• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
No estamos hablando de copias en plan: mira que bonita mi copia que es mejor copia que la tuya. Se está planteando la idea de si hablar de ellas puede aiudar un usuario a no ser estafado. Un armis o una esfera no originales en un vintage puede siñificar varios miles de euros de diferencia.
Y creo que una firma valoraría positivamente todos aquellos que de una forma u otra, intentan luchar contra las falsificaciones.
Pero bueno, la norma dice de no hablar de fakes y yo la respecto.
Ojalá nunca os colen un fake o un Frankenstein.

Con los vintage tenemos bastante manga ancha. Son productos de nicho y aficionados y por tener una pieza que no corresponde no se va a borrar nada, y normalmente se permitirá la ayuda.

Para el señor que pregunta si tal reloj que le ofrecen es falso y pone una foto y se encuentra al cabo el hilo borrado por mostrar fakes, ya tiene la contestación a su pregunta, aunque no le guste o deseara mayor detalle. No es nuestra intención que el foro se convierta en un centro de detección de copias, igual que no queremos que sea un centro de tasaciones de relojes, aunque sólo sea por el práctico motivo de no convertir el general en un desfile de usuarios recién registrados para satisfacer su duda y no volver ni a dar las gracias.
 
Última edición:
  • #77
Como muchas otras normas me parece una estupidez... si tanto se rechazan los relojes Fake por aquí, qué mejor que poder reconocerlos y ayudarnos entre todos para no llevarnos nunca un susto

Va a ser que no, las normas y las leyes es lo que hacen al ser humano un poco más civilizado y el cual tenga capacidad para vivir en sociedad, cuando se rompen o incumplen es un delito o una falta.
 
  • #78
Ahí no estoy de acuerdo. Creo que no se debe juzgar a la gente por su apariencia, al igual que no juzgamos a nadie por llevar un Rolex o un Casio, no se debe juzgar a alguien por llevar una réplica (ya sea de un bolso, camiseta, zapatillas, reloj...). Conozco a gente metida en el "mundillo" de las réplicas, que son excelentes personas, que saben lo que tienen, y que como personas me aportan mucho. De la misma forma que conozco a alguno que tiene una colección enorme de relojes originales, de varios miles de euros cada uno, y que lo único que hacen es "fardar" de ellos, sin nada más que aportar, ni como personas ni como aficionados (o compradores compulsivos) a los relojes.

Por otro lado, hay muchos foreros que combinan la afición por los relojes originales con la de las réplicas y saben mucho sobre relojes, y otros que han tenido un pasado en las réplicas y ahora son talibanes de la originalidad, y de los relojes de varios miles de euros.

Creo que podemos estar en contra de los fakes, pero no creo que haya que juzgar a las personas por llevar un fake.

El 95% de las personas que lleva un cacafake es por que quiere fardar de "relojazo" sin gastarse el dinero que cuesta.

Por que si le gustara el aspecto, podría comprarse un honesto, barato y NO molón "hommage"...pero claro, no es un Rolexai.

El otro 4% son gente que los usa por desconocimiento: regalos, etc....

Y hay un 1% de pirados que les encanta este tipo de relojes, llegando incluso al 50/50 ( 50% partes originales, 50 % partes cacafakes), hasta el extremo de gastarse en un "trolex" el equivalente a un Hidroconquest de 2 mano. Y si les dices: "¿ Y no hubiese sido mejor comprarte el Longines?", te miran extrañados.

Y lo sé, por que conozco especímenes de los tres tipos.

Por supuesto, emho.
 
Última edición:
  • #79
Lo que está claro es que todos los foreros siempre que han comprado algo desde un boli hasta la casa donde viven han pedido factura. Por qué todos luchan contra el fraude.
:popcorn:
Yo sí. ¿Tú no?
 
  • #81
El 95% de las personas que lleva un cacafake es por que quiere fardar de "relojazo" sin gastarse el dinero que cuesta.

Por que si le gustara el aspecto, podría comprarse un honesto, barato y NO molón "hommage"...pero claro, no es un Rolexai.

El otro 4% son gente que los usa por desconocimiento: regalos, etc....

Y hay un 1% de pirados que les encanta este tipo de relojes, llegando incluso al 50/50 ( 50% partes originales, 50 % partes cacafakes), hasta el extremo de gastarse en un "trolex" el equivalente a un Hidroconquest de 2 mano. Y si les dices: "¿ Y no hubiese sido mejor comprarte el Longines?", te miran extrañados.

Y lo sé, por que conozco especímenes de los tres tipos.

Por supuesto, emho.
Sinceramente, a mí me da un poco igual por qué la gente compra/usa fakes. Repito que no juzgo a la gente por el reloj que lleva, ni me predispone de una manera u otra.

Por otro lado, considero lo mismo llevar un fake que uno de estos "homenajes" que solo cambia la marca, llámese Steinhart, Helson, OceanX, Tisell, etc. La motivación es la misma: llevar algo igual al original sin gastarse lo que vale el original, y querer hacer pasar el reloj por el original, al menos a primera vista. Entiendo que aquí se permitan estos "homenajes" porque son legales, pero en el fondo son fakes. Lo que ocurre es que la gente tiene la conciencia tranquila porque no llevan la marca original, pero es lo mismo que llevar un fake.
 
  • #82
Creo que hay que saber primero diferenciar entre un franken o un fake; generalmente lo que convierte lo primero en lo segundo es la intención de venta y más si está en una plataforma con un anúncio8tarea difícil para los moderadores, pues no pueden ser expertos en todo tipo de relojes) Pero estoy seguro de que si se empezasen a poner fotos de rolex vintage fakes, que los hay y se venden a miles de euros, no habría tanta manga ancha... Y repito no me parece mal esta regla y la aplaudo. hay foros más permisivos y quien lo desee puede hablar allí de fakes Y si bien estoy de acuerdo con el compañero Peterflay de que no se debe juzgar a nadie por lo que lleve, pues como dice Cabanillas, hay gente que le gusta todo tipo de relojes, en mi opinión un homenaje no es un fake. (claro que también hay homenajes que van desde ser la "copia literal" hasta las reinterpretaciones actualizadas que utilizan en conjunto esa estética o esa imagen ya no protegida por ningún copyright o olvidada en el tiempo.

Con los vintage tenemos bastante manga ancha. Son productos de nicho y aficionados y por tener una pieza que no corresponde no se va a borrar nada, y normalmente se permitirá la ayuda.

Para el señor que pregunta si tal reloj que le ofrecen es falso y pone una foto y se encuentra al cabo el hilo borrado por mostrar fakes, ya tiene la contestación a su pregunta, aunque no le guste o deseara mayor detalle. No es nuestra intención que el foro se convierta en un centro de detección de copias, igual que no queremos que sea un centro de tasaciones de relojes, aunque sólo sea por el práctico motivo de no convertir el general en un desfile de usuarios recién registrados para satisfacer su duda y no volver ni a dar las gracias.
 
  • #83
El 95% de las personas que lleva un cacafake es por que quiere fardar de "relojazo" sin gastarse el dinero que cuesta.

Por que si le gustara el aspecto, podría comprarse un honesto, barato y NO molón "hommage"...pero claro, no es un Rolexai.

El otro 4% son gente que los usa por desconocimiento: regalos, etc....

Y hay un 1% de pirados que les encanta este tipo de relojes, llegando incluso al 50/50 ( 50% partes originales, 50 % partes cacafakes), hasta el extremo de gastarse en un "trolex" el equivalente a un Hidroconquest de 2 mano. Y si les dices: "¿ Y no hubiese sido mejor comprarte el Longines?", te miran extrañados.

Y lo sé, por que conozco especímenes de los tres tipos.

Por supuesto, emho.
Pues mira, como me ha calentado tu mensaje lleno de gilipolleces y desprecio, te diré! Que el único espécimen que veo por aquí eres tu!

Si acritud.
Un saludo
 
  • #84
Lo que está claro es que todos los foreros siempre que han comprado algo desde un boli hasta la casa donde viven han pedido factura. Por qué todos luchan contra el fraude.
:popcorn:

Creo que has creado un antes y un después, amigo,:ok::
 
  • #85
Sinceramente, a mí me da un poco igual por qué la gente compra/usa fakes. Repito que no juzgo a la gente por el reloj que lleva, ni me predispone de una manera u otra.

Por otro lado, considero lo mismo llevar un fake que uno de estos "homenajes" que solo cambia la marca, llámese Steinhart, Helson, OceanX, Tisell, etc. La motivación es la misma: llevar algo igual al original sin gastarse lo que vale el original, y querer hacer pasar el reloj por el original, al menos a primera vista. Entiendo que aquí se permitan estos "homenajes" porque son legales, pero en el fondo son fakes. Lo que ocurre es que la gente tiene la conciencia tranquila porque no llevan la marca original, pero es lo mismo que llevar un fake.
Nunca será igual peteflay porque los homenajes son totalmente legales, te pueden gustar mas o menos pero son legales y están a la venta al publico, en cambio los fakes son ilegales, y hay que luchar para eliminarlos y denunciar a cualquier persona que veas con un fake por la calle , que no se vaya de rositas, por que esta destruyendo la propiedad intelectual, la marca y al empresario legitimo de dicha marca que si es legal y que por alguna razón o otra es falsificada... Yo en cambio si que veo muy natural el comprar un tisell legitimo que es clavado al patek nautilus, porque no todos se pueden gastar 30.000 euros en un paté. Un saludo amigo mio.:ok:: :D
 
Última edición:
  • #86
Nunca será igual peteflay porque los homenajes son totalmente legales, te pueden gustar mas o menos pero son legales y están a la venta al publico, en cambio los fakes son ilegales, y hay que luchar para eliminarlos y denunciar a cualquier persona que veas con un fake por la calle , que no se vaya de rositas, por que esta destruyendo la propiedad intelectual, la marca y al empresario legitimo de dicha marca que si es legal y que por alguna razón o otra es falsificada... Yo en cambio si que veo muy natural el comprar un tisell legitimo que es clavado al patek nautilus, porque no todos se pueden gastar 30.000 euros en un paté. Un saludo amigo mio.:ok:: :D


Copias legales, nada más, pero copias al fin y al cabo. No copian la marca, pero se apropian del diseño, con lo que daño a la propiedad intelectual es el mismo.
 
  • #87
87 respuestas en 24 horas 8o !!!

Hay que reconocer que aunque a nadie le interesen los relojes falsos es un tema que genera mucho interés.
 
  • #88
Hombre entiendo que no se fomenten los relojes fakes o falsos...pero obviar la realidad. Me refiero que puede pasar que te den gato por liebre..En fin como dice el boss sí aplicas la lógica no te tiene que pasar nada extraño.
 
Última edición:
  • #89
A la segunda parte te contesto yo. Los usuarios avanzadísimos pueden llegar a distinguir porque los falsificadores nunca hacen las copias perfectas. Pero no las hacen, en general (hay excepciones como determinados colores en biseles de cerámica, complicaciones relojeras etc) porque no les conviene, así siempre se aseguran que mucha gente les quiera comprar las nuevas versiones mejoradas!
No sé a qué te refieres con lo de las versiones mejoradas. ¿Copias aún más perfectas basadas en las opiniones de usuarios expertos?
 
  • #90
No estamos hablando de copias en plan: mira que bonita mi copia que es mejor copia que la tuya. Se está planteando la idea de si hablar de ellas puede aiudar un usuario a no ser estafado. Un armis o una esfera no originales en un vintage puede siñificar varios miles de euros de diferencia.
Y creo que una firma valoraría positivamente todos aquellos que de una forma u otra, intentan luchar contra las falsificaciones.
Pero bueno, la norma dice de no hablar de fakes y yo la respecto.
Ojalá nunca os colen un fake o un Frankenstein.
Eso se hace en el subforo vintage prácticamente a diario y no se cierra ningún hilo. Se ve que ka mayoría bpasa poco por esa zona del Foro.
 
  • #91
Yo sigo pensando, que es peor llevar un homenaje que un fake.... Yo creo que el fake no afecta nada a la marca, ni en prestigio, ni en ventas ni en nada, porque el que quiera comprarse un rolex se lo comprara igual, y ese mismo no creo que elija un fake, lo malo es una marca tan legal que lo único legal que tienen es cambiar la marca....
 
  • #92
87 respuestas en 24 horas 8o !!!

Hay que reconocer que aunque a nadie le interesen los relojes falsos es un tema que genera mucho interés.
Tabuuuuuu..... Uhhhhhh, da mi edito....
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #93
Es posiblemente el mejor foro de relojes del mundo, un foro autentico de gente autentica. FAKES NO, GRACIAS
 
  • #94
Así sin argumentar nada, afirmar que las normas de la casa en la que estás como invitado son una estupidez... Seguro que se te ocurre algo mejor y menos ofensivo.
Pensar que unas normas sean una estupidez, no significa cumplirlas para estar invitado
 
  • #95
Pensar que unas normas sean una estupidez, no significa cumplirlas para estar invitado
Hoy debo de estar algo espeso porque no tengo ni idea de lo que quieres decir con esa frase.
 
  • #96
Hoy debo de estar algo espeso porque no tengo ni idea de lo que quieres decir con esa frase.
Muy fácil.... Si quieres estar en un sitio debes cumplir unas normas por muy tontas que te parezcan....trabajo,gimnasio,instituto,colegio.....etc y muchos lugares por no decir todos.
Pero eso si, no quiere decir que no esté de acuerdo con muchas de ellas
 
  • #97
Para no gustar el tema está dando mucho de si. :D
 
  • #98
Yo sigo pensando, que es peor llevar un homenaje que un fake.... Yo creo que el fake no afecta nada a la marca, ni en prestigio, ni en ventas ni en nada, porque el que quiera comprarse un rolex se lo comprara igual, y ese mismo no creo que elija un fake, lo malo es una marca tan legal que lo único legal que tienen es cambiar la marca....


Yo creo que te equivocas cuando dices que el fake no afecta a la marca.

El que compra un fake (copia ilegal), al margen de sus motivaciones para hacerlo, *quiere* que confundan su "reloj" con la cosa real
El que compra la cosa real *no quiere* que le confundan con el de la línea de arriba, ni a él ni a su reloj. Y a veces eso le hace decidir comprar otra marca.
O sea, que en este caso le afecta en prestigio y en ventas.

El hommage es una copia legal, y no vamos a poner puertas al campo porque la única forma de poner normas es que no sean interpretables: si es legal podemos tratar de ellas aquí. Si no, no.
Como ha dicho ya algún compañero en este mismo hilo: no voy a juzgar a quien compra o usa falsificaciones. Sólo pretendo que cuando hable o trate de ellas lo haga en otra parte.

En cuanto a la última parte de tu intervención, podríamos ponerla por contrario: lo único ilegal que tiene el fake es no cambiar la marca... mira si lo tendría fácil.
 
  • #99
Yo creo que te equivocas cuando dices que el fake no afecta a la marca.

El que compra un fake (copia ilegal), al margen de sus motivaciones para hacerlo, *quiere* que confundan su "reloj" con la cosa real
El que compra la cosa real *no quiere* que le confundan con el de la línea de arriba, ni a él ni a su reloj. Y a veces eso le hace decidir comprar otra marca.
O sea, que en este caso le afecta en prestigio y en ventas.

El hommage es una copia legal, y no vamos a poner puertas al campo porque la única forma de poner normas es que no sean interpretables: si es legal podemos tratar de ellas aquí. Si no, no.
Como ha dicho ya algún compañero en este mismo hilo: no voy a juzgar a quien compra o usa falsificaciones. Sólo pretendo que cuando hable o trate de ellas lo haga en otra parte.

En cuanto a la última parte de tu intervención, podríamos ponerla por contrario: lo único ilegal que tiene el fake es no cambiar la marca... mira si lo tendría fácil.
Mira seré sincero, cuando se casó mi cuñada me trajo de Thailand un fake omega seamaster muy bien hecho la verdad, y unas calidades a mi entender bastante aceptables....bueno el detalle no me parece un pecado capital....
Crees que si realmente quisiera y pudiera gastarme ese dinero en ese reloj no lo haría porque ya tengo el fake?
En mi opinión creo que por estas cosas rolex, omega,.....no sufrirá a la hora de vender sus relojes.
Un saludo
 
  • #100
Yo creo que te equivocas cuando dices que el fake no afecta a la marca.

…... le afecta en prestigio y en ventas.

Esto es una verdad como un templo.

Hablando de falsificaciones con un amigo mío relojero que tiene muy buena relación y aparte conoce personalmente a no sé quien que está en la delegación de Rolex España, me comentó que uno de los principales motivos por los que Rolex está disminuyendo la producción de aceros a nivel mundial es por los "fakes"

No sé lo que habrá de verdad en ello, pero es comprensible. "Si me fusilan todo lo que fabrico en acero, pues lo hago en oro"

¿Estará con el tiempo destinada a desaparecer la producción en aceros?...::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie