• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nos gustan tanto los relojes?

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no sé porqué me gustan tanto pero me gustan. No lo puedo explicar, es como el " Atleti ", algo inexplicable pero está ahi. Ojalá no me gustasen tanto, mi economía me lo agradecería, eso si, gracias a este vicio-afición he conocido este maravilloso foro, nunca hay mal que por bien no venga;-) .
Me encantan los relojes, pero lo primero que me regalaron fue un equipamiento del atleti. Ese sufrir incesante de por vida sí que nos hace comprender el tiempo. Esa es la verdadera metafísica. Da igual si ganamos o perdemos pero del atleti hasta el fin.
saludos
surfista
 
  • #27
Compañero, todo fluye...
 
  • #28
Santi, cuanta sabiduría muestran los padres y esconden las madres...
 
  • #30
Precioso relato Surfista, podría haber ganado un concurso de relatos breves como el que acabamos de tener.

No te imaginas los profundos recuerdos que me trae tu relato, yo solo se leer, así como lo oyes, es lo único que se hacer, en concreto SF y la buena Fantasy, ya había leído a Philip k Dick y su "Sueñan las ovejas con androides eléctricos" y cosa casi imposible, la película magistral de Blade Runner, dirigida por Ridley Scott no solo no me defraudo sino que me abrió nuevos horizontes, es una película magistral y os recomiendo la versión especial en DVD con el montaje íntegro del Director.
En la escena esta lloviendo( en toda la película hay lluvia) y eso hace mas dramática la frase “Todos esos momentos
se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.”

Es el androide el que realmente valora la vida y salva la vida de H.Ford, es increíble esa película.

Por cierto Elvin, la mente despejada no es un mal estado de la conciencia, no significa tener los pies en el suelo, puedes imaginar Universos imposibles con la mente perfectamente despejada y lúcida.

Una técnica magistral de Dalí era ponerse en una butaca de orejas con una cuchara en la mano, entraba en seudo trance, algo que todos podemos hacer, ese umbral entre el sueño y la vigilia, pero en ese momento la mano que sujetaba la cuchara, se abría y la cuchara al caer le hacia despertarse e inmediatamente anotaba o esbozaba las magistrales imágenes oníricas que luego plasmaba en sus cuadros.

Mí querido padre que en paz descanse, siempre me decía que el mejor monólogo y análisis de un suicida es el famoso pasaje de Hamlet,
De Surfista “La verdad siempre me ha fascinado La vida es sueño de Calderón y la última estrofa de Hamlet cuando vivir, morir, tal vez soñar.”

Efectivamente, quiero pensar después de la muerte haya un estado en le que por lo menos se pueda soñar, es lo único que pido.


Por cierto “Todo corre , todo fluye, nada permanece” es de Heraclito, la esencia es el movimiento…que belleza, que tiempos.

Un abrazo mis queridos amigos.

Hola Santi:
La verdad es que nuestros recuerdos están ligados a esas vivencias personales que influyeron en nuestro pasado y están relacionadas con el tiempo. Lo de Blade Runner es impresionante. A mí me gustó mucho la ciencia-ficción. Fueron lecturas que me influyeron y sobre todo las relacionadas con el tiempo.De ahí que piense la relación intensa que existe entre el reloj y mis vivencias personales. Te doy dos más.
La primera es cuando leía los cocmics de Delta 99 y en uno de ellos apareció este poema que mas o menos te transcribo así:
El tiempo inexorable va pasando
qué ha sido de Bagdad y de Baalk
un leve roce puede matar la rosa
bebe y mientras bebes medita en las culturas que se ha tragado el desierto
Rubaiyat Omar keina

Otra de las lecturas que he reencontardo ha sido Traveller´s rest de David Masson. Trata de un soldado en la línea de vanguardia llamado H. Conforme va hacia la retaguardia el tiempo se va contrayendo, pero su nombre va cambiando por fases, Had, Hadol, Hadolaris, Arison, Hadolarisondamo. Cuando regresa al frente se da cuenta de que esa contracción espacio-temporal le permite comprender que los enemigos que tiene enfrente son ellos mismos y hace una impresionante reflexión sobre la guerra como trayecto personal y la frontera.El libro lo encontré en amazon aunque yo lo leí en castellano y ahora lo tengo en versión original.
Bueno siempre el tiempo es lo que nos fascina
Un abrazo
surfista
 
  • #31
Hola Santi:
La verdad es que nuestros recuerdos están ligados a esas vivencias personales que influyeron en nuestro pasado y están relacionadas con el tiempo. Lo de Blade Runner es impresionante. A mí me gustó mucho la ciencia-ficción. Fueron lecturas que me influyeron y sobre todo las relacionadas con el tiempo.De ahí que piense la relación intensa que existe entre el reloj y mis vivencias personales. Te doy dos más.
La primera es cuando leía los cocmics de Delta 99 y en uno de ellos apareció este poema que mas o menos te transcribo así:
El tiempo inexorable va pasando
qué ha sido de Bagdad y de Baalk
un leve roce puede matar la rosa
bebe y mientras bebes medita en las culturas que se ha tragado el desierto
Rubaiyat Omar keina

Otra de las lecturas que he reencontardo ha sido Traveller´s rest de David Masson. Trata de un soldado en la línea de vanguardia llamado H. Conforme va hacia la retaguardia el tiempo se va contrayendo, pero su nombre va cambiando por fases, Had, Hadol, Hadolaris, Arison, Hadolarisondamo. Cuando regresa al frente se da cuenta de que esa contracción espacio-temporal le permite comprender que los enemigos que tiene enfrente son ellos mismos y hace una impresionante reflexión sobre la guerra como trayecto personal y la frontera.El libro lo encontré en amazon aunque yo lo leí en castellano y ahora lo tengo en versión original.
Bueno siempre el tiempo es lo que nos fascina
Un abrazo
surfista

Eso ultimo que apuntas tene un aire a Frederic Pohl, uno de los escritores que mas filigranas han hecho con el tiempo de vision lineal.
Pero realmente es una metafora, tu eres a la vez el enemigo y el amigo, tu disparas contra ti mismo y eso es lo que acaba por destruir todo...
 
  • #32
Te recomiendo aunque seguro que lo has leido un relato corto de Robert A Heinlen "TODOS VOSOTROS ZOMBIES "
Excepcional analisis de lo que puede ocurrir cuando juegas con el tiempo ;-)
 
  • #33
No es que nos gusten a muchos de nosotros los relojes...

... lo que nos gusta es el poder de seducción que tienen con las féminas ;-) , o incluso el que ostentar un reloj de elevada calidad nos dá un caché del que muchos ( me incluyo) carecemos :D .

A otros les gusta aparentar y un reloj "molón" es lo "más" :huh:

Algunos piensan que el poder adquirir un reloj de campanillas les abrirá la puerta a "grandes sitios" :-P

En fin, a ninguno nos gusta realmente los relojes;-) :D :huh: :-P 8o :( :cool1: :-( y este foro que estas leyendo es una ficción de tu cerebro :D 8o :-P . O eso o me he vuelto un poco...

lostimage.jpg


Saludos navideños.
 
  • #34
... lo que nos gusta es el poder de seducción que tienen con las féminas ;-) , o incluso el que ostentar un reloj de elevada calidad nos dá un caché del que muchos ( me incluyo) carecemos :D .

A otros les gusta aparentar y un reloj "molón" es lo "más" :huh:

Algunos piensan que el poder adquirir un reloj de campanillas les abrirá la puerta a "grandes sitios" :-P

En fin, a ninguno nos gusta realmente los relojes;-) :D :huh: :-P 8o :( :cool1: :-( y este foro que estas leyendo es una ficción de tu cerebro :D 8o :-P . O eso o me he vuelto un poco...

lostimage.jpg


Saludos navideños.

Suerralista a tope Davozs, muy bien ejecutado ;-)
 
  • #35
Es como decía Roy Bury replicante de sexta generación:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
Atacar naves en llamas mas allá de Orión
Yo he visto brillar rayos C cerca de la puerta de Tanhauser
Todos estos momentos se perderán en el tiempo
Como lágrimas en la lluvia.
Bueno, me imagino como es navidad y encima enfermo debo estar delirando. Pero mañana ya habrán caído mas granitos y espero recuperarlos.
Un saludo a todos




No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida.

Todo lo que él queria eran las mismas respuestas que todos buscamos.....de dónde vengo?, adónde voy?, cuánto tiempo me queda?. Todo lo que yo podía hacer, era sentarme allí y verle morir.



:D :D ;-)




saludos.
 
  • #36
aun sigues despierto?

Creo que era Roy Batty el nombre del Nexus 6 encarnado por Rutger Hauer: de sus frases me gusta esta.

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie