• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué color de tinta os gusta más?

¿Qué tono elegiríais?

  • Negro

    Votos: 55 15,4%
  • Azul

    Votos: 108 30,3%
  • Azul-Negro

    Votos: 72 20,2%
  • Marrón

    Votos: 26 7,3%
  • Verde

    Votos: 43 12,0%
  • Rojo

    Votos: 5 1,4%
  • Azul claro

    Votos: 15 4,2%
  • Violeta

    Votos: 19 5,3%
  • Rosa

    Votos: 1 0,3%
  • Naranja

    Votos: 5 1,4%
  • Amarillo

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 8 2,2%

  • Total de votos
    357
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como la pregunta es que color de tinta nos gusta, he votado por azul claro, aunque todavia no lo he encontrado ::cry::
 
  • #52
Después de leer el post este tengo intención de agenciarme algún que otro colorcito "raro". Tengo el Azul ( imprescindible) de Waterman, tengo el negro de Parker y el rojo de Pelikan, que por cierto me gusta muchísimo. Tengo que quedar con un compañero del foro para comprar algún que otro cuaderno y a ver que me pillo de color.
 
  • #53
Como la pregunta es que color de tinta nos gusta, he votado por azul claro, aunque todavia no lo he encontrado ::cry::


Aunque no lo he probado, mira la gama de Diamine. Yo cuando los vi, aluciné con la cantidad de azules que tiene. Sería raro que ninguno se ajuste a lo que buscas.
 
  • #55
Aunque no lo he probado, mira la gama de Diamine. Yo cuando los vi, aluciné con la cantidad de azules que tiene. Sería raro que ninguno se ajuste a lo que buscas.
Exacto, es de las gamas mas amplias
 
  • #56
Me esta impresionando que un color como el azul-negro que a mi no me dice nada, este en igualdad de votos con el negro que lo creo un color indispensable. Lo que indica que cada persona es un mundo.
 
  • #57
Me esta impresionando que un color como el azul-negro que a mi no me dice nada, este en igualdad de votos con el negro que lo creo un color indispensable. Lo que indica que cada persona es un mundo.

Efectivamente, como dicen en tu tierra, caúno es caúno y sus caunadas. Sin hacer ruido, los tristes nos adueñaremos del mundo, y allí será la desesperación y el crujir de dientes de los infieles que no hayáis votado al azul-negro. Que Dios se apiade de vosotros...

Un saludo apocalíptico.
 
  • #58
Normalmente Azul Florida de Watermann, pero utilizo bastante el lila de Pelikan y el negro.

Me gusta utilizar muchos colores, y a veces cargo alguna con naranja de Diamine, y queda muy bien.

Nohe probado azul-negro, pero esta semana que empiezo las vacaciones, comome harán ir a la capital (Alicante) a comprar ropa a los nanos, seguro que me agencio un tintero.

¿Donde compras las tintas en Alicante?

evisto
 
  • #59
Alguien de Coruña sabe donde se puede encontrar tinteros Herbin?o también Aurora.Gracias
 
  • #60
Alguien de Coruña sabe donde se puede encontrar tinteros Herbin?o también Aurora.Gracias

Hola Francodesigner. Hace unos años que no paso por La Coruña (yo nací en Vigo), pero había una papelería muy buena, de las de toda la vida, en la calle Real, creo que se llamaba PorVent o algo así, pregunta allí, si no las tienen a lo mejor te las pueden encargar, ó te dirigen a un sitio que sí las trabaje. Saludos.
 
  • #61
Muchas gracias por tu información.Un saludo
 
  • #62
Pues lo cierto es que el verde irlandés de MB me está empezando a gustar....
 
  • #63
Para mi primero la azul, azul real de MB o azul Florida de Waterman. en segundo lugar la negra por ejemplo la de Parker de relacion precio-calidad excelente. Saludos
 
  • #64
Los colorines son bonitos y exóticos, pero la realidad es que lo más adecuado y serio es escribir en alguna tonalidad de azul medio u oscuro o en negro, lo demás es jugar...
 
  • #65
Vaya, vaya... el azul-negro por delante del mismísimo negro.
 
  • #66
¿No has probado el verde más famoso del foro? :D . MB Irish Green.
Saludos.


jejej, no es que no lo intentara hace unos meses: fuí a la tienda Montblanc (parececía que no sabía de que les hablaba), luego fuí a la tienda Montblanc del C.I, y parecía que sí; ¡milagro! Pero la tenían que encargar, la encargaron... y pasaron los días, y las semanas, al final me llamaron -ya la tenemos- me dijeron, pues ala, vamos al C.I., me dan el tintero, me dicen que no me cobran nada por lo que me han hecho esperar (yo, claro, encantado con MB) cargo la pluma y... vaya, esta no parece la Irish, es un verde como a "hierba moribunda" un verde de cuento de Lovecraft :D Y, efectivamente no era la Irish, era el verde Racing. Pero como me la habían regalado, no me iba a presentar ahí diciendo que se habían equivocado, jejej, así que dejé correr el tiempo y... ahí estamos, supongo que dentro de unas semanas me ajenciaré un tintero de Irish. :ok::
 
Última edición:
  • #67
Pues de esta encuesta se deduce que los del verde aún siendo tan minoritarios, son muy activos, para muestra el hilo del MB Irish Green...;-)
 
  • #68
A mí me gusta el azul y utilizo el negro, casi exclusivamente.
Pero hace poco compré unos cartuchos de diferentes colorines y he descubierto el verde ¡ y el marrón!. Es curioso, nunca había pensado en ese color para escribir, pero es verdaderamente bonito. Me ha sorprendido gratísamente. Lo que no sé es cómo quedará en plan formal.
También estoy empleando el verde, de momento, más que nada, para notas sueltas, para ver si me acostumbro o a él o no. Antes de probar ese mont blanc que tanto éxito tiene aquí.
 
  • #69
Chius, ¿qué marrón es ese que te ha sorprendido tan gratamente?
 
  • #70
A mí me gusta el azul y utilizo el negro, casi exclusivamente.
Pero hace poco compré unos cartuchos de diferentes colorines y he descubierto el verde ¡ y el marrón!. Es curioso, nunca había pensado en ese color para escribir, pero es verdaderamente bonito. Me ha sorprendido gratísamente. Lo que no sé es cómo quedará en plan formal.
También estoy empleando el verde, de momento, más que nada, para notas sueltas, para ver si me acostumbro o a él o no. Antes de probar ese mont blanc que tanto éxito tiene aquí.


Yo escribo casi toda mi correspondencia personal en marrón. Waterman Havana, Herbin Lie de Thè, Diamine Saddle Brown /Chocolate....a mí me parece elegante, sobrio y una alternativa al mismísimo negro.
 
  • #71
Vaya, la lista de posibles tinteros se va haciendo laaaarga.
 
  • #72
Hola,
Esa es una peliaguda cuestión; sin embargo, en lo que mí respecta he de decir que ayer mismo me dispuse a probar, nosin cierto recelo, he de confesarlo, por toda la controversia que ha levantado, el Irish Green de MontBlanc, y lo hice con una pluma virgen, nunca antes mojada, una Delta Animals. No veía el momento de deslizar el plumín por el papel, pero cuando, armándome de valor, lo hice me sentí encantado, el plumín fluía admirablemente bien y la tinta es preciosa.
Un saludo.
 
  • #73
Ya se que sería muy difícil elegir un solo color pero, si os tuvieseis que conformar únicamente con uno, cual sería?
Negro montblanc y plumin OB Montblanc.Saludos
 
  • #74
Florida Blue, de Waterman :ok::

Saludos
Jordi C.
 
  • #75
El Sepia o Sangina son mis colores preferidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie