• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pros y contras del reloj de oro?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que tienes razon, a mi personalmente los Rolex deportivos de oro me gustan bastante, aunque creo que no son relojes para usar a diario, pero tal y como esta subiendo el oro creo que puede ser una buena inversion, un saludo!
 
  • #27
no nos extraña por que las mujeres han usado tradicionalmente muuuuuuuchas mas joyas que los hombres!;-)

mira,un reloj de oro,discreto,con una correa de piel...es elegante..

un reloj de oro grande,con su armis de oro gordo...queda como de patriarca calé,rapero bling-bling,jeque arabe o narcotraficante ruso o colombiano...

tipos que a mi,particularmente,no me gusta su estilo!

todo esto,emho,por supuesto!


¿Porqué no se nos hace extraño ver a una mujer con un relojazo de oro amarillo? ¿A esta señora, la van a atracar nada más salir de casa?
.
 
  • #28
En general no suelo llevarlo pero este que me dio padre me parece encantador, elegante y no canta tanto:

lostimage.jpg


Con una correa no veo mayor problema. lo he llevado al trabajo y a mis compañeros les ha llamado mas la atención la esfera con el calendario y fases de luna que el material.

lostimage.jpg


Es cierto que he visto en escaparates rolex de oro incluida la cadena que a parte de que no me van estéticamente son muy llamativos para los amigos de lo ajeno y nunca los llevaría.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Para mi los puntos negativos de los relojes de oro son:
-Es peligroso llevarlo por la calle
-Son muy ostentosos
-anticuados
 
  • #30
Para mi los puntos negativos de los relojes de oro son:
-Es peligroso llevarlo por la calle
-Son muy ostentosos
-anticuados
Veis...
Opiniones para todos los gustos, pero pocas razones objetivas.
 
  • #31
A mí los relojes de oro me gustan únicamente si son de vestir y con correa de cuero, de otro modo me parecen horteras, pero no por ser de oro sino por ser amarillos (¿ostentación?, ¿estética?...), ya que el oro blanco (o platino, mucho más valioso) me parece más elegante, si bien se puede confundir con acero y en consecuancia parecer más vulgar...

Efectivamente si se compra a buen precio de segunda mano puede ser una inversión más que un gasto, sobre todo viendo que el oro está subiendo como la espuma. Y es cierto que algunos conjeturan sus propias justificaciones para comprar tal o cuál coche cuando podrían bgastar menos, ya que todos sabemos que pasados diez años te quedas sin dinero y sin coche...

Normalmente los gitanos y los negros tienen auténtica adoración por el oro. La manera en la que lo lucen me parece de lo más hortera. Yo tengo varias joyas de oro (cadena, esclava, sellos, gemelos, pasacorbatas, etc) porque me encanta el metal en sí, pero casi nunca lo llevo, por no decir nunca (cuando era más joven sí, ahora ya no, es auténticamente hortera).

Ya digo, yo sí llevaría un reloj de oro siempre y cuándo fuera de vestir y sólo con correa (de cocodrilo por supuesto).

:-)
 
  • #32
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Cabanillas.



no nos extraña por que las mujeres han usado tradicionalmente muuuuuuuchas mas joyas que los hombres!;-)

mira,un reloj de oro,discreto,con una correa de piel...es elegante..

un reloj de oro grande,con su armis de oro gordo...queda como de patriarca calé,rapero bling-bling,jeque arabe o narcotraficante ruso o colombiano...

tipos que a mi,particularmente,no me gusta su estilo!

todo esto,emho,por supuesto!
 
  • #33
Veis...
Opiniones para todos los gustos, pero pocas razones objetivas.

Yo te voy a dar varias razones/evidencias del porque sí al oro en los relojes: todas las grandes marcas que realizan grandes complicaciones(excepto unas pocas y no todas), fabrican sus modelos en oro. P.P., A.P. J.L.C., Roger Dubuis. Wacheron, Blancpain, Lange, Glashütte, IWC, Omega, Cartier, Bulgari, Gerald Genta, Daniel Roth, Frank Muller, Richard Mille (no todos),..................................................................................etc. y por supuesto los independientes.;-)
 
  • #34
En mi opinión un reloj de oro amarillo queda bien a cualquier hora siempre que el reloj sea bonito Que tiene riesgos dependiendo por donde lo pasees pues SI Creo que los caprichos uno se los debe dar en vida porque dificímente una persono vive 1 millon de horas A mi no me vale porque un individuo de otra etnia o raza lleve cadenas grandes ó relojes de oro amarillo valga menos o yo no me los ponga y tenga que recurrir al oro blanco o de las explicaciones(mire usted mi reloj parece de acero pero es de oro blanco) Para mi no es nada hortera llevar un buen reloj a la hora que yo quiera que para eso lo compré ah Mucha suete a mi apreciado amigo Alejandro y disfrute usted con salud de ese precioso y valioso reloj de oro que se que usted tiene
 
  • #35
En mi opinión un reloj de oro amarillo queda bien a cualquier hora siempre que el reloj sea bonito Que tiene riesgos dependiendo por donde lo pasees pues SI Creo que los caprichos uno se los debe dar en vida porque dificímente una persono vive 1 millon de horas A mi no me vale porque un individuo de otra etnia o raza lleve cadenas grandes ó relojes de oro amarillo valga menos o yo no me los ponga y tenga que recurrir al oro blanco o de las explicaciones(mire usted mi reloj parece de acero pero es de oro blanco) Para mi no es nada hortera llevar un buen reloj a la hora que yo quiera que para eso lo compré ah Mucha suete a mi apreciado amigo Alejandro y disfrute usted con salud de ese precioso y valioso reloj de oro que se que usted tiene
Has dado en el clavo.Lo importante es tener salud para disfrutar los caprichos que nos podamos permitir. Hoy me ha ofrecido una esfera original con brillantes y me he quedado con las ganas de comprarla.
Este hecho propone otra pregunta ¿Que pensais de los relojes de oro y brillantes?
Un abrazo, majete.
 
  • #36
Bueno, con todo el buen rollo del mundo... El oro muy probablemente este en una burbuja, ha subido irracionalmente, pero si crees que seguira subiendo comprate unos cuantos futuros, el oro al contado es una estafa en toda regla a no ser que compres en cantidades importantes a un vendedor que conozcas, pero te aplicaran el coste de distribucion, almacenamiento, los seguratas, TODO y mas. Las joyas de oro no valen su peso en oro, el precio esta hinchadisimo. Otra cosa es que no se devalue tanto su precio, es decir, entre un reloj de marca x de acero y otro de la misma marca de oro, el segundo tiene menos posibilidades de devaluarse con el tiempo, pero se devaluara (A NO SER QUE des con una pieza de coleccionista que noseque y nosecuantos... pero casi siempre perdera valor). No lo racionalices como si fuera una inversion por el simple hecho de ser de oro, si te gusta y no te representa un sacrificio economico compratelo. Ademas, depende de tu gusto si es hortera o no... puede quedarte muy bien, o puede quedarte hortera de narices... com al cigala.
 
  • #37
Gracias por la aclaración, gallecolorin. De todas formas, pinso que para invertir en oro, hay que comprar oro de inversión y no oro de joyería (con el sobrecoste que se lleva la marca y que lo resta al valor de oro, en la mayoría de los casos). Saludos, A.
 
  • #38
Con todos mis respetos para gustos colores Para comprar oro están las compraventas que han proliferado a montones(por lo menos por aquí) hay gentes que le queda hortera hasta el caminar luego hay que tener cierta elegancia para llevar una joya de oro o de fantasia
 
  • #39
Tengo a limpiar y engrasar el Omega que me regalaron mis padres (año 1967) y un Cyma erencia de mi madre (de mediados del 50) ambos caja de oro y armis del mismo metal. Habiamos decidido mi mujer y un servidor lucirlos algunas veces pero despues de leer este hilo creo que saldremos con abrigo con las mangas muy largas
 
  • #40
Originalmente publicado por cabanillas
no nos extraña por que las mujeres han usado tradicionalmente muuuuuuuchas mas joyas que los hombres!;-)

mira,un reloj de oro,discreto,con una correa de piel...es elegante..

un reloj de oro grande,con su armis de oro gordo...queda como de patriarca calé,rapero bling-bling,jeque arabe o narcotraficante ruso o colombiano...

tipos que a mi,particularmente,no me gusta su estilo!

todo esto,emho,por supuesto!



Preciso y directo al grano. si señor. :D
 
Última edición:
  • #41
Hola a todos!!!
Al leer un hilo que se publica respecto al reloj que llevaba "El cigala" en el programa "El hormiguero", me surge la duda (creo que razonable) sobre el porqué o porqué no llevar un reloj de oro.
Los que esténen contra, pensarán que "eso es de abuelos", o que no está de moda, o que te pueden cortar el brazo por la calle...
Yo ya tengo una edad y, la verdad, es que me encantan los relojes de oro; paso a exponer mi teoría y luego vosotros me comentais lo que se os ocurra al respecto:

El precio actual del oro es alto sí, pero se espera que siga subiendo hasta límites insospechados. Dentro de poco, el reloj que te compres a buen precio de segunda mano ya valdrá "su peso en oro".

En el mercado de compraventa, el reloj de oro ha perdido valor, llegando a valer comparativamente mucho menos que un similar de acero, si consideramos los precios de catálogo, claro.

Un reloj de oro que sea elegante a la par que discreto (???) y que sea acuático es una maravilla, ya que te sirve para ir vestido y para ir a la piscina sin preocupaciones.

Normalmente, los relojes de oro son o pueden ser poco aparatosos, de manera que la teoría de que te cortan el brazo si lo llevas es poco creíble; más bien si tienes la mala suerte de que te atraquen, te quitarán el reloj que lleves y que puede ser bastante más caro que uno de oro, como afirmo.

¿Porqué te compras un coche de 30.000€ sin pestañear, aún sabiendo que vas a perder las dos terceras partes de lo que pagas en poco menos de cuatro años?

Se abre la sesión!!!

A opinar tocan...
Total, que todos opinais que no está mal el llevar un reloj de oro, siempre que sea discreto y elegante.
¿qué pensais, entonces, de un Rolex President, un reloj emblemático donde los haya?
 
  • #42
Yo prefiero sin duda este:

lostimage.jpg


El Datejust


Personalmente: no me gustan los relojes de oro, pero tengo 2 por herencia. Los usaria en muy contadas ocasiones.
 
  • #43
Por gusto prefiero de acero, bien con piel o armis a juego. Me parecen mas sencillos y menos opulentos.
El material no es decisivo para mi, ademas el que fuera de oro me hace sentir como si quisiera enseñar al mundo lo bien que me va.

No es mi estilo, pero si el de otros.

saludos
 
  • #44
Si tienes mas de 70 años compra oro, antes no.
 
  • #45
Me gustan los relojes de oro amarillo con correa de piel. Los veo sumamente elegantes y bonitos.
 
  • #46
Lo único que llaman demasiado la atención y con los tiempos que corren..
 
  • #47
Ni pros ni contras, solo características propias de cada material asociadas al reloj:

i) el mismo modelo en oro es más caro que en acero o mixto (acero y oro)
ii) el oro es más 'blando' (dúctil, maleable, etc.) que el acero por lo que es más fácil arañarlo o hacerle muescas que, para eliminarlas, deben ser pulidas con más esmero (pulir = eliminar material)
iii) el reloj, a pesar de ser de otro, no se revaloriza más ni menos que el mismo modelo en acero. Al venderlo a peso (retiran TODO aquello que no sea de oro ... cristal, movimiento, etc.) ¿cuánto crees que puedes sacar ... ¿entre 50 gr - 100 gr? ¿eso qué representa en euros?
iv) oro sí, ¿porqué no?, pero no brazalete de oro ... ahí si que lo encuentro 'cantoso'.
v) el oro va camino de convertirse en otra gran burbuja especulativa que, tarde o temprano, estallará ... como el ladrillo.

En cualquier caso, lo importante es que te guste a ti ya que eres tú el que lo lleva.
 
  • #48
En general, parece que es unánime la opinión de que no gusta el reloj de oro con brazalete de oro.
Se entiende que no tiene nada que ver este juicio con criterios "sensatos", como son que el oro tiene un precio que es fijado por mercados internacionales, no por modas o criterios de coleccionistas (os digo que me revienta que un Rolex 6235, que es un reloj pequeño, de acero y con maquinaria de dudosa calidad pueda llegar a valer 50000€...).
La impresión es esa, todos en general rechazais el oro AMARILLO por ser de delincuente o persona de mala reputación(nuestros padres hubieran dado un riñon por poseer un Rolex de oro), no se denotan causas más objetivas, como precio, mantenimiento, valor residual, etc..
¿Porqué no se nos hace extraño ver a una mujer con un relojazo de oro amarillo? ¿A esta señora, la van a atracar nada más salir de casa?
Cada vez son más las mujeres que optan por los relojes grandes y de oro amarillo; como son pocas las que están metidas en el mundillo de los apasionados relojeros, supongo que se los compran directamente en la joyería (una pasta) y yo no las veo preocupadas de si voy al mercado con el o no...

Mi mujer no se pondría un reloj de oro amarillo ni jarta de morapio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie