• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué esta pasando?

  • Iniciador del hilo peterway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues que no hay seriedad, mucho mal educado y mucho crío. Esta es mi opinión (subjetiva o no). Ya he puesto en el Off Topic la solución que propongo contestando al compañero relojero Novatillo, con un hilo abierto parecido al tuyo.
Saludos y si alguien se ha molestado con mi comentario es que se siente identificado y por mi parte me da igual, quiero volver a tiempos pretéritos, a veces la involución es buena.
elhare.
 
  • #28
Las herramientas(Bonus-Malus) las tenemos a nuestra disposicion, son para usarlas. Si existe un mal entendido se explica y pelillos a la mar.
Personalmente, considero que la utilizacion del Malus es la unica forma de localizar a los desaprensivos que pretendan liarla.
 
  • #29
Cuando pones un comentario como este no es producto de un calentón, seguramente es la gota que colma el vaso de las informalidades, los tratos desechos a ultima hora, etc..Y es lamentable.Los principios inspiradores de este y de cualquier otro foro debieran ser siempre el disfrute de la afición compartida y la seriedad en las transacciones, ya que estamos hablando de coleccionismo serio, donde se barajan, a mayor gloria de nuestro particular capricho, cantidades elevadas de dinero.Ni los particulares, ni los profesionales, nos podemos permitir el lujo de perder dinero basandonos en la buena fe de las partes, porque de seguir la tónica así, las transacciones posibles estarán tan garantizadas que acabara siendo imposible comprar una buena pieza si no es en una tienda física.En mi caso particular una vez metí la pata con un compañero, sin intención, pero la metí.Hablando se arregló, me parecía ademas injusto hacer daño a un forero solo por mi mejor interés, en aras precisamente de la confianza y el buen tono que dentro del foro debe imperar en nuestras relaciones habituales.
Es lamentable y te asiste el derecho, que debes ejercitar, de utilizar el foro de bonus/malus.
lamento lo que te ha ocurrido, de verdad.:huh:
 
Última edición:
  • #30
Yo sí haría uso de los bonus-malus, es una forma abierta de opinar acerca del comportamiento en las transacciones. Si uno comete un error siempre hay tiempo de explicarle al otro lo que ha pasado aun a pesar de que el otro se cabree, pero no dar la cara, creo que es lo peor. A lo hecho, pecho, que decía mi abuelo. Antes de poner los malus, insistiría veinte veces, pero si no te responden, adelante. Ánimo.
 
  • #31
Totalmente de acuerdo contigo, hay que ponerlos los Bonus/Malus.
 
  • #32
Yo también creo que hay que usarlo, los malus son muy útiles. Todos entendemos que en este mundo a veces los impulsos te llevan a tomar decisiones no muy acertadas pero si un trato esta cerrado de palabra está cerrado y estoy de acuerdo con que lo que fastidia son las largas, si metes la pata da la cara.
Los malus de un patrocinador o de un profesional me parecen muy útiles.
 
  • #33
perfecto, eso es lo que hay que hacer, no puede ser que la gente cierre un trato y así por las buenas te de largas o no te vuelva a contestar un privado :-((.
Hay que ser un poco formal y si te has lanzado a la piscina y luego te arrepientes, pues lo vuelves a vender o lo cambias o lo que quieras.
 
  • #34
Si es como dices llega un momento que la gota colma el vaso, así que soy de los que también te anima a ello, a mi personalmente ya me ha pasado alguna vez que otra y de algún forero también que se supone reputado :whist::, lo digo sólo por el tiempo que lleva, ventas y participación en el foro, y nunca he puesto ninguno pero como la cosa siga así. En fin ...
 
  • #35
No se para que opino, cuando la última compra que hice, de un reloj perfecto, y bueno... Debí echar mano del Bonus/Malus, pero ya hubo gente que lo peino de todos los lados por haberse comprometido con mas de uno. Este estuvo un mes sin aparecer por el foro y al poco tiempo, como si no pasara nada.
Hay por ahí una plantilla propuesta, pues bueno, que se use. Si no convence esa, que se haga otra, que se normalice. Y las fotos hechas con teléfonos móviles, borrosas como para no ver las microrayas, como me pasó a mi, o los siento que soy mal fotógrafo...., el moderador debería borrar esos post. La próxima vez que lo ponga, ya se preocupará de que las fotos salgan nítidas. Vamos, esa es mi opinión.
 
  • #36
para eso esta el bonus/malus. es bien cierto que cuesta poner un mal comentario de alguien, pero al final (si ocurre) tienes que hacerlo.
 
  • #37
Desde luego, yo usaría las herramientas que proporciona el foro. Como han dicho, para eso están, y nos vendrá muy bien a los que nos tenemos por honrados y formales.
 
  • #38
Tal vez el foro haya crecido mucho ultimamente y no quede bien claro que no es un FCV sinó un foro de relojes donde tambíen se compran y venden piezas pero como actividad adjunta, no fundamental.

Puede ser cierto que la falta de valores que se nota cada vez más en la calle esté pasando al foro. Cada vez menos prudencia, respeto, razonamiento... y esto deriva en falta de palabra ante las compras y ventas.

De acuerdo contigo al 100%, querido Juan.
Yo he usado el FCV en cuatro ocasiones, dos para comprar y dos para vender. Una de las ventas que hice fue una correa Omega. Hice el envío antes de recibir el dinero, porque confié ciegamente en el comprador, el cual, como no podía ser de otra manera, cumplió. Creo que la formalidad y la honradez han sido siempre signos distintivos de este foro.
Pero con el aumento de foreros y la situación económica, unido a esa falta de valores de la que hablas (la crisis de valores es aún más grave que la económica), se abre la puerta a los engaños y estafas, y siempre habrá gente dispuesta a aprovecharse de nuestra honradez.
Pues, señores, tomemos precauciones, y no nos dejemos engañar. Y desde luego, hagámos uso del Bonus/ Malus, que para eso lo tenemos.
Por cierto, Juan, que tú eres otro señor con el que he tenido el gusto de tratar (que se sepa).
 
  • #39
Augusto , sabe mal salirte del guión despues de algunos años, perdón si molesta el hilo, pero es un pataleo que me hacia falta....
 
  • #40
Me imagino que la crisis tendrá algo que ver...
 
  • #41
Que me vas a contar..........la gente no sabe lo que quiere,y no valora el tiempo de los demas,,,coitus interruptus.....animo
 
  • #42
Totalmente de acuerdo con la decisión. Seriedad ante todo, para el foro y para la vida.
 
  • #43
Co¡ncido que ultimamente se ponen demasiados malus y crean incertidumbre entre los compradores, da igual el numero de posts o los bonus, si te toca te toca y si no sirve la presion del foro o de algún conocido acaba mal el tema, incluso alguno se cambia de foro y sigue con sus ventas.
Este es un foro de relojes y entre otras posibilidades tienes las de vender o comprar entre particulares y con mercantes casi todos los malus han sido entre particulares donde se envía el dinero y no se recibe el reloj o no se recibe en el estado que se ofrece, los mercantes antes de mandar el reloj siempre cobran y dan garantía, pero que un particular pida un reloj y se arrepienta de comprarlo y lo anule antes de que salga, no debería ser un malus si no ocasiona perjuicio para el mercante.
Vamos que al final se desvirtua el malus , pienso que hay que ponerlo en casos muy concretos y después de mucha comunicación previa sin solución .
Bueno no deja de ser mi opinión.
Saludos
 
  • #44
Pues esa es la pregunta, que esta pasando con la seriedad y la formalidad de algunos foreros ?.:-((:-((:-((
Me sabe mal escribir este hilo, pero ya son varios tratos cerrados en un corto periodo de tiempo en el cual los foreros no han cumplido su compromiso ( tanto de venta, como de compra).
He meditado mucho y quiero que sepan que jamás he puesto un mal comentario de nadie, pero debido a los últimos tratos con foreros poco formales, empezaré a poner a los que no cumplan los tratos , su correspondiente BONUS / MALUS.....

Un saludos a todos y esto es simplemente un toque de atención....

Solicito endurecer grandemente las normas del foro de compra venta. Mas mensajes para poder actuar y mas tiempo de permanencia. Esto lo que tiene crecer.
Bueno..., y que la gente no tenga principios, que ahora parece que abundan los sinvergüenzas.
Opino exactamente lo mismo que tu, querido Jose Luis. Opino lo mismo.
Yo desde hace tiempo se lo que tengo que hacer y mas de la mitad de mis piezas han salido a casas de amigos y solo compro de igual manera.
 
  • #45
Solicito endurecer grandemente las normas del foro de compra venta. Mas mensajes para poder actuar y mas tiempo de permanencia. Esto lo que tiene crecer.
Bueno..., y que la gente no tenga principios, que ahora parece que abundan los sinvergüenzas.


Totalmente de acuerdo Manu.
Se que de esta manera pagan justos por pecadores, pero si para poder comprar/vender se pidieran más post y más tiempo de permanencia, posiblemente muchos que sólo aspiran a llegar a los 100 post y empezar a vender..., desistirían. Hay casos en los que se llega a los 100 post y una vez que se tiene acceso al FCV ya no postean.
Para mí, este foro es un lugar de entretenimiento/aprendizaje y no un foro "sólo para comprar/vender relojes".
También animo a que todos, repito todos, hicieran uso del bonus/malus para las transacciones acabadas.

Salu...ditos.
 
  • #46
Es una buena idea, asi por lo menos tendrás un poco más de información de la persona con la que estás tratando. Un saludo.
 
  • #47
Los malus que, aunque coincido en lo dolosos que han sido, he visto que son pocos,es mas alarma social que otra cosa. Los que ha habido creo que han sido con vendedores/compradores con bastantes mas de 100 post. En algún caso, incluso mas por malos entendidos que por mala fé o incluso por demasiada confianza por parte del comprador, como mandar un reloj antes de llegar el pago. Por lo tanto no creo que sirva de mucho aumentar el numero de post. Confiemos en las muchas satisfacciones que nos ha dado el sistema tanto con las piezas intercambiadas como por la experiencia con los foreros, dicho sea de paso, alguno fue genial hasta que se le cruzo el malus por delante (sin entrar en si había razon o no). Devolvamos esto a su senda, que es la de todos y de la que todos nos aprovechamos y disfrutamos
 
Última edición:
  • #48
Opino como Manu ( Dagofa ), endurecer las normas, o digamos hacer de alguna manera mas filtros.
Si compro algun reloj en este Foro tendré muy claro a quien se lo compro, a amigos o conocidos ya de aqui.
 
  • #49
me parece muy correcto, hay compradores que van con cierto cachondeito, que no suele gustar a nadie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie