• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué color de tinta os gusta más?

¿Qué tono elegiríais?

  • Negro

    Votos: 55 15,4%
  • Azul

    Votos: 108 30,3%
  • Azul-Negro

    Votos: 72 20,2%
  • Marrón

    Votos: 26 7,3%
  • Verde

    Votos: 43 12,0%
  • Rojo

    Votos: 5 1,4%
  • Azul claro

    Votos: 15 4,2%
  • Violeta

    Votos: 19 5,3%
  • Rosa

    Votos: 1 0,3%
  • Naranja

    Votos: 5 1,4%
  • Amarillo

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 8 2,2%

  • Total de votos
    357
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El lavender purple de MB me tiene impresionado...8o....deja unos trazos muy bonitos.....claro que ayer llené la parker 51 con la waterman florida....:whist::..y todo estupendo........ahora llevo la pelikan 215 con lavender purple....y la 51 de azul...creo que según que pluma y que momento.....se elije el color......pero claro está que siempre tenemos unos preferidos......:D.......y mención especial a las diamine damson y prussian blue....que conocí gracias a manolo74...:Cheers:

Un saludo.:ok::
 
  • #27
Y el negro y el azulinegro recortando distancias sobre el azul. Vamos, chavales.....
 
  • #28
Mis colores favoritos, por el momento, son los violetas y sus variantes. Los azules y verdes también me gustan bastante si son intensos, pero los azulnegros y negros los veo demasiado sosos. Mi tinta favorita, por el momento, es la "Poussiere de Lune" de J.Herbin, seguida probablemente por "Larmes de Cassis" y "Lierre Sauvage".
 
  • #29
Yo he votado por el negro. Aún no estoy metido en el mundo de las tintas, ¿qué negro me recomendáis?, intenso y brillante si puede ser.
 
  • #30
Escriba, creo que lo que busca es el negro de Aurora o la Perla Negra de Herbin. Yo me inclino más por el de Waterman, a mis plumines les gusta más el toque de elegancia que le da el sombreado. Las que le menciono dejan un trazo muy uniforme en plumines tanto finos como anchos.
 
  • #31
Gracias Ondina, está usted omnipresente. Si me sigue ustedeando no me queda otro remedio que hacer lo mismo..jeje. Probaré sus sugerencias a medida que pueda. Hasta ahora sólo he utilizado el negro Cross que venía con mi Apogee, punto F, y no sé si es demasiado densa o no está en perfecto estado, pero no fluye bien.
 
  • #32
El negro de Cross es en realidad Pelikan, tinta excelente pero seca y de flujo poco generoso. Herbin tiene un buen flujo medio, y Aurora muy, muy generoso, por si le ayuda a dedicirse.
 
  • #33
¿Qué tal el color negro de Omas?.
 
  • #34
¿Qué tal el color negro de Omas?.

Mi experiencia se limita a cuatro cartuchos y un bote. Es una tinta densa pero con buen flujo. El color es entre Waterman Negro y Pelikan Negro, un negro no monolítico, que permite ver que es tinta de pluma y sombrea.
 
  • #35
Los colores que más uso son el negro y el burdeos, al 50%

Pero me gustaría encontrar un verde bonito, brillante y serio (algunos pecan por una soberana sosería, parece verde de hierba muerta :D y otros son demasiado escandalosos y "adolescentes").
 
  • #36
El color es entre Waterman Negro y Pelikan Negro, un negro no monolítico, que permite ver que es tinta de pluma y sombrea.

Me parece una perfecta definición :ok::;-)
 
  • #37
El negro de Cross es en realidad Pelikan, tinta excelente pero seca y de flujo poco generoso. Herbin tiene un buen flujo medio, y Aurora muy, muy generoso, por si le ayuda a dedicirse.

¿Sabe si el de Faber-Castell es también el mismo que el de Pelikan y Cross?

Oí decir que sí, pero no estoy totalmente seguro.

Un saludo.
 
  • #38
En esto de las tintas, puede ocurrir como en otros productos que las marcas solo etiqueten el bote.
 
  • #39
Pues yo voté azul, pero últimamente el negro de Waterman me gusta muchísimo.
 
  • #40
Me gusta mucho el azul negro de Sailor y el de Parker. Mi voto fué para los azul.negro, aunque hay algunos azules y verdes interesantes.
 
  • #41
Me gustan mucho los rojos en general, aunque no son para escribir habitualmente, así que me quedo con el Florida blue de watermann


evisto
 
  • #42
Los colores que más uso son el negro y el burdeos, al 50%

Pero me gustaría encontrar un verde bonito, brillante y serio (algunos pecan por una soberana sosería, parece verde de hierba muerta :D y otros son demasiado escandalosos y "adolescentes").

¿No has probado el verde más famoso del foro? :D . MB Irish Green.
Saludos.
 
  • #43
Para mi, azul-negro, sin duda. Utilizaba hace años siempre el negro, pero tenia un cliente que no me dejaba nunca firmar en negro por aquello de que no se distinguian las copias de los originales (¿que haríamos ahora que se hace tanta fotocopia en color? ¿agujeros en el papel?). Como no me pude acostumbrar al azul, me quedé con el blue-black y hasta hoy. Y de eso hace ya algunos añitos...


De entre ellos, de todos los que he probado, me quedo con el Waterman. Pero no prometo fidelidad absoluta...

Un saludo
 
  • #44
Para mi, azul-negro, sin duda. Utilizaba hace años siempre el negro, pero tenia un cliente que no me dejaba nunca firmar en negro por aquello de que no se distinguian las copias de los originales (¿que haríamos ahora que se hace tanta fotocopia en color? ¿agujeros en el papel?). Como no me pude acostumbrar al azul, me quedé con el blue-black y hasta hoy. Y de eso hace ya algunos añitos...


De entre ellos, de todos los que he probado, me quedo con el Waterman. Pero no prometo fidelidad absoluta...

Un saludo
Permítame sugerirle el azul prussian o el blueblack de Diamine.....
Lo cierto y fijo es que en la encuesta el azul ha caido varios enteros en pro del negro y, sobre todo, del azul-negro.
 
Última edición:
  • #45
Normalmente Azul Florida de Watermann, pero utilizo bastante el lila de Pelikan y el negro.

Me gusta utilizar muchos colores, y a veces cargo alguna con naranja de Diamine, y queda muy bien.

Nohe probado azul-negro, pero esta semana que empiezo las vacaciones, comome harán ir a la capital (Alicante) a comprar ropa a los nanos, seguro que me agencio un tintero.
 
  • #46
Yo no sé por qué le llaman "azul-negro" al de Waterman, cuando es más claro que el Florida. En realidad es un azul Prusia tirando a turquesa. No me disgusta, pero de azul-negro sólo tiene el nombre.

Ahora estoy con el azul-negro de Pelikan, que está mucho más cerca de lo que busco. Después tenía en mente probar el Montblanc, pero después de leer que "grisea", no sé si hacerlo. ¿Qué tal está el de Parker?
 
  • #47
Yo no sé por qué le llaman "azul-negro" al de Waterman, cuando es más claro que el Florida. En realidad es un azul Prusia tirando a turquesa. No me disgusta, pero de azul-negro sólo tiene el nombre.

Ahora estoy con el azul-negro de Pelikan, que está mucho más cerca de lo que busco. Después tenía en mente probar el Montblanc, pero después de leer que "grisea", no sé si hacerlo. ¿Qué tal está el de Parker?

Hola Yosan. El de Parker, con el tiempo, verdea. Si quieres mirar en este enlace https://relojes-especiales.com/thre...e-pelikan.120870/?highlight=azul-negro+Parker , que en la página 4 del mismo hay una muestra subida por mí de este color, fotografiada dos veces, nada más escribir y unos dias después, donde creo se puede ver lo que afirmo.
Un saludo.
 
  • #48
Ahora estoy con el azul-negro de Pelikan, que está mucho más cerca de lo que busco. Después tenía en mente probar el Montblanc, pero después de leer que "grisea", no sé si hacerlo. ¿Qué tal está el de Parker?

A mí no me parece que "grisea" el de Montblanc. La impresión que me da es la de un tono tirando más a violáceo, aunque tampoco es lila.

A mí me gusta mucho. Se me parece al color de fondo de la barra superior de este foro, donde pone "Panel de Control - FAQ/Ayuda - Comunidad - Calendario - Mensajes nuevos - Buscar - Enlaces rápidos - Cerrar sesión".

El de Parker he oído que "verdea", como dice cocoliso22, pero no lo he probado, así que hablo de oídas.

Un saludo.
 
  • #49
Muchas gracias, Cocoliso y Evoj2. Vuestros comentarios (y el enlace que pone Cocoliso) me hacen descartar definitivamente el azul-negro de Parker. Y parece que será cuestión de probar el de Montblanc.

Herbin y Diamine despiertan mi curiosidad, pero temo que no sean tan fáciles de encontrar.

Al final, parece que la de Pelikan no es ferrogálica, ¿verdad? Porque si lo es, maldita la gracia que me hace exponer mis nenas a una trombosis.

Un saludo.
 
  • #50
Hola.

El blue-black de Waterman tambien varia el color con el paso del tiempo. Las notas que tomo en las reuniones siempre las hago en un cuaderno. Y al pasar las hojar, los cambios son evidentes. En un principio és más oscura, y a los dias, más clara, más azul que azul-negra y ligeramente turquesa ( es decir, que verdea, aunque muy poco). Igual le afecta el tipo de papel (mi cuaderno es un oxford).

El de MB es más oscuro y no varia tanto. Pero, tal y como comentáis, es más grisaceo, más triste. Como dije, lo he usado durante muchos años, hasta que un dia un cartucho Lamy que estaba defectuoso (debia ser azul, com el resto de los cartuchos de la caja), me hizo descubrir un tono diferente que me gustó y decidí variar un poco. Y me quedé con Waterman, tras varias pruebas.

El J. Herbin Blue Nuit, lo probé un dia y no me acabó de convencer. Pero creo que se merece una nueva oportunidad.

El Sr. Misterwolf me ha metido el gusanillo con las diamine. No tardaré en caer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie