• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Planta cara Rolex a Patek con su superlative chronometer?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Los años de garantía es una prestación comercial, como lo es en automoción con Kia o Hyundai que dan 7 y 5 años de garantía respectivamente, y más en el caso de Rolex que como todos sabemos sacó esa garantía en contestación comercial a las innovaciones de Omega en calibres manufactura, nueva certificación cronómetro, etc.

Cuando haya un reloj con 20 años de garantía frente a los 2 años mínimos legales como pasa con las lavadoras Miele frente a las presuntas mejores marcas Siemens o Bosch, pues hablaremos de calidad relacionada con la garantía.

Pues repito la pregunta, el globemaster tiene 5 años de prestación comercial? Según tu razonamiento se infiere que para ofrecer 5 años de garantía no hay que tener una confianza mayor en la falta de averías que para ofrecer 2? Puedes desarrollar eso de algún modo que no sea falaz?
 
  • #177
...

Lo digo básicamente porque planteas que Kia o Hyundai dan 7 ó 5 años de garantía como si eso no significase que presentan menos fallos que Mercedes-Benz, por ejemplo, que lo veo totalmente factible, y además mucho. Lo que sería sorprendente es que Kia o Hyundai vendiesen V12 con los mayores avances tecnológicos del sector, y presentasen menos fallos que Mercedes-Benz, por ejemplo. Lo que pasa es que las complicaciones del Globemaster no son mayores.
 
Última edición:
  • #178
...

Lo digo básicamente porque planteas que Kia o Hyundai dan 7 ó 5 años de garantía como si eso no significase que presentan menos fallos que Mercedes-Benz, por ejemplo, que lo veo totalmente factible, y además mucho. Lo que sería sorprendente es que Kia o Hyundai vendiesen V12 con los mayores avances tecnológicos del sector, y presentasen menos fallos que Mercedes-Benz, por ejemplo. Lo que pasa es que las complicaciones del Globemaster no son mayores.
Mercedes no tiene un V12 de tecnología avanzada ni por asomo...
 
  • #179
Mercedes no tiene un V12 de tecnología avanzada ni por asomo...

Si tiene o no tiene un V12 de tecnología avanzada, es opinable, si vende un V12 con los mayores avances tecnológicos, no, por ejemplo, el S65 amg coupe, el S600 etc... Toda la tecnología que incorpora está a la vanguardia del sector.
 
Última edición:
  • #180
Si tiene o no tiene un V12 de tecnología avanzada, es opinable, si vende un V12 con los mayores avances tecnológicos, no, por ejemplo, el S65 amg coupe, el S600 etc... Toda la tecnología que incorpora está a la vanguardia del sector.
Las tres válvulas por cilindro es lo más avanzado del sector, claro que sí. Los V12 de Ferrari están muy por detrás...

Si venden un motor con 16 años de antigüedad no venden un coche con todo a la vanguardia.
 
Última edición por un moderador:
  • #181
Las dos válvulas por cilindro es lo más avanzado del sector, claro que sí. Los V12 de Ferrari están muy por detrás...

Si venden un motor con 16 años de antigüedad no venden un coche con todo a la vanguardia.

Primero, son 3 válvulas por cilindro, y esto no son los 80s, meter más válvulas por cilindro no es ningún avance. Si los V12 de Ferrari están por delante o por detrás depende del punto de vista. La entrega de potencia, rumorosidad, el carácter del motor, la longevidad pretendida y distribución de las revisiones hace que necesariamente sean motores distintos a los V12 de Ferrari. Pero oye, si dudas de la capacidad técnica para los V12 de Mercedes y AMG, pues nada...


Toda la tecnología que incorpora está a la vanguardia del sector.


Un coche no solo es un motor.

p.S: El bloque mezger del 911 GT1 se utilizó en porsche durante 17 años incluyendo mejoras progresivamente siendo el mejor de todo lo que había en oferta para el 911, no sé qué tiene que ver una cosa con otra, tienes una concepción de la mecánica de mediados de los 90 de cambiar y números. Una vez perfeccionada la tecnología de los turbocompresores y distribución y asuntos de consumo como los cilindros desconectables, la evolución ronda más acerca de precisión de fabricación y sobre todo software/cajas de cambios/tren de rodaje que en la mecánica del motor en sí misma...
 
Última edición:
  • #182
Primero, son 3 válvulas por cilindro, y esto no son los 80s, meter más válvulas por cilindro no es ningún avance. Si los V12 de Ferrari están por delante o por detrás depende del punto de vista. La entrega de potencia, rumorosidad, el carácter del motor, la longevidad pretendida y distribución de las revisiones hace que necesariamente sean motores distintos a los V12 de Ferrari. Pero oye, si dudas de la capacidad técnica para los V12 de Mercedes-AMG


Toda la tecnología que incorpora está a la vanguardia del sector.


Un coche no solo es un motor.
Sí es un avance el número de válvulas por cilindro, por supuesto. Igual que lo son la inyección directa (tampoco la lleva), la desconexión de cilindros (tampoco la lleva), turbos de geometría variable (va a ser que tampoco)...

Tendrán muy buenas cifras pero no son novedosos como los de Ferrari o los V8 de Koeniggsegg. Por cierto, en todo lo que comentas el V12 de un Ferrari FF barre a un S65 coupé. Ferrari ofrece 7 años de mantenimiento gratis, por esa parte no te preocupes.

Un coche no es sólo un motor, claro que no. Un clase S no puede montar faros láser, ni tiene un chasis de carbono como el Serie 7. Será un gran coche pero no es el más avanzado en todo.
 
  • #183
Sí es un avance el número de válvulas por cilindro, por supuesto. Igual que lo son la inyección directa (tampoco la lleva), la desconexión de cilindros (tampoco la lleva), turbos de geometría variable (va a ser que tampoco)...

Tendrán muy buenas cifras pero no son novedosos como los de Ferrari o los V8 de Koeniggsegg. Por cierto, en todo lo que comentas el V12 de un Ferrari FF barre a un S65 coupé. Ferrari ofrece 7 años de mantenimiento gratis, por esa parte no te preocupes.

Un coche no es sólo un motor, claro que no. Un clase S no puede montar faros láser, ni tiene un chasis de carbono como el Serie 7. Será un gran coche pero no es el más avanzado en todo.

Si el S65 se vendiera por 100k+ euros más, como el F12, también podrían darte 7 años de mantenimiento. De hecho puedes comprarlo con un plan de mantenimiento y garantía, y ya te lo van dando...

Te digo que el S65 no es rival del FF, por concepción, y esos motores tienen esa configuración, por concepción, intencionadamente. Si no utilizarían una versión extendida del 4.0 V8 biturbo del AMG GT.

El chasis de carbono, tiene sus pros y sus contras, y en una berlina de representación, la verdad, me parece gimmick. Lo mismo que un motor de tan altas relaciones de compresión y velocidad de giro. Los Clase S son coches hechos para hacer kilometradas, para jubilar con 800 mil km. Los F12, no.

A ver, me hablas de los vigentes campeones del mundo de F1, que me cuentes que BMW monta mayor tecnología, con chasis de carbono, por ser más avanzados, es de broma.
 
Última edición:
  • #184
Si el S65 se vendiera por 100k+ euros más, como el F12, también podrían darte 7 años de mantenimiento. De hecho puedes comprarlo con un plan de mantenimiento y garantía, y ya te lo van dando...

Te digo que el S65 no es rival del FF, por concepción, y esos motores tienen esa configuración, por concepción, intencionadamente. Si no utilizarían una versión extendida del 4.0 V8 biturbo del AMG GT.
¿Un Mercedes de 300.000 euros a poco que lo personalices y no incluye revisiones gratis? ¿Lo van a poner a 400.000 euros? ¿400.000 euros por un Mercedes?

Sí son rivales, ambos están en el sector de los Gran Turismo. El Ferrari se puede conducir suave y cómodamente como el Mercedes pero el Mercedes no se puede conducir igual de rápido que el Ferrari, aquí está la diferencia.
 
  • #185
Matizo. Son garantías promocionales. La mía tiene 10 años de garantía y luego están testadas en fábrica para aguantar 20 años con un lavado diario. Y esto es real.

Si te sirve de algo....:

https://www.electromarket.com/notic...archa_una_promocion_10_anos_de_garantia_total

https://www.marronyblanco.com/miele-ofrece-10-anos-garantia-total-seleccion-sus/




Bueno, pues cuando Miele dé más de dos años de la garantía legal sin pagar extra por alguna vía (que en marcas de coche ya te digo que las pagas con creces por otras, como el estar obligado a pasar las revisiones en sus carísimos concesionarios) que nos lo cuenten, que el cambalache de las garantías ampliadas pagando ya sabemos todos cómo funcionan...

Y sus electrodomésticos ya te digo yo, que los uso desde hace mcuhos años, que cascan igual que el resto, sólo que arreglarlos cuestan el doble.
 
Última edición:
  • #186
¿Un Mercedes de 300.000 euros a poco que lo personalices y no incluye revisiones gratis? ¿Lo van a poner a 400.000 euros? ¿400.000 euros por un Mercedes?

Sí son rivales, ambos están en el sector de los Gran Turismo. El Ferrari se puede conducir suave y cómodamente como el Mercedes pero el Mercedes no se puede conducir igual de rápido que el Ferrari, aquí está la diferencia.

Mira, yo he sido y soy usuario de Mercedes GT y de Ferrari GT, y no tiene nada que ver, ni son rivales, ni por dimensiones, ni por calidad de rodadura, ni por carácter, ni por espacio de carga, ni por habitabilidad. Un rival de un Mercedes GT puede ser un Bentley, no un Ferrari, ni siquiera el FF. Y desde luego es seguro que ningún FF ni F12 se va a jubilar con 600mil km con el motor de origen. Me gustan ambos, pero no son rivales.
 
Última edición:
  • #187
Mira, yo he sido y soy usuario de Mercedes GT y de Ferrari GT, y no tiene nada que ver, ni son rivales, ni por dimensiones, ni por calidad de rodadura, ni por carácter, ni por espacio de carga, ni por habitabilidad. Un rival de un Mercedes GT puede ser un Bentley, no un Ferrari, ni siquiera el FF.
Pues conozco a propietarios de Ferrari FF que también han tenido Bentley y no dicen lo mismo.
 
  • #188
Hola. Rolex 3255 lleva consigo una precisión de -2/+2s por día y Patek otorga una precisión de -3/+2 s por día. En mi opinión esas cifras no me quitan el sueño y son similares. ¿si las cumplen ? sin estar llevándolos cada dos por tres porque se van algo mas. También dice que ambas marcas a los precios que son aun deberían ajustar mas la buena ingeniería en precisión y exactitud y menos chuflinadas con el oro. Pero es bien sabido que en las dos lujo se apodera a practico.
También decir que juegan en ligas muy diferentes.
Hace bastantes años se suspendió un cronometraje suizo internacional porque en realidad se presentaba seiko (grand) y les pasaba la garra por encima.
Un saludo.
 
  • #189
Pues conozco a propietarios de Ferrari FF que también han tenido Bentley y no dicen lo mismo.

Hombre, si tus amigos no notan diferencia entre dos coches entre los que hay media tonelada de diferencia, el tren de rodaje, aislamiento sonoro y entrega de potencia de un continental gt (supongo) y un Ferrari, sea cual fuere, y un 2+2 y un GT de 4 plazas, y tú usas su información de segunda mano de ahí para emitir la tuya, qué quieres que salga de ahí? Podrán decirte que les gusta más el ferrari, pero ya está, porque como coches no tienen que ver. Y todos están muy bien, pero es que no responden a las mismas necesidades ni buscan las mismas prestaciones, en el sentido amplio del término.
 
  • #190
Hombre, si tus amigos no notan diferencia entre dos coches entre los que hay media tonelada de diferencia, el tren de rodaje, aislamiento sonoro y entrega de potencia de un continental gt (supongo) y un Ferrari, sea cual fuere, y un 2+2 y un GT de 4 plazas, y tú usas su información de segunda mano de ahí para emitir la tuya, qué quieres que salga de ahí? Podrán decirte que les gusta más el ferrari, pero ya está, porque como coches no tienen que ver.
Te lo digo yo también que me han llevado tanto en un Continental GT como en el FF. Tal vez tu FF esté estropeado.
 
  • #191
Te lo digo yo también que me han llevado tanto en un Continental GT como en el FF. Tal vez tu FF esté estropeado.

Yo no tengo ningún FF, pero es que si comparas un Continental GT con un Ferrari FF, F12, o el que fuere, es que simplemente estás más perdido que un pulpo en un garaje. No pretenden lo mismo ni están hechos para lo mismo. Que te guste más uno o el otro, es una cuestión subjetiva, pero que uno sea mejor que el otro, no se puede decir, puesto que no son comparables.

Sí, será mío el problema y no tuyo, que noto cuando un coche pesa media tonelada más que otro y es un coche potente para hacer carretera, y cuando otro pesa media tonelada menos y es un deportivo para llevar 4 personas y equipaje :laughing1:
 
Última edición:
  • #192
Yo no tengo ningún FF, pero es que si comparas un Continental GT con un Ferrari FF, F12, o el que fuere, es que simplemente estás más perdido que un pulpo en un garaje. No pretenden lo mismo ni están hechos para lo mismo. Que te guste más uno o el otro, es una cuestión subjetiva, pero que uno sea mejor que el otro, no se puede decir, puesto que no son comparables.
Será lo que tú dices. Qué disgusto se van a llevar cuando se enteren que no tienen ni idea de lo que hablan.
 
  • #193
Será lo que tú dices. Qué disgusto se van a llevar cuando se enteren que no tienen ni idea de lo que hablan.

Pues sí, díselo, así lo saben, aunque no se hizo la miel para... reuniros en vuestro corro y también comentáis cómo Mercedes-Benz no es capaz de hacer un motor de 4 válvulas por cilindro y cómo Bentley no es capaz de fabricar un coche de menos de 2,2 Tm, y no es que lo hagan así a propósito, es por falta de tecnologías estelares de mediados de los 1970s. Ay señor, señor...
 
Última edición:
  • #195
Para la boca de gente con clase y educación, cosa que tú no tienes.

A cascarla.

Oye y os habéis fijado en esos pubs estilo irish club, que aún no se han enterado de que existe el minimalismo oriental y el sushi? En serio, no te lo sirven, son unos atrasados. Comentadlo también.
 
  • #196
Oye y os habéis fijado en esos pubs estilo irish club, que aún no se han enterado de que existe el minimalismo oriental y el sushi? En serio, no te lo sirven, son unos atrasados. Comentadlo también.
Muy bien.:ok::
 
  • #200
Me puedes indicar algún servicio técnico en España, conoces alguien que haya llevado sus Vostok al servicio oficial?

gracias
Samaraqueto en Canarias lleva ya dos generaciones reparando esos relojes.
Espero que te sirva.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie