• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué votaste a Rajoy? ¿Creíste sus promesas?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio

¿Votaste a Rajoy basándote en sus promesas y programa?

  • Voté a Rajoy pero tenía claro que su programa no podría realizarse. Lo voté por otros motivos.

    Votos: 36 30,5%
  • Voté a Rajoy ya que confié en que su programa podría realizarse. Determinó mi voto.

    Votos: 16 13,6%
  • No voté a Rajoy (o me abstuve) y tenía claro que su programa no podría realizarse.

    Votos: 54 45,8%
  • No voté a Rajoy (o me abstuve) pero confiaba en que su programa podría realizarse.

    Votos: 12 10,2%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mis entendederas llegan hasta el punto de saber que no se puede gastar más de lo que se tiene : explícaselo al modelo de consumo basado en el crédito -en sentido estricto, estás gastando lo que no tienes- en que se basa nuestra economía, como las occidentales, hipotecas incluídas. A lo mejor el que no llega a entenderlo eres tú.
Eso lo sé, lo que no sé si sabes es que déficit significa que estás gastando más de lo que ingresas. Cuando te entra un crédito, adquieres un pasivo. Si ese pasivo no para de aumentar todos los años, el problema crece y crece hasta que explota, que es lo que está pasando.
No sé si antes teníamos prestigio, probablemente no, pero sí sé que la esperanza que para muchos era Rajoy ha quedado en agua de borraja. Así es que estamos peor que estábamos porque esto se aarregla con un gobierno que inspire confianza
El que creyera que se arreglaba con un simple cambio de gobierno es un iluso de tamaño intergaláctico. Esto sólo se arregla conteniendo el gasto, eliminando todo gasto superfluo (esto dudo que se traban a hacerlo los políticos) y dedicando los recursos que se puedan a políticas de crecimiento, pero sin aumentar deuda. El equilibrio presupuestario es fundamental.

Mientras, en otro sentido, se debería avanzar hacia más Europa. Tenemos un Banco Central y 25 Tesoros diferentes, eso no es viable, tal como se está demostrando.
Pero lo más gracioso de lo que dices es lo de trabajar duro. Supongo que será coña ¿ verdad? Porque si no, los casi siete millones de parados que vamos a tener a no tardar se podría enfadar mucho con tu comentario....
Trabajar duro los que tengamos la suerte de seguir con trabajo, para generar riqueza y que eso lleve a la creación de nuevos puestos de trabajo. Si a alguien le molesta, lo siento por ello.
 
  • #77
No, ese se fastidia, paga y subsiste como puede.

Pero no son tantos en realidad. La mayoría de los propietarios compraron a precios más o menos razonables (pre 2000,2001) o tienen la mayor parte de sus hipotecas amortizadas. O no son propietarios, sino alquilados. Y desde el hace un lustro gran parte de la demanda de vivienda no pudo comprar, así que todos esos se salvan, más la nueva demanda inmobiliaria que se vaya creando por motivos demográficos.

Nadie dijo que fuera fácil.:pardon:

Exacto, los que tenemos una hipoteca tenemos un contrato con unas condiciones pactadas entre dos partes. Que cambie el entorno, no quiere decir que te cambie la hipoteca, salvo en los casos que se recojan expresamente en el contrato.

El contrato hay que cumplirlo. Si nos metimos en hipotecas que no podemos pagar, lo único que podemos hacer es liquidar el bien que tenemos y asumir el coste de la pérdida.

Pongamos un ejemplo. Si a mi me quedaran 200.000 euros pendientes de liquidar de mi hipoteca y no pudiera hacer frente al pago de la hipoteca, debería vender la vivienda por el máximo que pudiera (pongamos 175.000 euros) y los otros 25.000 tendría que satisfacérselos al banco, que me los prestó en un principio, mediante mis ahorros o mediante un nuevo préstamo personal a pactar entre el banco y yo (o con otro banco si prefiero marcharme a otro banco).

No hay otra opción, al menos si queremos acceder de nuevo a una financiación en el futuro para otros posibles proyectos. Si presentas una situación e concurso de acreedores a título personal (puede hacerse) olvídate de volver a tener acceso a financiación... ni a la tarjeta de ECI.
 
  • #78
Exacto, los que tenemos una hipoteca tenemos un contrato con unas condiciones pactadas entre dos partes. Que cambie el entorno, no quiere decir que te cambie la hipoteca, salvo en los casos que se recojan expresamente en el contrato.

El contrato hay que cumplirlo. Si nos metimos en hipotecas que no podemos pagar, lo único que podemos hacer es liquidar el bien que tenemos y asumir el coste de la pérdida.

Pongamos un ejemplo. Si a mi me quedaran 200.000 euros pendientes de liquidar de mi hipoteca y no pudiera hacer frente al pago de la hipoteca, debería vender la vivienda por el máximo que pudiera (pongamos 175.000 euros) y los otros 25.000 tendría que satisfacérselos al banco, que me los prestó en un principio, mediante mis ahorros o mediante un nuevo préstamo personal a pactar entre el banco y yo (o con otro banco si prefiero marcharme a otro banco).

No hay otra opción, al menos si queremos acceder de nuevo a una financiación en el futuro para otros posibles proyectos. Si presentas una situación e concurso de acreedores a título personal (puede hacerse) olvídate de volver a tener acceso a financiación... ni a la tarjeta de ECI.

Sí, pero hagámoslo con condiciones no leoninas. Con la burbuja inmobiliaria crecieron los precios de manera ficticia. Los pisos cada vez costaban más... Y las cosas valen en función de la oferta y la demanda... sí, y se pueden subir indefinidamente... sí. Pero sí y sólo sí... alguien decide asumir riesgo desmedido en el que hay varios que asumen el riesgo, no sólo el comprador. El banco si no hubiera asumido ese riesgo no se infla de tal manera ese precio... y claro el banco lo que ha hecho es como esos precios no se podían pagar... iban y a la hora de pedir una hipoteca... ellos te daban más de lo que valía por una tasación que decía lo que ellos querían, porque te obligaba el banco a ello... Y con duración de hipotecas, debido a los exiguos sueldos en comparación con el precio de los inmuebles, de 40, 50 e, incluso, 60 años.
y
Bien en tales condiciones sería el banco y el hipotecado los que tienen que asumir la pérdia, y no sólo el banco. El banco está como está, con balances ficticios, que han repartido beneficios no actualizando balances... Ole.

Si el banco te da una hipoteca, y te exige una tasación y la garantía de ese préstamos es la propia vivienda... entonces sería muy sencillo... No puedo pagar te quedas con la vivienda... pero claro no quieren... porque ellos te han hipotecado un bien, que han obligado a tasar, sabiendo que esa tasación no se puede defender... Si no lo hubieran hecho, vale, el hipotecado que no puede pagar, allá se las arregle... pero es que no ha sido así... y tal y como ha sido lo realmente decente sería no puedo pagar, toma las llaves.

Ha sido y es una estafa bancaria, entre otras cosas.
 
Última edición:
  • #79
No, ese se fastidia, paga y subsiste como puede.

Pero no son tantos en realidad. La mayoría de los propietarios compraron a precios más o menos razonables (pre 2000,2001) o tienen la mayor parte de sus hipotecas amortizadas. O no son propietarios, sino alquilados. Y desde el hace un lustro gran parte de la demanda de vivienda no pudo comprar, así que todos esos se salvan, más la nueva demanda inmobiliaria que se vaya creando por motivos demográficos.

Nadie dijo que fuera fácil.:pardon:

No son mis datos, amigo Mr. Jones.

El endeudamiento de los españoles ha crecido exponencialmente: vayámonos a la denostada pero útil Wiskipedia: Dado que de ordinario la compra de vivienda, sea para habitar o sea para invertir, se realiza a partir de préstamos hipotecarios, el aumento del precio implica un aumento de deuda. El endeudamiento de los españoles se triplicó en menos de diez años. En el año 1986 suponía un 34% de la renta disponible, en 1997 pasó a un 52% y en 2005 llegó al 105%. En el año 2006 una cuarta parte de la población estaba endeudada a más de 15 años.51 De 1990 a 2004, la duración media de las hipotecas se incrementó de 12 a 25 años. El propio Banco de España informó que el ahorro de las familias en el año 2006 ha sido desbordado por la deuda.
De hecho, el Banco de España ha alertado, año tras año, acerca del elevado endeudamiento de los hogares españoles,que según la institución, resulta insostenible. La deuda de particulares alcanzaba los 832.289 millones de euros a finales de 2006, con un crecimiento del 18,53% interanual.


Úsease, ¿ Cómo desapalancas al ciudadano medio hipotecado hasta les cejas para que vuelva a consumir, insisto?
 
  • #80
No son mis datos, amigo Mr. Jones.

El endeudamiento de los españoles ha crecido exponencialmente: vayámonos a la denostada pero útil Wiskipedia: Dado que de ordinario la compra de vivienda, sea para habitar o sea para invertir, se realiza a partir de préstamos hipotecarios, el aumento del precio implica un aumento de deuda. El endeudamiento de los españoles se triplicó en menos de diez años. En el año 1986 suponía un 34% de la renta disponible, en 1997 pasó a un 52% y en 2005 llegó al 105%. En el año 2006 una cuarta parte de la población estaba endeudada a más de 15 años.51 De 1990 a 2004, la duración media de las hipotecas se incrementó de 12 a 25 años. El propio Banco de España informó que el ahorro de las familias en el año 2006 ha sido desbordado por la deuda.
De hecho, el Banco de España ha alertado, año tras año, acerca del elevado endeudamiento de los hogares españoles,que según la institución, resulta insostenible. La deuda de particulares alcanzaba los 832.289 millones de euros a finales de 2006, con un crecimiento del 18,53% interanual.


Úsease, ¿ Cómo desapalancas al ciudadano medio hipotecado hasta les cejas para que vuelva a consumir, insisto?

Bajándole el sueldo y subiéndole el IVA...

La burbuja inmobiliaria nos ha metido en esta... y fueron 10 años... ¿alguien se cree que vamos a salir de esta en menos de 10 años? ¿Se arregla el estropicio de 10 años en menos de lo que se creó? Con 6 MM de paros, bajando sueldos, subiendo impuestos?

El déficit del Estado igual se arregla así... ahora hay que arreglar lo que no es el Estado... y el Estado puede "equilibrar" las cuentas por estos métodos... pero será ficticio... no habrá inversión, no habrá empleo y no habrá consumo... Otro círculo.
 
Última edición:
  • #81
Sí, pero hagámoslo con condiciones no leoninas. Con la burbuja inmobiliaria crecieron los precios de manera ficticia. Los pisos cada vez costaban más... Y las cosas valen en función de la oferta y la demanda... sí, y se pueden subir indefinidamente... sí. Pero sí y sólo sí... alguien decide asumir riesgo desmedido en el que hay varios que asumen el riesgo, no sólo el comprador. El banco si no hubiera asumido ese riesgo no se infla de tal manera ese precio... y claro el banco lo que ha hecho es como esos precios no se podían pagar... iban y a la hora de pedir una hipoteca... ellos te daban más de lo que valía por una tasación que decía lo que ellos querían, porque te obligaba el banco a ello... Y con duración de hipotecas, debido a los exiguos sueldos en comparación con el precio de los inmuebles, de 40, 50 e, incluso, 60 años.
y
Bien en tales condiciones sería el banco y el hipotecado los que tienen que asumir la pérdia, y no sólo el banco. El banco está como está, con balances ficticios, que han repartido beneficios no actualizando balances... Ole.

Si el banco te da una hipoteca, y te exige una tasación y la garantía de ese préstamos es la propia vivienda... entonces sería muy sencillo... No puedo pagar te quedas con la vivienda... pero claro no quieren... porque ellos te han hipotecado un bien, que han obligado a tasar, sabiendo que esa tasación no se puede defender... Si no lo hubieran hecho, vale, el hipotecado que no puede pagar, allá se las arregle... pero es que no ha sido así... y tal y como ha sido lo realmente decente sería no puedo pagar, toma las llaves.

Ha sido y es una estafa bancaria, entre otras cosas.

Negativo... cuando firmas un contrato lo firmas tú y nadie te obliga a ello. Siempre puedes declararte en concursos e acreedores y así se liquidan tus bienes, se reparten entre los acreedores y te quedas libre de deudas... eso sí, luego para financiarte ni la tarjeta del ECI.
 
  • #82
Negativo... cuando firmas un contrato lo firmas tú y nadie te obliga a ello. Siempre puedes declararte en concursos e acreedores y así se liquidan tus bienes, se reparten entre los acreedores y te quedas libre de deudas... eso sí, luego para financiarte ni la tarjeta del ECI.

Negativa, las cláusulas abusivas son lo que son... Y ya el BBV en Navarra ha tenido problemas y sentencias que implican dación en pago y va a seguir habiendo.

La posición abusiva invalida los contratos en los sitios civilizados. (Esto del libre mercado funciona para los pequeños, para los poderesos tienen otras normas y así vamos).
 
  • #83
¿En verdad creéis que tiene la culpa Rajoy con sus promesas electorales?
¿Pero creíais que tenía la barita mágica para sacarnos?
¿Tiene él la culpa de las mentiras y engaños de los inútiles del PSOE y su lugarteneiente el Zapatero ( Justiciero español de una España moderna que devolvió al pasado y sus entresijos de venganzas)?
¿Tiene él la culpa de las QUIJOTADAS DE LOS ESPAÑOLES por vivir por encima de las posibilidades siendo unos vividores, espilfarradores, entrampados durante mas de 20 años en las comparas de los pisos, 8 años en las comparas de coches que no pueden mantener, amueblar pisos de golpe a base de créditos en vez de ir poco a poco, créditos para ir de vacaciones y un largo etc....?
Es incomprensible, no comparto lo que está haciendo, me falta que meta mano a los que mas ganan, impuestos superiores a pisos mas grandes ( No lineales como ahora, un 10% de subida para todos igual), impuestos a las grandes fortunas, impuestos a las empresas con grandes beneficios etc... pero mirándolo bien.....¿ Como voy a ayudar yo a gente que vive mejor que un empresario que tiene todo su dinero invertido en el material necesario para el mantenimiento de la empresa, locales etc... y con pisos mejores que el del?
Está todo emponzoñado y va a ser una buena lección lo que está sucediendo para espabilar y no ser tan CHULOS.
 
Última edición:
  • #84
¿En verdad creéis que tiene la culpa Rajoy con sus promesas electorales?
No del todo.
¿Pero creíais que tenía la barita mágica para sacarnos?
Absolutamente no.
¿Tiene él la culpa de las mentiras y engaños de los inútiles del PSOE y su lugarteneiente el Zapatero ( Justiciero español de una España moderna que devolvió al pasado y sus entresijos de venganzas)?
Sí, parcialmente. UCD, PSOE-Felipe, PP-Aznar, PSOE-Zapetero, PP-Rajoy... todos han hecho lo mismo. Aquí inocente no hay nadie, y sólo culpable uno, mucho menos.
¿Tiene él la culpa de las QUIJOTADAS DE LOS ESPAÑOLES por vivir por encima de las posibilidades siendo unos vividores, espilfarradores, entrampados durante mas de 20 años en las comparas de los pisos, 8 años en las comparas de coches que no pueden mantener, amueblar pisos de golpe a base de créditos en vez de ir poco a poco, créditos para ir de vacaciones y un largo etc....?
Jamás me he comprado un piso. Me he comprado un único coche, el anterior me lo dieron y lo vendí con 15 años. ¿Tengo yo la culpa de lo que hagan los demás? No, pues entonces si no se quiere hacer responsable a un gobierno en particular, simplemente que no se presente a las elecciones. Si se presenta, que arree con las consecuencias. Cuando me decían que ahorraba mucho, que no entraba en el juego de esto, y me decían con gente como tú no hay consumo y esto no va... de izquierda y derecha me lo he tenido que tragar... ¿Ahora también por lo contrario? Yo no sé algunos a qué juegan...
Es incomprensible, no comparto lo que está haciendo, me falta que meta mano a los que mas ganan, impuestos superiores a pisos mas grandes ( No lineales como ahora, un 10% de subida para todos igual), impuestos a las grandes fortunas, impuestos a las empresas con grandes beneficios etc... pero mirándolo bien.....¿ Como voy a ayudar yo a gente que vive mejor que un empresario que tiene todo su dinero invertido en el material necesario para el mantenimiento de la empresa, locales etc... y con pisos mejores que el del?
Dí que sí, jugando al juego de los que criticas, exculpando a unos y culpando a otros.
Está todo emponzoñado y va a ser una buena lección lo que está sucediendo para espabilar y no ser tan CHULOS.
¿De qué vas? Manda huevos lo que tenemos que leer a veces.

Cuando el monte arde, algo tuyo se quema... Hacienda somos todos... bla, bla, bla... eso sí lo dejó todo manda por hombro el anterior y antes se lo dejaste tú parecido al otro... la culpa si se quema ahora no es tuya absolutamente nada... Eso sí, si a mí me suben el IVA y tal es porque soy un despilfarrador, pero tú no te lo mereces, ¿no?

Así va España.
 
Última edición:
  • #85
No son mis datos, amigo Mr. Jones.

El endeudamiento de los españoles ha crecido exponencialmente: vayámonos a la denostada pero útil Wiskipedia: Dado que de ordinario la compra de vivienda, sea para habitar o sea para invertir, se realiza a partir de préstamos hipotecarios, el aumento del precio implica un aumento de deuda. El endeudamiento de los españoles se triplicó en menos de diez años. En el año 1986 suponía un 34% de la renta disponible, en 1997 pasó a un 52% y en 2005 llegó al 105%. En el año 2006 una cuarta parte de la población estaba endeudada a más de 15 años.51 De 1990 a 2004, la duración media de las hipotecas se incrementó de 12 a 25 años. El propio Banco de España informó que el ahorro de las familias en el año 2006 ha sido desbordado por la deuda.
De hecho, el Banco de España ha alertado, año tras año, acerca del elevado endeudamiento de los hogares españoles,que según la institución, resulta insostenible. La deuda de particulares alcanzaba los 832.289 millones de euros a finales de 2006, con un crecimiento del 18,53% interanual.


Úsease, ¿ Cómo desapalancas al ciudadano medio hipotecado hasta les cejas para que vuelva a consumir, insisto?

E n primer lugar las cifras de la wikipedia hay que interpretarlas: diciendo que "2006 una cuarta parte de la población estaba endeudada a más de 15 años " se proporciona un dato, que si no es directamente falso, sí provoca muchas dudas.

Una cuarta parte de la población Española vienen a ser 12 millones.

Mira ésta gráfica de hipotecas concedidas, en especial hasta el 2006 que citas:

España-hipotecas-concedidas.png



Ni qué decir tiene que cuesta creer que en el 2006 hubiera 6 millones de hipotecas vivas (dividamos la cifra de 12 millones entre dos, por eso de que se suelen pedir en pareja) con más de 15 años de vigencia, teniendo en cuenta que nunca se llegó, ni en los peores años, a apenas 150.000 hipotecas concedidas anuales (media móvil de los 12 meses).

Respecto a tu pregunta final, el modelo económico basado en el consumo está tan muerto como la principal fuerza que lo sostenía: la revalorización de la propiedad inmobiliaria, el crédito fácil y el boom de empleo y recaudación impositiva paralelo. Pedir que vuelva el consumo es como pedir que vuelvan las revalorizaciones de vivienda de 2 dígitos (o al menos que no caigan dos dígitos anualmente): un imposible, un wishful thinking poco realista.

No van a volver los buenos tiempos. Ni en términos económicos ni de servicios públicos ni de nada.

Cuando hablo de recuperación, hablo de un nivel de paro asumible (10-15%) y una descenso generalizado en el nivel de vida, salarios y precios que nos permita especializarnos en los pocos sectores económicos mínimamente viables que nos quedan (turismo, exportación de bienes de equipo). Un empobrecimiento paralelo de las clases medias (gran parte de ellos dejarán de serlo, y también de las altas y muy altas (aunque evidentemente lo notarán menos en su día a día), todo ello en un entorno económico planificado desde alemania con la prioridad de que nuestra insolvencia no se contagie más allá de lo controlable.
 
  • #86
E n primer lugar las cifras de la wikipedia hay que interpretarlas: diciendo que "2006 una cuarta parte de la población estaba endeudada a más de 15 años " se proporciona un dato, que si no es directamente falso, sí provoca muchas dudas.

Una cuarta parte de la población Española vienen a ser 12 millones.

Mira ésta gráfica de hipotecas concedidas, en especial hasta el 2006 que citas:

Espa%C3%B1a-hipotecas-concedidas.png



Ni qué decir tiene que cuesta creer que en el 2006 hubiera 6 millones de hipotecas vivas (dividamos la cifra de 12 millones entre dos, por eso de que se suelen pedir en pareja) con más de 15 años de vigencia, teniendo en cuenta que nunca se llegó, ni en los peores años, a apenas 150.000 hipotecas concedidas anuales (media móvil de los 12 meses).

Respecto a tu pregunta final, el modelo económico basado en el consumo está tan muerto como la principal fuerza que lo sostenía: la revalorización de la propiedad inmobiliaria, el crédito fácil y el boom de empleo y recaudación impositiva paralelo. Pedir que vuelva el consumo es como pedir que vuelvan las revalorizaciones de vivienda de 2 dígitos (o al menos que no caigan dos dígitos anualmente): un imposible, un wishful thinking poco realista.

No van a volver los buenos tiempos. Ni en términos económicos ni de servicios públicos ni de nada.

Cuando hablo de recuperación, hablo de un nivel de paro asumible (10-15%) y una descenso generalizado en el nivel de vida, salarios y precios que nos permita especializarnos en los pocos sectores económicos mínimamente viables que nos quedan (turismo, exportación de bienes de equipo). Un empobrecimiento paralelo de las clases medias (gran parte de ellos dejarán de serlo, y también de las altas y muy altas (aunque evidentemente lo notarán menos en su día a día), todo ello en un entorno económico planificado desde alemania con la prioridad de que nuestra insolvencia no se contagie más allá de lo controlable.

Sobre los datos creíbles o no... Una anécdote:

Mis padres, allá por el 2006 terminaron de pagar una hipoteca de diez años, 60.000 euros, de una vivienda cuyo precio era de 72000 euros. (Esas viviendas se llegaron a vender a 300.000 euros). Bueno, una vez pagada la última cuota... fue mi padre al banco y le pusieron miles de problemas para liberar la vivienda de la hipoteca. Poco menos que le llegaron a decir que si no pensababa vender la casa que daba igual, que pa qué liar nada... Era una caja de ahorros provincial, hoy en día absorbida por Caja Sol, y finalmente acaba en Bankia... Fue obligada a fusionarse del "bujero" que tenía.... Claro esa hipoteca si no se libera queda como un "activo" de la Caja. Bien, los problemas para esa operación de propietarios habiendo ya pagado la última cuota fue generalizada en esa caja...

¿De dónde vienen esos datos? ¿No vendrán de cajas, bancos, vía bando de España? (Pregunto, porque ese tejemaneje con la hipoteca me llamó mucho la atención... y mi padre, recuerdo, se tuvo que poner hecho un energúmeno).

Saludos.

P.D.: Una pregunta... ¿Realmente es asumible un 10-15% de paro? (Yo es que no "cabo" en mí del asombro al ver ciertas cosas).

Saludos y gracias.
 
  • #87
¿De dónde vienen esos datos? ¿No vendrán de cajas, bancos, vía bando de España? (Pregunto, porque ese tejemaneje con la hipoteca me llamó mucho la atención... y mi padre, recuerdo, se tuvo que poner hecho un energúmeno).

Saludos.

P.D.: Una pregunta... ¿Realmente es asumible un 10-15% de paro? (Yo es que no "cabo" en mí del asombro al ver ciertas cosas).

Saludos y gracias.

Los datos son de Reuters: puede verse en el pie del gráfico. Lógicamente vendrán dados por el banco de España, pero hasta el 2008 las cifras de trasnacciones e hipotecas no estaban maquilladas ya que no había necesidad de hacerlo: desde entonces siempre (específicamente todas las cifras referenes a lo inmobiliario de precios y transacciones) hay que cogerlas con pinzas y sesgarlas a la baja, ya que incluyen daciones en pago, voluntarias o no, valoradas según el tan utilizado método en España del "mark to fantasy".

Un paro del 10% en "buenas" épocas y del 15 en menos buenas no está mal. Ten en cuenta que pleno empleo se considera en torno al 6% de paro. De nuevo hay que tener en cuenta que para que esas cifras se alcancen hay que volver (o insistir) en infraempleos, mini jobs, pluriempleos etc... de bajo coste... y para que ello sea posible sin que la gente se pegue un tiro, hay que pegar el rebajón inmobiliario, y del resto de bienes cuya cadena de valor se concentre en España.
 
  • #88
Nunca he votado al PP, ni antes ni ahora ni nunca.
 
  • #89
La culpa es de Franco por no haber fusilado a todos los Rojos de Mierda.....::bash::::bash::
 
  • #91
Te quedaste pillado...Franco murió hace ya camino de 40 años...
Algunos...sin Franco para echarle la culpa de todo...se quedan en nada...

Suárez
Calvo Sotelo
González
Aznar
Zapatero
Rajoy...

Todos ellos han sido presidentes del gobierno desde su muerte y ya con democracia, algunos hasta han repetido legislatura...

¿ Pasamos página ?...;-) ya está muy manido y desfasado el tema...:whist::

Sí...ya se que os están quitando subvenciones y estáis que teniendo que echar gente con ERE por falta de dinero público y qie por ello andáis caldeadillos...;-)

No se a que te refieres, yo soy médico y me dedico a operar a gente como tú el dia que sea preciso y ojalá nunca llegue, lo que me quiten a mi en mi trabajo también te lo quitarán a tí....................::bash::::bash::::bash::. No estoy afiliado aningún partido político y ya cansas con el temita.....;-)
 
  • #94
Cualquiera con dos dedos frente hubiese votado a Rajoy, por supesto hay gente que no los tiene y así nos va...;-)
 
  • #95
Cualquiera con dos dedos frente hubiese votado a Rajoy, por supesto hay gente que no los tiene y así nos va...;-)


Afortunadamente hay gente con tres dedos de frente..................;-)
 
  • #98
Pasará a la Historia com Rajoy I el Breve............:D. Por favor evita el ¨y tú más¨como se dice en el foro de manera habitual .
 
  • #100
Es en modo totalmente irónico por supuesto........;-):friends:

Si matamos a los rojos y los azules, o a los que los mezclan, ya sabes a quien le va a tocar.:whist:::whist:::whist::

Blau y grana, creo que se dice en catalán.:-P;-):D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie