• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Parnis?

  • Iniciador del hilo exlibris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo no puedo hablar mucho, solo tengo uno, pero desde hace casi 2 años, y me funciona correctamente, de hecho solo se me adelanta 6 segundos al dia, supongo que he tenido suerte :D
Los acabados estan bien por lo que estas pagando y el paso del tiempo tan poco le ha afectado más que a cualquier otro reloj dandole un uso normal.
Lo unico que no me gustaba, que le cambie al poco tiempo de tenerlo, fue la correa, que era muy rigida y creo recordar que de plastico imitando a piel.
Por todo lo demas, sigue funcionando iguall que el primer dia, tanto su remonte manual como su carga mecanica.
Claro esta, solo tengo uno, no se, si me hubiera comprado otro..... a lo mejor podria comparar y opinar con mas conocimiento de causa, pero tan poco queria tentar a la suerte :whist::.
No digo que sean malos ni buenos, tan solo relato mi experiencia con un Parnis.
Tambien he leido por ahi a muchos con experiencias negativas, que se le ha roto el cristal, las agujas se han caido, el rotor es como un sonajero, que han dejado de funcionar a los dos dias, etc.
En mi caso, la experiencia a dia de hoy ha sido positiva :pardon::ok::
Ya cada uno es libre de opinar y hacer con su dinero lo que quiera, pero al que le apetezca o le guste algun modelo, que lo pruebe.

Saludos!
 
  • #77
Quizás no es de quien venga la inspiración o el precio, quizás es que todavía no os ha llegado la conciencia en forma de pérdida de puesto de trabajo directa o de alguien de vuestra familia a causa del mercado asiático. Menos mal que lo dejé a tiempo, si no estaría asfixiado económicamente.

China nos está chantajeando por que tiene miles de millones en deuda nuestra.
Aquí se vende casi todo en negro, el dinero sale en billetes de 100/200 y 500 sin control y ya están empezando a comprar fábricas aquí para producir y blanquear.

Los inspectores de hacienda no se meten con los chinos, tan solo la policía cuando hay denuncias o información sobre talleres de esclavos en sótanos o bajos cerrados a cal y canto, pero insisto, no les hacen inspecciones.

Podéis hacer lo que os plazca, cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera. Pero pensad que comprando chino estáis dándole "bola" a este tipo de comercio desigual y empobrecedor.
La ingeniería financiera de nivel, es una broma comparada con la e los chinos.

Opino que una de las causas de esta crisis a nivel mundial es que China se ha hecho con gran parte del circulante en Euros, Libras y dólares. Aquí se quedan solo las migajas por la nula acción fiscal de todos los gobiernos desde hace 20 años y esto ha pillado fuera de juego a toda la clase política mundial.
 
Última edición:
  • #78
Y ahora digo yo...¿ y porqué están haciendo todo esto los chinos? Son más listos o qué?
 
  • #79
Acabo de comprar un reserva de marcha. con carrusel. Espero que vaya bien. :whist::
 
  • #80
Lo que pasa es que si un reloj de 40€ se "inspira" (entre comillas porque cada uno define ese inspira como le interesa) en uno de 4000€ de otra marca, es una mierda.
Si un reloj de150€ se "inspira" a otro de 4000€ de esa otra marca, es un buen reloj.
Y si un reloj de 400€ esta claramente igual de "inspirado" en ese de 4000€, es un magnifico reloj... a veces me parece que en esto de las calidades todo es cuestión de precios.

La mejor relacion calidad precio es aquella que vale mas cara, ¿o no hay quien piensa así?


lostimage.jpg

lostimage.jpg

rolex-submariner_2.jpg



PD: Si la primera foto se considera un fake, pido disculpa y ruego a los moderadores la borren si o creen oportuno.

Un saludo
+1 fantastico nokland, a ver cuantos relojes de todos los foros tendrian que borrar por ser inspiraciones de otras marcas
 
  • #81
Compañero, me ha gustado mucho tu post. Es de los que da calidad al foro.

Sinceramente, los que usan estos hilos para criticar a "los chinos" (que por lo visto son todos malos), o a "los rusos" (que son unos mafiosos), que abran un hilo en el off-topic, leches.

Lo que pasa es que si un reloj de 40€ se "inspira" (entre comillas porque cada uno define ese inspira como le interesa) en uno de 4000€ de otra marca, es una mierda.
Si un reloj de150€ se "inspira" a otro de 4000€ de esa otra marca, es un buen reloj.
Y si un reloj de 400€ esta claramente igual de "inspirado" en ese de 4000€, es un magnifico reloj... a veces me parece que en esto de las calidades todo es cuestión de precios.

La mejor relacion calidad precio es aquella que vale mas cara, ¿o no hay quien piensa así?


lostimage.jpg

lostimage.jpg

rolex-submariner_2.jpg



PD: Si la primera foto se considera un fake, pido disculpa y ruego a los moderadores la borren si o creen oportuno.

Un saludo
 
  • #82
Son relojes de una calidad precio muy decente, pero lo que yo no entendere es que se pueda hablar de parnis pese que que tiene homenages claros de IWc portugues y del IwC top gun, y no pocamos hablar de los MM por que se parecen excesivamemte a los Panerai...hombre si fuesen copias pondrian los mismo ....que los Pam....Es cierto que son parecidos mas que razonables en todo.... pero señores tambien existen Invictas que son mas que parecidos a los Rolex Submariner, al Corum Bublee,o al Oris TT1.....
 
  • #83
Para mi un fake es unica y exclusicamente un reloj que intenta pasar por otro, copiando (o intentando copiar), forma, letras, estetica, logo, agujas...¿de verdad tengo que seguir explicando?, y ojo que no siempre he pensado asi, lo hice desde que vi como en un sitio como este radicalmenete anticopia de valoraba sin problemas marcas como invicta, cambie el chip y me autoredefini mi definicion de falsificacion.

Por ello y sólo despues de ver casos de aceptacion de marcas como exhibo en el post anterior, opinar que el parnis "estetica el portugues" es un falsificacion del IWC el portuges, es igual que decir que, servidas en dos copas iguales, una copa de Don Simon es un fake de un Romaneé-Conti.

PD: Don Simon, empresa española, nunca falta en mi cocina.
 
Última edición:
  • #84
Y ahora digo yo...¿ y porqué están haciendo todo esto los chinos? Son más listos o qué?


No, son muy trabajadores y con una visión para los negocios muy peculiar. Pero si no sabes el secreto, es de dominio público.
Mientras un trabajador español cobra un sueldo de mierda ¿puede ser 1400 € un sueldo de mierda? el currante chino cobra 160 en el mejor de los casos y si la fábrica está en el centro de china, Tsinghai, Setchouan, etc. pues se apañan con bastante menos. Si los de la Ford o los de la Citroen, la Seat, en Valencia, en Vigo o en Barcelona cobraran eso, podríamos inundar el mundo con focus, picassos, Alteas y Exeos con 170 cv. alcántara, DSG y climatizador bi-zona.
El producto de Tao o Parnis no es lo que se desprestigia pues da la cara y es aparente, lo que yo por lo menos intento poner en valor es que trabajando con ellos nosotros acabamos perdiendo todo nuestro poder adquisitivo y nuestra forma de vida.
Y de la misma forma que compramos cosas a China por proteger nuestro bolsillo de un gasto superior , cada día nos vamos empobreciendo un poco más y muchos sectores económicos que tiraban de otros se van yendo a pique.
Al final es como una fila de fichas de dominó...¿Pero estas mariconadas del mercado a quién le interesan, si yo lo que quiero es un automático que aparentemente es como otro automático que vale 20 veces menos y encima es majo y da buen resultado?
 
  • #85
Lo que pasa es que si un reloj de 40€ se "inspira" (entre comillas porque cada uno define ese inspira como le interesa) en uno de 4000€ de otra marca, es una mierda.
Si un reloj de150€ se "inspira" a otro de 4000€ de esa otra marca, es un buen reloj.
Y si un reloj de 400€ esta claramente igual de "inspirado" en ese de 4000€, es un magnifico reloj... a veces me parece que en esto de las calidades todo es cuestión de precios.

La mejor relacion calidad precio es aquella que vale mas cara, ¿o no hay quien piensa así?


lostimage.jpg

lostimage.jpg

rolex-submariner_2.jpg



PD: Si la primera foto se considera un fake, pido disculpa y ruego a los moderadores la borren si o creen oportuno.

Un saludo

Es verdad, tienes más razón que un santo.
 
  • #86
Para mi un fake es unica y exclusicamente un reloj que intenta pasar por otro, copiando (o intentando copiar), forma, letras, estetica, logo, agujas...¿de verdad tengo que seguir explicando?, y ojo que no siempre he pensado asi, lo hice desde que vi como en un sitio como este radicalmenete anticopia de valoraba sin problemas marcas como invicta, cambie el chip y me autoredefini mi definicion de falsificacion.

Por ello y sólo despues de ver casos de aceptacion de marcas como exhibo en el post anterior, opinar que el parnis "estetica el portugues" es un falsificacion del IWC el portuges, es igual que decir que, servidas en dos copas iguales, una copa de Don Simon es un fake de un Romaneé-Conti.

PD: Don Simon, empresa española, nunca falta en mi cocina.

Hola, compañero:

Un placer leerte de nuevo.

Para variar voy a replicar un poco :-P.

1-
En cuanto a tu comparación con los vinos "es igual que decir que, servidas en dos copas iguales, una copa de Don Simon es un fake de un Romaneé-Conti.", resalto lo más importante. Es que, en el caso relojero, la copa (el diseño) es de suma importancia. Y no es que tú la sirvas en la copa (diseño) que te plazca, es que ya viene de fábrica así. Nótese la diferencia. No tiene nada que ver.

2- Y el tema legal, pues yo lo veo un poco en la cuerda floja. Me explico. Por un lado me consta que en España se han intervenido productos sin marca (aunque logos muy parecidos), previa denuncia, y si no me equivoco se llegó a trámite y los productos se retiraron. Por otro lado, me vienen a la memoria, de leer aquí en el foro, casos de retención de mercancías "homenaje" pero "no logo" como si de falsificaciones se tratara. No era en España, creo, pero las cosas en Mercantil tienden a la internacionalización. Sería buscarlo, pero creo que se trataba de material deportivo, y alegaban que copiar el diseño iba en contra de la propiedad intelectual. Es algo sumamente razonable ya que:

a) Dicho diseño habrá costado tiempo y dinero a la firma original.

b) En muchas ocasiones dicho diseño es uno de los argumentos principales de venta, con lo cual el "homenajeador" se aprovecha del tirón de una idea concebida y pagada por otros, por toda la jeta.

c) Además, las ventas de réplicas en muuuchos casos disminuyen las ventas de originales (eso está estudiadísimo, por si alguien alude a que "quien se compra la réplica no se compra el original"), lo que equivale a un daño en forma de pérdidas.

Como es dificilísimo establecer una frontera, nos centramos actualmente en el logo o nombre de la marca, pero tampoco tomemos este hecho como una verdad absoluta porque cualquier día llegan un par de sentencias del Supremo, o a nivel europeo, y hacen tambalearse nuestros "principios".

Así que, visto lo visto y si no estoy mal informado (en cuanto a ciertas denuncias y posteriores incautaciones, que tendría que confirmar) nuestro ordenamiento permite el suficiente márgen de interpretación de las leyes como para meter algún que otro "homenaje" en el saco de cuando en cuando. Máxime cuando son artículos que no suelen dejar un puñetero duro en las arcas del Estado.

Vamos, que los compis que ven a dichos "homenajes" como ilegales, creo que tienen su parte de razón.


Terreno fangoso, como se suele decir.

Un cordial saludo!!
 
  • #87
Hola, compañero:

Un placer leerte de nuevo.

Para variar voy a replicar un poco :-P.

1- En cuanto a tu comparación con los vinos "es igual que decir que, servidas en dos copas iguales, una copa de Don Simon es un fake de un Romaneé-Conti.", resalto lo más importante. Es que, en el caso relojero, la copa (el diseño) es de suma importancia. Y no es que tú la sirvas en la copa (diseño) que te plazca, es que ya viene de fábrica así. Nótese la diferencia. No tiene nada que ver.

2- Y el tema legal, pues yo lo veo un poco en la cuerda floja. Me explico. Por un lado me consta que en España se han intervenido productos sin marca (aunque logos muy parecidos), previa denuncia, y si no me equivoco se llegó a trámite y los productos se retiraron. Por otro lado, me vienen a la memoria, de leer aquí en el foro, casos de retención de mercancías "homenaje" pero "no logo" como si de falsificaciones se tratara. No era en España, creo, pero las cosas en Mercantil tienden a la internacionalización. Sería buscarlo, pero creo que se trataba de material deportivo, y alegaban que copiar el diseño iba en contra de la propiedad intelectual. Es algo sumamente razonable ya que:

a) Dicho diseño habrá costado tiempo y dinero a la firma original.

b) En muchas ocasiones dicho diseño es uno de los argumentos principales de venta, con lo cual el "homenajeador" se aprovecha del tirón de una idea concebida y pagada por otros, por toda la jeta.

c) Además, las ventas de réplicas en muuuchos casos disminuyen las ventas de originales (eso está estudiadísimo, por si alguien alude a que "quien se compra la réplica no se compra el original"), lo que equivale a un daño en forma de pérdidas.

Como es dificilísimo establecer una frontera, nos centramos actualmente en el logo o nombre de la marca, pero tampoco tomemos este hecho como una verdad absoluta porque cualquier día llegan un par de sentencias del Supremo, o a nivel europeo, y hacen tambalearse nuestros "principios".

Así que, visto lo visto y si no estoy mal informado (en cuanto a ciertas denuncias y posteriores incautaciones, que tendría que confirmar) nuestro ordenamiento permite el suficiente márgen de interpretación de las leyes como para meter algún que otro "homenaje" en el saco de cuando en cuando. Máxime cuando son artículos que no suelen dejar un puñetero duro en las arcas del Estado.

Vamos, que los compis que ven a dichos "homenajes" como ilegales, creo que tienen su parte de razón.


Terreno fangoso, como se suele decir.

Un cordial saludo!!

Bueno,una falsificación es cuando imitas las formas,logos,etc...con la intención de lograr la confusión entre ese ojeto y el original.

Un sub se parece a un ff...,que salió un poco antes y no pasa nada

un steinhart se parece a un sub red letters...y no pasa nada.

un reloj no logo se parece a un seadwler..y hablamos de imitación!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #88
Que tal Airforce! Me alegro de saludarte.

Te he leido detenidamente y por supuesto entiendo tu postura, no tengo nada que rebatir de ella, pues evidentemente tienes razon.
Pero yo me pregunto, ¿porque en esa frontera difusa sobre lo que entra o sale dentro de la legalidad en cuanto a falsificaciones, parece ser que cuanto mas barato es el producto "imitador", mas al lado malo de la misma está? En este caso en particular puede entrar en juego el tema del origen y los medios de producion de esos productos baratos (explotacion, sueldos irrisorios de los trabajadores, dinero negro...), pero ¿y si esas inspiraciones tremendamente baratas proviniesen de una buena gestion empresarial que permitiera esos PVP, pero fabricados en España? ¿tambien se verian tan mal, Haciendo referencia a mi primer post de los "submariners" varios, ¿que las diferenciaría realmente de invicta o steinhart, cuyas arcas tampoco se llenan en nuestro pais, al menos no exclusivamente?

Ahora si me disculpas he de irme, intentare continuar después.

Un saludo.
 
  • #89


Hola, Cabanillas:

Te cito en azul.

Bueno,una falsificación es cuando imitas las formas,logos,etc...con la intención de lograr la confusión entre ese ojeto y el original.

Lo antrior no se contradice en nada con lo que yo he expuesto. Sólo he dicho que, según creo, en ocasiones, el juez puede interpretar como falsificación sin necesidad expresa de logo., supongo porque incluso sin tal logo a veces es patente la intención de lograr confusión.

Un sub se parece a un ff...,que salió un poco antes y no pasa nada


¿Y qué quieres que pase? El post va de relojes que se sirven del éxito comercial de otros para su concepción, de "homenajes" y se nos tiene que ir mucho la almendra para ver al Sub como una especie de homenaje del FF.

Vamos a ver, son dos productos de desarrollo mayormente simultáneo. Mucho más se parece a un Turnograph, del que deriva, pero con el dial más visible y "profesional", y un bisel en consonancia. Se trata de relojes (Sub y FF) orientados al mismo uso (lo que ya delimita colores, organización del dial, tamaño funcional del bisel...), de una misma época y además de similares proporciones, por narices se tendrán que parecer. Eran dos grandes firmas persiguiendo prácticamente lo mismo (con matices que son eso, matices), y una terminó el trabajo antes. Simplemente.

Insinuar que el Sub ha sido diseñado teniendo como modelo al FF (que a saber cuál se concibió antes sobre el papel) es la misma salvajada (pero queda muy bien en el foro, claro) que decir que un Autavia calibre 11 panda fue diseñado a partir de algún Seiko crono automático panda también, porque se parecen y el Seiko vió la luz unos meses antes.

un steinhart se parece a un sub red letters...y no pasa nada.

No pasará nada para tí, a otros les puede parecer un ejercicio de cara dura y no comprarlo por principios. O no sentirse agusto con un "quiero y no puedo" en la muñeca. Porque hablamos de nuestras sensaciones, ¿verdad?

un reloj no logo se parece a un seadwler..y hablamos de imitación! :whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

¿Y de qué quieres que se hable? Son relojes cuya principal finalidad es IMITAR a otros de mayor valor...

imitación.

(Del lat. imitatĭo, ōnis).

1. f. Acción y efecto de imitar.

2. f. Objeto que imita o copia a otro, normalmente más valioso.

imitar.

(Del lat. imitāri).

1. tr. Ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa.

2. tr. Dicho de una cosa: Parecerse, asemejarse a otra.

3. tr. Hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro.


Por todo lo anterior, yo comprendo las reservas de muchos foreros y no me escandalizo cuando llaman "ilegales" a cosas que posiblemente algún juez denominara así también.


Un cordial saludo!!
 
  • #90
Para mi un fake es unica y exclusicamente un reloj que intenta pasar por otro, copiando (o intentando copiar), forma, letras, estetica, logo, agujas...¿de verdad tengo que seguir explicando?, y ojo que no siempre he pensado asi, lo hice desde que vi como en un sitio como este radicalmenete anticopia de valoraba sin problemas marcas como invicta, cambie el chip y me autoredefini mi definicion de falsificacion.

Por ello y sólo despues de ver casos de aceptacion de marcas como exhibo en el post anterior, opinar que el parnis "estetica el portugues" es un falsificacion del IWC el portuges, es igual que decir que, servidas en dos copas iguales, una copa de Don Simon es un fake de un Romaneé-Conti.

PD: Don Simon, empresa española, nunca falta en mi cocina.
una nota de humor nokland si me lo permites que al nombrar don simon me a venido un chiste a la cabeza,
SE ABRE EL TELON Y SE VE UN CARTON DE DON SIMON,SE CIERRA EL TELON
COMO SE LLAMA LA PELICULA?
ESTINTO BASICO AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
perdonad el chiste se que no es sitio ni lugar pero es que el amigo me lo a puesto a huevo jajajja
 
  • #91
Que tal Airforce! Me alegro de saludarte.

Te he leido detenidamente y por supuesto entiendo tu postura, no tengo nada que rebatir de ella, pues evidentemente tienes razon.
Pero yo me pregunto, ¿porque en esa frontera difusa sobre lo que entra o sale dentro de la legalidad en cuanto a falsificaciones, parece ser que cuanto mas barato es el producto "imitador", mas al lado malo de la misma está? En este caso en particular puede entrar en juego el tema del origen y los medios de producion de esos productos baratos (explotacion, sueldos irrisorios de los trabajadores, dinero negro...), pero ¿y si esas inspiraciones tremendamente baratas proviniesen de una buena gestion empresarial que permitiera esos PVP, pero fabricados en España? ¿tambien se verian tan mal, Haciendo referencia a mi primer post de los "submariners" varios, ¿que las diferenciaría realmente de invicta o steinhart, cuyas arcas tampoco se llenan en nuestro pais, al menos no exclusivamente?

Ahora si me disculpas he de irme, intentare continuar después.

Un saludo.

Hola de nuevo!!

Jaja... Difícil supuesto pones, ya que mucho me temo que se necesitaría una gestión empresarial más que buena para lograr esos precios en nuestro territorio. Aquí me remito a las arcas de nuevo. Si tal empresa española inundara el mercado con Portus, Pams y Subs "no logo", creo que más pronto que tarde recibiría denuncias. Y entonces:

-Opción A: pagan impuestos, van por el libro y además ayudan a mantener a algún que otro detallista. Pues quién sabe, depende del juez, de quién denuncie...

-Opción B: irregulardades. Pues yo apostaría que se cargan el chiringo, amén de las posibles sanciones. Pero son elucubraciones mías, claro. A saber...


Y las que mencionas de Invicta, Steinhart... Pues yo creo que depende de la visión que tengamos de la marca en general. No es lo mismo una marca que casi únicamente hace homenajes que una en la que hay un poco de todo, que introduce mecánicas "originales", suizas o japonesas, como hacen las que mencionas. Y si además tienen estrecho contacto con los foros, con detalles como ediciones especiales para ellos, pues nuestra imagen sobre tales fabricantes cambia, y les "permitiremos" ciertas licencias que quizás, en otro caso nos parecerían criticables.

Creo que pueden ir por ahí los tiros. Comprarlo a un tipo alemán (europeo), que tenga tripitas suizas, que la firma sea querida entre los aficionados... Cosas como ésas nos ablandarán, supongo.

Y a mí el primero. Un Orient Sub, por ejemplo. Un homenaje como una catedral. Peeeeeeero Orient es muuuuuuuucho más que eso, con modelos con bastante personalidad, se curran su propia y excelente maquinaria, luce orgullosa su reconocible logo (logo que llevó décadas mi abuelo) y puedo comprárselo al relojero de mi barrio. Entonces "se lo perdono" :-P . Aunque no creo que lo compre nunca.

Es un poco una incongruencia lo del tú si, tú no ( a nivel forero, a nivel legislación es otro tema ), pero bueno, si estuviera todo clarísimo no podríamos discutirlo :laughing1:

Un saludo!!
 
  • #92
Hola de nuevo!!

Jaja... Difícil supuesto pones, ya que mucho me temo que se necesitaría una gestión empresarial más que buena para lograr esos precios en nuestro territorio. Aquí me remito a las arcas de nuevo. Si tal empresa española inundara el mercado con Portus, Pams y Subs "no logo", creo que más pronto que tarde recibiría denuncias. Y entonces:

-Opción A: pagan impuestos, van por el libro y además ayudan a mantener a algún que otro detallista. Pues quién sabe, depende del juez, de quién denuncie...

-Opción B: irregulardades. Pues yo apostaría que se cargan el chiringo, amén de las posibles sanciones. Pero son elucubraciones mías, claro. A saber...


Y las que mencionas de Invicta, Steinhart... Pues yo creo que depende de la visión que tengamos de la marca en general. No es lo mismo una marca que casi únicamente hace homenajes que una en la que hay un poco de todo, que introduce mecánicas "originales", suizas o japonesas, como hacen las que mencionas. Y si además tienen estrecho contacto con los foros, con detalles como ediciones especiales para ellos, pues nuestra imagen sobre tales fabricantes cambia, y les "permitiremos" ciertas licencias que quizás, en otro caso nos parecerían criticables.

Creo que pueden ir por ahí los tiros. Comprarlo a un tipo alemán (europeo), que tenga tripitas suizas, que la firma sea querida entre los aficionados... Cosas como ésas nos ablandarán, supongo.

Y a mí el primero. Un Orient Sub, por ejemplo. Un homenaje como una catedral. Peeeeeeero Orient es muuuuuuuucho más que eso, con modelos con bastante personalidad, se curran su propia y excelente maquinaria, luce orgullosa su reconocible logo (logo que llevó décadas mi abuelo) y puedo comprárselo al relojero de mi barrio. Entonces "se lo perdono" :-P . Aunque no creo que lo compre nunca.

Es un poco una incongruencia lo del tú si, tú no ( a nivel forero, a nivel legislación es otro tema ), pero bueno, si estuviera todo clarísimo no podríamos discutirlo :laughing1:

Un saludo!!

Bueno, pues aunque pueda parecermelo sólo a mi, me da la sensación de que, ahora si, estamos cantando lo mismo, pero con diferente tono:whist::.
Lo has explicado muy bien, sobre todo en esta parte; Un Orient Sub, por ejemplo. Un homenaje como una catedral. Peeeeeeero Orient es muuuuuuuucho más que eso, con modelos con bastante personalidad, se curran su propia y excelente maquinaria, luce orgullosa su reconocible logo (logo que llevó décadas mi abuelo) y puedo comprárselo al relojero de mi barrio. Entonces "se lo perdono" :-P . Aunque no creo que lo compre nunca.

Solo una cosa mas, ese orient no es un sub, no tiene nada que ver, si llegase a gustarte, compratelo;-), no lo dudes, o al menos no dejes de comprarlo por ser "homenaje a". Es muy bonito.

Un saludo.
 
  • #93
No, son muy trabajadores y con una visión para los negocios muy peculiar. Pero si no sabes el secreto, es de dominio público.
Mientras un trabajador español cobra un sueldo de mierda ¿puede ser 1400 € un sueldo de mierda? el currante chino cobra 160 en el mejor de los casos y si la fábrica está en el centro de china, Tsinghai, Setchouan, etc. pues se apañan con bastante menos. Si los de la Ford o los de la Citroen, la Seat, en Valencia, en Vigo o en Barcelona cobraran eso, podríamos inundar el mundo con focus, picassos, Alteas y Exeos con 170 cv. alcántara, DSG y climatizador bi-zona.
El producto de Tao o Parnis no es lo que se desprestigia pues da la cara y es aparente, lo que yo por lo menos intento poner en valor es que trabajando con ellos nosotros acabamos perdiendo todo nuestro poder adquisitivo y nuestra forma de vida.
Y de la misma forma que compramos cosas a China por proteger nuestro bolsillo de un gasto superior , cada día nos vamos empobreciendo un poco más y muchos sectores económicos que tiraban de otros se van yendo a pique.
Al final es como una fila de fichas de dominó...¿Pero estas mariconadas del mercado a quién le interesan, si yo lo que quiero es un automático que aparentemente es como otro automático que vale 20 veces menos y encima es majo y da buen resultado?

Tienes mucha razón en lo que dices, pero en una economía global como la que de hecho ya es esta, escapar (o evitar) al cada vez mayor poderío económico de quien produce y vende barato exigiría una radical política proteccionista bien en el ámbito europeo o bien en el ámbito español con lo cual no acaba de quedar claro si es peor el remedio o la enfermedad.

El "problema" probablemente se solucionará con el tiempo -con bastante tiempo- cuando las emergentes clases medias chinas, ávidas de mayores cotas de bienestar, vayan demandando mejores condiciones salariales y de trabajo que las equiparen a las de los trabajadores occidentales en términos de bienestar y capacidad adquisitiva. Eso es lento y se produce muy poco a poco, claro. Pero es que hay otro factor que ralentiza esa dinámica (o que directamente la frena) y es que en China -a los efectos y actualmente una economía de mercado- gobierna el PCCh, y con esos el proletariado chino tiene muy poco margen para demandar mejoras salariales...


Saludos y perdón por la disgresión.
 
  • #94
lostlink.jpg


La verdad es que no te puedo responder sobre leyes proteccionistas ya que no hay ejemplos claros en los últimos tiempos en nuestras economías. Brasil por ejemplo tiene un arancel alto para productos de su competencia industrial.
Pero al final, al del astillero, al de la mina, al que fabrica gafas de sol, al de los relojes, al de los coches, al de la fábrica de lamparas.... no le hables de economía global cuando no tiene para pagar su hipoteca de 1400 pavos. En mi opinión la economía global ha sido interesante para cuatro o cinco, _Emilio Botín, Paco Gonzalez, Amancio, Isidoro, Apple, microsoft, etc.
Ya verás cuando cierren alguna gran factoria de coches, que gusto le da a más de uno.
 
  • #95
Cagüentó!! Me has dejado sin debate, villano!! ;-)

En cuanto al Orient, si algún día me puede el azulito y seguimos por aquí, lo sabrás...

A más ver, Nokland!!
 
  • #96
te cito yo a ti ahora..y te contesto en rojo!

Hola, Cabanillas:

Un sub se parece a un ff...,que salió un poco antes y no pasa nada


¿Y qué quieres que pase? El post va de relojes que se sirven del éxito comercial de otros para su concepción, de "homenajes" y se nos tiene que ir mucho la almendra para ver al Sub como una especie de homenaje del FF.

Vamos a ver, son dos productos de desarrollo mayormente simultáneo. Mucho más se parece a un Turnograph, del que deriva, pero con el dial más visible y "profesional", y un bisel en consonancia. Se trata de relojes (Sub y FF) orientados al mismo uso (lo que ya delimita colores, organización del dial, tamaño funcional del bisel...), de una misma época y además de similares proporciones, por narices se tendrán que parecer. Eran dos grandes firmas persiguiendo prácticamente lo mismo (con matices que son eso, matices), y una terminó el trabajo antes. Simplemente.

yo NO he dicho que se imitarn...solo he dicho que uno salió antes...y punto.

un steinhart se parece a un sub red letters...y no pasa nada.

No pasará nada para tí, a otros les puede parecer un ejercicio de cara dura y no comprarlo por principios. O no sentirse agusto con un "quiero y no puedo" en la muñeca. Porque hablamos de nuestras sensaciones, ¿verdad?

por supuesto...y cada uno puede tener la sensacion que quiera....puedes tener un steinhart y sentir que llevas un quiero y no puedo..o no sentirlo....

un reloj no logo se parece a un seadwler..y hablamos de imitación! :whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

¿Y de qué quieres que se hable? Son relojes cuya principal finalidad es IMITAR a otros de mayor valor...

imitación.

(Del lat. imitatĭo, ōnis).

1. f. Acción y efecto de imitar.

2. f. Objeto que imita o copia a otro, normalmente más valioso.

imitar.

(Del lat. imitāri).

1. tr. Ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa.

2. tr. Dicho de una cosa: Parecerse, asemejarse a otra.

3. tr. Hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro.


Por todo lo anterior, yo comprendo las reservas de muchos foreros y no me escandalizo cuando llaman "ilegales" a cosas que posiblemente algún juez denominara así también.

Yo no me escandalizo....me limito a decir lo que nuestro ordenamiento penal llama falsificación...y si nuestro ordenamiento penal no lo considera falsificación...para mi,no lo es..

"Los delitos relacionados con las marcas, los signos distintivos de productos, servicios, actividades o establecimientos similares"


Comete un delito contra la propiedad industrial la persona que reproduce, imita, modifica, o utiliza un signo distintivo (marca) idéntico o similar a otro debidamente registrado de modo que puede confundirse con el mismo y que se emplea para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos, siempre que se den los siguientes requisitos:
  • Que se realice con fines industriales o comerciales.
  • Que se realice sin consentimiento de su titular.
  • Que se realice sabiendo que la marca reproducida, imitada o modificada se encuentra debidamente registrada.
También comete este delito la persona que utiliza los signos distintivos para su comercialización, o pone en el comercio productos o servicios con esos signos, sabiendo que está infringiendo los derechos exclusivos de su titular incluso cuando se trate de productos importados del extranjero.
En ambos casos el delito será castigado con la pena de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 6 a 24 meses"





eso si,las sensaciones,como los gustos...son libres..y como tal respetables!

Un cordial saludo!!

Un abrazote!
 
  • #97
lostlink.jpg
En mi opinión la economía global ha sido interesante para cuatro o cinco, _Emilio Botín, Paco Gonzalez, Amancio, Isidoro, Apple, microsoft, etc.
Ya verás cuando cierren alguna gran factoria de coches, que gusto le da a más de uno.


¿Eso lo crees en serio? Compañero, si tu y yo tenemos una televisión, un ordenador, un reloj y un coche, es gracias a la globalización. ¿Que tiene daños colaterales? Obviamente. Se le llama "destrucción creativa", donde las empresas poco competitivas perecen ante las más competitivas, pudiendo emplearse los recursos de la primera en otras industrias más eficientes.

¿Que le importa eso al de la tienda de ultramarinos al que le abre un chino al lado? Pues nada, estoy de acuerdo. Pero decir que la globalización solo ha beneficiado a cinco es una ridiculez.
 
  • #98
son fakes sin logo, entonces son legales
 
  • #99
El otro día oí en la radio que, si un trabajador español cobra (por ejemplo) 10 € por hora de trabajo, ese mismo puesto cuesta en China 1€/hora. Pero es que en la India decían que costaba 0,10€ la hora del trabajador para hacer lo mismo.

Contra eso no se puede competir, como habeis dicho.
 
  • #100
"Los delitos relacionados con las marcas, los signos distintivos de productos, servicios, actividades o establecimientos similares"


Comete un delito contra la propiedad industrial la persona que reproduce, imita, modifica, o utiliza un signo distintivo (marca) idéntico o similar a otro debidamente registrado de modo que puede confundirse con el mismo y que se emplea para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos, siempre que se den los siguientes requisitos:

Que se realice con fines industriales o comerciales.
Que se realice sin consentimiento de su titular.
Que se realice sabiendo que la marca reproducida, imitada o modificada se encuentra debidamente registrada.

También comete este delito la persona que utiliza los signos distintivos para su comercialización, o pone en el comercio productos o servicios con esos signos, sabiendo que está infringiendo los derechos exclusivos de su titular incluso cuando se trate de productos importados del extranjero.
En ambos casos el delito será castigado con la pena de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 6 a 24 meses"

Hola de nuevo:

Lo rescato de tu respuesta, ya que lo considero de interés general. Estará a un click en Noticias Jurídicas, pero seguro que no ha sido colgada muchas veces, y casi seguro también que muchos foreros no la han leído nunca.

Con ello en la mano, vigente a día de hoy y con cierto márgen de interpretación como casi cualquier norma, que cada cual saque sus propias conclusiones.

La mía de mí para mí...

"Los Parnis, esas cosas que no son ni falsas ni originales" :-P

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie