• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué damos respuestas que no nos había pedido?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso, el que me diesen otra respuesta, me ayudó a abrir más mis opciones y de hecho al final me decidí por una de las opciones que varios compañeros me aconsejaron, y que no era ninguna de las dos sobre las que preguntaba.
Y estoy contentísimo de que ocurriese así!
 
  • #27
Quien pregunta, quiere saber. Cuanto mas se aporte entiendo que será mas enriquecedor, siempre con coherencia.
 
  • #29
Mucha coherencia en las respuestas.
Orgullo de forero!!
 
  • #30
Yo veo muy bien que se aporten otras propuestas. Si las alternativas que presenta están igualadas significa que ninguna es suficientemente atractiva como para no pensar en el resto.
 
  • #31
Bueno cierto es lo que dices, pero la gente a veces respondemos lo que se nos pasa por la cabeza teniendo en cuenta nuestros gustos o experiencias.
No es la primera vez que alguien que pide consejo entre A y B al final elige C porque no lo conocía y alguien le ha iluminado jejeje!!
En fin que para eso estamos para compartir!!
 
  • #32
Generalmente se contesta a lo que te preguntan, y se le añade alguna opción más, liando todavía más la cabeza del que pregunta :D :D :D
 
  • #34
Viendo lo que planteas, no me parece mal que se pongan otras alternativas, supongo que se agradecerán igual.

Pero cuando he leído el título antes de entrar, creía que esto iba de, por ejemplo, aquel compañero que preguntaba dónde comprarse un perro de tal raza y el hilo se convirtió en un debate moral de si se debían comprar perros de raza o ir a una perrera a recoger alguno ... cuando el autor del hilo tenía ya decidido lo que iba a tener, sólo preguntaba donde. (pongo el enlace porque ya está cerrado el hilo y no se corre peligro de reflote).
 
  • #35
Habrá de todo, los que con buena fe plantean ideas en línea que tal vez no se le han ocurrido al que pregunta y los que salen por la tangente.

En cualquier caso, no creáis que entiendo yo mucho eso de preguntar a la gente qué reloj comprarse salvo si la consulta es por algún tema técnico, que no suele ser. Me suena a cuando en el 1,2,3 preguntaban al público.
 
  • #36
coincido contigo
 
  • #37
Claro que lo suyo es contestar a lo que se pregunta, pero un consejo a parte no lo veo mal, a veces le abre a uno los ojos.
 
  • #38
Si os dais cuenta, un gran porcentaje de quienes hemos preguntado alguna vez somos novatos, de modo que nuestro conocimiento de marcas y modelos suele ser bastante limitado. Así, preguntamos por Tissot o Longines cuando desconocemos que existen Hamilton y Oris... Visto así, creo que se agradecen respuestas que amplían nuestro abanico, aunque entiendo que haya gente a quien esto le parezca añadir más lío al lío.
 
  • #39
En este foro todos los consejos y sugerencias son sabias,,nunca estan de mas,,siempre que se den con buena voluntad.
 
  • #40
Siguiendo el hilo no se si contestar lo que pides u otra cosa jjajajaja.

Me imagino que para dar otras posibilidades. Lo normal es decirle sobre su opción y despues si quieres sugerir otra que no ha tenido en cuenta no lo veo mal. Puede ser que no sepa que existe ese modelo.
 
  • #41
Buena pregunta. Pero cualquier respuesta es buena aunque se salga de los parámetros. En mi opinión.


4 8 15 16 23 42
 
  • #42
Ahorra un poco más y cómprate un Rolex!

:)
 
  • #43
Si el modelo sugerido tiene características muy similares o un precio un "pelin" más alto (solo un pelin) puedo entender la sugerencia porque puede suceder que el interesado no los conozca. Ahora bien, esos consejos con relojes totalmente diferentes en estética o, lo que es peor, que superen ampliamente el precio indicado, me parecen absurdos en el primer caso y de mal gusto en el segundo. Todos hemos visto por el foro esa pregunta sobre reloj Diver de hasta 1000 euros y que, a veces, sale el listo que le recomienda el Submariner. ¡Pa matalu!
 
  • #44
Yo creo que está muy bien dar alternativas siempre que estén dentro de una cierta lógica. Otra cosa es salir por peteneras...
 
  • #45
Después de las 2000 birras seguro que sí que decías mal "no date". Aunque no fueran el mismo día.

la verdad es que has estado sembrao:clap:
 
  • #46
Yo creo que se debería contestar concretamente a la pregunta.
Después u de acuerdo a cada quien y con las disculpas del caso hacer la sugerencia si esta existiese.
EMHO.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #47
A mí me gusta que intenten responder a mi consulta y luego si quierwn dar otra opinión me parece perfecto o añadir otra cosa.
Eso sí, me ha pasado preguntar dos cosas concretas y que me dijesen todo el rato su opinión o el " yo no lo haría " sin responderme a mis consultas... Se agradece en todo momento que se molesten en responder pero...
 
  • #48
Es un foro y cada uno escribe lo que quiere. Yo creo que esto enriquece los temas, siempre y cuando se haga con respeto y sin afán de reventar el hilo.
 
Última edición:
  • #49
Eso pasa por preguntar.... Si uno pregunta lo que quiere, ¿por qué limitar la libertad del que responde? Otra cosa sería, no una consulta entre compañeros, sino un examen de autoescuela
 
  • #50
Quizas yo algunas veces lo he hecho, pero creo que sirve para dar opciones que quizas uno no se plantea. Eso si, si es alguien que hace tiempo que tiene la duda entre dos modelos y esta decidido entre dos o duda entre uno con correa de caucho o piel, mejor no aportar un modelo C totalmente distinto con armis.

De todas maneras para eso estamos, si yo propongo un C, quedo tranquilo porque hay mucha gente que ya ha decidido entre el A o el B asi que en general, no se pierde tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie