• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Cierto.
Pero yo mismo he sufrido alguna vez algún encontronazo con algún forero y se me quitaron las ganas de participar en el foro durante un tiempo.
Esto es una afición y por ocio. Si encima uno se va a llevar un mal rato, pues se desanima...

Eso ha pasado, pasa y desgraciadamente pasara.

Me consta que hay compañeros que no muestran sus relojes por lo que tuvieron que aguantar de los guardianes de la moralidad universal y eso en un foro de relojes, como para extrañarnos de lo que pueda pensar gente ajena este mundo.

A mí en la vida se ha fijado nadie en los relojes que llevaba, hasta ahora que me he pillado el Apple Watch :D
 
  • #277
Lo mismo yo soy muy raro, pero no tengo envidia. Es decir, si una persona conduce un Porsche no pienso nada negativo. Todo lo contrario, pienso "bien hecho" por comprárselo. Y cuando un forero presenta un reloj de los que quitan el hipo, lejos de sentir envidia me alegro y lo digo de corazón... es una cosa positiva que además nos alegra porque nos deleitamos viendo esa pieza y compartiendo su alegría.

En la vida real eso cambia y la gente te juzga, te critica e incluso cambia la forma en que tratan (a mi me ha pasado) y he comprendido que no todo el mundo es como yo. Lo cual, me parece bien... que vamos a hacer. Pero no voy a dejar de comprar un Porsche/Mercedes porque alguien piense negativo sobre mi. Cuando me conozca que me juzgue lo que quiera...pero por un coche/casa/reloj no.

Un saludo

Pd: Juanjo ese Audemars Piguet es increíble :drool:. Mi más sincera enhorabuena. Ayer no pude felicitarte.
 
Última edición:
  • #278
Lo mismo yo soy muy raro, pero no tengo envidia. Es decir, si una persona conduce un Porsche no pienso nada negativo. Todo lo contrario, pienso "bien hecho" por comprárselo. Y cuando un forero presenta un reloj de los que quitan el hipo, lejos de sentir envidia me alegro y lo digo de corazón... es una cosa positiva que además nos alegra porque nos deleitamos viendo esa pieza y compartiendo su alegría.

En la vida real eso cambia y la gente te juzga, te critica e incluso cambia la forma en que tratan (a mi me ha pasado) y he comprendido que no todo el mundo es como yo. Lo cual, me parece bien... que vamos a hacer. Pero no voy a dejar de comprar un Porsche/Mercedes porque alguien piense negativo sobre mi. Cuando me conozca que me juzgue lo que quiera...pero por un coche/casa/reloj no.

Un saludo

Pd: Juanjo ese Audemars Piguet es increíble :drool:. Mi más sincera enhorabuena. Ayer no pude felicitarte.

100% de acuerdo, con lo de alegrarse por los demás, no envidiar y vivir la vida que cada uno puede o quiere.

Gracias por lo del reloj. Estoy muy contento con él estos dos días. Saboreándolo.
Me gusta mucho!
[emoji6]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #279
Eso ha pasado, pasa y desgraciadamente pasara.

Me consta que hay compañeros que no muestran sus relojes por lo que tuvieron que aguantar de los guardianes de la moralidad universal y eso en un foro de relojes, como para extrañarnos de lo que pueda pensar gente ajena este mundo.

A mí en la vida se ha fijado nadie en los relojes que llevaba, hasta ahora que me he pillado el Apple Watch :D

Pues es una pena...
Y que yo me los pierda por ese motivo (si es asi) más pena aún!

Aún así, hay que tomarselo todo con humor...para esos, y para muchos más, que sepais que acepto donaciones de buen grado y estoy dispuesto a ser adoptado (en caso que no haya descendencia) y prometo cuidarlos y respetarlos ...Ah no! Que eso es en bodas ! Jajaja


Vive y deja vivir!
 
Última edición:
  • #280
100% de acuerdo, con lo de alegrarse por los demás, no envidiar y vivir la vida que cada uno puede o quiere.

Gracias por lo del reloj. Estoy muy contento con él estos dos días. Saboreándolo.
Me gusta mucho!
[emoji6]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

No me extraña que estés disfrutando esa joya de lo lindo. Son esas sensaciones, ese estado de felicidad lo que realmente nos llevamos y merecen la pena. Me alegro mucho por ti, aún no conociéndote en persona (y eso es lo grande del foro), sé que te lo mereces (200% convencido).

Un saludo y sigue disfrutando de ese relojazo
 
  • #281
100% de acuerdo, con lo de alegrarse por los demás, no envidiar y vivir la vida que cada uno puede o quiere.

Gracias por lo del reloj. Estoy muy contento con él estos dos días. Saboreándolo.
Me gusta mucho!
[emoji6]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Ayer no me pude conectar y no había visto semejante maravilla. ¡Enhorabuena! Disfrútalo mucho
 
  • #282
Yo te puedo decir que salvo marcas muy concretas, el resto para la mayoría de la gente pasan desapercibidas. Aparte de que poca gente se fija en el reloj, al menos en mi caso pocas veces me han dicho nada.
Nunca he sentido que este mal visto tener un reloj bueno ni he oído malos comentarios en ese sentido.


Un saludo a todos
 
  • #283
No me extraña que estés disfrutando esa joya de lo lindo. Son esas sensaciones, ese estado de felicidad lo que realmente nos llevamos y merecen la pena. Me alegro mucho por ti, aún no conociéndote en persona (y eso es lo grande del foro), sé que te lo mereces (200% convencido).

Un saludo y sigue disfrutando de ese relojazo

Muchas gracias por tus palabras.
Da gusto entrar en el foro porque hay gente estupenda. Como tú.
A ver si, en alguna de las muchas "quedadas" que se organizan, nos conocemos.
Un abrazo!


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #284
Ayer no me pude conectar y no había visto semejante maravilla. ¡Enhorabuena! Disfrútalo mucho

Gracias amigo!

Yo hoy he visto tu discreta camisa.
Y después me he dado cuenta que llevabas un súper reloj...


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #285
No, si esto no va de compadecerse de nadie, faltaría más.

Lo que digo es que es una pena que en un foro de relojes haya gente que no muestre los relojes que tiene por la cantidad de tonterías que va a tener que soportar de algunos compañeros.

Es decir, que aquí mismo, en un foro de relojes, esta mal visto por cierta gente que alguien presente un reloj que ellos consideran inmoral o cosa parecida, además sin avisar de que ellos son los guardianes de la moral universal.

Un saludo.

Pero si entrar en este foro y ver un buen reloj, en la muñeca de alguien que sabe lo que es, y lo aprecia, me alegra el día.
 
  • #286
Pues fíjate que yo veo mucho más sensato gastarse 6000€ en un reloj que 50.000 en un coche.
El dinero del reloj, si te esfuerzas puedes ahorrarlo, y si lo pierdes, o se rompe, no te arruinas, los 50.000€ del coche, si los tienes o los puedes ahorrar perfecto pero si los tienes que pagar en 8 o 10 años (hay muchos casos así) y te lo roban, o se rompe te hacen un agujero del que te cuesta muuuucho salir.
Hay veces que vemos coches caros y no nos paramos a pensar en la de letras que puede haber detrás de ellos.

Además, yo, con eso de la seguridad... Y tal y tal tampoco estoy demasiado de acuerdo, hace un año, me regalé "un capricho" por mi 40 cumpleaños y me gasté lo que, PARA MÍ, es una pasta en un coche, seguramente para otros no lo sea pero para mí economía fue un arreón importante, un año después estoy convencido de que no lo volveré a hacer, estoy contento con él, no me ha dado problemas y va de maravilla pero estoy convencido de que no es el doble de bueno que un VW Passat (por poner un ejemplo) ni el doble de seguro y estoy convencido de que si hiciésemos 1000km seguidos con ellos no llegaría el doble de mejor con el mío que con el Passat, sin embargo me ha costado prácticamente el doble que un Passat.
Si encima lo estuviera pagando a plazos sí que entraría en escena de decepción y el desencanto, eso con un reloj no me ha pasado nunca.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #287
Ya mismo..habrá que ocultarse como los judios de los nazis,en tiempos difíciles.Ten en cuenta que los mismos merluzos que dijeron que cobrar más de 3000 € en España ( es decir entre un auxiliar y el Jefe de Cardiología,no debe haber,más que una cantidad testimonial de diferencia a la vista de algunos...)era una inmoralidad y nos quieren hacer partícipes de repartir miseria entre todos en vez de crear riqueza y ayudar a quien lo necesite y procurarle un trabajo digno,resulta que para estos ....fracasados...revanchistas y cuanto peor mucho mejor como en Venezuela....seremos putos burgueses con caprichos,caros,a lo cual no tenemos que acceder,por qué no lo merecemos y somos unos putos egoístas e insolidarios .Con esta soflama nos van a poner a vivir,si Dios no lo remedia .Y a estas alturas Dios ha manifestado que hacer milagros es lo suyo...pero esto...¡se le escapa...¡
Todo lo que tenga un casio de más de 10€ se considerara una burla y una cochina provocación al Proletario Democrático Mamon.
 
  • #288
Voy a poner mi caso de ésta semana:

El martes me fui a comprar un Omega Planet Ocean. Como tenía dudas (hilo) del tamaño y de la compra le pedí a mi jefe, que tiene una colección de más de 20 relojes (Rolexs, Hublot, Patek, etc), que me acompañara.
Fuimos en horas de trabajo a comprarlo (ventajas de tener horarios flexibles e ir con el jefe). A la vuelta, los compañeros me preguntaron "si no es mucho preguntar, cuanto te ha costado?". No me gusta mentir, ni ocultar cosas, ni creo que deba hacerlo, con lo que fui sincero y les dije el precio, todos se quedaron muy atónitos, su cara en ese momento me impactó.
La primera respuesta fue que como se nota que no tienes hijos...
Aún así, se que luego han hablado de mi y de "mi compra".

Realmente ahora pienso que hubiera preferido no decir el precio y contestar en broma un "demasiado" o "un cojón y parte del otro"

Me gano bien la vida, estoy soltero, he estado 6 meses trabajando en el extranjero (he ido yo porque estoy soltero) ahorrando un dinero y tuve la suerte de no comprarme un piso en el momento de la burbuja. Precisamente se que al que más le ha chocado que me gaste ese dinero en un reloj paga 1200 € de hipoteca, yo pago 260 €, que saque sus cuentas que me puedo comprar 2 PO al año con la diferencia.

La envidia es terrible.

Yo en mi trabajo convivo con todo tipo de perfiles. Curiosamente los que menos ganan no paran de hacer viajes a paraísos tropicales. Estan todo el año pensando en ese viaje y cuando vuelven son recompensados con todo tipo de halagos y sonrisas. Es lo que hay.

Que conste que pienso que visjar es probablemente la mejor manera de gastarse el dinero. Pero curiosamente estos viajes no son precisamente culturales. Quiero decir "pulseritas"
 
  • #289
La envidia es terrible.

Yo en mi trabajo convivo con todo tipo de perfiles. Curiosamente los que menos ganan no paran de hacer viajes a paraísos tropicales. Estan todo el año pensando en ese viaje y cuando vuelven son recompensados con todo tipo de halagos y sonrisas. Es lo que hay.

Que conste que pienso que visjar es probablemente la mejor manera de gastarse el dinero. Pero curiosamente estos viajes no son precisamente culturales. Quiero decir "pulseritas"
Yo también pienso que es mejor gastar en experiencias que en vienes (léase relojes, coches o cualqier otra cosa), no me hace falta ser el más rico de el cementerio.

Realmente odio que la gente sea incapaz de, por ejemplo, ir a comer a un sitio bueno, o hacer x actividad, sin hacer fotos y compartirlas. Parece que es más importante compartir la experiencia que vivirla.
 
  • #290
......Parece que es más importante compartir la experiencia que vivirla.

Efectivamente a eso hemos llegado, la gente no vive experiencias, se situa en el marco para el selfie.
 
  • #291
No creo que en sentido general tener un buen reloj sea mal visto, hay de todo, y no podemos guiarnos por opiniones aisladas.
 
  • #292
Porque España está llena de tópicos ...
 
  • #293
nunca mejor dicho :clap:



Tienes razón Paco. Hay gente que se gasta 800€ en un Iphone que va a cambiar en 2 años y te mira como si estuvieras loco por gastarte 1000 € en un reloj automático que va a durar varias generaciones...

Un saludo amigo :Cheers:
 
  • #294
Una razón sencilla y fundamental es que mucha gente no aprecia los relojes, por eso a mucha gente le parece una burrada gastarse más de 300€ en un reloj cuando muchos cambian de móviles que cuestan 500€ cada 2 años...
 
  • #295
HOla es un tema de respeto, cada uno se gasta el dinero como quiere y en lo que quiere.... y eso se ha de respetar.....Un saludo
 
  • #296
Una razón sencilla y fundamental es que mucha gente no aprecia los relojes, por eso a mucha gente le parece una burrada gastarse más de 300€ en un reloj cuando muchos cambian de móviles que cuestan 500€ cada 2 años...
Estoy totalmente deacuerdo, les duele gastarse un dinero en un buen reloj que practicamente es de por vida y en un movil que como mucho lo aguantan dos años no duele gastarse 300, 400, 500 o hasta 800 €
 
  • #297
Pues que cada uno se gasta el dinero donde quiere. piensa que los hombre tienen pocos aditamentos corporales para mostrar su personalidad, y el reloj es uno de ellos
 
  • #298
No sé en qué momento se ha aceptado como realidad que tener un buen reloj está mal visto. Para mi no tiene sentido el hilo porque no considero que eso sea así ni considero que el sentir general de la población sea que tener un buen reloj está mal.

Con todo el respeto, por supuesto.
 
  • #299
No sé... a mi nunca nadie me ha criticado por llevar un reloj o otro. Para mí, mio entorno se compone de "mi familia", "mis amigos", "mis compañeros de trabajo", y el resto del mundo. Los tres primeros grupos me conocen y saben de mis aficiones, y en cuanto al "resto del mundo", como que me importa bien poco su opinión...
 
  • #300
Yo no creo que el tener un buen reloj esté mal visto. Más bien, creo que el que ve mal que te compres un reloj o lo que sea tiene un problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie