• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no triunfó este reloj?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
porque es un reloj similar a un breguet type XX, el 3800....aeronavale, que fueron los primeros , este longines es un relojazo, pero ....
 
  • #52
A mí, personalmente, no me disgusta, pero tampoco me acaba de gustar: ese diseño parece un híbrido que no acaba de ser ni una cosa ni la otra: ¿quieres un reloj "limpio" con números bien grandotes y visibles? Estupendo. ¿Quieres un crono con tres esferas? Pues también me parece perfecto. Pero eso me da la impresión de haber "plantado" el crono encima del flieger de forma que no lo deja ver bien.

Y luego está, claro, que son 2500 de vellón.
 
  • #53
Para mí es precioso, y de hecho me lo fuí a probar convencido de llevarmelo, pero dos cosas me hicieron descartarlo.
La primera, que no tiene el reloj de arena alado y cuando lo tienes puesto....bufff yo lo eché mucho en falta, y la segunda fué el movimiento, siempre abro la corona y le doy un par de vueltas a la aguja horaria para ver el tacto de la corona y demás, pero vaya por donde sentí que cuando llegaba a las 0:00 horas el cambio de fecha estaba ahí. El reloj no tiene fecha pero se siente que no han suprimido el mecanismo de cambio de fecha.
Estos dos detalles, me hicieron descartarlo, pero bonito es un rato.
 
  • #54
A mí, personalmente, no me disgusta, pero tampoco me acaba de gustar: ese diseño parece un híbrido que no acaba de ser ni una cosa ni la otra: ¿quieres un reloj "limpio" con números bien grandotes y visibles? Estupendo. ¿Quieres un crono con tres esferas? Pues también me parece perfecto. Pero eso me da la impresión de haber "plantado" el crono encima del flieger de forma que no lo deja ver bien.

Y luego está, claro, que son 2500 de vellón.
Pienso lo mismo que tu.
Esa esfera está sobrecargada, vamos reloj de futbolista parece.;-)
 
  • #55
Es bonito, ahora bien, precio y comparables ?

Muchas veces la falta de triunfo de una pieza se debe a que su precio la equipara a otras más demandadas, o más comerciales.
 
  • #56
Pues es bien bonito, lo descarto principalmente porque mis cronos son todos cuarzo y probaré un crono automático de "iniciación" con un Seagull 1963 cuando toque, pero de querer gastarme un pico el Bigeye sería serio candidato, Longines me gusta.
 
  • #57
Bajo mi gusto las subesferas son un desastre en un precioso reloj.;-)
 
  • #58
Pues es un reloj precioso con un calibre muy bueno. Un relojazo con un precio francamente contenido. Desconozco los datos de venta, pero siempre lo he tenido por un modelo con buena fama en nuestro mundillo. Pero... Longines es un gigante dormido que tengo la impresión de que, por fin, el grupo propietario se está planteando despertar.
 
  • #59
A mi entender el problema es el precio, muchos euros y muchas alternativas.
 
  • #60
Precisamente la semana pasada lo vi expuesto en una relojería de Alicante y me pareció una preciosidad..:flirt:
 
  • #61
Pienso que en un principio los relojes no gustan y como va pasando el tiempo y con las novedades quedan en un segundo cajón. Pero ese en concreto es muy bonito.
 
  • #62
Yo no lo conocía, y me parece precioso. El precio no me parece desmesurado para lo que es
 
  • #63
Me atrevería a decir que aquellos que buscan un crono aviador con esa estética y características encuentran en el Sinn 358 una opción mejor y mas interesante en prácticamente todos los aspectos.
04c50796f034ff73850f67fd4eb4a332.jpg
 
  • #64
Es bastante bonito la verdad. ¿Que tal el lug to lug? Me encanta Longines pero muchos modelos quedan descartados inmediatamente por sus asas larguísimas como el LD o el Skin Diver...

Me pasa igual, me encanta pero me temo que se me va de medidas...

La alternativa en tamaño comedido podría ser el Sinn 356:
356_PILOT.jpg
 
  • #65
oops, si lo acaban de poner :huh:
 
  • #66
El reloj es bonito sin lugar a dudas y el calibre de lo mejor de Longines. A mi me disgusta que las esferas pisen los numeros y por eso y su tamaño lo descarte. Anton hizo una buena presentacion en su dia pero eso es todo.
 
  • #67
A mi me parece perfecto
 
  • #68
Este Longines lo conozco porque me gusta mucho, he visto varias reviews y lo veo con una relación calidad-precio muy buena: acabados, el calibre que lleva, es bonito,..cierto que deberían verse más.
 
  • #69
Quizás no se promocionó bien en su dia, o su precio, o sus semejantes mas asequibles,c ocompetencias parecidas de marcas que entraban mejor a la vista . Detodas maneras es un SR. reloj.:bye:

Cram.-
 
  • #70
Pues la verdad no conocía ese modelo y me parece muy bonito, gracias por mostrarlo!
 
  • #71
pues a mi si que me gusta.
 
  • #72
Estoy de acuerdo, eso de estar subdividido de 3 en 3... Si ya se que tiene que ver con no se que de la aviación, pero señores yo vuelo y para mi no tiene utilidad ninguna. Igualito que el Breguet XX, bonito pero con ese contador de minutos tan...
 
  • #73
La subesfera de los minutos...no me convence.

Pero eso es a mí, personalmente.


Opino igual...el cocepto es bueno, pero mal resuelto.....

En ocasiones los fabricantes quieren diferenciarse del resto y la linea que separa lo bello de lo "menos bello", en ocasiones es fina y difusa...

Esa esfera, con ese cristal, lo hacen bicompas con unos diales como la subesfera de las 9 y lo clavan...
 
  • #74
Es muy bonito, eso no se puede negar, aunque cada uno tiene sus gusto. Para mi, el problema es el precio ya que por ese precio se pueden encontrar otros modelos de otras marcas mas golosos, o con mejor reventa
 
  • #75
Yo soy el raro que utilizo los cronos y contar rallitas cómo que no. Por el resto el diseño me gusta pero no puedo con ese contador de minutos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie