• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís con fecha o sin fecha?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres el reloj con fecha o sin fecha?

  • Lo prefiero CON fecha

    Votos: 128 37,8%
  • Lo prefiero SIN fecha

    Votos: 122 36,0%
  • Depende del reloj, me gusta tener de las dos clases por igual

    Votos: 89 26,3%

  • Total de votos
    339
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo los prefiero sin fecha, y desde que tengo presbicia mucho más. De hecho los que tengo con fecha, cuando me los pongo, ni la cambio. Ahora entiendo lo de la lupita, pero a esa no la soporto....
 
  • #52
Sin fecha. Los que tengo con fecha normalmente cuando los roto no actualizo al día correspondiente.

Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
 
  • #53
Sin fecha. La puedo tolerar si no lleva lupa.
 
  • #54
A mi, la fecha no me molesta especialmente, y de momento no tengo ningún reloj sin fecha, aunque todo llegará... Lo que no me gusta nada es la lupa...
 
  • #55
Yo soy sin fecha diales limpios,pero con fecha tp me molesta si es posible a las 3,lo q odio es los cyclops,esa verruga no puedo con ella.
 
  • #56
Generalmente lo prefiero con fechador por que me parece una preciosa complicación y además muy práctica, sin embargo me enamoré del Explorer que es el súmmum de la sencillez y no le cambiaría nada.
 
  • #57
Siempre con fecha
 
  • #58
Hola,
pués yo con fecha.
 
  • #59
No voto

no tiene relación... hay relojes a los que les queda bien y a otros no e incluso a otros solo día del mes, sin semanario

en el caso del submariner lo prefiero sin

lo que llevo mal son los fechadores a las 4 o similar que además muestran el número torcido, hay que ser memos
 
Última edición:
  • #60
No voto

no tiene relación... hay relojes a los que les queda bien y a otros no e incluso a otros solo día del mes, sin semanario

en el caso del submariner lo prefiero sin

lo que llevo mal son los fechadores a las 4 o similar que además muestran el número torcido, hay que ser memos

Entonces creo que tu voto podría ser: "depende del reloj, me gustan por igual"

Un saludo!
 
  • #61
A mi me gustan con fecha, aunque no descarto SIN.
 
  • #62
Depende del modelo......de todas formas nunca la cambio:pardon:
 
  • #63
A mí me gustan los dos dependiendo del modelo, aunque nunca cambie la fecha, especialmente en los vintages.
Solo cambio fecha cuando estreno el reloj.
Saludos.
 
  • #64
Para mí, depende del reloj y la ocasión.

En los de uso diario y de batalla, las considero demasiado útiles. Para gente como yo, que no sabe ni el día ni la fecha en la que andan viviendo, viene de lujo ja, ja, ja. Siempre que necesito saber la fecha, un vistazo a mi reloj y ya sé la hora, la fecha y el día, sin tener que tocar el teléfono, que personalmente, me parece tedioso sacarlo sólo con ese propósito.

En cambio, en los de vestir, preferiría sin fecha ni día, aunque no me molestaría sólo la fecha en un lugar que quede simétrico y acorde a la estética.

Eso sí, aunque no lo vaya a usar varios días, o inclusive ni un día, no puede dejar de ponerlos en día y fecha correctos. No me deja tranquilo dejarlos desajustados. :D
 
  • #65
El submariner y su lupita son sólo un ejemplo para amenizar, no estoy hablando de fecha con lupa, ni del Rolex, sino en general de cualquier reloj con fecha/sin fecha.

Personalmente, sí veo engorroso tener que ajustar la fecha cada vez que voy a usar el reloj, porque soy de los que consideran un sacrilegio tener la fecha incorrecta en el reloj, aunque con todo y el engorro, los prefiero con fecha. Lo que sí veo bastante más engorroso, son los relojes que tienen día de la semana, esos sí los veo como una dificil opción. :hmm:

Tal vez me van a tachar de loco e ignorante, pero la lupa de los Rolex es un detalle que me vuelve loco, simplemente me encanta! :D

Para mí sería un sinsentido tener un Rolex No-date, es quitarle una de sus características más peculiares y distintivas. :pardon::pardon::pardon:
 
  • #66
En mi caso y aunque solo tengo uno con fecha también depende del modelo, habiendo algunos que me pueden gustar con y sin.

Lo que no soporto es el pegote que supone la lupa de quien tod@s sabemos.
 
  • #67
Reconozco que la fecha en un reloj es posiblemente la complicación mas practica que existe, pero odio tener que ajustarla cada vez que uso un reloj y no soporto utilizar un reloj con la fecha incorrecta. Nunca me he planteado comprar un reloj que indique el día de la semana.

Solución en mi caso, los últimos relojes que he comprado no disponen de la complicación, y a día de hoy, mi caja esta compensada 50/50 entre relojes con fecha y sin fecha.
 
Última edición:
  • #68
Depende de la pieza pero suelen gustarme más sin fechador.
 
  • #69
A mi me gustan con fecha y día de la semana.

Y bueno, si ya es un vintage con triple calendario ya...
 
  • #70
La fecha, seguramente es la complicación mayoritaria en los relojes. Hasta el punto que los que -como yo- preferimos una esfera sin fecha, lo tenemos difícil, si sólo seleccionamos relojes sin fecha, la oferta disminuye drásticamente.

Yo veo esa "ventanita" como algo que rompe un poco la estética de esfera con agujas de un reloj. Lo veo como incoherente, siempre hablando desde mi gusto personal, por supuesto.

Luego está el tema de que, cuando dejamos un reloj sin uso cierto tiempo, tenemos que ajustar la fecha, además de la hora, un poco de engorro más. Y sé que muchos de vosotros lo que hacéis es "pasar" de la fecha y ni molestarse en ajustarla.... pero yo no soy capaz! "ya que está ahí", la necesito ajustar.


Y vosotros, ¿qué preferís? Podéis votar en la encuesta

maxresdefault.jpg

Hola amigos.
Yo cuando compré el submariner allá por exactamente el 20 de noviembre de 1.975 (coincidió, no era para celebrar, ni para lo contrario) no había elección. El "sin fecha" era un submariner estanco de 20 atmósferas. El "con fecha" era un "superlative chronometer officially certified" y venía con el submariner en rojo. El 1680 si no estoy errado.
En aquel momento una elección absurda. O el bueno, o el malo. Así de sencillo. 17.500 pesetas sin fecha 23.500 pesetas con fecha.
Pero, con fecha había que pasar todo el mes, 24 + 24+24+24... horas hasta ponerlo en el sitio. No tenía cambio rápido.
Con ello, y habida cuenta de que quitárselo era dejarlo parado, fue mi compañía perpétua durante muchos años. Las veces que me lo quité, prefería esperar el día aniversario del parado para así recuperar. Un rollo, vaya. La ventaja es que también corregía hacia atrás.
Por ello, con fecha era un reloj distinto.
Los de la foto son "iguales" con y sin fecha. Y no distan -actualmente- el porcentaje de precio que aparece en lo que indico arriba.

Dicho esto, (el ejemplo fotográfico exigía mi opinión) yo consulto el día del mes cien veces a la hora. Continuamente pongo la fecha en los escritos que redacto o presento. Continuamente estoy poniendo notas en la agenda, y es habitual que cuente plazos en días y en meses desde los documentos que poseo. Mala cosa si el día lo pusiera "aproximado" o mediante un "¡qué más da!" El reloj es, para ello, perfecta ayuda, siempre a mi lado.

Por eso yo siempre si puede ser, y suele ser posible, prefiero CON FECHA.

Ahora bien, entiendo que quien vive su vida igual si es día 11 que día 21 porque el único cambio real en su vida es si es martes o si es jueves (uno no se levanta igual) o solo se preocupa de la fecha si es día de nómina si es su única referencia mensual, no solo no quiera, sino que le moleste. ¿Para qué saber ese maldito numerito?

Pero es que así como hay relojes con características que la mayoría de usuarios ni sabe para qué son (Los de piloto, los biseles de los sub, los de cuenta atrás 10 minutos para salida de regatas, ... incluso los cronos) que son muy chulos todos ellos, pero al final sobra todo porque no se sabe ni para qué son ni se tiene oportunidad de dar uso) también puede ser un incordio una fecha, una rotura en la uniformidad de la esfera que obliga a que la rayita o el 3 sea distinto a los demás.

En fin, que yo creo que no es sino la utilidad lo que determina la preferencia. En casos de estética pura, ¿qué más da?
 
  • #71
Interesantísimo Alejandro, da gusto leerte.

Llama la atención lo que costaba un Rolex en 1975: un salario medio.

Yo personalmente sí necesito saber la fecha con frecuencia, pero esta necesidad choca con mi preferencia por los no-date. No es que odie los date, de hecho casi todos son date... simplemente porque no tengo opción. Dejando de lado la estética, también me molesta el hecho de tener que ajustarlo al menos cada 2 meses (eso suponiendo que no te quites el reloj). Al final , al cambiar de mes siempre hay un día que me pregunto ¿he corregido el día extra?

Así que lo de tu antigüo Rolex, un engorro total. Yo en ese caso me acostumbraría a pasar de la fecha y tenerla siempre mal, y mira que me molesta.

En general no me gustan las complicaciones en los Relojes, pero mira, una que uso muchísimo es el bisel de los diver, sobre todo para cronometrar tiempos de cocción, horno, en la cocina :D
 
  • #72
Yo por preferir los prefiero con fechador, cierto es que a veces es algo lata el tener que poner la fecha correcta, pero para mi la información es útil.

También digo que así de memoria tengo un par de piezas sin fecha y me gustan horrores y normalmente me las pongo si o si cuando el mes termina en 30 o a finales de febrero jjjjjj. Un pequeño "trastorno menos", pero también noto que esa semana me falta el día :D
 
  • #73
Pues depende del reloj,y de lo bien colocada que este la fecha,des de luego en el ejemplo que pones del Sub,,siempre con fecha.
 
  • #74
yo no se en que dia vivo y me hace falta saber que dia es, incluso que dia de la semana.
curiosamente luego soy muy vago para hacerles el ajuste o sea que acabo mirando el reloj.
en cualquier caso, en este momento mi criterio es mejor sin fecha
 
  • #75
Los prefiero sin fecha, porque coincido en los inconvenientes que señalas. Cambio de reloj a diario y nunca se me había ocurrido ponerlos en fecha, haaaaaaaasta no hace mucho, que me ha dado por ajustarla y realmente es un peñazo: a veces voy con idea de ponerme un reloj y lo descarto porque me lo encuentro en una fecha muy lejana a la de ese día. A ver si me quito esta manía que me ha entrado :yuck::

Excepción para mí los pointer date; me encantan, a pesar de la pesadez del ajuste.

En cuanto a la estética, hay posiciones en las que me estorban menos los fechadores, si me parece que existe cierta simetría. En general, me gustan más en el eje vertical del reloj, a (o bajo) las 12 y a (o sobre) las 6. También si van a las 3 pero están compensados con el desplazamiento de las grafías del reloj a las 9

lostimage.jpg


Lo que me resulta más antipático es cuando lo colocan entre las 4 y las 5, como disimulando; como si ahí no se viera :yuck::

De todas formas, son solo preferencias, con muchas excepciones y casi ninguna exclusión absoluta :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie