• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacer cuando recibes privados así?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
........, y un forero novato me manda un privado diciendome que le gusta mi reloj y que está interesado, pero que el precio no se ajusta a lo que realmente vale,......

Este tipo de cosas son inevitables en el FCV. Si te ha dicho literalmente que "el reloj no se ajusta a lo que vale" lo veo o presuntuoso o que su expresión escrita es mejorable.
Posiblemente un forero veterano no usase ese tipo de comentarios.

Sobre la oferta, si te parece baja es fácil decir NO en alguna de sus múltiples variedades.

Saludos.
 
  • #27
Hombre mi opinión es que yo creo que no es para mosquearse tanto, sin criticar tu oferta porque no conozco demasiado los Breitling ni me gustan demasiado, me parece que pagar 4000€ por un reloj de segunda mano es bastante desorbitado y 2000€ independientemente de lo que valga tu reloj usado, que si puede valer esos 4000€, no es una oferta como para ridiculizarla de esa manera, que 2000€ no se ganan tan fácilmente. Por tu parte con decir que no te interesa es suficiente, o señalar en el anuncio que no se aceptan ofertas a la baja. Saludos
 
  • #28
Al final es una oferta, solo una oferta, por tanto tan licita como un precio de venta. ten en cuenta que tu decides si vendes a ese precio, de la misma forma que decides si compras algo a ese precio.

Desde mi punto de vista no me parece mal el e-mail, con correción te expone lo que piensa, es un objeto de segunda mano y por tanto sujeto a una valoración de demerito poco objetiva, muy personal. Nos podemos enfadar, o ponernos como unos energumenos, pero un objeto usado tiene un valor diferente a uno de nuevo, ha perdido algo muy imporante, el encanto de "estrenar" y por tanto du demerito es claro. Como podemos cuantificar el demerito... solo es una opinion entre el comprador y el vendedor, que coinciden bien, que no ... igual de bien.
 
  • #29
Yo creo que este post tiene tanto sentido como cualquier otro, esta para leerlo y dar la opinion de cada uno. Si a alguien no le parece oportuno se calla y ya esta, habra gente muy entendedora y otra no, pero todo el mundo tiene derecho a exponer sus dudas o lo que sea.

Cómo que se calla y ya está? Pero tú quién crees que eres para utilizar ese tono y esas formas? :yhoo::
 
  • #30
Hombre mi opinión es que yo creo que no es para mosquearse tanto, sin criticar tu oferta porque no conozco demasiado los Breitling ni me gustan demasiado, me parece que pagar 4000€ por un reloj de segunda mano es bastante desorbitado y 2000€ independientemente de lo que valga tu reloj usado, que si puede valer esos 4000€, no es una oferta como para ridiculizarla de esa manera, que 2000€ no se ganan tan fácilmente. Por tu parte con decir que no te interesa es suficiente, o señalar en el anuncio que no se aceptan ofertas a la baja. Saludos

Hombre, tampoco es eso no? por esa regla de tres empezaré a ofrecer 2000 euros por cada Patek que vea por el foro, que total, 2000 ya es mucho dinero y cuesta mucho ganarlo... hombre, digo yo que el reloj del que se trate tendrá algo que ver :)
 
  • #31
Este tipo de cosas son inevitables en el FCV. Si te ha dicho literalmente que "el reloj no se ajusta a lo que vale" lo veo o presuntuoso o que su expresión escrita es mejorable.
Posiblemente un forero veterano no usase ese tipo de comentarios.

Sobre la oferta, si te parece baja es fácil decir NO en alguna de sus múltiples variedades.

Saludos.

Pues ahí pone que yo soy forero senior y si he de decir que el precio me parece excesivo y ofrezco tanto, pues lo hago, dónde está el problema? ni que le hubiera insultado, demonios...
 
  • #32
Tengo un reloj en venta, y un forero novato me manda un privado diciendome que le gusta mi reloj y que está interesado, pero que el precio no se ajusta a lo que realmente vale, y me hace una oferta un 40 % inferior a lo que lo tengo puesto (un 30 % sobre el pvp incluyen un accesorio original). El reloj se encuentra a un 99'99 (practicamente nuevo y con garantía en vigor).

Por educación, le contesto, pero....la verdad no entiendo esto. Yo si busco un reloj y no puedo gastar mas de "x" cantidad me ajusto a mi presupuesto y pretendo un ligero regateo, pero no conseguir piezas en estas condiciones (vamos que está como nuevo) por un 60 % de dto. y no voy de arrogante diciéndole a la gente en cuanto debe vender sus cosas....:yawn:

En fin, para mearse y no echar gota de como piensa el personal....:laughing1:


Esto es un mercando y el vendedor pone el precio que quiere y el comprador puede ofrecer lo que desee, no creo que nadie deba ofenderse, con contestar "NO, lo siento" creo que es suficiente y cuidado, no vaya a ser que dntro de unas semanas nos tengamos que acordar de esa oferta....
 
  • #33
Yo no le veo ningún problema a que hagan una oferta a la baja, se dice que no y punto, todos hemos visto en el foro piezas con precios fuera de mercado que después de muchas subidas del hilo el precio ha bajado considerablemente.
 
  • #34
Yo he tenido piezas en venta y me han hecho ofertas realmente ofensivas. Creo que hay gente que se cree que necesitas el dinero desesperado porque otra explicación no le encuentro la verdad.
 
  • #35
Me gustaría comentar varias cosas:

1- La educación no la da el hecho de llevar más mensajes en un foro, por lo que creo que no por ser forero veterano se ha de ser más educado o usar expresiones más correctas.
2- Cuando pones algo a la venta de manera abierta, cualquiera puede ofrecer lo que considere oportuno, en cada uno está rechazarla de manera más o menos educada o en los mismos términos en que se le ha hablado.
3- No considero ofensiva una oferta a la baja. Las hago a diario por mi trabajo para llegar a un punto medio que se considera correcto por ambas partes. Hay muchas técnicas de venta y de compra y la agresividad suele tener efecto, aunque a veces parezca un poco ofensiva.
4- Hay que reconocer cuando algo no vale lo que se pide. Casi cualquier cosa usada pierde un 10 % de valor ( o más) al sacarla de la tienda donde la compras.

Por todo ello, considero que la oferta no es descabellada, ofensiva ni criticable.... y no he sido yo, que conste.
 
  • #36
Yo lo veo muy sencillo, el reloj es tuyo, lo vendes tu y pones el precio que a ti te conviene, nadie tiene por que venir a enseñarte nada ni a llevarte de la mano a ningun sitio, si le parece caro es muy simple, que no lo compre, como mucho podria escribirte diciendo, mira yo te doy esto, si no tienes ninguna oferta mejor y necesitas venderlo contactamos, pero de ahi a esta especie de paternalistas y de sabelotodos........
 
  • #37
Te sobra lo de "forero novato", lo demás estoy totalmente deacuerdo.
 
  • #38
Me imagino que su máxima habrá sido no tengo nada que perder.
 
  • #39
Me parece igual de criticable (es decir entre muy poco y nada) el que saca relojes a la venta USADOS con un 10-15%, que todos sabemos que se hacen en muchísimas joyerías, más hoy en día.

Pero todo el mundo es libre, el de anunciar y el de ofertar. Entiendo que moleste, y respeto este post, pero no lo creo necesario.

Pensad en un compra-venta tipo Aurum, que vende los relojes con un descuente de entre un 40 y 50%. Para ello, los ha tenido que comprar a sus propietarios con un mínimo del 60% sobre PVP. Y eso, los que están en buen estado...

Todos nos pensamos que tenemos jopyas que valen mucho, y aunque este foro es una nube, el mercado suele poner a cada uno en su sitio. El que ofrece poco no lo comprará, y el que pide mucho no lo venderá.

Mi opinión.
 
  • #40
A ver yo creo que no hay ningún problema , se trata de llegar a un acuerdo , que tanto el vendedor como el comprador lleguen a un precio que ambos consideren justo, pero no olvidemos que estamos en España , tierra del regateo y no me parece tampoco muy ético abrir un post sólo por que un forero te haya hecho una oferta según tú muy a la baja, creo que lo mismo que tú tienes el derecho de otorgarle al reloj en venta el precio que estimas oportuno el forero en cuestión tiene el mismo derecho a hacerte una oferta que él considere oportuna, si dicha oferta no te parece acertada la rechazas educadamente y listo, pero abrir un post por ese motivo me parece un tanto desorbitado, ojo según mi parecer , que lo mismo según el tuyo soy un novato por no tener muchos post comentados, lo cuál no significa que no entienda de relojes y que me trague cualquier milonga que me suelten...


Un saludo a tod@s
 
  • #41
Voy a dar mi opinión como novatisimo en este foro... yo creo en el mercado de segunda mano el regateo es el primer mandamiento. Yo no he comprado nada en este foro, pero sí en otros foros... y la práctica habitual es el regateo. Y desde luego poner en tela de juicio el precio que pide un forero por un artículo me parecería mal si se hiciese en el hilo, pero siendo en privado es algo que queda entre vendedor y posible comprador, por lo que no veo el problema. Sinceramente creo que este hilo no ha hecho nada más que perjudicar al vendedor, ya que al final han salido muchas opiniones que ponen de manifiesto que el precio es un poco exagerado. Un saludo.
 
  • #42
Voy a dar mi opinión como novatisimo en este foro... yo creo en el mercado de segunda mano el regateo es el primer mandamiento. Yo no he comprado nada en este foro, pero sí en otros foros... y la práctica habitual es el regateo. Y desde luego poner en tela de juicio el precio que pide un forero por un artículo me parecería mal si se hiciese en el hilo, pero siendo en privado es algo que queda entre vendedor y posible comprador, por lo que no veo el problema. Sinceramente creo que este hilo no ha hecho nada más que perjudicar al vendedor, ya que al final han salido muchas opiniones que ponen de manifiesto que el precio es un poco exagerado. Un saludo.

Es que es realmente inaudito... en un mercado de segunda mano se está criticando el regateo :D

Pues ya está bien, igual hay que decir las cosas claras: mirad, el chico hizo una oferta cercana a 2000 euros según parece... si buscáis ése Breitling en el FCV veréis que las ofertas van de 2000 a 2550 euros... eso sí, la persona que ha iniciado este foro pide 4.100 euros, ya nos irá contando por qué (digo yo...)... lo dicho, puestos a criticar, creo que sé por dónde empezar, que más criticable que intentar regatear es inflar el precio de las cosas (sí, que sí, que tu reloj vale lo que tú dices, ya, ya...)
 
  • #43
Que se le va a hacer de todo tiene que haber en la viña del Señor...
 
  • #44
Me parece igual de criticable (es decir entre muy poco y nada) el que saca relojes a la venta USADOS con un 10-15%, que todos sabemos que se hacen en muchísimas joyerías, más hoy en día.

Pero todo el mundo es libre, el de anunciar y el de ofertar. Entiendo que moleste, y respeto este post, pero no lo creo necesario.

Pensad en un compra-venta tipo Aurum, que vende los relojes con un descuente de entre un 40 y 50%. Para ello, los ha tenido que comprar a sus propietarios con un mínimo del 60% sobre PVP. Y eso, los que están en buen estado...

Todos nos pensamos que tenemos jopyas que valen mucho, y aunque este foro es una nube, el mercado suele poner a cada uno en su sitio. El que ofrece poco no lo comprará, y el que pide mucho no lo venderá.

Mi opinión.
No hase falta desir nada más :ok::
 
  • #45
con un gracias pero eligo a quien vendo.. fijate si soy yo shulo y a ti ahora .. ni por el doble no te lo venderia ...
aun asi gracias por tu oferta...
y quedas como lo que eres un CABALLERO :)
 
  • #46
Si le he moslestado le pido perdon pero no he utilizado ningun tono a la hora de escribir mi opinion, lo de " se calla y ya esta " seria como decir " lo leo, no me gusta pues no digo nada para no entrar en discusion alguna". Ahora me ha entendido? No hay que ser tan susceptible a la hora de leer las criticas de los demas, ni tampoco llamar la atencion a nadie sin causa justificada. Aqui escribimos para intentar ser de ayuda a los demas, para hacer amigos, no para hacer enemistades. Por eso las formas son un requisito indispensable. Apliqueselo.
 
  • #47
Si el dinero que te ofrece es un 60% del pvp original del reloj nuevo (y a falta de saber de qué pieza se trata), no me parece una oferta tan disparatada. Siempre que se haga con educación, claro. Siempre tienes la salida de no contestar a cualquier propuesta que consideres indignante ;-)
 
  • #48
Es que es realmente inaudito... en un mercado de segunda mano se está criticando el regateo :D

Pues ya está bien, igual hay que decir las cosas claras: mirad, el chico hizo una oferta cercana a 2000 euros según parece... si buscáis ése Breitling en el FCV veréis que las ofertas van de 2000 a 2550 euros... eso sí, la persona que ha iniciado este foro pide 4.100 euros, ya nos irá contando por qué (digo yo...)... lo dicho, puestos a criticar, creo que sé por dónde empezar, que más criticable que intentar regatear es inflar el precio de las cosas (sí, que sí, que tu reloj vale lo que tú dices, ya, ya...)

Considero que no hay que criticar ni una oferta a la baja ni un precio alto. Cada cual pone sus relojes al precio que estima que valen, luego ya el mercado pone su precio. Si le hacen una oferta muy baja y no la acepta no hay nada criticable.

En todos los FCV hay regateos, es lo normal. Pero me parece un poco raro hacerle a alguien una oferta más de 1.000 euros por debajo de lo que pide. Yo no lo haría, simplemente lo dejaría pasar sin enviarle una oferta.

En fin que no creo que estos hilos sirvan para nada.
 
  • #49
Si el dinero que te ofrece es un 60% del pvp original del reloj nuevo (y a falta de saber de qué pieza se trata), no me parece una oferta tan disparatada. Siempre que se haga con educación, claro. Siempre tienes la salida de no contestar a cualquier propuesta que consideres indignante ;-)

Mira, eso sí que lo veo mal. Yo nunca he dejado de contestar a ninguna oferta. Si no me conviene la oferta, le digo educadamente que no me interesa y punto. No nos podemos quejar de la educación de los demás si no correspondemos con ella.
 
  • #50
Este tipo de cosas son inevitables en el FCV. Si te ha dicho literalmente que "el reloj no se ajusta a lo que vale" lo veo o presuntuoso o que su expresión escrita es mejorable.
Posiblemente un forero veterano no usase ese tipo de comentarios.

Sobre la oferta, si te parece baja es fácil decir NO en alguna de sus múltiples variedades.

Saludos.

Pues ahí pone que yo soy forero senior y si he de decir que el precio me parece excesivo y ofrezco tanto, pues lo hago, dónde está el problema? ni que le hubiera insultado, demonios...

Insultado, no. Lo que digo es que creo presuntuoso decirle a alguien por las bravas que "el reloj no se ajusta a lo que vale"; que ademas es una frase sin mucho sentido que se puede interpretar de varias maneras......................
No creo que los foreros que compramos o vendemos en el FCV tengamos el perfil de tasadores de Antiquorum, así que las lecciones están de más.

No sé cual es el reloj ni lo que piden por él ni lo que ofrecen. Y sí, pienso que en el FCV hay mucho comprador (teórico) tocapelotas y vendedores que tasan sus relojes a precios irreales.

Por cierto, es solo una opinión.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie