• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai original?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi opinión cabe la posibilidad que tu 240 sea un ejemplar que se denomina Shadow. Estos shadows son los relojes (los hacen de la mayor parte de las referencias, sobre todo las de gran tirada) que la marca entrega a su personal de Boutiques/otros o usa para mostrar prototipos. No llevan caja ni papeles por esta razón. En teoría no están destinados para ser vendidos al público en general pero es un hecho que circulan por ahí y se comercia con ellos.

Lo que ya no entiendo es por qué piensas que el número de serie del reloj corresponde a uno del año 97. El 240 creo que se empezó a producir en la serie J y si como opino yo, el tuyo en un shadow no pondrá la letra en cuestión. Por lo que creo los Shadow sólo llevan 2 líneas de numeración OP y BB.

Un saludo

EMHO esa es la explicación, un SHADOW :ok::

EL 240 (lo he tenido dos veces) comenzó en la serie J, en 2006. Las fotos me parecen muy claras, me recuerda tanto tanto a los míos ::cry::

El cambio rápido de correa se inauguró con el 233 y, como ya han mencionado, es muy similar al de los armis de IWC, NUNCA lo he visto en una falsificación.

White, haz caso a Halamadrid, que es un crack ;-)
 
Última edición:
  • #52
+1 a lo que dice halamadrid y egalon. Cambio rápido no existe en Panerai falsos que yo sepa, y los shadows no llevan número de serie. :ok::
 
  • #53
halamadrid, solo unas pregunta, los shadows son originales y tienen el mismo valor que los de "serie"? que diferencias tienen?

gracias
 
  • #54
halamadrid, solo unas pregunta, los shadows son originales y tienen el mismo valor que los de "serie"? que diferencias tienen?

gracias

Por lo que dice White puedes ver que su precio es inferior al de uno normal (pagó 2600€ si no recuerdo mal). Ha habido gente que ha querido sacar más dinero de ciertos shadows (he visto por ahí un 232) bajo el pretexto de que son más raros que los de serie. Pero el hecho de que no tienen ni caja ni papeles en mi opinión los hace menos atractivos y les da menos salida. Yo personalmente pagaría menos por un shadow que por uno de tirada normal. Pero cada uno es cada uno.

Las diferencias las dichas, no tienen ni caja ni papeles. Se comenta a veces que al ser prototipos/muestras en algunos casos no han pasado los mismos controles de calidad que los de serie normal, lo cual parece razonable ya que no están destinados a consumidor final. No obstante hablo de oídas y no pretendo sentar cátedra por lo que cada cual que se forme su opinión. El único shadow al que tuve acceso fue un PAM 63 de un amigo y le fallaba un poco el mecanismo GMT, pero no tiene porqué estar ligado lo uno a lo otro.
 
  • #55
EMHO esa es la explicación, un SHADOW :ok::

EL 240 (lo he tenido dos veces) comenzó en la serie J, en 2006. Las fotos me parecen muy claras, me recuerda tanto tanto a los míos ::cry::

El cambio rápido de correa se inauguró con el 233 y, como ya han mencionado, es muy similar al de los armis de IWC, NUNCA lo he visto en una falsificación.

White, haz caso a Halamadrid, que es un crack ;-)

Tú sí que eres un crack Enrique :ok::
 
  • #56
Por lo que dice White puedes ver que su precio es inferior al de uno normal (pagó 2600€ si no recuerdo mal). Ha habido gente que ha querido sacar más dinero de ciertos shadows (he visto por ahí un 232) bajo el pretexto de que son más raros que los de serie. Pero el hecho de que no tienen ni caja ni papeles en mi opinión los hace menos atractivos y les da menos salida. Yo personalmente pagaría menos por un shadow que por uno de tirada normal. Pero cada uno es cada uno.

Las diferencias las dichas, no tienen ni caja ni papeles. Se comenta a veces que al ser prototipos/muestras en algunos casos no han pasado los mismos controles de calidad que los de serie normal, lo cual parece razonable ya que no están destinados a consumidor final. No obstante hablo de oídas y no pretendo sentar cátedra por lo que cada cual que se forme su opinión. El único shadow al que tuve acceso fue un PAM 63 de un amigo y le fallaba un poco el mecanismo GMT, pero no tiene porqué estar ligado lo uno a lo otro.

Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho Gerardo, otra cosa que no se si la habrás pensado, ¿es legal la venta de dichos relojes?:whist:::whist:::whist::
Un abrazo.
 
  • #57
Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho Gerardo, otra cosa que no se si la habrás pensado, ¿es legal la venta de dichos relojes?:whist:::whist:::whist::
Un abrazo.

Supongo que si es un shadow a Panerai no le gustaría que llegara al consumidor, no creo que autorice su venta, pero de eso no tiene la culpa el comprador que EMHO parece haber obrado de buena fé.

¿Qué pasaría si lo lleva a un AD? ¿la marca se lo requisaría? ¿sería legal que lo hiciera?

Hace poco unos meses un familiar que se dedica a cuestiones de empresa me pidió información porque un cliente suyo tenía dudas sobre la autenticidad de un AP que le habían entregado como parte de un pago (un OF serie limitada).
Le dije que ante la duda lo mejor era llevarlo a la casa para certificarlo. Lo llevó y en el informe, con la más exquisita educación, contestaban que la marca no tenía constancia de que ese reloj hubiera salido de su manufactura, pero se lo devolvieron.

Supongo que si se pudiera descubrir quien fue, el responsable de la salida al mercado de ese shadow duraría poco tiempo en la compañía.

Mi opinión personal: yo nunca lo habría comprado, habiendo "auténticos autorizados" para que meterse en ese berenjenal, si no está autorizado su uso no tendría ni garantía y siempre tendría la duda de que pasaría al llevarlo a revisar :pardon:
 
Última edición:
  • #58
Por lo que dice White puedes ver que su precio es inferior al de uno normal (pagó 2600€ si no recuerdo mal). Ha habido gente que ha querido sacar más dinero de ciertos shadows (he visto por ahí un 232) bajo el pretexto de que son más raros que los de serie. Pero el hecho de que no tienen ni caja ni papeles en mi opinión los hace menos atractivos y les da menos salida. Yo personalmente pagaría menos por un shadow que por uno de tirada normal. Pero cada uno es cada uno.

Las diferencias las dichas, no tienen ni caja ni papeles. Se comenta a veces que al ser prototipos/muestras en algunos casos no han pasado los mismos controles de calidad que los de serie normal, lo cual parece razonable ya que no están destinados a consumidor final. No obstante hablo de oídas y no pretendo sentar cátedra por lo que cada cual que se forme su opinión. El único shadow al que tuve acceso fue un PAM 63 de un amigo y le fallaba un poco el mecanismo GMT, pero no tiene porqué estar ligado lo uno a lo otro.

Tienes toda la razón que torpe que no lo vi antes, un reloj "intramuros" los shadows, gracias por compartir tus conocimientos Gerardo.:worshippy:

Un fuerte abrazo de tu amigo Santiago.:Cheers:
 
  • #59
Tienes toda la razón que torpe que no lo vi antes, un reloj "intramuros" los shadows, gracias por compartir tus conocimientos Gerardo.:worshippy:

Un fuerte abrazo de tu amigo Santiago.:Cheers:

Un abrazo a ti también Santi. Me alegra verte de nuevo por aquí :ok::
 
  • #60
Veredicto = original

Así es ORIGINAL, he contactado con el que me lo vendió y me he acercado por CO Panerai y os comento:

- Quien me lo vendió es piloto y compra habitualmente relojes por todas partes, especialmente en un país en el que conoce al director (o propietario) de un distribuidor oficial PAM.

- Se establece como residente durante dos años fuera de España y necesita cash por lo que va liquidando su colección a muy buen precio, entre ellos sus 2+1 Panerais.

- Los 2 primeros (modelos de un pvp parecido al mío) los vende en un precio similar al mío completos de dotación, y el tercero (el mio) de primeras no me lo quiso vender en su momento, no me explicó el porqué, pero ahora cuando le pregunto que he descubierto que los Pam tienen una tercera fila de numeración que es la letra de fabricación y el nº de modelo y que porqué el que me ha vendido no lo tiene, me comenta, que no se lo compró, que se lo regaló su amigo del DO por favores y otras compras de encargos de España que le había traido, y que cuando se lo dió le dijo, que mejor no lo vendiera ya que el reloj era un prototipo de los que les entregan a modo "promocional" y ellos tienen prohibida su venta.
Respecto a si era de calidad inferior o no, me dijo que la calidad es la misma, solo que dependiendo del país, están más o menos cotizados, por lo general más y como mínimo lo mismo que lo podría comprobar por ofertas en internet (en esto no voy a entrar en polémicas, sinceramente me da igual).

- Me insistió que era original, que comprobase el sistema único de cambio de correa y que lo llevase a un CO, que sino estaba contento que cuando volviese deshacíamos el trato.

- Más tranquilo ya, me acerqué al CO y comenté el asunto, en efecto se trata de "prototipo" aquí lo llaman así, quien me atendió no sabía si fuera lo llaman shadow, me enseño incluso uno que tenía, donde también faltaba la famosa tercera fila, le pregunté cual era el precio que tenía al público y me dijo que no lo podía vender, pues además no tienen caja ni papeles.

- Me atendieron bastante bien y salí muy tranquilo del CO.

EN RESUMEN

El reloj es ORIGINAL me lo voy a quedar, y se trata de un modelo proptotipo y a raiz de este hilo he aprendido dos cosas:

1- Existen PAM sin la tercera fila del nº unitario del modelo que son "PROTOTIPO".

2- Hay gente que se precipita en sus juicios, presupone y acusa sin pruebas.


Muchas gracias a los que me han ayudado o lo han intentado y a los otros que se puedan englobar en el punto 2, no voy a decir que "cree el ladrón que todos son de su condición" ni nada de eso, sencillamente deseo a todo el mundo que tengan la misma suerte que yo con sus sinpapeles.

Un saludo a todos y por mi parte doy por terminado este hilo.
 
Última edición:
  • #61
Así es ORIGINAL, he contactado con el que me lo vendió y me he acercado por CO Panerai y os comento:

- Quien me lo vendió es piloto y compra habitualmente relojes por todas partes, especialmente en un país en el que conoce al director (o propietario) de un distribuidor oficial PAM.

- Se establece como residente durante dos años fuera de España y necesita cash por lo que va liquidando su colección a muy buen precio, entre ellos sus 2+1 Panerais.

- Los 2 primeros (modelos de un pvp parecido al mío) los vende en un precio similar al mío completos de dotación, y el tercero (el mio) de primeras no me lo quiso vender en su momento, no me explicó el porqué, pero ahora cuando le pregunto que he descubierto que los Pam tienen una tercera fila de numeración que es la letra de fabricación y el nº de modelo y que porqué el que me ha vendido no lo tiene, me comenta, que no se lo compró, que se lo regaló su amigo del DO por favores y otras compras de encargos de España que le había traido, y que cuando se lo dió le dijo, que mejor no lo vendiera ya que el reloj era un prototipo de los que les entregan a modo "promocional" y ellos tienen prohibida su venta.
Respecto a si era de calidad inferior o no, me dijo que la calidad es la misma, solo que dependiendo del país, están más o menos cotizados, por lo general más y como mínimo lo mismo que lo podría comprobar por ofertas en internet (en esto no voy a entrar en polémicas, sinceramente me da igual).

- Me insistió que era original, que comprobase el sistema único de cambio de correa y que lo llevase a un CO, que sino estaba contento que cuando volviese deshacíamos el trato.

- Más tranquilo ya, me acerqué al CO y comenté el asunto, en efecto se trata de "prototipo" aquí lo llaman así, quien me atendió no sabía si fuera lo llaman shadow, me enseño incluso uno que tenía, donde también faltaba la famosa tercera fila, le pregunté cual era el precio que tenía al público y me dijo que no lo podía vender, pues además no tienen caja ni papeles.

- Me atendieron bastante bien y salí muy tranquilo del CO.

EN RESUMEN

El reloj es ORIGINAL me lo voy a quedar, y se trata de un modelo proptotipo y a raiz de este hilo he aprendido dos cosas:

1- Existen PAM sin la tercera fila del nº unitario del modelo que son "PROTOTIPO".

2- Hay gente que se precipita en sus juicios, presupone y acusa sin pruebas.


Muchas gracias a los que me han ayudado o lo han intentado y a los otros que se puedan englobar en el punto 2, no voy a decir que "cree el ladrón que todos son de su condición" ni nada de eso, sencillamente deseo a todo el mundo que tengan la misma suerte que yo con sus sinpapeles.

Un saludo a todos y por mi parte doy por terminado este hilo.

Yo solo te voy a decir dos cosas.
1- los prototipos son de calidad inferior ya que son prototipos aquí y en la china, eso esta super demostrado.
2- tu mismo lo has dicho: esta prohibida su venta por lo cual saca tu mismo las conclusiones de la compra.
Por cierto me puedes decir el material usado en la caja de dicho prototipo.
Gracias.
 
Última edición:
  • #62
No quiero seguir polemizando pero te comento:

1- No voy a entrar en si los prototipo son de calidad inferior porque puedan pasar menos controles o al revés que pasan más puesto que son para enseñar y están más inspeccionados para que no fallen, no tengo ni idea y solo transmito lo que me han dicho, además me lo dijeron haciendome un simil informático y musical, no se trata de versiones Beta como en los programas informáticos, sino de unidades promocionales como con los discos, que un disco porque sea promocional no significa que se haya fabricado o suene peor. Lo que también es cierto áquí y en la china, que los "promo" son un nº de unidades menores respecto a los de serie, de ahí que alguno lo quiera valorar más.
Pero insisto no quiero entrar en el valor del reloj, no tengo intención de venderlo, como verás he comprado varias piezas en el foro y he vendido cero, por lo que su mayor o menor valor que los de serie no me preocupa.

Yo estaba precupado porque aprendiendo sobre mi ignorancia, descubrí que existe una tercera fila de numeración que el mío no tenía y tan solo pregunté sobre la originalidad del reloj, y cuando mostré mi recelo de acercarme a un CO por si fuera falso, se me "linchó" creo que indebidamente y por ahora sólo uno de los que se precipitaron me ha pedido disculpas, las cuales acepto y entiendo.

Ignoro si tu sabías si existían estos prototipos, pero con todos mis respetos, creo que un moderador igual no debía haber posteado directamente como lo hiciste, practiacmente llamando al linchamiento, si me hubieras pedido fotos por mp o alguna explicación te las hubiera pasado antes de postear y creo que se hubiera podido evitar cierta bronca.

2- Respecto a la venta de prototipos, ni el del CO lo vendió, ni yo cuando lo compré sabía que existían siquiera prototipos (por eso mismo abrí este hilo), por lo que si crees que en el foro debe prohibirse la venta de prototipos o promocionales de esta o de otra marca me parece correcto, como he dicho yo no tengo intención de venderlo, aunque si el del CO no lo ha vendido, no creo que sea delito que un particular pueda cambiar o vender a nivel personal un reloj suyo promocional no falso, no creo que tenga que regalarlo también.

3- Respecto al material de la caja, en las fotos que he pasado pone titanium en la tapa, la caja tiene la pinta de que también sea titanio, pero yo no le doy más importancia, insisto en que a mí que no lo quiero para vender, con saber que no es falso me vale.

Un saludo.
 
  • #63
Como yo tampoco quiero polemizar mas bien aclarar las cosas y los conceptos, doy por terminada mi intervencion en este hilo, solamente recordarte la frase inicial de tu hilo: ¿podeis decirme un relojero experto en estas máquinas (que no sea la CO) donde me lo puedan abrir y me comenten?, por lo cual tu mismo generaste la polemica.
Saludos.
 
  • #64
Bueno, pues todos contentos y como no lo vas a vender, que lo disfrutes muchos años.
 
  • #65
Me alegro que al final se haya aclarado el tema.
Como te han comentado, lo más seguro es que sea un "shadow", que en principio no tiene nada ver que un proto, que como su nombre indica, es tan solo eso.Algunos no llegan a producción.En este caso, me inclino más, por lo comantado anteriormente
 
  • #67
Interesante hilo,desconocía la existencia de los "SHADOW" de marras,disfrútalo WHITE.
 
  • #68
Yo también desconocía la existencia de estos modelos, curioso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie