• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre llevarlo o no al SAT el reloj recién comprado (Hydroconquest con ETA 2824-2)

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenas amigos. Recientemente he comprado un Longines Hydroconquest con el calibre 633.5 (ETA 2824-2). Lo adquirí en una relojería que sigue vendiendo Longines, debía ser una unidad que tenían por ahí sin darle salida durante todo este tiempo… he visto que es el anterior al anterior que hay ahora jaja o sea bien agusto del 2014-2016 creo.

El caso es que estaba encantado con el los pocos días que lo llevo usando… y es que tuve el Hydroconquest cerámico actual hace tiempo en 39, pero se me hacía pequeño y me deshice de él, este lo he cogido en 41 y definitivamente como digo estoy encantado. Hasta que me he puesto a medir la precisión del mismo y… durante el día se va a casi 11 segundos de adelanto, por la noche lo dejo en horizontal y se me va a 12 largos… casi 13, en alguna posición se me va a 15-16 segundos, por lo que me dice Longines este calibre debería irse a máximo 15 segundos día, con lo que me han dicho que se lo envíe y lo revisan, sobre todo personalmente creo que sería necesario ya que es un reloj que lleva parado unos cuantos años. Y aquí mi pregunta, qué opináis? No tendría dudas si no fuera por las opiniones tan dispares que he leído sobre el SAT de Longines… sobre todo me preocupa que lo rayen que ya de por sí me vino con algún rayón… dejaremos de lado el tema de lo manazas que me parecen en la joyería donde lo adquirí… además que les dejan las coronas fuera en la posición “de parada de segundero”… no me quiero imaginar la de polvo que puede haber entrado… en fin. Peor de marcha dudo que venga jaja ya sería.

Gracias de antemano. Un saludo.
 
Hola!

Mi experiencia con el SAT ha sido irregular, a veces impecable, la última desastrosa. Pero a la tercera visita consiguieron resolver los problemas originales+los causados por ellos.

Creo que si te quedas mas tranquilo podría ser buena idea llevarlo, aunque no creo que el reloj esté tan mal de sucio como piensas y los desvíos que comentas no me oarecen exagerados

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Hola!

Mi experiencia con el SAT ha sido irregular, a veces impecable, la última desastrosa. Pero a la tercera visita consiguieron resolver los problemas originales+los causados por ellos.

Creo que si te quedas mas tranquilo podría ser buena idea llevarlo, aunque no creo que el reloj esté tan mal de sucio como piensas y los desvíos que comentas no me oarecen exagerados

Saludos
Joer… a la tercera… pero bueno si al menos ya te quedo…

No, a ver, exagerado no es, pero da rabia que sea un reloj nuevo, se supone que debería estar más a la altura… de ahí que dude de si llevarlo o no…
 
Ese reloj merece una revisión. No por la precisión, que no es excesivamente mala, es porque ahora tendrá la misma lubricación que mi abuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Ese reloj merece una revisión. No por la precisión, que no es excesivamente mala, es porque ahora tendrá la misma lubricación que mi abuela.
Es lo que más me preocupa si. Un saludo. Creo que lo enviaré.
 
Nada, si… voy a rellenar el cuestionario desde su página, por las noches en horizontal se va a casi 16 en fin ya veremos que pasa. Un saludo.
 
Haces bien.
Con la feliz idea de tener la corona sacada durante casi una década, me imagino la fiesta de polvo que habrá dentro.
Seguro que te lo dejan perfecto.
 
Haces bien.
Con la feliz idea de tener la corona sacada durante casi una década, me imagino la fiesta de polvo que habrá dentro.
Seguro que te lo dejan perfecto.
Ya ves… a ver qué le hacen. Esta noche lo dejé posado de lado y se ha ido a casi 21 segundos/dia… exagerado. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie