• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué votaste a Rajoy? ¿Creíste sus promesas?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio

¿Votaste a Rajoy basándote en sus promesas y programa?

  • Voté a Rajoy pero tenía claro que su programa no podría realizarse. Lo voté por otros motivos.

    Votos: 36 30,5%
  • Voté a Rajoy ya que confié en que su programa podría realizarse. Determinó mi voto.

    Votos: 16 13,6%
  • No voté a Rajoy (o me abstuve) y tenía claro que su programa no podría realizarse.

    Votos: 54 45,8%
  • No voté a Rajoy (o me abstuve) pero confiaba en que su programa podría realizarse.

    Votos: 12 10,2%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo me identifico claramente con la primera opción.

Voté al PP, y volvería a hacerlo, pero sabía que no podría cumplir su programa, sobre todo el tema del IVA, porque conozco muy bien la situación de las cuentas públicas por razón de mi trabajo.

En resumen, voté al PP por interés particular o familiar :ok::

Me parece estupendo, creo que cada cual ha de votar según le dicte su conciencia y sus intereses. Lo que a mi me extraña es en esta encuesta el PP no pase del 40%, en total, viendo los "clientes" asiduos del subforo y del foro en general.

Me estoy sorprendiendo mucho, la verdad sea dicha.

Aunque muchos supiésemos que no podría cumplir su programa, al menos en materia económica, está claro que muchos otros, al menos los menos informados, sí se lo creyeron y votaron en consecuencia, con lo que, lógicamente, han de sentirse engañados... Y, vuelvo a repetir, lo que se está haciendo habría que hacerlo con un 6% de deficit, o con un 8,5%....
 
  • #52
Acabemos antes: ¿qué es lo que ha hecho razonablemente bien? ¿Recortar gastos a porrillo? Menuda complicación...
Precisamente, cuando no se tiene dinero no e puede gastar a pesar de que algunos no seáis capaces de entenderlo. He dicho razonablemente bien, no bien sin paliativos.... hay muchas cosas que creo que debería mejorar porque no las está haciendo bien.
Por cierto, la prima de riesgo es un indicativo de la confianza que suele acompañar a la tasa de intereses con las que nos financiamos: esta mañana estamos al 7% a 10 años. Ya me contarás de dónde vamos a sacar ese 7%.
Tú mismo te has fijado en el tipo de interés, no en la prima de riesgo. La PdR expresa la confianza con respecto al bono alemán... ni más ni menos. Y todo el dinero se ha marchado de aquí para irse a Alemania, con lo que ellos han bajado la rentabilidad de su bono al 1%... mejor para ellos, a nosotros nos cuesta el dinero el doble
que ha hundido en seis meses la confianza de nuestro país a nivel interno e internacional
Teníamos antes un prestigio de la ostia, no veas...
Por si no lo ves, el malestar en la calle está creciendo exponencialmente, y todavía no ha llegado lo bueno, como los recortes de pensiones. La gente se siente completamente estafada y con razón.
A la gente le importa un huevo lo que pase con el país mientras a ellos les den dinero. ¿Los votantes del PSOE se sientes estafados? Los que se deberían sentir estafados son los del PP... y cualquier votante informado sabía que 2012 y 2013 al menso iban a ser años muy jodidos.
Así que te garantizo que esto no se va a sostener tres años y medio que le quedan de legislatura.
Yo espero que sí y que dé tiempo a que las reformas surtan el efecto positivo que se les espera. De hecho, salvo que haya una revolución o golpe de estado, con la mayoría absoluta parlamentaria, durará lo que el presidente del gobierno decida con un máximo de cuatro años.

Ahora si prefieres una revuelta... tú mismo. El camino de la salida de la crisis ya la han marcado Irlanda y Portugal: aceptar las reformas y trabajo duro. Grecia ha optado por la vía de la revuelta y España va por el mismo camino... más tardaremos en salir.
 
  • #53
A mi no me sorprende, es sólo una pequeña muestra de lo que es la realidad, y ésta no es otra que la injusta desigualdad que otorga la Ley D'Hont. Es sorprendente ver la poca diferencia de votos que ha obtenido el PP en estas elecciones respecto a las anteriores si tenemos en cuenta la gran diferencia de diputados que obtuvo en unos y otros comicios.

La Ley D'Hont que yo sepa no es de nueva aplicación. Es el sistema electoral que tenemos, unas veces les favorece a unos y otras les favorece a otros. No me parece la mejor opción, pero tampoco me lo parece elegir sólo al legislativo y que de ahí salgan todos los Poderes del Estado.
 
  • #54
A mi no me sorprende mucho que los PePistas ni voten en la encusta ni comenten, de hecho yo no lo iba a hacer... porque no paramos de darle vueltas a lo mismo una y otra vez, y creo que todos sabemos que esto que están haciendo lo tenía que hacer forzosamente cualquier partido político que hubiera llegado al poder.

Para que me voy a poner a justificar de nuevo esto... pero como es viernes y estoy pensando en las casi vacaciones, pues por aquí me meto, a hablar más de lo mismo.
 
  • #55
Me parece estupendo, creo que cada cual ha de votar según le dicte su conciencia y sus intereses. Lo que a mi me extraña es en esta encuesta el PP no pase del 40%, en total, viendo los "clientes" asiduos del subforo y del foro en general.

Me estoy sorprendiendo mucho, la verdad sea dicha.
Yo no, mucha gente pasa ya del tema por cansino.
Aunque muchos supiésemos que no podría cumplir su programa, al menos en materia económica, está claro que muchos otros, al menos los menos informados, sí se lo creyeron y votaron en consecuencia, con lo que, lógicamente, han de sentirse engañados... Y, vuelvo a repetir, lo que se está haciendo habría que hacerlo con un 6% de deficit, o con un 8,5%....
Pero es que hay que informarse para votar. El que se crea las cosas que dice un político en época de apareamiento (campaña electoral) es el ser más iluso de la tierra.

Te recuerdo que el PP no ganó las elecciones, las perdió el PSOE... Mira los votos de uno y de otro en las elecciones de 2008 y en las de 2009... luego ya el reparto de escaños, pues el que está en la ley, pero verás que el PP ganó sólo medio millón de votos, mientras el PSOE perdió 4 millones. Así que mucho trasvase de votos del PSOE al PP no hubo.
 
  • #56
¿ Razonablemente bien?

¿ Dónde encuentras tú lo razonablemente bien? ¿ En maraña de recortes sin ton ni son que nos llevan al desastre? ¿ Donde encuentras tú el más mínimo proyecto de futuro para nuestro país? ¿Cómo piensa reorganizar el sistema financiero? ¿ Y el administrativo ? ¿ Y el productivo?¿ Y la reorganización del Estado para convertirlo en una Administración eficaz y trasparente? ¿ Qué modelo de Estado piensa proyectar? ¿Qué piensa hacer con las autonomías? ¿ Cómo piensa terminar con la corrupción? ¿ Qué piensa hacer con la Justicia? ¿Y con la Educación? ¿ Y con el I+D+i? ¿ Ves razonablemente bien el retraso en presentar los Presupuestos Generales del Estado porque le convenía para las elecciones andaluzas, aunque ello supusiera una grave quiebra de la confianza internacional? ? ¿ Ves razonablemente bien como se ha hecho la nacionalización de Bankia?

Acabemos antes: ¿qué es lo que ha hecho razonablemente bien? ¿Recortar gastos a porrillo? Menuda complicación...

Y así podría seguir mil preguntas más, todas sin respuesta, y lo malo no es que no las tenga yo, es que no las tiene nadie porque no las hay, y así nos va. La ambigüedad que mantuvo durante la oposición y que parecía una simple estrategia partidista se ha confirmado como una dura realidad: no tiene ni idea de por dónde va. Así es que no le pidas que explique nada porque no hay nada que explicar.

Por cierto, la prima de riesgo es un indicativo de la confianza que suele acompañar a la tasa de intereses con las que nos financiamos: esta mañana estamos al 7% a 10 años. Ya me contarás de dónde vamos a sacar ese 7%.

Yo estoy dispuesto a currar como un cabrón siempre que me digan para qué sirve y qué proyecto hay. Pero de un Presidente del Gobierno que por lo único que se caracteriza hasta el momento es por un escapismo propio de Houndini, que que ha hundido en seis meses la confianza de nuestro país a nivel interno e internacional, que se ha deslegitimado a pulso y que no da ni la más mínima señal de de tener un proyecto político para nuestro futuro, sólo cabe esperar cuánto tardará todo en reventar. Por si no lo ves, el malestar en la calle está creciendo exponencialmente, y todavía no ha llegado lo bueno, como los recortes de pensiones. La gente se siente completamente estafada y con razón. Así que te garantizo que esto no se va a sostener tres años y medio que le quedan de legislatura.

No fueron más que una manada de hienas - mírese Andrea Fabra- al acecho de los despojos cuando estaban en la oposición y lo ocurrido en estos seis meses de gobierno muestra que en el caso de que ellos hubieran estado en el sitio de Zapatero lo habrían hecho igual o peor: no tienen ideas, jamás las han tenido y no las tendrán. Y lo más grave, les importan pimiento tenerlas porque las únicas que les interesan son como mantenerse en el poder.

Así es que el cielo nos pille confesados.

Para mí el principal problema es que, como suele ser propio de gestores mediocres, de cualquier partido, nos fijamos en los gastos, en reducirlos y "optimizarlos" lo cuál está muy bien, pero obviamos que el principal problema no son los aeropuertos, ni las autonomías, ni las escoltas, ni las pensiones de los ministros ni un largo etc...Ni siquiera los sueldos de funcionarios, pensiones, gasto sanitario, prestaciones...

El principal problema de la cuenta de resultados de España S.A. no son los gastos: son los ingresos.

Nuestra capacidad de generar base imponible con la que hacer frente a los gastos es nula. Nos hemos quedado sin modelo productivo y no se están haciendo políticas para reemplazarlo. De hecho se están haciendo políticas (permisividad con el falseamiento de las cuentas bancarias, reducción salvaje del gasto en I+D y educación, insistencia en no tocar el principal y más improductivo gasto social: las pensiones ...) que ahogan cualquier intento.

No espero que los políticos diseñen un nuevo modelo productivo, eso sería imposible, pero sí que fomenten las condiciones para que se haga, lo que puede hacerse de una manera muy sencilla: rebajando nuestro principal coste, el inmobiliario, hasta los niveles que permitan ganar competitividad a cualquier negocio, tanto vía costes inmobiliarios directos, en muchos casos el principal coste, y muy importante, tb costes inmobiliarios indirectos. Es decir, permitiendo que los sueldos que paguen a sus trabajadores puedan ser mucho menores al no tener éstos que hacer frente a unos gastos de vivienda tan salavajes e insostenibles como los que tenemos.

Hasta que no se haga eso, seguiremos hundiéndonos cada vez más, así de sencillo.
 
Última edición:
  • #57
Para mí el principal problema es que, como suele ser propio de gestores mediocres, de cualquier partido, nos fijamos en los gastos, en reducirlos y "optimizarlos" lo cuál está muy bien, pero obviamos que el principal problema no son los aeropuertos, ni las autonomías, ni las escoltas, ni las pensiones de los ministros ni un largo etc...Ni siquiera los sueldos de funcionarios, pensiones, gasto sanitario, prestaciones...

El principal problema de la cuenta de resultados de España S.A. no son los gastos: son los ingresos.

Nuestra capacidad de generar base imponible con la que hacer frente a los gastos es nula. Nos hemos quedado sin modelo productivo y no se están haciendo políticas para reemplazarlo. De hecho se están haciendo políticas (permisividad con el falseamiento de las cuentas bancarias, reducción salvaje del gasto en I+D y educación, insistencia en no tocar el principal y más improductivo gasto social: las pensiones ...) que ahogan cualquier intento.

Yo estoy de acuerdo en esto... es necesaria una entorno que fomente el crecimiento de un nuevo modelo productivo... pero no puede hacerse a base de gastar más de lo que se tiene. Hay que quitar de algún sitio para poder invertir y es posible que sea necesario pararse en un momento dado, estabilizar cuentas y luego meterse en la vía del crecimiento.
No espero que los políticos diseñen un nuevo modelo productivo, eso sería imposible, pero sí que fomenten las condiciones para que se haga, lo que puede hacerse de una manera muy sencilla: rebajando nuestro principal coste, el inmobiliario, hasta los niveles que permitan ganar competitividad a cualquier negocio, tanto vía costes inmobiliarios directos, en muchos casos el principal coste, y muy importante, tb costes inmobiliarios indirectos. Es decir, permitiendo que los sueldos que paguen a sus trabajadores puedan ser mucho menores al no tener éstos que hacer frente a unos gastos de vivienda tan salavajes e insostenibles como los que tenemos.

Hasta que no se haga eso, seguiremos hundiéndonos cada vez más, así de sencillo.
Esto es más que importante. Hoy en día el comercio parece que trabaja para los dueños de los locales.
 
  • #58
Me parece estupendo, creo que cada cual ha de votar según le dicte su conciencia y sus intereses. Lo que a mi me extraña es en esta encuesta el PP no pase del 40%, en total, viendo los "clientes" asiduos del subforo y del foro en general.

Me estoy sorprendiendo mucho, la verdad sea dicha.

Aunque muchos supiésemos que no podría cumplir su programa, al menos en materia económica, está claro que muchos otros, al menos los menos informados, sí se lo creyeron y votaron en consecuencia, con lo que, lógicamente, han de sentirse engañados... Y, vuelvo a repetir, lo que se está haciendo habría que hacerlo con un 6% de deficit, o con un 8,5%....
Es que únicamente se muestran cuando tienen que ladrar:D:D:
y, votar;-) (su fidelización es estupenda, hagan lo que hagan, ser del PP es una casta)
Saludos
 
  • #59
Es que únicamente se muestran cuando tienen que ladrar:D:D:
y, votar;-) (su fidelización es estupenda, hagan lo que hagan, ser del PP es una casta)
Saludos

¿Perdón? ::bxd:: ...

La culpa es de Sergio por abrir la veda, ahora algunos se siente con derecho de soltar la lengua sin pensar dos veces lo que escriben... :hmm:
 
  • #60
¿Perdón? ::bxd:: ...

La culpa es de Sergio por abrir la veda, ahora algunos se siente con derecho de soltar la lengua sin pensar dos veces lo que escriben... :hmm:
Tienes razón.
Pero lo he dicho con todo el respeto y cariño del mundo. Siento herir sensibilidades.

Y, la culpa no es de Sergio.
Y, me siento con el derecho de pensar como quiero, como muchos.

Saludos.
 
  • #61
Es que únicamente se muestran cuando tienen que ladrar:D:D:
y, votar;-) (su fidelización es estupenda, hagan lo que hagan, ser del PP es una casta)
Saludos

Como cualquier otra, o ¿somos tan hipócritas para pensar que sólo votan por fidelidad e interés particular los votantes del PP, mientras que los votantes de los demás partidos, incluido el PSOE, lo hacen exclusivamente de forma altruista pensando en el interés general exclusivamente?

Aún así, reprocho la actitud de Andrea Fabra, no me gusta que haya parados, me molesta pagar más IVA, etc :ok::
 
  • #62
Yo antes que votar al PP......prefiero cruzar el Sahara cargado con una mochila de 40k de polvorones como única comida y sin agua:D:D:D:D
Así que yo soy de la casta de izquierdas..........y no voto Psoe
Que cada uno haga lo que le parezca que para eso estamos en democracia,saludos
 
  • #63
Para mí el principal problema es que, como suele ser propio de gestores mediocres, de cualquier partido, nos fijamos en los gastos, en reducirlos y "optimizarlos" lo cuál está muy bien, pero obviamos que el principal problema no son los aeropuertos, ni las autonomías, ni las escoltas, ni las pensiones de los ministros ni un largo etc...Ni siquiera los sueldos de funcionarios, pensiones, gasto sanitario, prestaciones...

El principal problema de la cuenta de resultados de España S.A. no son los gastos: son los ingresos.

Nuestra capacidad de generar base imponible con la que hacer frente a los gastos es nula. Nos hemos quedado sin modelo productivo y no se están haciendo políticas para reemplazarlo. De hecho se están haciendo políticas (permisividad con el falseamiento de las cuentas bancarias, reducción salvaje del gasto en I+D y educación, insistencia en no tocar el principal y más improductivo gasto social: las pensiones ...) que ahogan cualquier intento.

No espero que los políticos diseñen un nuevo modelo productivo, eso sería imposible, pero sí que fomenten las condiciones para que se haga, lo que puede hacerse de una manera muy sencilla: rebajando nuestro principal coste, el inmobiliario, hasta los niveles que permitan ganar competitividad a cualquier negocio, tanto vía costes inmobiliarios directos, en muchos casos el principal coste, y muy importante, tb costes inmobiliarios indirectos. Es decir, permitiendo que los sueldos que paguen a sus trabajadores puedan ser mucho menores al no tener éstos que hacer frente a unos gastos de vivienda tan salavajes e insostenibles como los que tenemos.

Hasta que no se haga eso, seguiremos hundiéndonos cada vez más, así de sencillo.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero dime una cosa: si uno de los problemas cruciales de nuestra economía es el apalancamiento - como dicen los modernos, vaya palabreja- de los ciudadanos con unas hipotecas astronómicas por unos pisos que no valen ni la cuarta parte de su hipoteca ¿ Cómo lo haces? ¿ El banco va a venir amablemente a decirle al ciudadano ahogado que le rebaja la hipoteca al valor real de la propiedad para que se desapalanque y empiece el consumo?

Porque si bajas sueldos pero las hipotecas siguen siendo astronómicas ¿ De qué te sirve? ¿ O es que sólo te refieres a las activos inmobiliarios de los bancos?

En fin, explica a lo que te refieres o no te nombro ministro de Economía. Aunque a pesar de todo estoy seguro de que lo harías mejor que El pelado (Cristinita dixit)y El gangoso.
 
  • #64
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero dime una cosa: si uno de los problemas cruciales de nuestra economía es el apalancamiento - como dicen los modernos, vaya palabreja- de los ciudadanos con unas hipotecas astronómicas por unos pisos que no valen ni la cuarta parte de su hipoteca ¿ Cómo lo haces? ¿ El banco va a venir amablemente a decirle al ciudadano ahogado que le rebaja la hipoteca al valor real de la propiedad para que se desapalanque y empiece el consumo?

Porque si bajas sueldos pero las hipotecas siguen siendo astronómicas ¿ De qué te sirve? ¿ O es que sólo te refieres a las activos inmobiliarios de los bancos?

En fin, explica a lo que te refieres o no te nombro ministro de Economía. Aunque a pesar de todo estoy seguro de que lo harías mejor que El pelado (Cristinita dixit)y El gangoso.

Sirve para que no haya liquidez... pero entonces se queja el empresario de que no puede mantener la financiación, porque un pagaré ya sierve para lo mismo que un rollo de Scottex... entonces cierran empresas y se va la gente al paro... Luego para que seamos competitivos hacemos una reforma laboral a ver si las empresas que ya no pueden ni despedir a la gente se mantengan por lo menos abiertas, pero no se crea empleo, sino más paro... Entonces baja el consumo, y las cuentas del Estado no tienen ni para pagar el paro... Bajamos los sueldos y subimos los impuestos... y entonces seguimos reduciendo el consumo...

La solución que proponen otros es lo nacionalizamos todo... Incluido el Banco de España y el dinero nos lo inventamos dándole a a la manivela. :D

Vaya panda.
 
  • #65
Precisamente, cuando no se tiene dinero no e puede gastar a pesar de que algunos no seáis capaces de entenderlo. He dicho razonablemente bien, no bien sin paliativos.... hay muchas cosas que creo que debería mejorar porque no las está haciendo bien.

Tú mismo te has fijado en el tipo de interés, no en la prima de riesgo. La PdR expresa la confianza con respecto al bono alemán... ni más ni menos. Y todo el dinero se ha marchado de aquí para irse a Alemania, con lo que ellos han bajado la rentabilidad de su bono al 1%... mejor para ellos, a nosotros nos cuesta el dinero el doble

Teníamos antes un prestigio de la ostia, no veas...

A la gente le importa un huevo lo que pase con el país mientras a ellos les den dinero. ¿Los votantes del PSOE se sientes estafados? Los que se deberían sentir estafados son los del PP... y cualquier votante informado sabía que 2012 y 2013 al menso iban a ser años muy jodidos.

Yo espero que sí y que dé tiempo a que las reformas surtan el efecto positivo que se les espera. De hecho, salvo que haya una revolución o golpe de estado, con la mayoría absoluta parlamentaria, durará lo que el presidente del gobierno decida con un máximo de cuatro años.

Ahora si prefieres una revuelta... tú mismo. El camino de la salida de la crisis ya la han marcado Irlanda y Portugal: aceptar las reformas y trabajo duro. Grecia ha optado por la vía de la revuelta y España va por el mismo camino... más tardaremos en salir.

Mis entendederas llegan hasta el punto de saber que no se puede gastar más de lo que se tiene : explícaselo al modelo de consumo basado en el crédito -en sentido estricto, estás gastando lo que no tienes- en que se basa nuestra economía, como las occidentales, hipotecas incluídas. A lo mejor el que no llega a entenderlo eres tú.

No sé si antes teníamos prestigio, probablemente no, pero sí sé que la esperanza que para muchos era Rajoy ha quedado en agua de borraja. Así es que estamos peor que estábamos porque esto se aarregla con un gobierno que inspire confianza

Pero lo más gracioso de lo que dices es lo de trabajar duro. Supongo que será coña ¿ verdad? Porque si no, los casi siete millones de parados que vamos a tener a no tardar se podría enfadar mucho con tu comentario....
 
Última edición:
  • #66
Mis entendederas llegan hasta el punto de saber que no se puede gastar más de lo que se tiene : explícaselo al modelo de consumo basado en el crédito -en sentido estricto, estás gastando lo que no tienes- en que se basa nuestra economía, como las occidentales, hipotecas incluídas. A lo mejor el que no llega a entenderlo eres tú.

No sé si antes teníamos prestigio, probablemente no, pero sí sé que la esperanza que para muchos era Rajoy ha quedado en agua de borraja. Así es que estamos peor que estábamos porque esto se aarregla con un gobierno que inspire confianza

Pero lo más gracioso de lo que dices es lo de trabajar duro. Supongo que será coña ¿ verdad? Porque si no, los casi siete millones de parados que vamos a tener a no tardar se podría enfadar mucho con tu comentario....

Rajoy ha producido una cosa interesante... es que mientras antes de Rajoy... la gente se preguntaba si Grecia debe o no salir del Euro... con el pataleo de Rajoy lo que se han empezado a preguntar en Alemania, Holanda, Francia... es si ellos son los que se tienen que salir del Euro... Han empezado a pensar que a corto plazo están ellos, y nosotros, mejor en el Euro.... pero quizás no a largo plazo... (gracias a Rajoy los que tiran del carro se empiezan a plantear si merece la pena).

Grande Rajoy... Zapatero batió los records, este va a dejar al anterior como un inocente chiquillo vaguete y travieso. Va a quedar en los libros de los Guinnes Rajoy por siglos.
 
  • #67
Ningun gobierno del partido que sea ha hecho las cosas como tenia que hacerlas.
Este pais esta empeñado en enfrentarse a si mismo, mas bien sus gentes ,pensando que PP y Psoe son distintos, y en realidad son casi iguales.

La base de este desastre se empezó a fraguar en la era Aznar, Zapatero aprovecho los ultimos coletazos del pelotazo y empezó la caida, Ahora Rajoy se da de narices con todo.

No busquemos en dar excusas de si uno u otro, son ambos los mismos inutiles, solo que a veces usan vias diferentes.

Saludos
 
  • #68
Ningun gobierno del partido que sea ha hecho las cosas como tenia que hacerlas.
Este pais esta empeñado en enfrentarse a si mismo, mas bien sus gentes ,pensando que PP y Psoe son distintos, y en realidad son casi iguales.

La base de este desastre se empezó a fraguar en la era Aznar, Zapatero aprovecho los ultimos coletazos del pelotazo y empezó la caida, Ahora Rajoy se da de narices con todo.

No busquemos en dar excusas de si uno u otro, son ambos los mismos inutiles, solo que a veces usan vias diferentes.

Saludos

Se empezó a fraguar con Felipe González y Solchaga y aquel célebre " la mejor política industrial es la que no existe" De aquellos polvos, estos lodos.

Y eso por no remontarme en el retraso económico, cultural, social y político en el que nos sumergieron los 40 añitos de franquismo.....
 
  • #69
Se empezó a fraguar con Felipe González y Solchaga y aquel célebre " la mejor política industrial es la que no existe" De aquellos polvos, estos lodos.

Y eso por no remontarme en el retraso económico, cultural, social y político en el que nos sumergieron los 40 añitos de franquismo.....


No hombre no... se empezó a fraguar con la UCD que hizo el reparto del pastel, diseño autonómico y tal.. luego otros con la "moennidad" de entrar en "Uropa" como sea.... y lo que ya se ha dicho en posts anteriores, de la mejor industra es la que no existe, la del SEPI antes INI, España es país del pelotazo, Aznar y la burbuja, Zapatero y sus nubes... y ahora este..
 
  • #70
Cuándo convocará de nuevo Rajoy elecciones generales? En Noviembre de este año?
 
  • #71
Psss ¿Va a cambiar eso algo...?
 
  • #72
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero dime una cosa: si uno de los problemas cruciales de nuestra economía es el apalancamiento - como dicen los modernos, vaya palabreja- de los ciudadanos con unas hipotecas astronómicas por unos pisos que no valen ni la cuarta parte de su hipoteca ¿ Cómo lo haces? ¿ El banco va a venir amablemente a decirle al ciudadano ahogado que le rebaja la hipoteca al valor real de la propiedad para que se desapalanque y empiece el consumo?

Porque si bajas sueldos pero las hipotecas siguen siendo astronómicas ¿ De qué te sirve? ¿ O es que sólo te refieres a las activos inmobiliarios de los bancos?

En fin, explica a lo que te refieres o no te nombro ministro de Economía. Aunque a pesar de todo estoy seguro de que lo harías mejor que El pelado (Cristinita dixit)y El gangoso.

Entiéndase en primer lugar una cosa: la rebaja inmobiliaria hacia cotas que pocos imaginan es un proceso irreversible y condición sine qua non para que haya algo parecido a una recuperación económica. A nosotros nos corresponde adminsitrarlo y decidir si queremos que dure 10, 15 años o 2 o 3. Al final en términos de precios el resultado será el mismo, pero tener una economía estrangulada como ocurre actualmente y sin falta de riego (crédito) por la parálisis inmobiliaria puede provocar una necrosis económica irreparable salvo en décadas.

Este proceso dejará muchos agentes económicos arruinados por sus malas decisiones, y requerirá de ingentes fondos públicos (dinero nuevo del BCE, parece la única vía) para capitalizar el banco malo que actuará de sumidero, quizás no sólo del sector financiero, sino también del privado, pero lamentablemente poco se puede hacer para evitarlo. Pero liberará a las nuevas inicitativas y a los nuevos clientes potenciales inmobiliariaos que podrán hacer sus planes de negocio o de vida sin unos costes inmobiliarios absolutamente inviables. Incluídos los arruinados del principio del párrafo. EN cualquier caso siempre es (económicamente) preferible tener consumidores e individuos zombies (los hipotecados en negative equity) que empresas, y sobre todo, bancos zombies.

No hay actualmente ningún otro coste, ni de negocio ni de vida, tan desaforado y poco adecuado a nuestro potencial económico como el inmobiliario, y cualquier recuperación de competitividad (senda virtuosa) o cualquier persistencia de la crisis (senda viciosa) va a tirar de él hacia abajo.
 
Última edición:
  • #73
Entiéndase en primer lugar una cosa: la rebaja inmobiliaria hacia cotas que pocos imaginan es un proceso irreversible y condición sine qua non para que haya algo parecido a una recuperación económica. A nosotros nos corresponde adminsitrarlo y decidir si queremos que dure 10, 15 años o 2 o 3. Al final en términos de precios el resultado será el mismo, pero tener una economía estrangulada como ocurre actualmente y sin falta de riego (crédito) por la parálisis inmobiliaria puede provocar una necrosis económica irreparable salvo en décadas.

Este proceso dejará muchos agentes económicos arruinados por sus malas decisiones, y requerirá de ingentes fondos públicos (dinero nuevo del BCE, parece la única vía) para capitalizar el banco malo que actuará de sumidero, quizás no sólo del sector financiero, sino también del privado, pero lamentablemente poco se puede hacer para evitarlo. Pero liberará a las nuevas inicitativas y a los nuevos clientes potenciales inmobiliariaos que podrán hacer sus planes de negocio o de vida sin unos costes inmobiliarios absolutamente inviables. Incluídos los arruinados del principio del párrafo. EN cualquier caso siempre es (económicamente) preferible tener consumidores e individuos zombies (los hipotecados en negative equity) que empresas, y sobre todo, bancos zombies.

No hay actualmente ningún otro coste, ni de negocio ni de vida, tan desaforado y poco adecuado a nuestro potencial económico como el inmobiliario, y cualquier recuperación de competitividad (senda virtuosa) o cualquier persistencia de la crisis (senda viciosa) va a tirar de él hacia abajo.

Ya, si la necesidad la entiendo. El tema es el cómo. A ver ¿ el ciudadano con una hipoteca astronómica y un piso de mierda - con perdón- se va al banco basura echa su piso y su hipoteca, tira de la cadena y hasta otra?

( ¿Y se va y se compra otro más barato de paso?)
 
  • #74
Ya, si la necesidad la entiendo. El tema es el cómo. A ver ¿ el ciudadano con una hipoteca astronómica y un piso de mierda - con perdón- se va al banco basura echa su piso y su hipoteca, tira de la cadena y hasta otra?

( ¿Y se va y se compra otro más barato de paso?)

No, ese se fastidia, paga y subsiste como puede.

Pero no son tantos en realidad. La mayoría de los propietarios compraron a precios más o menos razonables (pre 2000,2001) o tienen la mayor parte de sus hipotecas amortizadas. O no son propietarios, sino alquilados. Y desde el hace un lustro gran parte de la demanda de vivienda no pudo comprar, así que todos esos se salvan, más la nueva demanda inmobiliaria que se vaya creando por motivos demográficos.

Nadie dijo que fuera fácil.:pardon:
 
  • #75
Tal como hemos venido funcionando estos años, viviendo del credito hasta el infinito, particulares y estado, esto tenia que llegar. España no esta en crisis, esta en quiebra, que es distinto.Yo vote a Rajoy, y me esta defraudando lo poco claro que esta siendo, en el sentido de aplicar las medidas, que entiendo acertadas, con mucha timidez y con cuentagotas, lo que crea incertidumbre. Tenemos que cambiar el calcetin de España, o somos todos una, y remamos en el mismo sentido (ahora es cuando hay que ser solidario, a ver si se ve de verdad esa izquierda solidaria, y no la de pancarta y subvencion), o nos vamos a tomar por saco con 17 autonomias, cada una por su lado y provocando mas presion sobre la prima de riesgo. Los sociatas dicen que las medidas de Rajoy no bajan la prima de riesgo, y la verdadera causa de la subida de la prima de riesgo es que tenemos 18 reyezuelos que quieren seguir gastando a costa de lo que sea, cuando no hay un duro, y cada vez hay menos que nos presten. Vamos, DE ASCO.

La gente que pidio un credito para comprar un piso y no lo puede pagar porque ha perdido el trabajo, es una desgracia que tenemos que paliar como podamos. Ahora, un señor que compro un piso, tiene la misma situacion economica, digase un funcionario, y ahora quiere dejar de pagarlo, no porque no pueda, sino porque el piso vale menos, a ese se le persigue hasta que pague la ultima peseta, los compromisos hay que asumirlos, y no en todo negocio se gana. OJALA LOS BANCOS VOLVIERAN A DAR CREDITO SIN PRESENTAR APENAS GARANTIAS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie