• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué automáticos?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por que un reloj automático tiene alma, está vivo.
 
  • #28
impresionante video
 
  • #29
Bueno y ? Por que mecánico ?, el automatico muy bien, pero y el remontaje manual, dar cuerda todos los dias y estar en contacto directo con la mecánica del propio reloj. Con respecto a la diferencia de reloj , a mi me dicen los amigos que tengo una hora cara. Ahora recuerdo a na frase de un forero que dijo " Cuando un reloj solo lo tengas para ver la hora habra perdido todo interes ", por eso uno lleva un mecanico, lo mira y ve la hora, e incluso al cambiar la intensidad de la luz o la posición cambia el propio reloj, las saetas de oro pasan a ser negras o los numeros dorados dejan de verse o la esfera con rugosidad cambia por las sobras, diriamos que es un reloj cambiante constantemente.
 
  • #30
:flirt:
Pregúntale a tu amiga si prefiere un anillo con un diamante o le vale mismamente con un cristal.
Creo que con eso lo entenderá.
Si nos gustan mecánicos es porque tenemos "algo" de amor por las máquinas, coches , motos, relojes....
Priman los mismos patrones.:ok::
 
  • #31
viendo el video es facil de entender, pero yo no podría trabajar como estos señores, tantas piezas tan pequeñas... Una vez arregle una impresora, ha funcionado, pero me han sobrado dos piezas. Si lo hago con un reloj no creo que me funcionase, gracias por el video :clap:
 
  • #32
Es un tema tan manido que solo tengo ésta respuesta.
¡¡CA UNO SE COMPRE LO QUE QUIERA!!
 
  • #33
Que tiene más prestigio, y que las terminaciones de la caja etc suelen ser más refinadas en los automáticos, además del gusto que da oír la maquinaria funcionando. Por el resto, son todo inconvenientes
 
  • #34
Simplemente creo que los relojes automáticos son mucho más bonitos que los de pila, aunq tengan unos precios prohibitivos por sus sofisticadas maquinarias. Además, la mayoría de automáticos/manuales tienen una historia detrás a la que deben de ser fieles. Quien se imagina un FF con un circuito integrado???? o un fliegher que necesite un cambio de pila??
 
  • #35
Increíble el vídeo. He estado los 10 minutos pegado a la pantalla flipando. Gracias. :ok::
 
  • #36
Para mi es importante el anacronismo... cierto es que a nadie se le ocurriria ir con un Ford T de arranque "manual" por manivela para ir a trabajar .. por mucha alma que tenga... sin embargo hay amantes de los coches antiguos que tienen devoción por estos coches. Con un reloj mecanico pasa lo mismo. Siempre vamos a tener otro sistema para verificar la hora (Internet, el movil, el microondas...) pero el reloj mecanico es una pequeña pieza de historia que define nuestra personalidad.

Cierto es que los relojes mecanicos son:

- más imprecisos. Un adelanto de 6s al día son 3 minutos al mes.....
- más caros. Por norma general.
- Tienen menos funciones (cualquier complicación adicional se paga a precio de oro)
- Tienen más partes moviles, lo que los hace más susceptibles de sufrir con golpes, vibraciones. Asi como requerir más mantenimiento.

Sin embargo mantienen viva una tradición de "savoir faire" de los mestros relojeros, nos transmiten sensaciones por ser pequeñas piezas super-complejas que nos pertenecen y que tienen un valor sentimental independiente del economico. Como leia en un foro inglés... seguro que en tú funeral (o en el mio) nadie se va a pelear por un lotus de cuarzo.
 
  • #37
Estoy contigo en todo...:clap::clap:. Las mujeres llevan sus anillacos, sus peazos de pendientes, sus peazos de collares y nosotros pues relojes, y porque automaticos, yo personalmente me gustan mas que los de cuarzo, me gusta sentir un tic tac en mis venas de la muñeca, y me hace sentir mejor. Los retrasos de tiempo de un sistema y el otro, a mi al final me dan igual porque tampoco son muy elevados. Es como un Ferrari, porque no hay ningun diesel?, yo creo, y salvando la diferencia del consumo, es que el ruido del motor no es el mismo siendo un gasolina que un diesel, y el que compra un Ferrari, a parte de comprar todo lo que lleva aparejado esa marca, el ruidito que te hace es... uf alucinante, pues, para mi el reloj es igual, el mecanismo de un automatico, su elaboracion artesanal, sus pijaditas, su tic tac, etc.. hace que para mi sea my number one. :D:D
 
  • #38
Tienen, alma, corazón y vida y los otros solo un chic con una pila.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie