifestar su opinión ya sea a favor o en contra, pero desde luego no considero este post molesto.
 
  • #74
a mi,german cabanillas,no me ha molestado!;-)


creo que tienes razon.....algunas veces,te hacen ofertas insultantemente a la baja!

pero lo mejor es reirse del tema......


ya sabes,no ofende quien quiere...sino quien puede!:whist:::whist:::whist:::whist::

pero si puedo entender que a algunos compañeros les parezca in-necesario este hilo...pero vamos,opiniones,hay para todos los gustos!:D



Siento que os haya molestado mi mensaje. Os pido disculpas por ello a todos.


Solo quería hacer un llamamiento a las buenas maneras de regateo entre particulares.

Entiendo que el que compra quiera bajar el precio, lo entiendo y lo veo normal y lo espero, pero textualmente enviar un mensaje del tipo: "...me gusta tú reloj, pero te doy "X" (la mitad de lo que pides), que es mucho mas de lo que vale, incluso creo que es demasiado lo que te estoy ofreciendo. Si te interesa hablamos", me parece demasiado arrogante; parece que es una broma de algun amigo, incluso (por eso me extraño que era novato y no lo conocía).


Si el reloj no se vende porque es caro, el mercado pondrá su valor, y tal vez no lo venda, pero mandando privados como estos te hacen sentir como un "llonqui" desperado por hacer dinero, y que tienes que estar agradecido por que ese alguien te compre tu "mierda de reloj".


Por supuesto que yo hago ofertas a la baja, pero no entro así, digo por ejemplo "...hola estoy interesado en tú reloj, si me lo permites y sin ánimo de incomodarte, quería hacerte una oferta a la baja, te puedo ofrecer X que es lo maximo que quiero gastar en un reloj así"....por ejemplo, o preguntar "...estoy interesado en tú reloj y he visto otros con precios mas bajos y estoy seguro de que debe haber alguna diferencia, me las podrías explicar por favor...", otro ejemplo.


Puedo entender lo que decis sobre precios, y demás. No quiero entrar a valorar los precios ni descuentos.

Y sobre lo de forero novato, porque que creis que lo digo en plan despectivo?...

Insisto, igual no fue acertado poner este mensaje, pero me hizo sentir mal y quería contaroslo con la libertad que caracteriza este foro, sin mas.

Gracias por vuestros comentarios.
 
  • #75
Otro hilo cargado de polémica y con afán de jorobar el buen rollo.
Me he leído todos y cada uno de los comentarios, y he llegado a mi conclusión propia que lo mejor es tocar estos temas por privado, incluyendo ofertas a la baja y contestaciones acorde al tono de la conversación (privada), pero ya que has hecho publico el tema, debo decirte que estas en tu derecho de ponerle ese precio tan desorbitadamente alto a tu reloj, ya que es tuyo, y también he de darle la razón al "novato" en regatear lo que el crea oportuno.

Moraleja: Tratar estos temas por privado!
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie