• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque valoramos el tamaño de un reloj por sus mm de caja? No es lógico!

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi me pasa lo mismo con el oris diver, debido a la forma de su caja se ve perfecto.

Luego tengo un small second de 47 que me está grande , pero me encanta. Aunque la forma de sus asas lo hace cómodo de llevar, no así su peso.

El Oris smal second de 47 y de Titanio + Armis de Titanio (menos un eslabón pequeño).

Pesa 164-165 gr.

lostimage.jpg
 
  • #77
Si, pero me gusta el de índices naranjas . y no lo hay en titanio ni cerámico q es mas pequeño.
 
  • #80
A pues, no me extraña que te quejes del peso. Uffff todo el día con un barra de de pan de un 1/4 en la mano.:-)
 
  • #81
Esto es lo que permite que pueda llevar sin problemas un Seamaster Bond de 46mm entre asas (41,5mm de caja), un speedmaster de 47mm entre asas (42mm de caja), un Panerai de 52mm entre asas (44mm de caja) o un movado museum de 44mm entre asas (38mm de caja). Ninguno sobresale visualmente de mi muñeca ni me lo veo demasiado "chincheta".



:bye:

Con la relación de relojes que te pones compañero..., a mí no me importaría que me quedasen algo grandes o pequeños.::bash::

Saludos
Pedro
 
  • #82
Normalmente la distancia entre asas salvo casos puntuales va relacionado con el diámetro de caja, evidentemente cuanto más diámetro de caja más distancia entre asas, los relojes digamos que no son de forma circular, ya es otra historia, pero para la gran mayoría la relación es proporcional.
 
  • #83
Menos mal que terminasteis con vuestra polémica, no por serlo ya que aquí son bienvenidas, sino por las formas.
 
  • #84
A mi siempre me gustaron los relojes con asas pequeñas y ahora el reloj que más uso tiene asas bastante grandes, pero las tiene anchas y curvas que quedan muy armonizadas con el armis y me ajustan perfectamente a la forma de la muñeca. Esto hasta que no se prueba el reloj, no se ve.
 
  • #85
Estoy completamente de acuerdo. La medida idonea para saber como quedará un reloj es la distancia entre pasadores.
Saludos.
 
  • #86
Buena reflexión, pero finalmente creo que la caja si es importante, me explico, el que no estén compensados ambos paramentos puede provocar una visión un poco estridente del conjunto, con lo que en mi opinión y de una manera quizá un tanto simplista, ambos aspectos son importantes, sin quitarte razón en absoluto.
 
  • #87
A veces le damos mucha importancia al tamaño de la caja sin caer en lo que pesa el reloj y la dificultad de encontrarle una correa adecuada....

lostimage.jpg


Me pasó a mi.... jajajajjajajajajjajaja :laughing1:
 
  • #88
Pues lo has definido perfectamente y por mi experiencia tienes razón.
 
  • #89
Ahora en serio, también los biseles, tanto internos como externos, marcan la percepción del tamaño de un reloj. Creo que lo más importante es la comodidad con él puesto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie