• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís con fecha o sin fecha?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres el reloj con fecha o sin fecha?

  • Lo prefiero CON fecha

    Votos: 128 37,8%
  • Lo prefiero SIN fecha

    Votos: 122 36,0%
  • Depende del reloj, me gusta tener de las dos clases por igual

    Votos: 89 26,3%

  • Total de votos
    339
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
La verdad es que la fecha es tan útil que me cuesta prescindir de ella.
 
  • #27
Muy bien explicado lo de las preferencias sin excluir necesariamente la otra opción, simplemente se vota a la preferencia, lo del Sub y la lupa que sirva como ejemplo igualmente bien explicado.

Voté con fecha, tengo de todo pero como más me gustan los relojes es con hora y fecha.

Por supuesto que cuando pongo en marcha un reloj pongo la fecha correspondiente, lo que no me gusta (hasta el día de hoy al menos) es cuando llevan el día de la semana, eso no significa que un reloj lo vea horrible por llevar el día de la semana pero me hace rehusar su compra, un ejemplo es el Tortuga, de llevar sólo la fecha ya tendría uno en mi caja.
 
  • #28
Yo un reloj sin fecha no lo quiero. En su momento compré un 114060 y a la semana lo vendí para comprarme un 116610, me daba igual que llevara lupa.
 
  • #29
Muy bien explicado lo de las preferencias sin excluir necesariamente la otra opción, simplemente se vota a la preferencia, lo del Sub y la lupa que sirva como ejemplo igualmente bien explicado.

Voté con fecha, tengo de todo pero como más me gustan los relojes es con hora y fecha.

Por supuesto que cuando pongo en marcha un reloj pongo la fecha correspondiente, lo que no me gusta (hasta el día de hoy al menos) es cuando llevan el día de la semana, eso no significa que un reloj lo vea horrible por llevar el día de la semana pero me hace rehusar su compra, un ejemplo es el Tortuga, de llevar sólo la fecha ya tendría uno en mi caja.

Coincido contigo, tengo un Tortuga y me encanta, pero si el día del mes me sobra.... el día de la semana me sobra aún más!!
 
  • #30
Yo prefiero los relojes sin fecha. Así, en general. Tengo más relojes con fecha que sin ella, pero ése es otro asunto. Jejeje.
 
  • #31
Yo prefiero los relojes sin fecha. Así, en general. Tengo más relojes con fecha que sin ella, pero ése es otro asunto. Jejeje.

Eso me pasa a mi compañero :D Me siguen gustando aunque tengan fecha, pero si me dejaran elegir......
 
  • #32
Con fecha. Siempre. [emoji41]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #33
Prefiero que tenga la fecha, si la tengo que cambiar no me importa.
Ahora el que me estoy poniendo mas para diario es un Longines VHP que lo compre entre otras cuestiones practicas por el calendario perpetuo.
Como digo, cuando me lo cambio por el automático lo pongo al día sin pereza.
VOTO CON FECHA
 
  • #34
Me da un poco igual. Si me gusta el modelo en cuestión no valoro que tenga fecha o no. También he de decir que nunca ajusto la fecha, me limito a ponerlo en hora, por eso si no lleva fecha tampoco me importa
 
  • #35
Con los años cada vez me gusta menos el fechador. Creo que rompe la belleza del reloj. Lo descubrí con mi Decomaster e intento buscarlo así. De hecho mi próxima compra prevista, no lo llevará.
 
  • #36
Prefiero con fecha, la verdad. Siempre que cambio de reloj la pongo correctamente y no cuesta nada. Solo tengo un reloj sin fecha y me parece menos práctico.
 
  • #37
Salvo excepciones... siempre con fecha.
 
  • #38
prefiero sin fecha en la mayoría porque no la veo.
 
  • #39
En general los prefiero con fecha, y sino la veo es culpa mía por no ponerme los lentes
 
  • #40
Me da igual,aunque agradezco los sin fecha(rotando todos los dias un reloj al final da pereza).
 
  • #41
Yo de 10 relojes que tengo son:
4 con fecha y día de la semana
1 limpio
1 digital
4 solo con fecha

Así que mi colección me dice que soy bastante neutral en este tema

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #42
El submariner con fecha y lupa.

El resto, pues lo voy decidiendo pieza a pieza.
 
  • #43
Ahora lo prefiero con fecha.
Y las encuestas, en la sección de encuestas
;-)
 
  • #44
Yo es que tengo el hábito de mirar el reloj para saber en qué día vivo desde hace muchos años, prefiero con fecha.
Aunque hay modelos que son un pegote en los que la quitaría.

[emoji298]
 
  • #45
Yo los prefiero sin fecha, me gustan las esfera lo más limpias posible
 
  • #46
Para mi hasta hace unos pocos años la fecha era imprescindible. Pero llegó la presbicia y para no verla... mejor que no esté.
Ya el colmo son las paelleras con el fechador perdido en mitad de la esfera, estéticamente me parece horroroso.
 
  • #47
Prefiero con fecha, aunque luego no suelo ajustarla.
 
  • #48
Pues si es con fecha, mejor. Y soy de los que los ponen en fecha cuando llevo días sin ponérmelo, tanto el día del mes como el de la semana, si la lleva. No sé si será un toc, jajaja.
Yo hago igual.
Para mi la fecha es importante.
 
  • #49
Estoy acostumbrado a que los relojes que tengo y, claro esta me gustan, tengan fecha, incluso dia semana, incluso mes. Alguno que tengo no tiene, y lo echo de menos. Si esta bien puesta forma parte importante de
la decoracion. Incluso muchos relojes de alta relojeria basan su atraccion en los grandes fechadores. Definitivamente a mi me gustan.
 
Última edición:
  • #50
Sin fecha, pero nunca con la mecanica de fecha, escondida destra de un (no) fecha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie