• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué color de tinta os gusta más?

¿Qué tono elegiríais?

  • Negro

    Votos: 55 15,4%
  • Azul

    Votos: 108 30,3%
  • Azul-Negro

    Votos: 72 20,2%
  • Marrón

    Votos: 26 7,3%
  • Verde

    Votos: 43 12,0%
  • Rojo

    Votos: 5 1,4%
  • Azul claro

    Votos: 15 4,2%
  • Violeta

    Votos: 19 5,3%
  • Rosa

    Votos: 1 0,3%
  • Naranja

    Votos: 5 1,4%
  • Amarillo

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 8 2,2%

  • Total de votos
    357
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Marrón "Tafu": 50% Rojo Waterman + 50% Verde J. Herbin.
 
  • #177
Marrón Habana de Waterman
 
  • #178
Si sólo me pudiera quedar con un color, sería el azul.
Como el de Quink o el de Lamy, que para escribir en el día a día no están nada mal.
Aunque, también me gusta el verde y el azul-negro (el tradicional, no el que verdea o se queda de un tono grisáceo).
Obviamente, éste es mi punto de vista. Cada cual es libre de escribir en el color que quiera. Ésta es una de las grandes ventajas de escribir con estilográfica: la gran variedad de tonalidades de tinta.
Y, aunque lo respeto, no creo que escribir con tinta amarilla o verde muy clarito en una hoja de papel blanco sea la mejor forma de tomar apuntes. Para mí, son colores con una función más de resalto (subrayar/marcar los textos).
 
  • #179
El azul-negro de Montblanc es el que más utilizo.
 
  • #180
El que más utilizo es el azul Quink de Parker, a largo plazo no me clarea tanto como el azul florida de Waterman, pero me gusta mucho más el naranja de J Herbin (que apenas utilizo).
 
  • #181
Sí pero la encuensta si yo no interpreto mal dice

Ya se que sería muy difícil elegir un solo color pero, si os tuvieseis que conformar únicamente con uno, cual sería?

Es decir... si sólo te puedes quedar con uno... en ese caso yo no me veo usando un sólo color y que no sea azul/azul-negro/negro pues en ocasiones en que haya que usarlo para cosas algo más serias no me valdría ;)
 
  • #182
Azul Sailor Jentle Ink, además huele que alimenta;-). Lo único que hay que tener cuidadín con plumines delicados, es muy densa.
 
  • #183
Yo me quedaría con los violetas/morados. Hay algunos muy bonitos para escritura personal y otros mas "sobrios" para escritos oficiales, exámenes, etc. Por ahora tengo el Imperial Purple y el Caran d'Ache Storm pero pronto espero comprar el violeta de Montblanc y el pussiere de lune ^^
 
  • #184
Me gustan los verdes:
MB Irish green
Sailor Epinard
 
  • #186
YO me quedo con el Toffee Brown de MB. Así me parezco a Leonardo escribiendo y veremos si se me pega un poco de inteligencia y habilidad para el dibujo :laughing1:
 
  • #187
Bueno, es una hilo muy viejo, para para revivirlo para los nuevos usuarios.
Voto por azul, en especial me gusta el royal blue de MB o el florida blue de watterman.

Saludos.
 
  • #188
Pues durante este mes, y ya que acabo de recargar una pluma con el, voy a decir el azul prusiano de Diamine.
 
  • #189
Sea como sea, a pesar de mi reciente chifladura con el Brown Chocolate de Diamine sigo pensando en que mi color es el negro y que desde luego aún no he visto una tinta negra que me satisfaga, me lo impide mi bolsillo.
 
  • #190
Sea como sea, a pesar de mi reciente chifladura con el Brown Chocolate de Diamine sigo pensando en que mi color es el negro y que desde luego aún no he visto una tinta negra que me satisfaga, me lo impide mi bolsillo.

¿Probaste la J.Herbin Perle Noire? es muy fluida y bastante negra. También es baratita
 
  • #191
Por lo que he probado asta ahora que no es mucho, azul de sheaffer
 
  • #192
El que mas uso es el azul, pero no el azul-negro (que me parece un poco muertecino) ni el azul turquesa (que como color me gusta pero me parece poco "usable" para escribir)
También me gusta el verde.
 
  • #194
Aunque elegir un solo color es muy reduccionista..!Sea!..Azul/Negro..el de Pelikan,con el empecé a escribir con mi primera pluma de estudiante, una Stypen y sigue siendo el que más uso...aunque cada vez lo alterno con más frecuencia con negros y azules..algún sepia...Aprovecho este hilo para presentarme y desear a todo el foro una feliz entrada del nuevo año.

Un saludo de Javier.
 
  • #195
Bienvenido Javier. Gracias por tus buenos deseos para todos y que tu incorporación a este espacio te sea fructífera.

Saludos.


Aunque elegir un solo color es muy reduccionista..!Sea!..Azul/Negro..el de Pelikan,con el empecé a escribir con mi primera pluma de estudiante, una Stypen y sigue siendo el que más uso...aunque cada vez lo alterno con más frecuencia con negros y azules..algún sepia...Aprovecho este hilo para presentarme y desear a todo el foro una feliz entrada del nuevo año.

Un saludo de Javier.
 
  • #196
Verde oscuro, muy oscuro. Green-Black de Diamine, en definitiva.
 
  • #197
Estoy enamorado del verde muy oscuro de Diamanine Sherwood Green
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie