• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Creo que las normas son las normas. Ademas, los fake o falsificaciones son un producto ilegal. Me da igual si los hay mejores o peores. Maquinaria suiza, china, alemana o congolesa si el acero es 304,316 o 904. Siguen siendo productos ilegales y que no deberian existir como tal.
 
  • #127
Sí, réplica y fake es lo mismo, por eso lo uso indistintamente. Por otro lado, para mí el llevar un fake por parte de un aficionado a los relojes no me parece reprobable. Como digo, allá cada uno con lo que haga. Lo que no me parece bien es la doble moral con los "homenajes", o copias legales, a las que solo se les cambia la marca y zas, ya puedo disfrutar de mi copia sin sentirme mal por llevar un fake.





Sientos que te sientas juzgado, porque no es esa mi intención, solo hacer ver que estos homenajes sirven para lo mismo que un fake, para dar el pego de lejos, y para que quien no puede permitirse el original puede llevar algo igual, pero sin sentirse mal por llevar un fake. ¿O me dirás que si alguien puede elegir entre un Sub original (por poner un ejemplo) y un Steinhart "homenaje" no elige el Sub original de cabeza? Ahora bien, si a alguien le gusta el Sub pero no puede permitírselo ¿qué hace en muchos casos? Pues se compra una copia legal ("homenaje"), tipo Tisell, que es igual que el Sub a primera vista, da el pego igual y tengo la conciencia tranquila porque no lleva Rolex en el dial. Pues muy bien, pero es una copia, y hace casi el mismo daño que un fake, porque se apropia hasta el milímetro de un diseño ajeno.

En mi caso, me gusta mucho el Seiko Apocalipsis Now, pero por ebay los precios son una locura, ¿y qué he hecho? Pues me he construido (yo no, un relojero) un reloj igual a base de piezas aftermarket y un movimiento Seiko moderno. Algunos me dicen que si es un franken, que si no sé, qué, pero en realidad es una réplica o fake, pero yo lo disfruto y así me quito el gusanillo de ese reloj.



Bueno, me siento juzgado cuando dices que mis motivaciones para tener un homenaje son dar el pego e intentar aparentar que llevo un Rolex.... dices que no es tu intención y no lo dudo, pero te comento que no son esas mis motivaciones.


En mi caso, por ejemplo, se trata del modelo OMV, que homenajea a un Rolex descatalogado que directamente es imposible de comprar, ni nuevo ni usado, y que su estética no es tan conocida como la del archirrepetido sub, que es lo que me gusta, porque se diferencia de la "vulgarización" que comentabas, aunque a lo mejor también piensas que es una vulgarización.


Pero, respecto a lo otro que comentas, sí, cabe la posibildad de que alguien se compre un homenaje y no el original, y no porque no pueda permitírselo. Y también puede darse el caso de quien se compre los dos, como este forero. Ahí tienes algunas de las motivaciones, de entre los millones que puede haber para comprarse un reloj (homenaje también) sin que sean que no me puedo permitir "el original".


Y en cuanto a lo de original y copia, pues yo lo relativizo, es verdad que una cosa son los fusilamientos de algo que acaba de salir y se está vendiendo, pero por otro lado no puedes pretender fabricar una cosa hace 70 años y que nadie puede nunca más hacer nada que se le parezca, los derechos de autor tienen sus límites y caducan, lo digo porque aquí veo gente que acusa de copia a cualquier cosa que sea redonda y con bisel giratorio poco menos.


Lo de tu seiko apocalypse now no veo ningún problema ni lo llmaría fake, no tratas de engañar a nadie, ni haces daño o perjuicio económico a ningún autor, ni veo que hagas nada inmoral ni ilegal, al contrario, tu "homenaje" tiene su parte creativa.


Un saludo.
 
  • #128
Bueno, me siento juzgado cuando dices que mis motivaciones para tener un homenaje son dar el pego e intentar aparentar que llevo un Rolex.... dices que no es tu intención y no lo dudo, pero te comento que no son esas mis motivaciones.

Pues nada más lejos de mi intención, y ya te digo que no me meto en las motivaciones de cada uno por comprar tal o cual reloj. Que cada cual se compre lo que mejor le parezca.


En mi caso, por ejemplo, se trata del modelo OMV, que homenajea a un Rolex descatalogado que directamente es imposible de comprar, ni nuevo ni usado, y que su estética no es tan conocida como la del archirrepetido sub, que es lo que me gusta, porque se diferencia de la "vulgarización" que comentabas, aunque a lo mejor también piensas que es una vulgarización.


Como he dicho antes, creo que hay una diferencia entre las copias legales y los verdaderos homenajes. En tu caso, al tratarse de un modelo ya descatalogado creo que es algo diferente, y que sí entraría en la categoría de "homenajes" y no copias legales.

Pero, respecto a lo otro que comentas, sí, cabe la posibildad de que alguien se compre un homenaje y no el original, y no porque no pueda permitírselo. Y también puede darse el caso de quien se compre los dos, como este forero. Ahí tienes algunas de las motivaciones, de entre los millones que puede haber para comprarse un reloj (homenaje también) sin que sean que no me puedo permitir "el original".


Pues es algo que no puedo entender, pudiendo tener el original no me cabe en la cabeza comprar una copia legal. Aunque, reitero que cada uno haga lo que quiera, pero es algo que no entiendo.

Y en cuanto a lo de original y copia, pues yo lo relativizo, es verdad que una cosa son los fusilamientos de algo que acaba de salir y se está vendiendo, pero por otro lado no puedes pretender fabricar una cosa hace 70 años y que nadie puede nunca más hacer nada que se le parezca, los derechos de autor tienen sus límites y caducan, lo digo porque aquí veo gente que acusa de copia a cualquier cosa que sea redonda y con bisel giratorio poco menos.


Aquí estoy 100% de acuerdo contigo. Ya estoy un poco cansado de comparar a todos los divers con el Sub, por ejemplo, cuando no se le parecen ni en el blanco de los ojos; o llamar Hulk a todos los relojes verdes, etc.


Lo de tu seiko apocalypse now no veo ningún problema ni lo llmaría fake, no tratas de engañar a nadie, ni haces daño o perjuicio económico a ningún autor, ni veo que hagas nada inmoral ni ilegal, al contrario, tu "homenaje" tiene su parte creativa.


Es una manera de verlo, ¿pero qué ocurriría si hiciéramos lo mismo con el tan manido Sub (todo piezas after y movimiento Rolex)? Ya lo pregunté en su día en un hilo de temática similar, y desde la administración del foro me contestaron que estos casos se deberían estudiar uno por uno antes de decidir. Pero me llama la atención que desde el minuto 0 no habría problema en enseñar mi pseudofrankenfake Seiko Apocalypse Now, sin pasar por ningún filtro. Al final me temo que esto no es más que una cuestión de la marca "homenajeada" que otra cosa.
 
  • #129
Releyendo parte del hilo, veo que para algunos es igual de malo un OceanX que un Trolex. Utilizan, por ejemplo, el diseño de un Sub o un SD, pero lo hacen de forma legal y bajo su propia marca. Pagan impuestos y tienen que seguir a rajatabla las leyes laborales en los paises donde fabrican (esto no significa que estas condiciones sean buenas o malas). Un fake es ilegal y está bajo manga, en B, desde que se le coloca el primer tornillo. Los fabrican mafias que explotan gente, y abusan de sus "empleados" en toda la cadena. Para mi es 0 comparable.

A ver si ahora los pañuelos de papel del Carrefour son una herejía porque han copiado el diseño y la idea de Kleenex....
 
  • #130
Pues es algo que no puedo entender, pudiendo tener el original no me cabe en la cabeza comprar una copia legal. Aunque, reitero que cada uno haga lo que quiera, pero es algo que no entiendo.
Bueno, tal vez no puedas entender los motivos, pero haberlos haylos. Si echas un vistazo al post, el compañero incluso dice que en ese modelo concreto no se compraría el original al que emula, sino el homenaje. Me parece que no es una copia idéntica, sino que introduce algunos detalles, y tal vez le gusten más que el original.

Yo no me compraría una copia "exacta", lo que se dice un fusilamiento, pero hay homenajes que me gustan más que el original, sin ir más lejos las agujas mercedes no me gustan, pero si me das otras agujas, otro tamaño que se adapte a mi muñeca, un bisel distinto... pues ya es otro reloj, "inspirado", pero que me puede gustar más. Ahora bien, quien se quiere comprar la fusilada total, no lo critico ni pienso que eso había que prohibirlo.... siempre que no ponga "rolex", por supuesto.

Es una manera de verlo, ¿pero qué ocurriría si hiciéramos lo mismo con el tan manido Sub (todo piezas after y movimiento Rolex)? Ya lo pregunté en su día en un hilo de temática similar, y desde la administración del foro me contestaron que estos casos se deberían estudiar uno por uno antes de decidir. Pero me llama la atención que desde el minuto 0 no habría problema en enseñar mi pseudofrankenfake Seiko Apocalypse Now, sin pasar por ningún filtro. Al final me temo que esto no es más que una cuestión de la marca "homenajeada" que otra cosa.
Pues efectivamente supongo que cada caso es un mundo, pero hay una diferencia sustancial, compañero..... en tu caso no estás parasitando el trabajo de nadie para sacar beneficio económico. Y si fuera un sub, diría lo mismo, aunque supongo que si el moderador entiende que, si alguien puede aprovechar los detalles de tu creación para crear y vender fakes, entonces sí te lo censurarían.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #131
Cardenas +1, y añado, las réplicas del Porsche 356 cabriolet, y del Shelby Cobra, que se venden legalmente y circulan por nuestras carreteras, han de ir a la trituradora?.
 
  • #132
Miquel99, he visto esta respuesta por casualidad al entrar al Foro con el ordenador del trabajo.
Normalmente no las veo porque eres el único forero que está en mi lista de ignorados y quizás prefieras dedicar tus esfuerzos a algo más provechoso.
Yo ni leo tus mensajes ni me interesan tus opiniones. Tanto me da que me cites como que respondas en uno de mis hilos o que esta respuesta motive una réplica tuya que, por supuesto, tampoco pienso leer.
¡Que gran herramienta es la opción de ignorar a determinadas personas!
 
Última edición:
  • #133
Releyendo parte del hilo, veo que para algunos es igual de malo un OceanX que un Trolex. Utilizan, por ejemplo, el diseño de un Sub o un SD, pero lo hacen de forma legal y bajo su propia marca. Pagan impuestos y tienen que seguir a rajatabla las leyes laborales en los paises donde fabrican (esto no significa que estas condiciones sean buenas o malas). Un fake es ilegal y está bajo manga, en B, desde que se le coloca el primer tornillo. Los fabrican mafias que explotan gente, y abusan de sus "empleados" en toda la cadena. Para mi es 0 comparable.

A ver si ahora los pañuelos de papel del Carrefour son una herejía porque han copiado el diseño y la idea de Kleenex....


Pues seguramente los mismos que fabrican los fakes. Hay casos conocidos de chinos que se han pasado de los fakes a las copias legales con su propia "marca" utilizando los mismos medios con los que fabricaban los fakes. En China hay fábricas perfectamente legales, que pagan sus impuestos, etc, y fabrican fakes, a la vez que relojes y piezas para otras marcas. En este tema no hay solo A o B, ni blanco o negro, hay muchos tonos de gris.
 
  • #134
Bueno, tal vez no puedas entender los motivos, pero haberlos haylos. Si echas un vistazo al post, el compañero incluso dice que en ese modelo concreto no se compraría el original al que emula, sino el homenaje. Me parece que no es una copia idéntica, sino que introduce algunos detalles, y tal vez le gusten más que el original.

No, si lo respeto, aunque no lo entiendo. Si es que hay detalles diferentes y tal, pues de acuerdo, pero vamos no lo acabo de ver. Aunque lo respeto, como te digo.

Yo no me compraría una copia "exacta", lo que se dice un fusilamiento, pero hay homenajes que me gustan más que el original, sin ir más lejos las agujas mercedes no me gustan, pero si me das otras agujas, otro tamaño que se adapte a mi muñeca, un bisel distinto... pues ya es otro reloj, "inspirado", pero que me puede gustar más. Ahora bien, quien se quiere comprar la fusilada total, no lo critico ni pienso que eso había que prohibirlo.... siempre que no ponga "rolex", por supuesto.


Claro, es que en estos casos ya estamos hablando de un reloj distinto, con cierta "inspiración" como dices, pero es un reloj distinto. a lo que voy yo a es a las copias en las que solo cambia la "marca", que me parece igual que llevar un fake, por muy legal que sea.

Pues efectivamente supongo que cada caso es un mundo, pero hay una diferencia sustancial, compañero..... en tu caso no estás parasitando el trabajo de nadie para sacar beneficio económico. Y si fuera un sub, diría lo mismo, aunque supongo que si el moderador entiende que, si alguien puede aprovechar los detalles de tu creación para crear y vender fakes, entonces sí te lo censurarían.
.

Claro, pero a lo que me refiero yo es a mostrar ese reloj diciendo lo que es, sin intención de engañar a nadie. Quiero decir, yo sí puedo mostrar ese Seiko sin problema, per seguramente si me hubiera "fabricado" un Sub de la misma manera no podría mostrarlo, ni aún diciendo claramente lo que es, sin engañar a nadie. Incluso podría vender mi Seiko en el FCV sin problema (hay muchos ejemplos en el foro), diciendo que es un franken con piezas after, pero seguramente no podría hacer lo mismo con un Sub. Eso es lo que quiero decir.
 
  • #135
Sobre todo si no te dan la razón o te argumentan con sentido, por lo menos no presumo de FAKES :ok:: y después suelto otro discurso

Miquel99, he visto esta respuesta por casualidad al entrar al Foro con el ordenador del trabajo.
Normalmente no las veo porque eres el único forero que está en mi lista de ignorados y quizás prefieras dedicar tus esfuerzos a algo más provechoso.
Yo ni leo tus mensajes ni me interesan tus opiniones. Tanto me da que me cites como que respondas en uno de mis hilos o que esta respuesta motive una réplica tuya que, por supuesto, tampoco pienso leer.
¡Que gran herramienta es la opción de ignorar a determinadas personas!
 
  • #136
Miquel99, he visto esta respuesta por casualidad al entrar al Foro con el ordenador del trabajo.
Normalmente no las veo porque eres el único forero que está en mi lista de ignorados y quizás prefieras dedicar tus esfuerzos a algo más provechoso.
Yo ni leo tus mensajes ni me interesan tus opiniones. Tanto me da que me cites como que respondas en uno de mis hilos o que esta respuesta motive una réplica tuya que, por supuesto, tampoco pienso leer.
¡Que gran herramienta es la opción de ignorar a determinadas personas!
Pues no se el motivo de ignorar a un forero como miquel99 tus razones tendrás, pero este señor hace grandes aportaciones al foro ,hace poco gracias a el se descubrió un fake como la catedral de burgos que estaba en el FCV si no recuerdo mal , era un reloj ruso. Que por cierto el vendedor según el ni lo sabia que era un fake, vamos que le dio una lección al vendedor y supuso algo muy importante como fue el borrar ese anuncio por parte de los moderadores, imagínate si se llega a vender a alguien ese fake ruso y luego abre aquí debates y polemicas de porque se a dejado vender un fake en el foro , vamos hubiera sido la tercera guerra mundial . Miquel99 a mi no me tiene mucho amor que digamos, pero no deja de ser un caballero y una buena persona, a mi sin duda no me molesta para nada que este aquí con nosotros , es mas debería de haber mas gente como el. Un saludo para los dos :Cheers:
 
  • #137
Creo que como en todos los sitios que hay mucha gente y variadas opiniones, es más que probable que la gente a veces tenga sus rencillas como nosotros dos y más utilizando un lenguaje no verbal como este, que muchas veces las intenciones de comunicación se hacen muy ambiguas. Lo importante es no perder nunca el respeto entre nosotros. No me importa demasiado si me tiene en ignorados, sus razones tendrá, pero si me importa que se enseñen fakes como el reloj del compañero Joler y que después el mismo compañero cambie su discurso. No se a veces creo que deberíamos tener un poco más de coherencia. Un fake es un fake siempre y se venden por las plataformas de internet para estafar y engañar. Se que a veces (las que más) con este tema de las falsificaciones de los relojes rusos me enciendo, pero mi única razón es para advertir a los compañeros para que no compren ninguno sin saber lo que compran. Yo tenía uno muy parecido hace bastantes años (no lo voy a enseñar, pues me pondría a la altura. y más que el perjuicio económico, lo que más me molestó fue la sensación y decepción de que me hubiesen timado. Si en vez de un Raketa hubiese sido un Rolex o un Omega, aunque fuesen vintage ya habrían borrado las referencias explicitas que hago, pero es lo que hay... ser moderador no es fácil y tener conocimiento de todos los relojes tampoco, por eso agradezco que no se borrase mi opinión unos hilos más atrás.

PD En los casi 6 años que llevo aquí he aprendido muchas cosas del compañero Joler, por eso me indignó personalmente que enseñase tan alegremente este Fake de Raketa24h, pues desconocimiento de la materia no tiene... o eso me gustaría pensar y propiciar así que algún compañero comprase uno del mismo estilo. También después de anunciarlo, tanto en su hilo como aquí, nadie del Staff tampoco ha dicho nada... y la razón tendrá el moderador Mr Jones cuando dice que se trata de un nicho reducido, algo muy especializado, pero que no deja de ser un FAKE. Con este tema, pensaba dirigirme al moderador de subforo de rusos para abrir un hilo con chincheta donde entre todos determinemos la originalidad de un reloj (en el caso de que sea un franken y esto en el caso de la relojería soviética es bastante especial por las condiciones sociológicas y económicas dadas, o sea un fragante FAKE) y así que todos los compañeros que deseémos comprar lo hagamos con total seguridad) Ya que veo que en el foro, para los FAKES soviéticos hay cabida.

Pues no se el motivo de ignorar a un forero como miquel99 tus razones tendrás, pero este señor hace grandes aportaciones al foro ,hace poco gracias a el se descubrió un fake como la catedral de burgos que estaba en el FCV si no recuerdo mal , era un reloj ruso. Que por cierto el vendedor según el ni lo sabia que era un fake, vamos que le dio una lección al vendedor y supuso algo muy importante como fue el borrar ese anuncio por parte de los moderadores, imagínate si se llega a vender a alguien ese fake ruso y luego abre aquí debates y polemicas de porque se a dejado vender un fake en el foro , vamos hubiera sido la tercera guerra mundial . Miquel99 a mi no me tiene mucho amor que digamos, pero no deja de ser un caballero y una buena persona, a mi sin duda no me molesta para nada que este aquí con nosotros , es mas debería de haber mas gente como el. Un saludo para los dos :Cheers:
 
Última edición:
  • #138
No, si lo respeto, aunque no lo entiendo. Si es que hay detalles diferentes y tal, pues de acuerdo, pero vamos no lo acabo de ver. Aunque lo respeto, como te digo.
Son puntos de vista distintos, hay homenajes que no te gustan y otros sí, tú te has hecho tu propio homenaje y tienes tus motivos, que estoy seguro de que no son aparentar que tienes el original por falta de presupuesto.

Entiendo que tu postura es que los homenajes (o al menos algunos) son prácticamente lo mismo que los fakes y en consecuencia debieran ser ilegales... en este punto no estamos de acuerdo, pero no hay mucho más que decir, puntos de vista distintos.

A mi personalmente no me gustan los diseños tan conocidos, requetecopiados y "vulgarizados" como dicen por ahí, y esto me afecta tanto en cuanto al original como al homenaje, ya te digo que no tendría ni el sub, ni su copia, y es un diseño que me encanta, pero es como cuando te repiten la misma canción en la radio, acaba cansándote..... no les hago ascos a los homenajes, pero prefiero que tengan un toque de distinción que me guste. Sin embargo he visto que la gente puede tener motivos muy sanos para tener y usar homenajes, mucho más allá del quiero y no puedo o cosas así.

per seguramente si me hubiera "fabricado" un Sub de la misma manera no podría mostrarlo, ni aún diciendo claramente lo que es, sin engañar a nadie. Incluso podría vender mi Seiko en el FCV sin problema (hay muchos ejemplos en el foro), diciendo que es un franken con piezas after, pero seguramente no podría hacer lo mismo con un Sub. Eso es lo que quiero decir.
Como digo, cada caso es un mundo, pero eso que dices del sub se puede interpretar de dos maneras, o bien hay tantos fakes del sub que se ha convertido en una epidemia a gran escala y por ello la gente es más "sensible" a las "variaciones" del sub, o bien esta "sensibilidad" viene de que se le considera un reloj sagrado y cualquier cosa que afecte a su exclusividad se considera una herejía. O una mezcla de ambas cosas. Sobre todo después de sorprenderme al ver que hay restricciones a la compra de fornituras de Rolex.

En fin, esto de los homenajes es un tema infinito, yo creo que hay que preocuparse más de lo que lleva uno en la pulsera y menos de lo que llevan los demás.

Un saludo.
 
  • #139
Creo que como en todos los sitios que hay mucha gente y variadas opiniones, es más que probable que la gente a veces tenga sus rencillas como nosotros dos y más utilizando un lenguaje no verbal como este, que muchas veces las intenciones de comunicación se hacen muy ambiguas. Lo importante es no perder nunca el respeto entre nosotros. No me importa demasiado si me tiene en ignorados, sus razones tendrá, pero si me importa que se enseñen fakes como el reloj del compañero Joler y que después el mismo compañero cambie su discurso. No se a veces creo que deberíamos tener un poco más de coherencia. Un fake es un fake siempre y se venden por las plataformas de internet para estafar y engañar. Se que a veces (las que más) con este tema de las falsificaciones de los relojes rusos me enciendo, pero mi única razón es para advertir a los compañeros para que no compren ninguno sin saber lo que compran. Yo tenía uno muy parecido hace bastantes años (no lo voy a enseñar, pues me pondría a la altura. y más que el perjuicio económico, lo que más me molestó fue la sensación y decepción de que me hubiesen timado. Si en vez de un Raketa hubiese sido un Rolex o un Omega, aunque fuesen vintage ya habrían borrado las referencias explicitas que hago, pero es lo que hay... ser moderador no es fácil y tener conocimiento de todos los relojes tampoco, por eso agradezco que no se borrase mi opinión unos hilos más atrás.
Yo a pesar de nuestro divorcio te leo en la sombra todos los días, si si !!! Te sigo, allá donde vas tu voy yo;-) !!!!! Y tengo que reconocer que es porque tengo admiración por ti, y porque cada palabra que dices/escribes aquí tiene mucha importancia, tus aportaciones y comentarios gustan a la gente y son de verdadero interés, sobretodo en relojes rusos que eres un experto. Yo ya dije el otro dia aquí mismo en este hilo ( por cierto fui el primero en contestarle al protagonista de este hilo :yhoo:::yhoo::y tengo varios " me gusta ") que hay foros en internet y paginas web donde hablan sin tapujos de replicas, de fakes y de todo lo que sea ilegal, si alguien se siente mas comodo comprando, consumiendo y quiere enaltecer las bondades de los fakes y el porque debería de comprar un fake, simplemente que se registren alla y nos dejen aquí vivir. Del tema que has comentado ahora de nuestras
rencillas , yo por mi te propongo que hagamos un borrón y cuenta nueva, y que volvamos a empezar tu y yo algo bonito, tampoco voy a pedirte que nos volvamos a casar , pero si te pediría una segunda oportunidad, que volvamos a ser compañeros. :ok:: Yo por mi perfecto. Un saludo miquel99, :worshippy::worshippy::worshippy::Cheers:
 
Última edición:
  • #140
Sinceramente, voy a dar mi opinion.
No entiendo como se puede ser tan tajante con el tema de fakes....que si el foro, que si la filosofía, que si lado oscuro, que si no se que, principios.....y luego que haya por ahí un notas que deba cientos de euros a un montón de compañeros.
Donde queda todo eso?
Es mi humilde opinión, además creo que evitaría más de un fiasco gordo a algún compañero.
Con lo que molaría un hilo, abriendo uno original y un fake y comparar, o para aprender a diferenciarlos, que aquí todos no hemos nacido enseñaos.
Pero las normas son las normas.
En fin no dejan de ser cosas materiales
Creo que en el youtube encontraras eso que buscas.
 
  • #142
Yo yo soy un pirata!!!!! Cuidado que cualquier día me lanzo al abordaje y me llevo como botín tu caja de relojes.
Me podrás quitar mi peluco de mis muñecas muertas.....[emoji41]
 
  • #143
Meeeec! Respuesta incorrecta.

Un "hommage" es un reloj 100% legal.

Un cacafake es un hecho delictivo.

La diferencia es brutal.
Sinceramente, a mí me da un poco igual por qué la gente compra/usa fakes. Repito que no juzgo a la gente por el reloj que lleva, ni me predispone de una manera u otra.

Por otro lado, considero lo mismo llevar un fake que uno de estos "homenajes" que solo cambia la marca, llámese Steinhart, Helson, OceanX, Tisell, etc. La motivación es la misma: llevar algo igual al original sin gastarse lo que vale el original, y querer hacer pasar el reloj por el original, al menos a primera vista. Entiendo que aquí se permitan estos "homenajes" porque son legales, pero en el fondo son fakes. Lo que ocurre es que la gente tiene la conciencia tranquila porque no llevan la marca original, pero es lo mismo que llevar un fake.
 
  • #144
yo veria bien un subforo especifico no donde hablar de Fakes o debatir de ellos sino para que alguien pudiera consultar si un determinado reloj que cree bueno es una falsificacion o no

esta el riesgo de que a pesar de parecer bueno al final sea falso, pero no creo se consulte para certificarlo de manera oficial ( faltaria mas ) y rsponsabilizar a la gente de haber dado una opinion sino mas bien si merece la pena interesarse por un reloj y molestarse en ir a un CO para salir de dudas

lo que veria mal seria debates, consultas, mostrar fakes o link de compras, maneras de mejorar falsificaciones etc... eso seria casi colaborar
 
  • #145
yo veria bien un subforo especifico no donde hablar de Fakes o debatir de ellos sino para que alguien pudiera consultar si un determinado reloj que cree bueno es una falsificacion o no

esta el riesgo de que a pesar de parecer bueno al final sea falso, pero no creo se consulte para certificarlo de manera oficial ( faltaria mas ) y rsponsabilizar a la gente de haber dado una opinion sino mas bien si merece la pena interesarse por un reloj y molestarse en ir a un CO para salir de dudas

lo que veria mal seria debates, consultas, mostrar fakes o link de compras, maneras de mejorar falsificaciones etc... eso seria casi colaborar
No es necesario, créame, y menos aquí. En internet tienes paginas, portales, enlaces, donde puedes hablar de fakes y de cualquier acto delictivo que desees, aquí no tiene cabida porque es una ILEGALIDAD y por lo tanto esta perseguido por la ley y por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, por cierto si hay algún g. civil o p. nacional aquí les mando un saludo, hacen una labor bestial, un gran trabajo, son lo mejorcito que tenemos en este país, y para mi cobran una autentica miseria para todo lo que hacen y lo que bien que nos protegen. Se debería de respetar mas a esta gente.
 
  • #146
o no me has leido o no me has entendido, cualquiera de las dos cosas, MAL

no se que ILEGALIDAD te inventas que es que alguien pregunte si un reloj es Fake o no antes de hacer una compra u oferta ( que repito... es algo que te inventas ) igualmente que tenemos un foro sobre timos y estafas

comprension lectora tirando a cero
 
Última edición:
  • #147
o no me has leido o no me has entendido,cualquiera de las dos cosas, MAL

no se que ILEGALIDAD te inventas que es que alguien pregunte si un reloj es Fake o no antes de hacer una compra u oferta ( que repito... es algo que te inventas ) igualmente que tenemos un foro sobre timos y estafas

comprension lectora tirando a cero
Gracias por evaluarme , un 0 esta bien así estudio mas para septiembre, para la revalida. No es necesario , porque hablar de lo que comentas es abrir el cajón de mierda, de la mierda que es un reloj fake, entonces vale la pena cerrar el asunto de raíz, y capar toda participación que tenga que ver con un fake, para consultas y demás tramites, tienes otros departamentos en forma de pagina web donde podras preguntar y responder todo esto que tantas inquietudes te atraen, un saludo nos vemos en septiembre, pero a poder ser del año que viene !!!
 
Última edición:
  • #149
Meeeec! Respuesta incorrecta.

Un "hommage" es un reloj 100% legal.

Un cacafake es un hecho delictivo.

La diferencia es brutal.

Más que brutal, la diferencia es legal. Porque si hablamos de calidad, la de muchos "hommages" deja mucho que desear y en algunos casos, un "cacafake" los deja en ridículo. Lo que no deja en buen lugar a esos "hommages" que aquí muchos defienden simplemente porque son legales, y sí, lo son: fakes legales, ni más ni menos.
 
  • #150
A mi la palabra "fake" y la palabra "legal" me parecen tan incompatibles entre sí como paella de morcilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie