• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué las correas artesanas tienen un precio tan alto?

  • Iniciador del hilo Hills25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya que se me ha mencionado, y gracias a Dios para bien, me permito dar una opinión.

En mi caso, tal y como han dicho ya, el precio de mis correas está siempre por debajo de los 75€ siendo el importe habitual de 50€ -refiriéndome sólo a la correa-

En mi caso, también, prácticamente la totalidad del importe corresponde a la elaboración de la misma ya qué sinceramente, en herramientas gasto entre poco y muy poco y la piel, salvo que corresponda a algún tipo especial -cómo una de una SL que he tenido que era de la piel del salpicadero de un coche de alta gama y... hasta aquí puedo leer- repercute muy poco en el precio de la correa. Hilo y adhesivo entre poco y poquísimo. Lógicamente el uso de piel de bichos raros o exóticos encarece el producto! las pieles de cocodrilo que se usan para la confección son de granja -quiero pensar que siempre es así- y pertenecen a bichos pequeños. El elejir una buena zona de la piel que proporcione una correa con una escama uniforme y regular suele invalidar gran parte de la piel, esto si que lo tengo por la mano pues en casa mi padre ha hecho muchos zapatos/bolsos de este tipo para mi madre y daba gloria oirle jurar en todo lo posible para sacar los patrones de aquellas pielecillas.

Pero también en mi caso, todo el proceso de elaboración de la correa es manual, sin la intervención de ninguna máquina -por el momento y supongo que durante mucho tiempo- todo el proceso de cortado, pegado, cosido, tintado, destintado, envejecido... todo, está elaborado a mano. Para coser uso dos agujas y para cortar y rebajar la piel, un par de cuchillas bien afiladas.

Obviamente el corte de mis correas y el cosido no es "perfecto" pero es que tampoco busco esa perfección. Si así lo quisiera, por unos 30€ tendría un troquel de medida universal para el largo y ancho de cada correa, por menos de 100€ una prensa manual para corte con el troquel, y el corte sería perfecto siempre; por unos 600-700€ tendría una rebajadora industrial y una máquina de coser (de segunda mano, las hay como nuevas muy baratas) y el cosido, chiflado y doblado también serían perfectos... pero en mi opinión esto ya no es un proceso artesanal y se convierte en un proceso industrial a pequeña escala. Ojo... en mi opinión!

Volviendo al tema, que parece que estoy haciendo un publireportaje y no es el caso, a mí realizar una correa normal me lleva al menos 3 horas. Lo he calculado varias veces y, entre unas cosas y otras, no tardo menos. 50€/3 horas... son unos 17€ hora que creo que es razonable para el trabajo que realizo.

En cualquier caso la decisión de si es caro o barato siempre está en la mano del que paga y no del que vende. Si alguien paga 300€ por una correa es que para él lo vale y si alguien la vende en ese precio es porque también cree que lo vale. Creo que todo lo demás es hacer ejercicios mentales de autoconvencimiento.

Hay correas desde 12€? hasta los 800€ que he leído. Todas cumplen de la misma manera su función y se han de comprar pensando en lo que satisfacen con su compra.

Se sepa
... ladrillazo

Raúl,

muchas gracias por la explicación. has respondido exactamente lo que preguntaba. en ningún momento he puesto en duda si las correas artesanales eran caras o baratas, solamente quería saber de donde salía su coste. :ok::
 
  • #27
Tus correas visto el trabajo que llevan me parece que tienen un precio acorde, en cambio, veo las de breitling y...alucino con sus precios¡¡¡

ya que se me ha mencionado, y gracias a dios para bien, me permito dar una opinión.

En mi caso, tal y como han dicho ya, el precio de mis correas está siempre por debajo de los 75€ siendo el importe habitual de 50€ -refiriéndome sólo a la correa-

en mi caso, también, prácticamente la totalidad del importe corresponde a la elaboración de la misma ya qué sinceramente, en herramientas gasto entre poco y muy poco y la piel, salvo que corresponda a algún tipo especial -cómo una de una sl que he tenido que era de la piel del salpicadero de un coche de alta gama y... Hasta aquí puedo leer- repercute muy poco en el precio de la correa. Hilo y adhesivo entre poco y poquísimo. Lógicamente el uso de piel de bichos raros o exóticos encarece el producto! Las pieles de cocodrilo que se usan para la confección son de granja -quiero pensar que siempre es así- y pertenecen a bichos pequeños. El elejir una buena zona de la piel que proporcione una correa con una escama uniforme y regular suele invalidar gran parte de la piel, esto si que lo tengo por la mano pues en casa mi padre ha hecho muchos zapatos/bolsos de este tipo para mi madre y daba gloria oirle jurar en todo lo posible para sacar los patrones de aquellas pielecillas.

Pero también en mi caso, todo el proceso de elaboración de la correa es manual, sin la intervención de ninguna máquina -por el momento y supongo que durante mucho tiempo- todo el proceso de cortado, pegado, cosido, tintado, destintado, envejecido... Todo, está elaborado a mano. Para coser uso dos agujas y para cortar y rebajar la piel, un par de cuchillas bien afiladas.

Obviamente el corte de mis correas y el cosido no es "perfecto" pero es que tampoco busco esa perfección. Si así lo quisiera, por unos 30€ tendría un troquel de medida universal para el largo y ancho de cada correa, por menos de 100€ una prensa manual para corte con el troquel, y el corte sería perfecto siempre; por unos 600-700€ tendría una rebajadora industrial y una máquina de coser (de segunda mano, las hay como nuevas muy baratas) y el cosido, chiflado y doblado también serían perfectos... Pero en mi opinión esto ya no es un proceso artesanal y se convierte en un proceso industrial a pequeña escala. Ojo... En mi opinión!

Volviendo al tema, que parece que estoy haciendo un publireportaje y no es el caso, a mí realizar una correa normal me lleva al menos 3 horas. Lo he calculado varias veces y, entre unas cosas y otras, no tardo menos. 50€/3 horas... Son unos 17€ hora que creo que es razonable para el trabajo que realizo.

En cualquier caso la decisión de si es caro o barato siempre está en la mano del que paga y no del que vende. Si alguien paga 300€ por una correa es que para él lo vale y si alguien la vende en ese precio es porque también cree que lo vale. Creo que todo lo demás es hacer ejercicios mentales de autoconvencimiento.

Hay correas desde 12€? Hasta los 800€ que he leído. Todas cumplen de la misma manera su función y se han de comprar pensando en lo que satisfacen con su compra.

Se sepa
... Ladrillazo
 
  • #28
rmrelojes dijo:
Ya que se me ha mencionado, y gracias a Dios para bien, me permito dar una opinión.

En mi caso, tal y como han dicho ya, el precio de mis correas está siempre por debajo de los 75€ siendo el importe habitual de 50€ -refiriéndome sólo a la correa-

En mi caso, también, prácticamente la totalidad del importe corresponde a la elaboración de la misma ya qué sinceramente, en herramientas gasto entre poco y muy poco y la piel, salvo que corresponda a algún tipo especial -cómo una de una SL que he tenido que era de la piel del salpicadero de un coche de alta gama y... hasta aquí puedo leer- repercute muy poco en el precio de la correa. Hilo y adhesivo entre poco y poquísimo. Lógicamente el uso de piel de bichos raros o exóticos encarece el producto! las pieles de cocodrilo que se usan para la confección son de granja -quiero pensar que siempre es así- y pertenecen a bichos pequeños. El elejir una buena zona de la piel que proporcione una correa con una escama uniforme y regular suele invalidar gran parte de la piel, esto si que lo tengo por la mano pues en casa mi padre ha hecho muchos zapatos/bolsos de este tipo para mi madre y daba gloria oirle jurar en todo lo posible para sacar los patrones de aquellas pielecillas.

Pero también en mi caso, todo el proceso de elaboración de la correa es manual, sin la intervención de ninguna máquina -por el momento y supongo que durante mucho tiempo- todo el proceso de cortado, pegado, cosido, tintado, destintado, envejecido... todo, está elaborado a mano. Para coser uso dos agujas y para cortar y rebajar la piel, un par de cuchillas bien afiladas.

Obviamente el corte de mis correas y el cosido no es "perfecto" pero es que tampoco busco esa perfección. Si así lo quisiera, por unos 30€ tendría un troquel de medida universal para el largo y ancho de cada correa, por menos de 100€ una prensa manual para corte con el troquel, y el corte sería perfecto siempre; por unos 600-700€ tendría una rebajadora industrial y una máquina de coser (de segunda mano, las hay como nuevas muy baratas) y el cosido, chiflado y doblado también serían perfectos... pero en mi opinión esto ya no es un proceso artesanal y se convierte en un proceso industrial a pequeña escala. Ojo... en mi opinión!

Volviendo al tema, que parece que estoy haciendo un publireportaje y no es el caso, a mí realizar una correa normal me lleva al menos 3 horas. Lo he calculado varias veces y, entre unas cosas y otras, no tardo menos. 50€/3 horas... son unos 17€ hora que creo que es razonable para el trabajo que realizo.

En cualquier caso la decisión de si es caro o barato siempre está en la mano del que paga y no del que vende. Si alguien paga 300€ por una correa es que para él lo vale y si alguien la vende en ese precio es porque también cree que lo vale. Creo que todo lo demás es hacer ejercicios mentales de autoconvencimiento.

Hay correas desde 12€? hasta los 800€ que he leído. Todas cumplen de la misma manera su función y se han de comprar pensando en lo que satisfacen con su compra.

Se sepa
... ladrillazo

Buena explicacion, y un precio hora muy ajustado.
 
  • #29
creo compañero que la misma pregunta da la contestación es artesana y todo lo artesanal es caro saludos
 
  • #30
Con nlas correas artesanales puedes elegir forma tamaño , pespunte etcc.. Las hay como te han dicho no muy caras , y es practicamente un regalo si lo comparas por ejemplo con el precio de tan solo unos pasadores de Omega o cualquier esabon de relojes de marcas, amén de las correas de piel de las propias marcas , que no creo que sean precisamente artesanales.

saludos
 
  • #31
¿os habéis preguntado el motivo por el cual las correas de algunos artesanos tienen un precio tan alto?

si comparamos por ejemplo una correa de 250€ con el precio de un reloj de 6000€ pienso que está compensado, pero después me vienen a la mente cosas que puedo comprar por este precio y veo por ejemplo:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y no veo el motivo por el cual te puedes comprar unos zapatos MUY buenos por el precio de una correa. ¿qué hay detrás de las correas que no veo?

gracias

A mí me gusta hacerme las correas; claro no soy artesano profesional, pero no me salen mal. Me doy cuenta que desde que con el cutter empiezo a cortar la piel hasta que puedo acabarlas con su cosido y sus remaches han sido un porrón de horas. Aún cotizando la hora a nada sale dinero,o sea no seré yo el que critiqee a los que las cobran..aunque .a mí me salen gratis.
 
  • #32
Una correa hecha a mano, tiene un tiempo de trabajo. Todos queremos cobrar por nuestro tiempo ¿no? Lo de menos es el material, un pie de piel de primerísima calidad y un pie de forro de badana flor pueden valer 12 euros, pero hay que hacer patrones, cortar, doblar, perforar, coser, añadir la hebilla, doblar y coser, cepillar....en fin.

Hace poco me pidieron 225 euros por una correa industrial (cortada con troqueladora, cosida con una singer de guarnecer y una piel que vale 6/7 euros el pie) Esas son las caras.

He visto hacerlas en una fábrica de cinturones, de gran calidad y acabados perfectos, el problema es que tienen poca tirada, y en la producción está el precio. Si en vez de hacer un pedido de 200 correas hoy y el mes que viene otras tantas, hicieran tres mil, saldrían a 15/20 euros de coste. Y si se hicieran diez mil, a la mitad....como las que vienen de oriente.


Carmina tiene los precios que tiene, porque es como les salen los zapatos, su producción es menos de cien pares diarios. Y una plantilla de gente que son verdaderos profesionales de la fabricación de calzado. A casa de Pepe Albadelejo han llegado grandes firmas inglesas a que les hiciera zapatos con su marca (inglesa) para venderlos a 500 libras. Los mismo que tu puedes comprar por 300 euros.
 
  • #33
Buenas noches.
Creo que la persona que hace el trabajo lo valora como quiere. Se estima un dinero que se quiere ganar por cada hora de trabajo para que te permita vivir de ese trabajo.
Esa valoración es totalmente subjetiva.
Un saludo.
 
  • #34
¿os habéis preguntado el motivo por el cual las correas de algunos artesanos tienen un precio tan alto?

si comparamos por ejemplo una correa de 250€ con el precio de un reloj de 6000€ pienso que está compensado, pero después me vienen a la mente cosas que puedo comprar por este precio y veo por ejemplo:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y no veo el motivo por el cual te puedes comprar unos zapatos MUY buenos por el precio de una correa. ¿qué hay detrás de las correas que no veo?

gracias
Una buena pregunta, he visto correas tan caras que quitan el aliento...no hace tanto, vi algo de Ted Su con unos precios completamente irreales ::Dbt::...no veo la justificacion.
 
  • #35
:laughing1:...Genial. Como la vida misma...:clap:
 
  • #36
Esta misma comparativa la podemos hacer con: Estate una hora en el...dentista, taller mecánico, informático... ¿sigo?. Y no te voy a contar lo que le doy a un ortodoncista por los cinco minutos que está mi hija regulándose los Brakes una vez al mes. Sí, lo has leído bien...5 minutos :-((. Me río de lo que cobra Raúl por sus trabajos. Como todo. Es caro ... perdón "elevado de precio", depende de si lo puedes pagar sin que te duela o no. Saludos.
 
  • #37
Pocos Carmina por 250e encontraras salvo números sueltos en rebajas (suelen salir por unos 320e)

Y luego como pidan algo a Palma por algún cambio que quieras hacer en horma, piel diferente... etc... sumale un 50% más de recargo (antes era el 30%).

Y no dejan de ser zapatos de confeccion, no bespoke, si quieres bespoke mira precios en Lobb por ejemplo en St. James Street en Londres.

:whist::

Con esto quiero decir que lo artesanal, si lo es de verdad, y de calidad... barato per se no es... pero como te han comentado hay buenos artesanos españoles que trabajan con precios contenidos.

En diciembre estuve viendo zapatos precisamente en Carmina de Gran Vía e iba con la idea de comprarme un par. Como dices los precios no bajan de los 350 €. Pero leches, hay que verlos zapatos como son. Me daba apuro ponérmelos. Preciosos.
Al final me dió la vena ahorrativa y no me los compré (sigo arrepintiéndome).

Lo cierto es que el precio del producto no lo marca uno, lo hace el mercado. Si quieres vender, claro está. Ejemplos hay miles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie