• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque valoramos el tamaño de un reloj por sus mm de caja? No es lógico!

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Primero, si no estas dispuesto a que alguien no esté de acuerdo contigo, no escribas.

Segundo, no te he tachado a ti de nada, lee bien.

Tercero, hablas de diámetro de 26mm en un reloj rectangular , obviando la otra medida. Así que ya me dirás.
Anda, que te estás retratando machote...

Enviado desde Tapatalk
 
  • #27
Pues EMHO le queda mejor el Marina Militare de 44mm que el Alpha de 39mm, la forma de las asas del MM hace que se acople mejor en la muñeca.
Un saludo.
Es verdad, le queda mejor, pero yo creo que influye más la forma de las asas que la medida de las mismas.

Cruzando el río Mara
 
  • #28
Me parece un tanto demagógica la teoría.
Puesto que afectan ambos, la distancia entre asas viene relacionada con el tamaño de la caja , pues va unida a ella.
O un reloj de 50mm pero sin asas sería pequeño.

Tampoco es válido el ejemplo del reverso pues solo mencionas la medida que cuadra con tu teoría, 26mm, pero ese es el ancho, no hablas de largo que es el que afecta al diámetro de la muñeca. :whist::


Exactamente, si nos ponemos un reloj de 47 de caja sin asas o asas ocultas será un reloj enorme y mas si tiene poco bisel, y si nos pusiéramos un reloj redondo de 32 con una asas que lleguen a 47 se vera un reloj pequeño, el equilibrio y depende de la muñeca es lo que puede hacer parecer una cosa u otra, y también cambia si las medidas son para un reloj cuadrado o rectangular.
 
  • #29
Otro ejemplo de como en mi opinion influye mas la longitud entre las asas que la anchura de la caja.

Un Mido con ancho de caja de casi 44mm frente a un Helson con ancho de caja 42mm.
Mi muñeca es de 16.5cm.

IMAG0888_zpslu7uoh67.jpg


IMAG0887_zpsqxpirdp4.jpg


Un saludo.

Brutal la diferencia, cierto?

Enviado desde Tapatalk
 
  • #30
Anda, que te estás retratando machote...

Enviado desde Tapatalk

::Dbt::.

Si te lo quieres tomar como algo personal, allá tu.

Ahora si me calificas tu a mi. No hagas a los demás lo que pides que no te hagan a ti. :flirt:
 
  • #31
La medida entre asas por sí misma dice menos de un reloj que el diámetro de la caja. Sólo tiene sentido junto al resto de los datos.
Podría plantearme comprar un reloj si el único dato disponible fuera el diámetro de la caja pero nunca si el único dato fuera la distancia entre asas. Sería casi como comprarlo a ciegas.
Ahora, cuantos más datos mejor: altura de caja, distancia entre asas, forma de estas...


Cruzando el río Mara
 
  • #32
Cierto, es una medida mas a tener en cuenta junto con el diámetro, bisel y espesor, en mi caso tienen que encajar todas..
 
  • #33
Estoy plenamente de acuerdo, la distancia entre asas, y la forma de estas, son mucho más determinantes que el diámetro de la caja para que un reloj siente bien en la muñeca.
Para ejemplo, unas fotos "prestadas" de WUS, en muñeca de 15,5 cm...

Alpha de 39mm de diámetro

OOXMBcV.jpg


MM Luminor de 44mm

0O8UdoO.jpg


MM Radiomir de 45mm

Ho3TYwX.jpg


MM Radiomir de 47mm

5KcyCej.jpg


Pilot de 47mm

YdLM060.jpg


Un saludo

La palabras cruciales que has usado, es "que siente bien".

El alpha de 39 mm no es grande , pero es incómodo de usar.
Y los panerai de 44mm son grandes para esa muñeca, pero alguno con esa forma de asas es cómodo de llevar.
 
  • #34
::Dbt::.

Si te lo quieres tomar como algo personal, allá tu.

Ahora si me calificas tu a mi. No hagas a los demás lo que pides que no te hagan a ti. :flirt:
Uy... y ahora empiezas a actuar en plan troll? Pero si yo ya estoy curado de espanto....

deja de tomarte este hilo como una ofensa personal y permite que los demás opinen...

Hala... por mi parte no doy más leña a tu fuego que ya te has retratado suficientemente y al final conseguirás crear una polémica que solo a ti interesa.



Enviado desde Tapatalk
 
  • #35
Uy... y ahora empiezas a actuar en plan troll? Pero si yo ya estoy curado de espanto....

deja de tomarte este hilo como una ofensa personal y permite que los demás opinen...

Hala... por mi parte no doy más leña a tu fuego que ya te has retratado suficientemente y al final conseguirás crear una polémica que solo a ti interesa.






Enviado desde Tapatalk

Yo. 8o

Sigue haciendo lo que pides que no te hagan a ti.
 
Última edición:
  • #36
Brutal la diferencia, cierto?

Enviado desde Tapatalk

El Mido hace un poco de trampa porque la caja es tronco-cónica, similar a la de los ORIS y decrece de la parte inferior de la caja hacia la superior, en la cual la anchura rondara los 40mm.
Pero en muñeca queda mucho mas equilibrado y llevable.
Pongo otra foto.

IMAG0891_zpsv174qcga.jpg
 
Última edición:
  • #37
¿Osea que también afecta la forma de la caja?. :flirt:

El Mido hace un poco de trampa porque la caja es tronco-cónica, similar a la de los ORIS y decrece de la parte inferior de la caja hacia la superior, en la cual la anchura rondara los 40mm.
Pero en muñeca queda mucho mas equilibrado y llevable.
Pongo otra foto.

IMAG0891_zpsv174qcga.jpg


El Mido hace un poco de trampa porque la caja es tronco-conica, similar a la de los ORIS y decrece de la parte inferior de la caja hacia la superior, en la cual la anchura rondara los 40mm. Pero en muñeca
 
  • #38
Amigo,creo que tu reflexion es concluyente :flirt:
 
  • #39
Pero en muñeca queda mucho mas equilibrado y llevable.
Pongo otra foto.

IMAG0891_zpsv174qcga.jpg

Mucho más que el Helson desde luego.
Puedes decirnos cuanto miden ambos de distancia entre asas?

Enviado desde Tapatalk
 
  • #40
Es otro punto de vista. Igualmente lógica, comparto en parte lo que dices, la medida o relación grande/pequeño en tu muñeca viene en gran medida por esa dimensión entre asas.
 
  • #42
O sea que el mido de 44 es más ponible que un Helson de 42....

Gracias, nac246

Enviado desde Tapatalk
 
  • #43
¿Osea que también afecta la forma de la caja?. :flirt:
En este caso si, de hecho con mi muñeca no me planteo ni loco un reloj convencional con asas con un ancho de 44mm.
El Helson ya se que me queda grande pero es que me gusta [emoji17] .

Otro para comparar com el Helson.

Seiko snzh tuneado, 42mm de ancho de caja y 48mm de longitud entre asas.

IMAG0894_1_zps7cvkomso.jpg


El Helson de nuevo, 42mm y 51mm de longitud entre asas.

IMAG0887_zpsqxpirdp4.jpg


La forma en este caso es similar entre ambos, reloj redondo con mas o menos asas, eso si el color negro influye en la percepcion...un detalle mas a tener en cuenta [emoji6] .

Un saludo.
 
  • #44
A mi me pasa lo mismo con el oris diver, debido a la forma de su caja se ve perfecto.

Luego tengo un small second de 47 que me está grande , pero me encanta. Aunque la forma de sus asas lo hace cómodo de llevar, no así su peso.
 
  • #45
A mi me pasa lo mismo con el oris diver, debido a la forma de su caja se ve perfecto.

Luego tengo un small second de 47 que me está grande , pero me encanta. Aunque la forma de sus asas lo hace cómodo de llevar, no así su peso.
Si es que para decidirse por un reloj lo mas importante es que te guste, después ya nos las arreglamos para autoconvencernos con los tópicos de que es un reloj contundente...un reloj herramienta...etc, aunque nos quede como una cebolla atada a la muñeca [emoji12] .

Un saludo.
 
Última edición:
  • #46
Lógica en lo que dices hay. Como también dicen la forma de la caja, curvado de las asas, ... Con el tiempo y algunas cagadas sumamente importante te das cuenta de ello. Relojes grandes que te sientan perfectos y relojes más comedidos que resultan incómodos.
 
  • #47
100 x 100 de acuerdo. te felicito. El hilo es fantastico y lo que dices irrefutable.
 
  • #48
Qué bonito ese Mido All dial compañero!
 
  • #49
Otro ejemplo de como en mi opinion influye mas la longitud entre las asas que la anchura de la caja.

Un Mido con ancho de caja de casi 44mm frente a un Helson con ancho de caja 42mm.
Mi muñeca es de 16.5cm.

IMAG0888_zpslu7uoh67.jpg


IMAG0887_zpsqxpirdp4.jpg


Un saludo.

Muy clarificador. De todas formas, yo lo que hago es probarme los relojes y tomar la decisión pensando en la estética y uso que le voy a dar, sin pensar tanto en su geometría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie