• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
O bien, después de pensar mucho plantear la pregunta, te ha salido mal, o bien no entiendes nada.
Lo digo por que creo que la pregunta la has podido redactar de otra manera, que entonces si que lo entendería y me parecería un tema a tratar interesante, pero no quiero ser yo el que te diga lo que quieres preguntar.
O me equivoco?

Y te voy a ser sincero, tengo mas de 30 relojes, muchos nuevos comprados en sitio oficial (de estos no dudo de su autenticidad) pero también muchos de segunda mano de paginas de internet de compra-venta, y créeme que no pongo la mano en el fuego por si las moscas.. me entiendes? a pesar de haber gastado mucho dinero.

La disposición que hay en los concesionarios oficiales a la hora de certificar la autenticidad de un reloj es bastante deficiente, y hasta intolerable.Esa es mi experiencia.

Se me ocurren muchas cosas para que los compradores tengamos la seguridad de que una pieza es autentica, una de ellas seria utilizar la medida de "peso" , tal modelo = tanto peso XX'XXX gramos ( si con tres decimales ), a ver quien es el guapo que lo falsifica.


Edito para pedir disculpas por decir que no estaba bien redactado, yo no lo hubiera hecho mejor, en serio.Leí todas las opiniones, me contagié, y te he podido atribuir a ti cosas que no habías dicho.

Joose disculpame.
 
Última edición:
  • #27
Parece que hay quien quiere mezclar churras con merinas!
 
  • #28
Sinceramente, voy a dar mi opinion.
No entiendo como se puede ser tan tajante con el tema de fakes....que si el foro, que si la filosofía, que si lado oscuro, que si no se que, principios.....y luego que haya por ahí un notas que deba cientos de euros a un montón de compañeros.
Donde queda todo eso?
Es mi humilde opinión, además creo que evitaría más de un fiasco gordo a algún compañero.
Con lo que molaría un hilo, abriendo uno original y un fake y comparar, o para aprender a diferenciarlos, que aquí todos no hemos nacido enseñaos.
Pero las normas son las normas.
En fin no dejan de ser cosas materiales

Buenas, para avivar las diferentes maneras de ver este tema, te cito:
"Con lo que molaría un hilo, abriendo uno original y un fake y comparar, o para aprender a diferenciarlos, que aquí todos no hemos nacido enseñaos"
Pues a servidor, la verdad no me interesa lo mas mínimo en que se diferencia o en que se parecen, igual que NO me interesa como se entra en un banco por la puerta de atrás... que se me entienda... al banco voy por las mañanas y saco dinero por la ventanilla o cajero, no voy encapuchado y de noche!!!
Que hay gente que compra los fake, pues vale, da de comer al monstruo llamado mafia, espero haberme explicado y que no se me mal interprete
saludos :)
pd, emmo los hilos en buscar las 7 diferencias entre este reloj y este, para mi, ni hacen falta, ni se le espera... sin acritud compañero

ademas, para que queremos saber las diferencias, para comprarlos o para no comprarlos ??? ayyyyy señor, llévame pronto
 
Última edición:
  • #29
Buenas, para avivar las diferentes maneras de ver este tema, te cito:
"Con lo que molaría un hilo, abriendo uno original y un fake y comparar, o para aprender a diferenciarlos, que aquí todos no hemos nacido enseñaos"
Pues a servidor, la verdad no me interesa lo mas mínimo en que se diferencia o en que se parecen, igual que NO me interesa como se entra en un banco por la puerta de atrás... que se me entienda... al banco voy por las mañanas y saco dinero por la ventanilla o cajero, no voy encapuchado y de noche!!!
Que hay gente que compra los fake, pues vale, da de comer al monstruo llamado mafia, espero haberme explicado y que no se me mal interprete
saludos :)
pd, emmo los hilos en buscar las 7 diferencias entre este reloj y este, para mi, ni hacen falta, ni se le espera... sin acritud compañero

ademas, para que queremos saber las diferencias, para comprarlos o para no comprarlos ??? ayyyyy señor, llévame pronto


Que hay gente que compra los fakes .. por que quiere alimentar a las mafias? o por que las mafias nos los meten por los ojos y nos engañan?
 
  • #30
O bien, después de pensar mucho plantear la pregunta, te ha salido mal, o bien no entiendes nada.
Lo digo por que creo que la pregunta la has podido redactar de otra manera, que entonces si que lo entendería y me parecería un tema a tratar interesante, pero no quiero ser yo el que te diga lo que quieres preguntar.
O me equivoco?

Y te voy a ser sincero, tengo mas de 30 relojes, muchos nuevos comprados en sitio oficial (de estos no dudo de su autenticidad) pero también muchos de segunda mano de paginas de internet de compra-venta, y créeme que no pongo la mano en el fuego por si las moscas.. me entiendes? a pesar de haber gastado mucho dinero.

La disposición que hay en los concesionarios oficiales a la hora de certificar la autenticidad de un reloj es bastante deficiente, y hasta intolerable.Esa es mi experiencia.

Se me ocurren muchas cosas para que los compradores tengamos la seguridad de que una pieza es autentica, una de ellas seria utilizar la medida de "peso" , tal modelo = tanto peso XX'XXX gramos ( si con tres decimales ), a ver quien es el guapo que lo falsifica.

Nunca había escuchado lo del peso, muy buena.
 
  • #31
Buenas, compañero, que fue antes el huevo o la gallina.... servidor pasa a diario por los manteros, aquí en Huelva no hay muchos y no puedo decir que de este agua no beberé, en los 52 años que tengo no le he comprado ni un pañuelo
Eso de que las mafias nos los meten por los ojos... no será a todo el mundo, en fin, espero haberme explicado y si no lo digo otra vez
ODIO LOS FAKES

saludos :)
 
  • #32
Buenas, compañero, que fue antes el huevo o la gallina.... servidor pasa a diario por los manteros, aquí en Huelva no hay muchos y no puedo decir que de este agua no beberé, en los 52 años que tengo no le he comprado ni un pañuelo
Eso de que las mafias nos los meten por los ojos... no será a todo el mundo, en fin, espero haberme explicado y si no lo digo otra vez
ODIO LOS FAKES
Ya lo he dicho en otra intervención de este hilo, no pongo la mano en el fuego por la autenticidad de los relojes que no he comprado fuera de los con¡cesionarios oficiales, y son varios, a partir de lo que digo tengo dos opciones o ir a un concesionario oficial o me muero pasando la bayeta a un fake mas fake que un billete de 15
saludos :)

Ya lo he dicho, no pongo la mano en el fuego por la autenticidad de los relojes que no he comprado fuera de los concesionarios oficiales, y son algunos, a partir de esto, tengo dos opciones o ir a un concesionario oficial o me muero pasando la bayeta a un fake mas fake que un billete de 15.

Otra posibilidad es que yo tenga menos conocimiento sobre el tema de lo que se supone a un aficionado nivel medio, no es que tenga una vista de lince pero gracias a dios veo, cada vez menos, pero veo.

Eso de que las mafias nos los meten por los ojos... quería expresar que nos "daban gato por liebre":D

El tema es peliagudo y yo ( y muchos ) tenemos miedo de ser engañados. Y si que sería interesante que el foro sirviera para quitarnos el miedo a muchos, se animaría mucho la compra venta y habría mas tranquilidad en ese sentido, seria muy conciliador.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Fake watches are for fake people.
 
  • #35
Buenas, entendido y de acuerdo compañero, que antes de gastarnos una pasta, hay y se debe comprobar la autenticidad de un reloj, si no es adquirido en un concesionario o sitio habilitado para ello, es muy lógico y protege nuestro dinero
Pero por estos lares, como por ejemplo en uno de carpintería, asesoramos cuáles son las buenas maderas, las que más duran o las que no y por supuesto no enseñamos a mangarlas a vecino, cuando este dormido y a cómpralas en barrios de dudosa legitimidad

Saludos :)
 
  • #36
El problema es dónde está el límite. No pasaría nada por opinar de un anuncio específico en un portal, pero eso es abrir la veda. Creo que la moderación hace bien en ser tajante y cortar de raíz. El foro siempre ha ido bien así. Quien busque información tiene muchas páginas de ayuda en internet. De todas formas en casos difíciles las opiniones de aquí no dejarán de ser subjetivas...
 
  • #38
Buenas, entendido y de acuerdo compañero, que antes de gastarnos una pasta, hay y se debe comprobar la autenticidad de un reloj, si no es adquirido en un concesionario o sitio habilitado para ello, es muy lógico y protege nuestro dinero
Pero por estos lares, como por ejemplo en uno de carpintería, asesoramos cuáles son las buenas maderas, las que más duran o las que no y por supuesto no enseñamos a mangarlas a vecino, cuando este dormido y a cómpralas en barrios de dudosa legitimidad

Saludos :)


Si, yo hablaba de desconocimiento y miedo a comprar, los canales de compra todos sabemos los que funcionan mejor y peor, en el fondo la gran mayoría odiamos los fakes.

Nadie de nosotros compraria un fake a precio de autentico, ya sea nuevo o de segunda mano, eso está claro, pero a cuantos nos ha pasado que nos hayann dado gato con liebre ? yo no lo sé ..

Ciñendonos al tema del hilo: El comportamiento y la actitud de los moderadores del foro sobre este tema,es "chapeau", no deja lugar a dudas.
 
Última edición:
  • #40
Hacía mucho tiempo que no escuchaba lo de los “engominados”...:laughing1:
 
  • #42
Hola.
Vamos a ver, el compañero ha abierto un tema, dejando claro desde el minuto cero que no quiere fakes, por política del foro no está permitido hablar de ellas y tenemos que respetarlo, eso está claro, pero de ahí a decirle que si no se entera llevando cuatro años en el foro, que si no sabe presentar el tema.....va un abismo
 
  • #43
Hola.
Vamos a ver, el compañero ha abierto un tema, dejando claro desde el minuto cero que no quiere fakes, por política del foro no está permitido hablar de ellas y tenemos que respetarlo, eso está claro, pero de ahí a decirle que si no se entera llevando cuatro años en el foro, que si no sabe presentar el tema.....va un abismo


Me doy por aludido, y después de leer el titulo y lo que escribe, pido disculpas, si que está bien explicado y redactado, me lié yo.

Lo siento
 
  • #44
Simplemente, si quieres hablar de fakes, no entras a este foro. Hay cientos de toros de fakes. Es como ir al mestalla y querer ver un leganes-eibar. Si vas a mestalla verás al valencia jugar. Cada tema en su sitio. Yo es que ni siquiera me lo cuestionó venir a hablar de fakes. Porque lo que me interesa de este foro es una pieza que se que es original, exclusiva y que la puedes comprar como si estuvieras en una tienda. Con toda la confianza del mundo y además haces amigos.
 
  • #45
Los fakes carecen de alma, de historia, de ilusión, de recuerdos, están vacíos, en definitiva no son relojes, y si no lo son porque hablar de ellos en un foro de relojes.
 
  • #46
Este foro te enseña, te documenta y te da guías y pautas para aprender a diferenciar y aguzar el ojo. Yo he aprendido a diferenciar réplicas en algunas marcas y aquellas que me ponen a dudar pues mejor las dejo pasar. Como decimos por estos lares de eso tan bueno no dan tanto. Prefiero un millon de veces un swatch de 200 a un rolex de 600.
 
Última edición:
  • #47
En este Foro solo he conocido gente de Verdad y lo falso (gente, relojes etc.) sobra
 
  • #48
CABA2C3F-36A2-4BC5-83A4-E8660000F34C_cx0_cy10_cw0_w1023_r1_s.jpg

Destruyendo replicas, falsificaciones, fakes, como lo quieran llamar, son simplemente ¡BASURA!..
 
  • #49
A mi me parece perfecto que no se hable de Fakes, porque al final sería un trasiego de "¿vale la pena comprar esto?" ¿donde puedo conseguir esto??? El foro tiene sus normas y se deben respetar. Lo que si es cierto es que se debería extender no sólo al ámbito de los relojes actuales o marcas más conocidas Suizas, porque yo a menos veo muchos hilos con fakes ruso/soviéticos(fabricados o repintados y modificados para promocionar el engaño y nadie dice nada). Este fin de semana mismo en el general... (aunque entiendo que no es taréa fácil para los moderadores) Yo si lo digo siempre y lo advierto para que nadie pique con estas cosas, por eso me he ganado alguna enemistad o me han tachado de purista y a veces cansa llevar el san Benito este. Que como lo hacemos para que la mafia no nos meta productos por los ojos?? pues estudiando mucho lo que vas a comprar y en mi caso preguntando a compañeros que saben más que yo; si no se puede en público, pues por privado.
 
  • #50
Fake watches are for fake people.



Ahí no estoy de acuerdo. Creo que no se debe juzgar a la gente por su apariencia, al igual que no juzgamos a nadie por llevar un Rolex o un Casio, no se debe juzgar a alguien por llevar una réplica (ya sea de un bolso, camiseta, zapatillas, reloj...). Conozco a gente metida en el "mundillo" de las réplicas, que son excelentes personas, que saben lo que tienen, y que como personas me aportan mucho. De la misma forma que conozco a alguno que tiene una colección enorme de relojes originales, de varios miles de euros cada uno, y que lo único que hacen es "fardar" de ellos, sin nada más que aportar, ni como personas ni como aficionados (o compradores compulsivos) a los relojes.

Por otro lado, hay muchos foreros que combinan la afición por los relojes originales con la de las réplicas y saben mucho sobre relojes, y otros que han tenido un pasado en las réplicas y ahora son talibanes de la originalidad, y de los relojes de varios miles de euros.

Creo que podemos estar en contra de los fakes, pero no creo que haya que juzgar a las personas por llevar un fake.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie