• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque mi pareja no me entiende?

  • Iniciador del hilo numisnumis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El gran dilema de todo forero(emparejado),en mi caso cada vez que compro algun reloj para mi, siempre le regalo algo a ella ,no se si para que no me tira la bronca(que funciona)o simplemente por sentimiento de culpa por gastarme tanta pasta.
 
  • #27
Seguro que ellas tienen sus otros vicios y esos sí estan justificados.
A mi me descojona que tú, CON TU DINERO no puedas hacer lo que quieras porque hay que tapizar los sofas, hacer una reforma o comprarse el octavo vestido este mes porque no va a repetir vestido, claro. Pero bueno, es algo que todos padecemos.
menos mal que la mia es una aficionada a los bolsos y respetamos nuestros vicios...

Mucho ánimo, pero creo que la tónica general es así, has probado la inteligencia emocional? Yo no tengo de eso, pero dicen que funciona.
Saludos
 
  • #28
Ellas deben velar por la economía familiar, ya que nosotros no lo hacemos y dilapidamos dinero en cosas que, para ellas, son innecesarias. Yo, en el fondo, las entiendo. Me pongo en su pellejo, y entiendo que les joda profundamente semejante dispendio, sobre todo cuando es una afición que no entienden. Si no fuera por la verguenza que me da tenerle que decir que me he comprado un nene, quizá me compraría aún más. Así que, en el fondo, viene bien para la economía familiar tener ese freno en la propia casa. Un saludo.
 
  • #29
Buenas tardes

Un arma importante es que a tu novia o mujer le gusten las joyas de oro... entonces verás como no te dice ni mú .. y comprate un reloj más barato y con el resto la toreas un poco comprandole un buen bolso o un anillo... verás que rápido se le pasa el enfado. Yo como estoy soltero no me preocupo de eso!! la responsabilidad de gastarme o no el dinero en un reloj la tomo yo ... yo soy muy comedido en ese tema para el próximo reloj esperaré un tiempo relativamente largo!!!

Saludos
 
  • #30
Dile que te lo ha regalado la querida y así se preocupará por otra cosa que el precio...::evil::
 
  • #31
Yo creo que eso no es solo que pase con las mujeres, pasa con cualqueira que no entienda una afición, a mi me parece una tontería por ejemplo el que pide un préstamo para irse al Rocio una semana y luego se pega to el año pagando, pero a mi me parece una tontería porque no me gusta el Rocio ni na de esos temas, al menos el reloj te gastas un dineral pero te puede durar 200 años, el Rocio solo dura una semana.( he dicho el Rocio por poner un ejemplo, no quiero que se molestenlos compañeros Rocieros si es que los hay), saludos.
 
  • #32
Pues creo que nos pasa a todos, menos a los solteritos, no te preocupes! es muy normal, a mi ya me pasa con relojes de 150 usd!!!! pero ya 3000 morlacos es mas pasta yo creo que viene por ahí el problema, un saludo!
 
  • #33
Yo no me siento culpable por comprarme un reloj, si se que no me supone desatender economicamente nada.Tampoco le compraria nada a mi pareja como contrapartida para que no me monte una bronca,o piense que se lo regalo por que en el fondo me siento culpable.La verdad es que independientemente de que yo estrene nene o no,si veo algo que se que quiere, o que me ha dicho que le gusta, se lo compro.Y si lo pienso bien,en gastos para caprichos por ahi nos andamos los dos.

Como anecdota un dia compre mi Speedy en una joyeria que nos conocen a los dos,y no le dije nada.Al dia siguiente ella paso por alli para comprarse una pulsera,y le dijeron que yo habia estado el dia anterior comprando un reloj.Supongo que me libre por que se compro la pulsera......lo digo en coña.


Un saludo
 
  • #34
No es fácil, no. Por ejemplo a mi me acusa mi señora de que yo prefiero comprarme cosas que viajar, y cree firmemente que es más normal hacer 2 viajes al año que comprarse relojes caros teniendo ya algunos (yo por mi parte pasaría perfectamente con 1 viaje al año e incluso años sin ninguno). Por supuesto que entiende la afición pero utiliza una táctica que resulta desagradable. Después de que yo compro algo caro ella está un par de meses haciéndome saber que le gustaría comprarse tal o cual cosa que no necesita pero que le gustaría tener, pero que no lo hace porque yo ya me he gastado por los dos, y por mucho que yo le insista que se compre lo que quiera no accede y me lo recuerda a cada momento (Es decir, la teoría de si yo me compro le regalo a ella para compensar o el cada uno se coje una parte de los ahorros comunes para sus vicios a mí no me funciona). Según su pensamiento, los que tenemos aficiones que suponen gasto periódico (casi todas lo son, da igual el golf que los instrumentos musicales, que los relojes, que los coches) somos unos "antojados". Además en mi caso por cuestiones que no vienen a cuento me es practicamente imposible evadir ni un euro.

Este posicionamiento hace que en mi caso en el que por suerte no tengo una hipoteca y de momento no tengo hijos, tenga que retraerme de comprar nuevos relojes hasta que pasa un tiempo que ella considera prudencial (no menos de 1 o 2 años) sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy de vender lo que ya tengo y que tampoco me suelo interesar por relojes de precio medio-bajo (200-300 €) para matar el gusanillo y prefiero esperar a poder comprar algo mejor (pongamos 1500-2000 €) y sobre todo llegando a descartar el sólo pensamiento de adquirir una pieza cara (pongamos de más de 5.000 €) salvo que llegue casado a las bodas de plata si no quiero tener follón, porque mi señora es de las que dice que hay que ahorrar por si algún día hace falta (no me parece mal pero a veces estaría bien que nos dejaran más margen mientras somos algo más jóvenes)

Un saludo
 
  • #35
Yo creo que eso no es solo que pase con las mujeres, pasa con cualqueira que no entienda una afición, a mi me parece una tontería por ejemplo el que pide un préstamo para irse al Rocio una semana y luego se pega to el año pagando, pero a mi me parece una tontería porque no me gusta el Rocio ni na de esos temas, al menos el reloj te gastas un dineral pero te puede durar 200 años, el Rocio solo dura una semana.( he dicho el Rocio por poner un ejemplo, no quiero que se molestenlos compañeros Rocieros si es que los hay), saludos.

Bien dicho Manoler!!:ok::

Yo en mi caso nunca he tenido problemas de ese tipo con mis parejas (de hecho empecé en esto gracias a una), pero es que tampoco he compartido economía nunca...

Me parece que con tu dinero, y siempre que a tu familia no le falte de nada, deberías hacer lo que quisieses... Y si a alguien no le gusta que le eche azucar!!

Si le regalas uno a ella se queja tambien??:whist:::whist::

Saludos!! Y paciencia compañero...
 
  • #36
Creo que eso mismo nos pasa a todos y si te pusieras en su lugar con alguna afición de ella que no te importara en absoluto también pensarias lo mismo. Y eso que te dicen por ahí de irte con tus padres yo cada vez que sago la calculadora y veo lo que me va a costar pienso: Cariño cuanto te quiero!
Un saludo.
 
  • #37
Normalmente no es por ser mujeres, es simplemente por tener aficiones diferentes, mi novia no entiende, si supieran lo que valen algunos relojes no le haria gracia, si bien es cierto que no tengo 250 relojes como Peluquines (felicidades compi) tengo una caja de 5 "decentes" y luego una caja de 10 a medias con un par de vintages y morrajilla,,,
 
  • #39
¿Porque mi pareja no me entiende?

El problema deriva del desembolso que puede suponer esta afición. Si los relojes costaran 10 veces menos (por decir algo) probablemente no se darían estas situaciones tan tensas :D Por tanto, el problema no hay que enfocarlo desde el punto de vista de entender ésta o cualquier otra afición, es un tema estrictamente económico, y como tal hay que abordarlo. :ok::
¿Cómo está planteada la gestión económica de la pareja? Porque en la mayoría de los casos ni siquiera existe ese planteamiento previo que marque ciertas pautas para el futuro. Simplemente todo va a una caja única, de ahí se saca para los gastos fijos y ¿el resto...? :huh: El resto se tiene que negociar constantemente, y ahí es donde vienen los problemas.
Para mi, la independencia económica es algo irrenunciable, es en cierta manera parte de mi libertad, el poder gestionar una parte de esos ingresos comunes sin tener que rendir cuentas a nadie. Aunque pueda resultar "incómodo" sentarse a hablar del tema, es fundamental hacerlo para evitar a posteriori situaciones más incómodas aún. Desde luego, yo prefiero poner encima de la mesa la posibilidad de que cada uno disponga de una parte de los ingresos comunes sin tener que dar cuentas, que tener que estar mintiendo ::blush::, ocultando cosas :cool1:, pensando excusas :whist::, aguantando situaciones desagradables ::grr::, poniendo caras largas :(,... que encima, no me dejen disfrutar plenamente :yhoo:: de lo que sea en lo que haya decidido invertir ese dinero.

$aludo$. :D
 
  • #40
Mi truco? Le digo que al gastármelo todo en relojes (vamos, no todo, pero "bastante") no me queda dinero para comprarme una moto. Solucionado! :D
 
  • #41
¿Pero es que tu nunca has oido?......

1º/ Pero si me ha salido tirao, es de un colega del foro que se cansó y me ha costao cuatro perras.:whist::

2º/ Este tambien esta tirao de precio, en una compra conjunta lo hemos sacao a 25 leuros (es que hemos comprao 2.000):D

3º/ Pero si por este ya me habias abroncado, si tiene dos años, lo que pasa es que cuando me lo he puesto no te fijas.


Y luego hay otra para usar en caso de extrema necesidad:

1º/ No es mio, me lo han dejao pa que lo disfrute unos días (luego ya iremos estudiando por donde salimos):whist::

Y la última, ya tiene que ser en defensa propia:

1º/ Es un fake, lo he comprado en el rastro por 10 euros, ¡¡¡ mira, mira que conseguido está !!
 
  • #42
Calzonazos????????. Te recomiendo la goma del butano del Guancho:D:D:D
 
  • #43
No sabeis hacerlo. Yo tenía muchos problemas hasta que decidí hacer oculta mi aficion. Ahora llevo una doble vida: La del chico majo y prudente, ordenado y responsable que le dice a su chica que ya no está enganchado a los relojes, y ella contesta que menos mal porque era como una droga; y por otro lado, la del granuja que en unos meses la va a hacer parda y luego lo va a ocultar.

Teneis que sisar una cantidad mensual de vuestro sueldo, o del de ella (esto es solo para cazadores avezados) y guardarla en una cajita que no esté a su alcance. Cuando habeis reunido el dinerin suficiente vais y comprais el reloj y luego lo ocultais diciendo que hace ya años que lo teneis, o bien que procede de un cambio a pelo. Hay que intentar disimular el careto de flipaos que poneis las primeras horas con el nuevo reloj. Pero para disimularlo no les debeis decir lo especialmente guapas que estan, porque como no se lo decis habitualmente sino solo cuando quereis congraciaros con ellas, lo qu eteneis que hacer es interesaros por su madre o preguntarla con disimulo que le gustaría para su cumpleaños. Se pondrá contenta por vuestro interes y no indagará.
 
  • #44
No sabeis hacerlo. Yo tenía muchos problemas hasta que decidí hacer oculta mi aficion. Ahora llevo una doble vida: La del chico majo y prudente, ordenado y responsable que le dice a su chica que ya no está enganchado a los relojes, y ella contesta que menos mal porque era como una droga; y por otro lado, la del granuja que en unos meses la va a hacer parda y luego lo va a ocultar.

Teneis que sisar una cantidad mensual de vuestro sueldo, o del de ella (esto es solo para cazadores avezados) y guardarla en una cajita que no esté a su alcance. Cuando habeis reunido el dinerin suficiente vais y comprais el reloj y luego lo ocultais diciendo que hace ya años que lo teneis, o bien que procede de un cambio a pelo. Hay que intentar ocultar el careto de flipaos que poneis las primeras horas con el nuevo reloj.



:ok:: totalmente de acuerdo, ojos que no ven... corazón que no siente :ok::
 
  • #45
por cierto tenemos mismas aficiones,yo también colecciono monedas sobre todos antiguas Griegas y Romanas......Al menos te dice más de 3000 euros en otro reloj a mi me dice más de 300
Salud
 
  • #46
quizá porque no la haces partícipe... mi novia tampoco lo entendia, por lo que he decidido hacer un esfuerzo económico y sacrificar uno de mis tres para regalarle uno que sé que la enamora... el bond cadete... resultado, la encanta y desde ayer, está metida en esto, me pregunta, se interesa, me escucha... mira posibles para ella... y yo más feliz que cualquier cosa viéndola disfrutar conmigo y teniendo los dos un reloj "igual", con lo que además mato dos pájaros de un tiro, ya que no puedo llevar anillos de compromiso pero sí relojes... jejeje

Si en vez de gastarnos todo en nosotros, repartimos y las hacemos partícipes, todo irá mucho mejor... eso y escuchando con interés cuando nos comenta sobre bolsos, a mí la menos, me ha hecho muy muy feliz. Un saludo!!! y resimiendo, dar y recibir, dar y recibir... no siempre recibir recibir!!! jejeje
 
  • #47
Tengo a mi mujer como socia en mi vida, en el trabajo, la quiero y me quiere, me enfada y la enfado, hoy transijo yo, mañana transige ella, hoy me puedo comprar uno, mañana ni se me ocurre, hoy se puede comprar lo que quiere, mañana no se lo puede comprar, hoy no tenemos dinero y no se puede ni respirar, mañana a pleno pulmón. La vida conyugal es una sociedad y las mentiras en las sociedades no llevan a buen puerto. Todos debemos de ceder un poco y por muy feliz que uno es, siempre hay alti-bajos en un matrimonio, pero nunca mintiendo.
 
  • #48
Son así, háblele de sus tropocientos zapatos o bolsos, quizás entonces sea ella quien calle y baje la cabeza.
 
  • #49
Intento pasar los relojes de la manera más discreta posible....pero no siempre cuela! :D
 
  • #50
Joder! Es que son todas iguales!!
Yo ya no me puedo ni acercar a los escaparates.
La última vez que me compre un reloj tuve que mentir en el precio!!
Intolerable!! A la hoguera con ellas!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie