• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque valoramos el tamaño de un reloj por sus mm de caja? No es lógico!

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Pues sí... no sólo importante es el diámetro sino también tiene mucha importancia la distancia entre asas al menos para mí, lo q pasa es q si es un reloj pequeño no lo miro tanto, pero si el diámetro se acerca a mi máximo q es 44mm empieza a ser tan importante o más
 
  • #53
Siempre he pensado lo mismo! Lo importante es la distancia de asa inferior a superior.
De todas formas considero que hay otras dos cotas que son relevantes para que el reloj quede armonioso en la muñeca:

-La altura de caja: si es elevada quedará más equilibrado en una muñeca con mayor perímetro, lo que implica mayor grosor de muñeca en la vista lateral si ponemos la palma paralela al suelo ( para que me entendáis).

-El diámetro del reloj, considero que aún soportándolo nuestra muñeca de asa a asa; opino que la clave está en que guarde una relación equilibrada con la anchura y tamaño de la mano.

Saludos!
 
  • #54
Modas algún día volverán los relojes pequeños,yo no puedo con las cacerolas un saludo
 
  • #55
El eterno debate, ¿ Cuánto hay de moda, y cuánto de adecuación al tamaño del ser humano actual ?.
 
  • #56
El eterno debate, ¿ Cuánto hay de moda, y cuánto de adecuación al tamaño del ser humano actual ?.
¿Cuanto ha cambiado el tamaño de la muñeca del "ser humano actual",en los ultimos 50 años?

Es moda, sin mas. No hay por que tomarselo como algo malo. Desde luego no han crecido de tamaño atendiendo a criterios como la comodidad.
 
  • #57
¿Cuanto ha cambiado el tamaño de la muñeca del "ser humano actual",en los ultimos 50 años?

Es moda, sin mas. No hay por que tomarselo como algo malo. Desde luego no han crecido de tamaño atendiendo a criterios como la comodidad.

Un poco drástico. Tampoco es nada malo pensar que los relojes pequeños ya no volverán. :D

La altura media del ser humano ha variado bastante y con ella su corpulencia.

Por curiosidad, en donde aparece que un reloj de 36 mm sea normal y uno de 42 mm sea una moda. ;-)
 
  • #58
Un poco drástico. Tampoco es nada malo pensar que los relojes pequeños ya no volverán. :D

La altura media del ser humano ha variado bastante y con ella su corpulencia.

Por curiosidad, en donde aparece que un reloj de 36 mm sea normal y uno de 42 mm sea una moda. ;-)
Hoy en dia hay personas corpulentas como las habia en los años 60 y 70.
Yo no he hablado de normal o no normal. Estamos hablando de un periodo de 40 años, no de la edad media.

Lo que digo es que la existencia de relojes de 44 en adelante desde luego no atiende a criterios de comodidad. Es infinitamente mas comodo un reloj de 38 que uno de 44. De la misma forma que es infinitamente mas comoda una zapatilla de deporte que unos zapatos con un tacon de aguja de 14 cm.

Son modas como muchas otras.

Por supuesto cada uno es libre de elegir el grado de comodidad que desee.

Ya se sabe el dicho: " Para lucir hay que sufrir"[emoji12]
 
  • #59
Actualmente tengo relojes que van de los 34mm a los 42mm de diámetro de caja. Para mí, son muchos los factores que determinan si un reloj es demasiado grande o pequeño.. en primer lugar la medida y forma de la muñeca. Luego, no solo el diámetro de la caja, sino su anchura como bien indicas, forma, grosor, líneas y diseño del mismo.. por eso, como mejor solución de cara a evitar futuros chascos (sobretodo cuando compramos en base a una foto), no hay nada como verlo en vivo y probárselo con calma.
No obstante, gracias por tu observación y compartirla con el foro.
Un saludo ;-)
 
  • #60
Hoy en dia hay personas corpulentas como las habia en los años 60 y 70.
Yo no he hablado de normal o no normal. Estamos hablando de un periodo de 40 años, no de la edad media.

Lo que digo es que la existencia de relojes de 44 en adelante desde luego no atiende a criterios de comodidad. Es infinitamente mas comodo un reloj de 38 que uno de 44. De la misma forma que es infinitamente mas comoda una zapatilla de deporte que unos zapatos con un tacon de aguja de 14 cm.

Son modas como muchas otras.

Por supuesto cada uno es libre de elegir el grado de comodidad que desee.

Ya se sabe el dicho: " Para lucir hay que sufrir"[emoji12]

Es decir que los zapatos de vestir, son modas, las corbatas y todo aquello incómodo. :D

Como bien dices duró 40 años no toda la eternidad, ahora eso ha cambiado, y son más grandes, cuanto durará, quien lo sabe.

Al final prevalece el término medio, ni los pantalones pitillo ni los de pata de elefante.
 
  • #61
Como teoría tiene su lógica, pero mezclar esta con la moda, o con los gustos, es otra cosa. Ahora se llevan cajas grandes, tanto en relojes puramente de moda, cuarzos en los que se paga la marca, como relojes de las mejores manufacturas, y es una cuestión de moda, por lo general no se está a si se ve más o menos grande en proporción al diámetro de la muñeca. cuanto esta moda pase y vueltas lo relojes pequeños esta teoría seguirá siendo válida pero se venderá los relojes pequeños como churros...
 
  • #62
Hoy en dia hay personas corpulentas como las habia en los años 60 y 70.

Es infinitamente mas comodo un reloj de 38 que uno de 44.

Yo voy a disentir.

1.Personas corpulentas:La talla media del soldado americano en la 2 w.w. era de 174 centímetros.Así que un reloj de 34/38 mm le venía perfecto.

Ahora,esa misma talla es de 185 centímetros,así que a mayor estatura y complexión, esas mismas medidas son muuy escuetitas!

2.Si el parámetro es "fino y pequeño:cómodo",dependerá de si lo llevas con camisa larga (que en ese caso,lo más;-) :-) :-) :-) cómodo es llevar un reloj de bolsillo).

Pero si vas con un polo,(como hacemos en Canaris 9 meses al año),un diver grandote te dá muchísima más visibilidad al primer vistazo!

Pero claro,esto,emho!

Enviado desde el tontofón...
 
  • #64
Yo voy a disentir.

1.Personas corpulentas:La talla media del soldado americano en la 2 w.w. era de 174 centímetros.Así que un reloj de 34/38 mm le venía perfecto.

Ahora,esa misma talla es de 185 centímetros,así que a mayor estatura y complexión, esas mismas medidas son muuy escuetitas!


2.Si el parámetro es "fino y pequeño:cómodo",dependerá de si lo llevas con camisa larga (que en ese caso,lo más;-) :-) :-) :-) cómodo es llevar un reloj de bolsillo).

Pero si vas con un polo,(como hacemos en Canaris 9 meses al año),un diver grandote te dá muchísima más visibilidad al primer vistazo!

Pero claro,esto,emho!

Enviado desde el tontofón...
No es del todo fiable hay personas de 1,90 con muñecas delgaditas y otros de 1,65 con 22cms de perimetro
 
  • #65
Tu manera de ver es muy lógica. Los fabricantes hablan mucho de diámetros y muy poco o nada de la dimensión de las asas.
 
  • #66
tu mira compara y si te gusta compra.Olvidate de las medidas
 
  • #67
Yo creo que depende de la longitud hasta las asas y no del diámetro. Yo tengo una muñeca pequeña y me quedan bien los flieger de 47mm, o los Panerai de 44mm, mucho diámetro pero muy poco más hasta las asas. Sin embargo, un Audemars Piguet de los de 36mm me queda grande, ya que la distancia hasta las asas y la unión tangente con el brazalete hacen que sea mucho más grande.
 
  • #68
Espresemolo con una ecuación
 
  • #69
Creo que lo más importante para saber si un reloj queda grande es, efectivamente, la distancia entre asas. Ese es el límite, y curiosamente no es un dato que habitualmente se proporcione.

Pero además hay otros factores como el grueso de la caja, el tamaño del bisel, el tipo de asas (tengo un laco y me desesperan las asas rectas que tiene), y hasta el color de la esfera. Un reloj de esfera clara parece mayor.
Pero en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, la medida principal que deberíamos de tener en cuenta para saber si un reloj nos queda grande, o no, es la distancia entre asas.

Bien cierto, la falta de bisel aumenta el efecto óptico del tamaño de la esfera y hace parecer más grande a relojes del mismo tamaño.
 
  • #70
Pues me gusta tu idea. Yo también tengo una muñeca minúscula y hace unas semanas estuve viendo unos Panerai...le dije al comercial que creía que como mucho podría probarme cajas de 42mm y sin embargo él me enseñó algún modelo de 44 o 45 que me quedaba bien en la muñeca, y ahora creo que es por esto que tú dices. Gracias por la idea.
 
  • #71
Pues me gusta tu idea. Yo también tengo una muñeca minúscula y hace unas semanas estuve viendo unos Panerai...le dije al comercial que creía que como mucho podría probarme cajas de 42mm y sin embargo él me enseñó algún modelo de 44 o 45 que me quedaba bien en la muñeca, y ahora creo que es por esto que tú dices. Gracias por la idea.

Vaya casualidad. Igual hasta salías tú de la tienda y entraba yo. Exactamente lo mismo. Definitivamente influyen tamaño (de caja, bisel y entre asas), forma y color. Al menos por mi experiencia
 
Última edición:
  • #72
pues tienes razón en que es una medida muy a tener en cuenta que muchas veces no encuentras en las webs oficiales
 
  • #73
A mi me gusta que los relojes tengan desde 41mm a 47mm (Seiko Astron). Tengo algunos que me encantan pero que me pongo poco debido a su tamaño. Concretamente el Seiko Atlas que mide 40mm. Su diseño es espectacular pero es una lástima que no mida 42mm. Hablo siempre sin corona, por supuesto.
 
  • #74
A mí me gustan los relojes más bien grandes. Creo que te puedes poner el reloj que más te guste siempre que las asas no sobresalgan de la muñeca
 
  • #75
bueno, pues me alegro que haya mas gente que piense de esta manera.

Ahora, solo falta que empecemos a utilizar esta medida cuando hablemos de tal o cual reloj... no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie