• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué condición (si o si) debe cumplir tu reloj de diario?

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No tengo reloj diario. Todos tienen salida dependiendo del día. Los voy rotando.
Excepto con el que me desplazo por casa y que me pongo nada más llegar, un Calypso digital que vale para todo, evito preocupaciones por si le ocurre algo o sufre un golpe.
 
  • #52
Yo no tengo reloj de diario, tengo varios relojes que voy rotando para ponerme en el día a día, los que uso más a menudo son o automáticos o de cuarzo y quedan bien con todo tipo de ropa, esos son mis únicos requisitos.
 
  • #53
uff!, no lo sé... y eso que tengo 6, pero al final el 95% de las veces me pongo mi seiko kinetic de 20 años de antigüedad. Supongo que eso se puede considerar de diario. La razón?, pues es un misterio, el canalla me tiene hechizado
 
  • #54
Para mi es indispensable que me alegre el dia cada vez que lo mire


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #55
Que me valga para todo.
Seamaster h.jpg
 
  • #56
Sólo se me ocurre una condición indispensable para que un reloj sea un reloj de diario, y es que sea cómodo.
 
  • #57
Que me guste, que sea automático y con cristal de zafiro, 100 M mínimo y, muy importante, que no sea pesado en la muñeca!!
Un Hamilton Khaki Field 42mm x ej. estaría muy cerca de mi ideal para reloj de uso diario

Si el Hamilton khaki Field de 42 fuera un 200m con corona roscada sería perfecto... :ok::
 
  • #58
Fecha, cómodo, robusto. Y discreto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
La fecha y que sea cómodo.
 
  • #60
Trato q todos los q tengo sean para diario, así q no tengo condición indispensable, sólo q me gusten
 
  • #61
Con que sea mecánico me conformo :huh:
 
  • #62
Desde hace un tiempo este se ha convertido en mi reloj de diario: cómodo, bonito, bueno, vale pa' todo y no es llamativo. Además va en cosc...¿Qué más se puede pedir?
e010ec81c543d79cdbf6b1e2648c7a28.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #63
Así, reflexionando en términos generales, me andaba yo preguntado qué condición sería precisa para mi en un reloj que fuese de diario.

Es decir, autoanalizaba qué aspecto, qué condición (única) me resulta imprescindible e innegociable en el día a día. Que si zafiro, antirreflejos, que si automático en vez de manual, que si precisión, que si legibilidad, que si estética concreta, que si crono (jejeje, que no es el caso), que si fecha, o fecha y día de semana, que si gmt, que si lleve lumen, que brazalete, etc, etc....

Finalmente creo que para mi, personalmente, en un reloj que hubiera de usar de continuo, es fundamental la fecha.

........

(Claro que dicho esto, tambien digo que si me regalan, por poner un ejemplo, un Black Bay 58 tendría pocos reparos en usarlo a todas horas ;-))

Antes priorizaba la fiabilidad ante todo pero con los móviles eso ha quedado en segundo plano.

Ahora trato de rotar todos y si algún día se justifica ponerse alguno más elegante o alguno más robusto pues elijo siguiendo eso. Pero nada más.
 
  • #64
Que tenga una buena legibilidad al primer vistazo.

Por tanto, relojes esqueletizados, esferas "conbonitapátina" o"tropicalizadas" o "Spider", descartados.

Que no sean talla pitufo ( mi peluda muñecota de gorila me impide usar cosas por debajo de 41) para ser fácilmente legibles al primer vistazo.

Con cajas que se puedan pulir en caso de marcas jodidas( eso excluye pvds, dlcs, LGTB...,que me lío, coño)

Y que me gusten.[emoji56]
 
Última edición:
  • #65
Que tenga una buena legibilidad al primer vistazo.

Por tanto, relojes esqueletizados, esferas "conbonitapátina" o"tropicalizadas" o "Spider", descartados.

Que no sean talla pitufo ( mi peluda muñecota de gorila me impide usar cosas por debajo de 41) para ser fácilmente legibles al primer vistazo.

Con cajas que se puedan pulir en caso de marcas jodidas( eso excluye pvds, dlcs, LGTB...,que me lío, coño)

Y que me gusten.[emoji56]

Grande!!!! [emoji23][emoji23]
 
  • #67
Comodidad. Si no es confortable, acaba siendo relegado por otros que sí lo son.
 
  • #68
Que sea cómodo.
Ya puede ser un PP que si no es cómodo de llevar no me lo pondría.
 
  • #69
Que sea cómodo, fiable, robusto, buen lumen, wr mínimo 100m y sobre todo que aguante la tralla diaria, no quiero que se dañe con algún golpe fortuito o le entre agua.
 
  • #70
EMHO que sea de diseño Bauhaus, suficiente estresados tenemos los días ya como para extrapolarlos al reloj...
 
  • #71
Que sea sumergible mínimo 100m.
 
  • #72
Preciso, fiable, con bisel giratorio, con fecha, ligero y con presencia.
 
  • #73
Cómodo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #74
Mecánico, cómodo y lo más importante, que me guste ;-)
 
  • #75
En mi caso también tiene que tener la fecha (día del mes) y ser al menos medianamente fiable (lo digo por los vintage y los manuales).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie