• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Parnis?

  • Iniciador del hilo exlibris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo uno.

La verdad es que es un reloj barato y de escasa calidad en los acabados (aunque la relación calidad precio no es mala), pero por otro lado es un reloj automático, suelen tener algún diseño atractivo y es una económica forma de apaciguar el ansia de compra cuando ataca jejeje.

Por otro lado, a mi me venía bien para viajar a determinados países donde prefiero llevar un reloj de perfil bajo para evitar situaciones indeseadas.
 
  • #52
yo tengo uno y sin problema...
 
  • #53
Bueno, ya se lo que es un Parnis. Me he tenido que leer un tocho de post y varias páginas de internete hasta encontrar el cuerpo del delito.
Observo que esto parece un hilo de política. Unos lo defienden y otros lo echan por tierra llegando a la descalificación total del producto....también hay quien permanece a una distancia prudencial.
A los que lo alaban, decirles que China es una gran nación llena de injusticias que aquí no pasaríamos ni de refilón y llena de oportunidades de negocio. Según los valores de cada uno, se pueden obviar o se pueden aprovechar.
Al final el mercado es el que manda y ahí estamos perdidos.
No tenemos más que mirarnos un poco, mirar en nuestra casa y veremos que participamos todos, en mayor o menor medida a que existan estas cosas. El proteccionismo lo tienen ellos, nosotros no.
 
  • #54
A modo de resumen, son relojes chinos de escasa calidad que se compran por unos 40€.Son los mismos que fabrican imitaciones pero los venden con una seudomarca. Incluso se dieron casos de relojes que llegan con la el logo de la marca a la que imitan.

Por lo que valen cumplen, pero nunca mas de 40€ por pieza.

Ni son de escasa calidad ni valen 40€.
Minimo 50-60 euros. Son ideales como primer contacto con un reloj de cuerda manual.
 
  • #55
Yo tengo uno.

La verdad es que es un reloj barato y de escasa calidad en los acabados (aunque la relación calidad precio no es mala), pero por otro lado es un reloj automático, suelen tener algún diseño atractivo y es una económica forma de apaciguar el ansia de compra cuando ataca jejeje.

Por otro lado, a mi me venía bien para viajar a determinados países donde prefiero llevar un reloj de perfil bajo para evitar situaciones indeseadas.


Escasa calidad en los acabados?
Lo que hay que leer!
 
  • #56
Ni son de escasa calidad ni valen 40€.
Minimo 50-60 euros. Son ideales como primer contacto con un reloj de cuerda manual.

+1

Compra una Asian 6497. Utilízalo y si se rompe lo desmontas y ves las tripas de un calibre manual.
Estos relojes son lo que son pero ni son fakes, ni son tan malos como los quieren pintar algunos.
Como siempre, hay que saber lo que compramos, y si se adapta a nuestras necesidades ( en nuestro caso más a nuestros gustos) pues adelante.

Algunos no entienden lo de "vive y deja vivir";-)
 
  • #57
Son una castaña de reloj , un forero comentaba aqui que le habia explotado el cristal guardado en un cajon, pa habenos matao


....deberían sacarlos del foro.

son una mierdecilla de calidad pobre, que increiblemente tienen seguidores, no lo entendere nunca pero lo respeto, y que imitan diseños de relojes de verdad con calibres similares al del reloj de publicidad de oscar mayer.espero responder tu duda


Con estas opiniones es lógico que a este foro se le conozca como "el foro de la gomina".
 
  • #59
de verdad

cuando llegue un chino y quite el puesto de trabajo a quien sea, porque trabaja mas horas y mas barato que un español,entonces diremos que tenemos la culpa, por dejar que pasen estas cosas, en españa, empezaron con los restaurantes,despues las tiendas de todo a cien,a ver que español tiene alguna,despues la alimentacion,yo trabajo en este y hasta los mismos estoy ya de ellos,cuando vayan entrando en todo lo demas, a mitad de precio que nosotros,ya veremos si no le echamos mas cuenta al asunto de los chinos, si no que le pregunten a los que venden ropa,zapatos,bolsos,ect,pero como a otros oficios no han llegado y no les han echo pupita,pues voi y le compro al chino en vez de al español,para colmo de los colmo,a nosotros no nos dejan un duro,en los bancos no piden dinero y lo que ganan va para su pais,por lo que aqui no dejan un chavo y la verdad no son solo los chinos,asi no va a haber 5 millones de parados,lo que dentro de poco todos trabajaremos para ellos,por una miseria como en su pais,todo esto en mi humilde opinion.
 
  • #60
Castañitas chinas..........

lostimage.jpg


Esto son castañas chinas, no es coña :)


No les veo las correas....¿Que tal con un armys? jejejeje :D
 
  • #61
No puedo opinar ya que no tengo ninguno, pero si pienso que si hay tanta gente que los compra, su relación calidad-precio no puede ser mala. En el fondo es lo que buscamos todos al realizar cualquier compra, lo mejor al mejor precio que estamos dispuestos a gastar. No descarto comprarme alguno algún día y así tener mas conocimiento de ellos.
 
  • #62
no es una paradoja....vuelvo,por ni siquiera sé que vez, a explicar esto que Parece paradójico....

Un fake o falsificación es un reloj (o un polo,o un bolso...)que lleva una marca determinada..pero sin ser de esa marca..por ejemplo..pone patek(o gucci,o levís)..pero no lo es!

eso es un robo contra la propiedad industrial de esa marca..y por tal,un delito perseguido para el fabricante,distribuidor..y compradores,en paises civilizados,.en el nuestro,solo su tráfico,no así su compra.

Un reloj que se parece a otro de otro marca,pero SIN QUE SALGA ESA MARCA,sea por que salga otra marca(steinhart,tissot,lotus,...parnis) o incluso sin marca reflejada... no es una falsificación!

y por tanto,se puede hablar de ellos..y publicitarlos y comprarlos y venderlos libremente en el foro!

por tanto...MARCA FALSA: DELITO.: no foro!
MARCA PROPIA O SIN MARCA: FALTA DE IMAGINACION DEL FABRICANTE,PERO NO DELITO!;-)

UN SALUDOTE!
p.s.yo he tenido varios...y tienen una relación calidad-precio...cojonudas!;-) tan buena como un casio,un seiko o un vostok!

Totalmente de acuerdo contigo,además ese que dice lo de 40 euros yo he comprado algunos y no me han bajado de 70 y alguno de 100,y aun así creo que la calidad-precio es muy-muy buena para,tengo relojes de otras marcas que triplican su precio y su calidad es más justita.......
Tampoco me creo lo de la explosión de un reloj en un cajón,que voy a hacer soy exceptico,qué utilizan los chinos para fabricarlo? Nitroglicerina?Nitrocelulosa?Pólvora? jejejejeje
Un saludo
 
  • #63
son una mierdecilla de calidad pobre, que increiblemente tienen seguidores, no lo entendere nunca pero lo respeto, y que imitan diseños de relojes de verdad con calibres similares al del reloj de publicidad de oscar mayer.espero responder tu duda :ok::

Sinceramente y con respeto no sabes lo que dices,ni creo que hayas tenido uno en tus manos,te sorprenderían,tengo alguno y alguno de varios miles de euros y no es oro todo lo que reluce.
Un saludo
 
  • #64
La verdad es que comprar un Parnis es comprar una fake de otro reloj, hacen algunos que dicen tener bezel cerámico, cristal de zafiro, etc.. pero por ese precio no se de que calidad serán, mi consejo es que antes de gastarte dinero en uno compra alguna marca decente, un Seiko sin ir mas lejos, si ya lo tienes y te gusta pues nada,pero siempre puedes intentar venderlo a alguien, un saludo.


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #67
parnis es una marca con una curiosisima historia en este foro

empieza el tema con una review de arguita , hace bastante tiempo , hace mas de dos años , se compran un montón de relojesy practicamente todos sobreviven

, muchos son los detractores pero resultan varias cosas , ya demostradas y refutadas


1-que tienen malisimos acabados ...foreros con relojes veinte o treinta veces mas caros que parnis y de total confianza lo desmienten ,es decir los acabadios son magnificos para su precio.... eso es
incuestionable por mas vueltas que se le quiera dar
2- que tiene una maquinarias que duran dos meses .. la evidencia ha demostrado que los seagul st 25 y los asian unitas son duraderos y robustos hay un momton con mas de dos años de funcionamiento impecable


3- que son imitaciones, al menois en la estetica que s clavada a algunos iwc o buscada con ahimco la similitud . eso tampoco se ha podido negar ..y es su talón de aquiles..... a que negarlo
 
Última edición:
  • #68
A mi personalmente no me acaban...
Un saludo
 
  • #69
Pues yo compré uno por curiosidad, y la verdad es que va muy bien. Bonito, con buenos acabados, el estilo es IWC pero no fusila ningun modelo concreto aunque se inspira en el portuguese. La marcha retrasa unos 14 segundos diarios lo que para el precio que tiene no está nada mal.
En fin, un reloj para lo que es, no se puede comparar con un reloj suizo o alemán pues son ligas diferentes.
 
  • #70
Pues yo compré uno por curiosidad, y la verdad es que va muy bien. Bonito, con buenos acabados, el estilo es IWC pero no fusila ningun modelo concreto aunque se inspira en el portuguese. La marcha retrasa unos 14 segundos diarios lo que para el precio que tiene no está nada mal.
En fin, un reloj para lo que es, no se puede comparar con un reloj suizo o alemán pues son ligas diferentes.


pues si lo llevas a un relojero apañado...te lo deja en unos ocho segundos día...vamos,parámetros casi cosc!
 
  • #71
Parnis es una marca de Hong Kong con los movimientos de China y ha Suisses, como marca cumple con los requisitos legales que cualquier marca Suissa, Japonés, Ruso, ou Alema.Tenho parnis 3 años utilizan todos los días es una maravilla
 
  • #72
Historia, historia ....... No no podemos
 
  • #73
cuando llegue un chino y quite el puesto de trabajo a quien sea, porque trabaja mas horas y mas barato que un español,entonces diremos que tenemos la culpa, por dejar que pasen estas cosas, en españa, empezaron con los restaurantes,despues las tiendas de todo a cien,a ver que español tiene alguna,despues la alimentacion,yo trabajo en este y hasta los mismos estoy ya de ellos,cuando vayan entrando en todo lo demas, a mitad de precio que nosotros,ya veremos si no le echamos mas cuenta al asunto de los chinos, si no que le pregunten a los que venden ropa,zapatos,bolsos,ect,pero como a otros oficios no han llegado y no les han echo pupita,pues voi y le compro al chino en vez de al español,para colmo de los colmo,a nosotros no nos dejan un duro,en los bancos no piden dinero y lo que ganan va para su pais,por lo que aqui no dejan un chavo y la verdad no son solo los chinos,asi no va a haber 5 millones de parados,lo que dentro de poco todos trabajaremos para ellos,por una miseria como en su pais,todo esto en mi humilde opinion.
Aquí han puesto uno esta semana, se han cargado un todo a cien y una papelería. Otros dos al paro.
 
  • #74
Yo compré uno en una conjunta organizada por este foro, el reloj tiene muy buena apariencia y calidad aceptable para lo que vale. Tuve mala suerte y se fastidió a los pocos meses, aunque, para ser justo, no lo llevé a mirar así que puede que la avería sea mínima. Por lo que cuestan no están mal.
 
  • #75
Lo que pasa es que si un reloj de 40€ se "inspira" (entre comillas porque cada uno define ese inspira como le interesa) en uno de 4000€ de otra marca, es una mierda.
Si un reloj de150€ se "inspira" a otro de 4000€ de esa otra marca, es un buen reloj.
Y si un reloj de 400€ esta claramente igual de "inspirado" en ese de 4000€, es un magnifico reloj... a veces me parece que en esto de las calidades todo es cuestión de precios.

La mejor relacion calidad precio es aquella que vale mas cara, ¿o no hay quien piensa así?


lostimage.jpg

lostimage.jpg

rolex-submariner_2.jpg



PD: Si la primera foto se considera un fake, pido disculpa y ruego a los moderadores la borren si o creen oportuno.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie