• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os empezaron a gustar los relojes?

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no sabia decir, creo que desde niño es algo que me ha llamado la atención. Pero era mas que me gustaban que aficiones tal y como es ahora, me fue pasando un poco como con la cerveza, que al principio sin mas, pero le vas cogiendo el gusto y cada vez te gusta mas y mas XD
 
  • #27
Creo que todo.empezó, con.aquellos casios calculadora, Data Bank, G Shock, que pronto hizo girar la vista hacia los mecánicos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #28
En mi caso, por este foro.
;-)
Mi afición es tardía.
 
  • #29
Yo no sé si decir que disfruto o padezco el mismo fenómeno que describe Dupont: casi puedo acertar la hora que es sin haber mirado el reloj en toda una mañana, o el tiempo de película que lleva uno visto, la duración de un viaje,... Insisto, como anécdota entre compañeros es chocante y cómico, pero a veces me satura un poco.
Jajaja, qué gran verdad. Ya no sé si es bendición o maldición.
 
  • #30
Lo mío es curioso, aunque siempre me gustaron empecé con un reloj de bolsillo de mi abuelo y me hice con una buena colección, ahora estoy empezando con los de muñeca, y es curioso porque de Lunes a viernes no suelo llevar reloj.
 
  • #31
La afición a la relojería, es algo que tengo heredado de mi padre, y el día de mañana, espero que mis hijos les enamore este encanto de afición.
 
  • #32
En mi caso no fue por el reloj que me regalaron, un Timex manual.

Desde entonces odio los relojes manuales, aunque he vuelto a comprar un Timex. Tengo pendiente hacer el vídeo y subirlo. Este me encanta... es de cuarzo.

Cuando comenzaron a aparecer los relojes de cuarzo, que entonces eran bastante caros, mi padre tuvo uno. Y yo que sabía lo complicado que era gobernar el tiempo con mi
reloj mecánico y manual... flipaba con los relojes que tenía mi padre (si, relojes, nunca fue muy cuidadoso y por el trabajo los machacaba).

En cuanto me compré el primer cuarzo, comenzó mi afición por los relojes. Sin embargo solo hace unos años que esta estalló y de tener 3 piezas pasé a bastantes más.
Quizá también ha influido el poder comprar piezas baratas que me encantan estéticamente. Ahora en relojes asequibles hay muchísimo más donde elegir. Al Marea lo deje irse.

Estas fueron tres piezas determinantes para meterme en esta afición. El Casio es ahora una rareza, importado, que yo sepa no se vendió en España y es de los pocos de
esta marca análogicos que tienen fase lunar. Los astroavia, que yo sepa, ya no se hacen en azul desde hace muchos años.

Reloj Marea.jpgIMG_2242.jpg

Casio BESIDE BEM 301 .jpg
 
  • #33
En mi infancia,
Mi padre tenía un mueble escritorio dónde guardaba sus pequeños tesoros: plumas, mecheros, pipas y relojes, por éstos últimos sentía una fascinación especial, y cuándo él no estaba allí me encontraba explorando los que consideraba mis otros juguetes, allí empezó todo…
 
  • #34
Siempre me gustaron, desde niño, me fascinaba ese Casio con tantas funciones...
Posteriormente un compañero de trabajo, amante de la relojería de bolsillo, empezó a recuperar mi afición de nuevo después de los años de adolescencia, donde había quedado algo "de lado", y hasta hoy...
 
  • #35
chicas y relojes....what else? ;-)
 
  • #36
Lo siento, no sabría decirte el porqué me empezaron a gustar (de hecho, todavía no lo sé) y siguen gustándome (casi todos) después de años.
 
Última edición:
  • #37
Desde que mis padres me
regalaran mi primer casio, me enamore. Despues vivi de cerca la gran cantidad de modelos de la marca casio como por ejemplo (el que encendias y apagabas la tele, el de las franjas horarias de todo el mundo, luces de iluminacion verdes y naranjas, etc). Despues me regalaron para mi comunion mi primer reloj analogico, de ahi ya no pude desengancharme...
 
  • #38
En mi caso fue culpa de un compi de trabajo, me mostró el foro de RE un skx, ahí empezó todo.

Saludos.
 
  • #39
No tengo ni idea. Desde que tuve mi primer reloj a los cuatro o cinco años -que todavía conservo- siempre me han gustado en mayor o menor medida, pero con los años me van gustando cada vez más.

Lo bueno es que me gustan unos estilos y modelos muy concretos y generalmente de precios en los que no quiero o no puedo meterme, así que a diferencia de otras aficiones, esta la tengo controlada.
 
  • #40
Por circunstancias personales, tras pasar por un período muy duro o más bien intentando salir de él, necesitaba algo que me volviera a interesar, que me devolviera la capacidad de disfrutar con algo.
Y ahí aparecieron los relojes. Encontré el de la universidad y juventud. Mi madre encontró mi thermidor de la primera comunión, y yo empecé a comprar y hacer mi propia colección
Era un hobby que necesitaba para tener la cabeza ocupada. Y ha funcionado.
 
  • #41
Pues a mí me empezaron a gustar de pequeño viendo los dos Seiko que tenía mi padre, uno automático que todavía tengo y uno analogico-digital...
Saludos
 
  • #42
Desde q tengo memoria. Siempre me gustaron y los coleccionaba desde niño. También me gustaban los bolígrafos y hacía lo mismo. Luego ya con los años los vicios también crecieron y tanto los relojes como los bolígrafos empezaron a ser más caros. Y lo último fue q también me dio con los coches. A mi favor he de decir q mis dos hijos han disfrutado de todo lo q he coleccionado y yo encantado de la vida.:ok::
 
  • #43
Desde pequeño con los casios,viendo escaparates,publicidad en revistas....no sé pq pero siempre me llamaron la atención y con la edad va a más
 
  • #44
Otro que empezó con los casio desde pequeño, fundamental no sólo para saber la hora sino también para hacer el tonto como si fuera un transmisor (que daño ha hecho el coche fantástico). Después vinieron los Lotus (y el Lotus titanio) y ya otras cosas.
 
  • #45
Yo creo que siempre tuve latente esta afición hasta que eclosionó hace poco más de diez años. De pequeño, recuerdo haber tenido un Casio con calculadora y otro Casio con un juego de Soccer que eran la envidia de mis amigos. Siendo adolescente, me regalaron un Lotus Titanio que me acompañó durante mi etapa de Universidad. Después, ya me gustaban mucho los relojes, pero apenas entendía, por lo que fui comprando relojes de moda de escaso valor, hasta que en 2008 empecé en serio con esta afición con un Seamaster y un Submariner que compré casi al mismo tiempo. A partir de ahí, la locura...
 
  • #46
Empecé con un casio, seguí con un lotus, me regalaron un tommy y al poco tiempo empecé con la compra de Seikos por ebay. Y ahi realmente empezó todo
 
  • #47
Os agradezco que os tomeis el tiempo de contar vuestra historia! Flipo con Casio, ha sido la marca con la que a la mayoría del foro le empezó a gustar este mundo. Seguro que le tenéis un afecto muy especial. También me sorprende que a muchos os viniera de niños la afición, hoy por hoy con tanto materialismo y pantallas, me parece casi imposible que un niño pequeño se interese por un reloj tanto cono vosotros en su día. Como cambian los tiempos...
 
  • #48
Recuerdo que de muy pequeño, solía ir con mis tíos a los mercadillos de Palma de Mallorca, y me solían comprar los digitales de la época que claro eran tan malos que duraban un suspiro y a raíz de ello mi padre unas navidades me regalo un pulsar digital y ya este si me duro bastante.
 
  • #49
En mi caso siempre me habían gustado, desde niño. Y ya en la veintena todavía viviendo con mis padres descubrí en un cajón un cronógrafo mecánico literalmente machacado, con la caja cromada podrida, la esfera prácticamente ilegible... que había sido de mi abuelo. Se lo pedí a mi padre y me lo regaló sin darle la más mínima importancia, mi padre no es de relojes.
Busqué relojeros reparadores en las páginas amarillas -para los millenials, eran unos libracos tochos que te dejaban en la puerta de casa cada año ordenados por profesiones. como Google, pero en papel :D- y el azar por cercanía con mi casa me llevó a conocer a Amadeo , de relojería Cronos, y a su hijo , entonces aprendiz y estudiante y ahora dueño de Cronoworld, Alberto, que se convirtieron en eso que llamamos en el foro mis "relojeros de confianza" y más tarde amigos.
El reloj en cuestión tenía todo hecho una penita, salvo el movimiento que sorprendentemente estaba en buen estado.
Se restauró esfera, diseñándola de cero (le pusimos Landerón por el calibre, porque su marca -alguna corriente de la época, pues ni caja, corona o calibre estaban firmados- ) .
La caja se envió tiempo después gracias a Antón a Pita , quien le hizo un molde para copiarla en plata.
En definitiva un franken en toda regla, pero mi franken.

Así que este abuelito es el culpable de esta afición, y lo gracioso es que no soy de vintages....:-P

IMG_6736.jpg
 
  • #50
Pues muy interesante el tema y leer los diversos motivos!!!

En mi caso fue un cúmulo de cosas que poco a poco fueron sumando...

- De muy pequeño mi abuelo que me enseñó su Certina de cuerda que llevaba 30 años con él... ya me gustó eso de no comprender cómo funcionaba.

- Mi otro abuelo que siempre me vacilaba con un Rolex de oro... y me dejaba ponérmelo como que lo heredaría algún día y era lo único que un hombre debía llevar (ni anillo de casado ni nada, solo reloj :laughing1:). Con la edad aprendí que el vacile era total porque ni Rolex ni oro... pero las vaciladas que me metía fueron gordas... cuando lo supe no le dije nada y me hacía el despistado para darle el gusto y pasar un rato divertido, aunque luego ya más más mayor sí sacamos el tema y nos reímos.

- Y de verdad y en medio de todo eso, mi padre se compró uno de aquellos Seiko Kinetic que me fascinó no saber cómo funcionaba, y su sonido al moverse el rotor de las primeras versiones... me decía que giraba a 11rpm como un fórmula uno y yo allí creyendo todo... Luego se desvió hasta ceder a los Garmin Fénix de montaña... :D.

Así que desde entonces, me llamó la atención y empecé como muchos, ahorrando para Casios que para alguien de 7,8, 12 años, eran algo tremendo y veía los mecánicos como inalcanzables... aún recuerdo ahorrar las pesetas que valía el calculadora y los años que lo llevé... y quedarme con las ganas del que manejaba la tele pero se salía de mis posibles :laughing1:.

Luego con los años, internet, foros... pues empiezas a abrir y expandir la mente en este campo, se consolida la afición... pero el arraigo inicial viene por lo anterior.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie