• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué corona te gusta más?

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero a veces ¿ no tiene que ver con el calibre... ? Me pasa con los Lanco: el que no tienen Incabloc es duro..... duro como la roca. Pero casi tiene 70 años.
Y tengo otros que son duros... sobre todos los calibres Baumgartner.... ¿ es una característica de ellos ?
Gracias corazón....
 
  • #27
De todos los que tengo elegiría el Certina DS1 como el que tiene la corona más suave, y cuando tuve el Certina DS Action al ser roscada ganaba muchos puntos.
 
  • #28
las peores que he probado, Mido Commander, es tan pequeña y como viene oculta en la caja, es muy incómoda de usar.
Omega speedmaster, al principio estaba bastante dura y también me resultaba algo incómoda, con el uso se ha suavizado y ha mejorado.
 
  • #29
Ah, los remonte manual roscados son un tema que me pone de mal humor. El único Certina que tengo es un 28-10 remonte manual regalo de una forera y va de perlas... aunque es un poco duro. Quizás cuando lo visite a mi amigo AS1130 se lo lleve, y mientras charlamos, que lo revise....
Saludos.
 
  • #30
Tengo un Tissot Visodate que va bien tanto al "darle cuerda" como al cambio de fecha, si que es cierto que va un poco dura la corona comparado con otros automáticos que tengo pero puede ser que está prácticamente nuevo, también puede ser una característica del calibre "ETA" que monta.

lostimage.jpg
 
  • #31
Tengo un PRS516 de la anterior generación y tiene una peculiaridad con la corona, creo que compartida con el actual. La corona es demasiado estrecha para extraerla simplemente tirando de ella, y en su mayor parte queda encastrada por debajo de la caja.

La mejor solución es extraerla "pellizcándola" por la parte de atrás de la caja.

No sé si tu pregunta va más por la extracción de la corona o por su posterior manipulación. Si va dura después al girarla puede que sea por las gomas del tubo de la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie