• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué condición (si o si) debe cumplir tu reloj de diario?

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Fecha y hora (por supuesto). Que no abulte y sumergible (para el dìa a día, me refiero), ducha, lavarse las manos y quizás piscina o baño sin inmersión, y que sea legible fácilmente, ultimamente la vista no es mi fuerte.
Saludos
 
  • #77
No tengo reloj de diario, alterno mucho como solemos hacer los relojistas. Sería muy exigente si decidiese usar un solo reloj a diario. Tendría que tener funciones como alarma, imprescindible para mí, calendario lo más completo posible, al menos con día del mes y de la semana, una cuenta atrás, rápida de configurar y de acceso rápido, como son las de un Miyota 3S10 o un Casio GD-350, cada una en su estilo. Para tener estas funciones, lógicamente tendría que ser de cuarzo. Que tuviese calidad de materiales, como caja de acero y cristal de zafiro. Una pila de larga duración, para no preocuparme de cepillármela pronto con las alarmas y demás. Que tuviese un buen armis de acero, pero con unas asas normales para poder alternar con las correas que me diese la gana. E imprescindible también un buen hermetismo, como wr. 100M como mínimo, mejor 200M, para días de mucha lluvia, algún baño o simplemente la tranquilidad que da saber seguro que el movimiento está muy protegio de agua y polvo...

¿Existe este reloj? Puede haber cosas parecidas, como un Casio Lineage o algo así.

Pero también hay un requisito imprescindible en cualquier reloj que me ponga, y más si me lo voy a ver todos los días, tiene que ser bonito, que me guste. Si no, ya puede tener todas las funciones y calidades del mundo, que no.
 
Última edición:
  • #78
A todos mis relojes les exijo buena legibilidad de las agujas.
 
  • #79
Si es para invierno (manga larga) que no abulte mucho, si es para verano (manga corta) un diver colorido y grande a ser posible
 
  • #80
Que me saque una sonrisa cuando lo miro.
 
  • #81
Que de la hora
 
  • #82
Yo, esto de que el reloj sea "de diario", lo entiendo como poniéndome en el caso de que fuera mi único reloj, corrígeme si lo entiendo mal.

Para mi sería un reloj todoterreno. Tamaño 39 mm, el más equilibrado para mi muñeca. Esfera blanca o negra. Zafiro por supuesto. Prefiero relojes sin fecha, aunque no los descarto por esto. Sumergible y corona roscada, aunque no necesariamente sea un diver. Brazalete de acero. Debería ser deportivo y elegante a la vez.

El ejemplo sería el que tengo de diario, un Conquest. O un explorer, o un OP.
 
  • #83
Llevo rato dándole vueltas y creo que no tengo reloj de diario.Es más, creo que nunca tendré reloj de diario.Simplemente me levanto por la mañana y me apetece uno u otro,a veces varios lo largo del dia.Con lumen espectacular, sin él, tamaño grande, pequeño, clásico,deportivo,sencillo,más recargado,auto, mecánico, a pila,a pedales,diver, aviador,militar....eso sí, fiable y con zafiro,y a ser posible con AR o por lo menos que no refleje demasiado y que no se note en extremo las huellas y el vaho exterior en los relojes con esfera negra.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie