• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai original?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y porqué crees que le puede faltar la 3ª fila de la letra?, la tienen todos?
 
  • #27
Respecto del Rojo, macho me he quedado sin palabras.8o8o

En cuanto al 240, yo a primera vista lo veo que es bueno.

Esperaré a ver que opina el resto. En todo caso suerte con él, pues 2600 euros es un precio cojonudo.
 
  • #28
En la foto de la parte trasera del 240, has borrado la serie. Si puedes ponerla sin editar, igual te podemos decir algo.
 
  • #29
No había recaido en tu comentario, te adjunto texto envíado a Augusto por mp para que compruebes que busco cajas para completar relojes que he comprado aquí y otras que me han robado, si me envías tus señas de mail y fotocopia de tu DNI, te envío fotocopia del mío y de la denuncia policial.

Si quieres puedes comprobar mi "honorabilidad" o lo que tengas en duda de mí, preguntando a los que he comprado piezas pequeñas y grandes, lo puedes rastrear en los bonus que he puesto.

Si alguien más tiene dudas sobre mí no tengo inconveniente en vernos un día tener una charla relojera tomar un café y mostrarnos mutuamente nuestras colecciones. (la mía por desgracia, no tan abultada como quisiera ni como la de alguno que he visto)

TEXTO A AUGUSTO:

"He visto que has posteado en el hilo que abrí "panerai original?, he respondido a todas las dudas que se plantean en dicho hilo y aportado fotos del fake que se pone en cuestión y del original del que pregunto.

Como verás el hilo que abrí, no es mas que una pregunta sin mala intención, no obstante, si se estima que no es oportuno, por mi parte borralo no quiero importunar, pero no le veo problema a lo que he mencionado en post.

Tampoco veo que sea inoportuno el hilo de busco cajas porque la realidad es que me las han robado (con denuncia policial incluida) y las busco, así como tambien para relojes comprados este mismo foro que tampoco tenían caja (por ejemplo mira el bonus que puse de un Louis Erard y un Omega Speed Coaxial que me vendieron con documentación pero sin caja las cuales busco). Pero si lo que no es correcto es un hilo en el que se pide algo de muchas marcas sin concretar, en vez de uno por marca lo entendería.

Mira por favor mis posts para que veas que no voy de farol."

Un saludo.
 
  • #30
Donde pone OPxxxx y BBxxxxxxx

Pero si no aparece la serie y la letra......mal rollo.
 
  • #31
El 240 es bueno, para mí la prueba del algodón es la fuente que usa el datario y que en la segunda fotografía se aprecia inconfundible.
 
  • #32
Para tranquilidad de todos lo llevaré a que me lo miren y os cuento.

Estoy convencido que es auténtico, pero mientras tanto, a alguien se le ocurre ¿Porqué no aparece la 3ª fila que tiene la letra de fabricación?, no parece estar borrada mediante pulido.
 
  • #33
white; - A todo esto estoy algo concienciado por los robos dijo:
Hola, te comento, lo siento pero no puedo dejar de hacerlo, pues este post dice bien poco de tu integridad moral, y mucho de tu calaña, dices estar concienciado por el tema de los robos, sera por lo que te han robado a tí y por haberlos sufrido en tus carnes, segun tu mismo comentas, porque en cambio no te supone ningún problema el disfrutar de un reloj que tu mismo sospechas que podria ser robado, y mucho menos dar un paso para devolverselo a su legitimo propietario, que eso esta muy mal pues perderias el dinero, que por otro lado presumes de poderte permitir gastar.

De aqui deduzco que tu concienciación para con los robos varia mucho, según seas victima, o comprador de mercancia robada, eso sí, a buen precio.

En primer lugar si tienes la mas minima duda de la procedencia legal del reloj, porque lo compras? Por el precio?
Lo mismo haran los que compren los relojes que a ti te han robado.

En segundo lugar el hecho de poseer mercancia robada, es un delito de receptación, aunque para ello creo que debe concurrir conocimiento previo de la procedencia ilicita del bien.

Ahora te explico porque genera tanto revuelo tu post, porque en la forma en lo que lo redactas, la mayoria entre la que me incluyo, pensamos que conocias de sobra la respuesta a las preguntas que planteabas, y aqui la gente suele estar encantada de ayudar, pero no acepta de buen grado que un personaje les intente tomar el pelo y hacerles perder el tiempo.

Y ya como traca final, sobre el post que te borraron que tu mismo tachas de post de "bacile" , pues chico creo que entre adultos y mas en este foro poblado de buena gente, los baciles sobran.

No te conozco de nada y no tengo nada personal contra ti, pero es que tu mismo te retratas y pareces mas un adolescente marginal, que un coleccionista de relojes.

Saludos cordiales y todo lo expuesto antes, es para que tu mismo recapacites un poquito, solo esa es mi unica intención.
 
  • #34
Vuelvo a insistir, si entras en laweb de Panerai, hay fotos de relojes como la trasera del 090 que no tiene la tercera fila de numeración, no se si es por que son más antiguos o por que. yo tengo uno , es autentico y no tiene la tercera fila de numeros.

Vuelvo a poner el link donde sale la foto.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


El segundo es la foto de la parte trasera de un 240 y esta en la pagina web de Panerai.com en los relojes contemporaneos.

Si el tuyo es auténntico o falso no me atrevo a decirlo, pero que existen relojes sin esa fila de números, si.

Saludos
 
  • #35
Si es como tu dices perdón por haber dicho eso, pero es que daba que pensar, y más después de poner fotos de un FAKE y no querer llevar uno que se supone que era original a confirmarlo en la Boutique, comprende que muy normal no era y que era sospechoso. Hay un refrán que dice "Piensa mal y acertarás" y es verdad no suele fallar, de nuevo perdón por las molestias ocasionadas pero por favor tira ya los FAKES esos que tengas :ok:: que teniendo originales y viendo la calidad de los mismos no se como puedes ponerte los Chinorris.

Un Saludo!
 
  • #36
Será bueno casi seguro,lo mas seguro es que sea un serie J y del 2007,lo que desconcierta un poco es que se compre este tipo de reloj sin caja ni papeles:whist:::whist::

Saludos
 
  • #37
coño, y cómo compras cosas que puedan ser robadas, si tienes la duda de ello no deberías haberlo hecho, de esa manera solo se fomenta el robo.....
 
  • #38
Tiene toda la pinta de ser autentico y tiene pocos años dado que tiene el sistema de cambio de correas que heredo de IWC y de ahi que sea reciente.
 
  • #39
Tiene toda la pinta de ser autentico y tiene pocos años dado que tiene el sistema de cambio de correas que heredo de IWC y de ahi que sea reciente.

oño!¿creeis que ese sistema han copiado tambien los fakes?
 
  • #40
No hay de qué entiendo las dudas, pero creo que os he aclarado el porqué, de primeras tengo recelo al CO.

El reloj no hay duda, de quien me lo vendió no era robado, lo que no puedo garantizar es quién se lo vendió a él, que no lo sé, en cuanto pueda contactar con él me lo aclarará.
 
  • #41
Hola, te comento, lo siento pero no puedo dejar de hacerlo, pues este post dice bien poco de tu integridad moral, y mucho de tu calaña, dices estar concienciado por el tema de los robos, sera por lo que te han robado a tí y por haberlos sufrido en tus carnes, segun tu mismo comentas, porque en cambio no te supone ningún problema el disfrutar de un reloj que tu mismo sospechas que podria ser robado, y mucho menos dar un paso para devolverselo a su legitimo propietario, que eso esta muy mal pues perderias el dinero, que por otro lado presumes de poderte permitir gastar.

De aqui deduzco que tu concienciación para con los robos varia mucho, según seas victima, o comprador de mercancia robada, eso sí, a buen precio.

En primer lugar si tienes la mas minima duda de la procedencia legal del reloj, porque lo compras? Por el precio?
Lo mismo haran los que compren los relojes que a ti te han robado.

En segundo lugar el hecho de poseer mercancia robada, es un delito de receptación, aunque para ello creo que debe concurrir conocimiento previo de la procedencia ilicita del bien.

Ahora te explico porque genera tanto revuelo tu post, porque en la forma en lo que lo redactas, la mayoria entre la que me incluyo, pensamos que conocias de sobra la respuesta a las preguntas que planteabas, y aqui la gente suele estar encantada de ayudar, pero no acepta de buen grado que un personaje les intente tomar el pelo y hacerles perder el tiempo.

Y ya como traca final, sobre el post que te borraron que tu mismo tachas de post de "bacile" , pues chico creo que entre adultos y mas en este foro poblado de buena gente, los baciles sobran.

No te conozco de nada y no tengo nada personal contra ti, pero es que tu mismo te retratas y pareces mas un adolescente marginal, que un coleccionista de relojes.

Saludos cordiales y todo lo expuesto antes, es para que tu mismo recapacites un poquito, solo esa es mi unica intención.

Venía a decirte esto, pero como veo que ya te lo han dicho, simplemente reitero que me parece vergonzoso que vengas dando penita porque te han robado en tu casa y al momento digas que no llevas el reloj a un concesionario porque cabe la posibilidad de que sea robado.

Mira, entra en el foro de compraventa y busca los panerais que se han vendido, compara los precios, hay que ser muy poco listo para saber que tu reloj, por el precio que dices, y sin caja ni papeles, tiene una alta posibilidad de ser robado.

Saludos cordiales.
 
  • #42
::bxd:: Ufff, menudo linchamiento solapado, no me esperaba esto aqui... La "presunción de inocencia" en este caso se ha quedado acojonada frente al "Piensa mal". Parece que el hecho de haber comprado un fake y mostrarlo como tal ya le despoja de toda credibilidad y lo etiqueta como posible estafador y comprador de mercancía robada con conocimiento...

Un poquito de moderación, señores...
 
  • #43
::bxd:: Ufff, menudo linchamiento solapado, no me esperaba esto aqui... La "presunción de inocencia" en este caso se ha quedado acojonada frente al "Piensa mal". Parece que el hecho de haber comprado un fake y mostrarlo como tal ya le despoja de toda credibilidad y lo etiqueta como posible estafador y comprador de mercancía robada con conocimiento...

Un poquito de moderación, señores...

Creo que no hemos leído lo mismo.

Pues yo creo que no tiene nada que ver ... a mí no se me ocurriría comprar algo de lo que sospecho que pueda ser robado, y menos soltarlo en un foro.
 
  • #44
Para tí y para el de debajo de tí en el hilo;

A quien se lo compré no me genera duda alguna, ni él lo ha robado ni lo compró como falso o robado, vi los nº de serie, el resto de sus relojes que también vendía (con papeles) y compré este sin tener dudas de su veracidad.

Al igual que he comprado relojes sin papeles en este foro (como quien aquí ha posteado en el mismo sentido que tú) a ilustres foreros (incluso alguno guardia civil) mira tu mismo los bonus que he puesto a relojes comprados sin papeles, cuya buena procedencia no me cabe duda.

Como ya he comentado en cuanto pueda comunicar con quien me lo vendió le pediré que me diga donde y como lo compró exactamente

Yo no conozco tampoco tu calaña ni la de quien ha posteado debajo de tí en el mismo sentido, pero dice muy poco de vosotros vuestra demagogia, por solo decir por mi parte, que me sorprende que he comprado un reloj sin papeles a alguien que no me genera dudas (como casi todos los foreros no se tú), y que a posteriori, me doy cuenta de que no tiene una tercera fila que suelen tener otros de la marca, cosa que como ahora compruebo también le pasa a muchos.

Y que cuando pregunto porqué y donde puede orientarme un profesional independiente que no sea la Casa Oficial, por si me han engañado con uno falso (que no me saquen los colores) o uno robado (que no me lo confisquen pues me ha costado una pasta), me vengáis tú y los que hablan como tú, con esas palabras que te las puedes aplicar tí, y presupongais que yo lo compré a sabiendas de que no era original o de procedencia ilícita ¿porqué que lo presuponeis?

¿Porqué presuponeis que yo he comprado aposta un reloj falso o robado y luego lanzo una pregunta para tomar el pelo a nadie?, es que no ha sido todo lo contrario, pues compro un reloj con toda mi buena fe y luego pregunto sin engañar a nadie.

Sigo sin entenderlo, he comprado un reloj sin dudas iniciales y posteriormente ante una duda, hago una pregunta con mis lógicos recelos, y algunos me tachais de no se qué calaña, por haber comprado un sin papeles, cuando según veo, sacaste en venta también un Rolex sin documentación y el que postea como tú parece haber comprado un Omega speed a precio chollo por ser también un sin papeles !!!!¿QUE DEBO PENSAR AHORA YO DE VOSOTROS?!!!!

Qué pensarías entonces de mí, si compruebo la veracidad del mío (que ya te contaré) y lo saco en venta sin papeles, dando entonces el nº de serie (el mismo que nunca me ocultaron a mí cuando compré) y a lo mejor con una factura de la época que le consiga (y con esto no quiero decir que tu lo estés haciendo así, pues yo no presupongo nada).

Ignoro si tu o alguno de los que habéis posteado teneis el 100% de los relojes con papeles, (yo ya te repito que en mi caso he comprado a algún prestigiso forero alguno, aunque son minoría en mi colección, puedes rastrearlo) pero el que no, que se aplique el mismo cuento de tus palabras.

Sobre el fake que puse en mi primer post de bacile, que según lo puse avisé al moderador por si incumplía normas, no era para engañar a nadie con él, sino solo lo comenté avisando de su "abominable falsedad" por si alguien quería ver en este subforo experto, las burradas que no teniendo nada que ver con modelos de la marca le ponen ilicitamente el nombre la misma, ¿qué tendrá que ver con todo lo que has dicho?

Quizás si el moderador que sacó a la luz el tema del fake directamente, me lo hubiera solicitado en mp antes de hacerlo en abierto, le habría mandado a él (en vez de al hilo como tuve que hacer) las fotos de los dos, hubiese comprobado que no hablaba de lo mismo y hubiesemos evitado este lado de la polémica.

Sigo sin entender porque la gente presupone todo !!!!¿pero cuando he dicho yo en este hilo, que hablaba de un reloj falso y que quería "originalizarlo"?!!!!, si he dicho todo lo contrario!!! que tengo uno original que por mi inexperiencia me ha generado una duda a posteriori!!!!!

Yo tampoco te conozco, pero tu calaña de acusador sin pruebas deja mucho que desear de tí, máxime después de las explicaciones que he dado en el hilo, que no sé si te habrás leido todas y definitivamente no tengo porque seguir contestando tus palabras que nada tienen que ver con lo que he planteado en mi hilo, ni las voy a volver a contestar.

Un saludo y suerte.
 
Última edición:
  • #45
Yo tengo varios relojes sin papeles, pero en ningún caso me ha venido a la cabeza la sospecha de que puedan ser robados, en cambio a tí sí.

Mira, cuando una persona comienza una labor de investigación acerca de otro forero, como has hecho tú, espiando mensajes, cuadrando transacciones realizadas, etc... podría considerarse una obsesión, no crees?

Yo no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a investigar sobre otros foreros ...
 
  • #46
Mira cuando a mi me han investigado y espían mis antiguos posts y sacan alguno que yo mismo he avisado y cuando yo compro un reloj sin tener sospecha alguna de que sea falso o robado (como tú con tus sinpapeles) y me surge una duda a posteriori con lógicos recelos y tú me recriminas qué !como se me ocurre comprar un reloj con sospecha de falso o robado! cuando he dicho hasta la saciedad todo lo contrario, que lo compré sin sospecha y la posible duda me ha venido según he ido aprendiendo en el foro y que precisamente porque no tenía duda cuando lo compré por eso abro este hilo... sinceramente o no te has leido el hilo entero o no te has enterado de lo que digo o eres de los que ven la paja en ojo ajeno y además calumnian premeditadamente.

A lo que me interesa, estoy aclarando la situación de mi sinpapeles que parece ser lo que estaba seguro cuando compré (ya informaré debidamente en este hilo) y suerte con los tuyos espero que no te surga alguna pregunta sobre ellos a posteriori, y se te surge, cuidado con ponerla en abierto no vaya a ser que alguno no te entienda y arremeta contra tí, yo presupongo positivismo entre los foreros y seguré consultando por si me pueden ayudar aun a riesgo de los que me puedan calumniar sin pruebas, yo tampoco tengo tiempo en desgastarme con mas contestaciones a aquellos que que presuponen en negativo de otros foreros, entiendo justo lo contrario de lo que exponen en un hilo....
 
  • #47
Para tí y para el de debajo de tí en el hilo;

A quien se lo compré no me genera duda alguna, ni él lo ha robado ni lo compró como falso o robado, vi los nº de serie, el resto de sus relojes que también vendía (con papeles) y compré este sin tener dudas de su veracidad.

Al igual que he comprado relojes sin papeles en este foro (como quien aquí ha posteado en el mismo sentido que tú) a ilustres foreros (incluso alguno guardia civil) mira tu mismo los bonus que he puesto a relojes comprados sin papeles, cuya buena procedencia no me cabe duda.

Como ya he comentado en cuanto pueda comunicar con quien me lo vendió le pediré que me diga donde y como lo compró exactamente

Yo no conozco tampoco tu calaña ni la de quien ha posteado debajo de tí en el mismo sentido, pero dice muy poco de vosotros vuestra demagogia, por solo decir por mi parte, que me sorprende que he comprado un reloj sin papeles a alguien que no me genera dudas (como casi todos los foreros no se tú), y que a posteriori, me doy cuenta de que no tiene una tercera fila que suelen tener otros de la marca, cosa que como ahora compruebo también le pasa a muchos.

Y que cuando pregunto porqué y donde puede orientarme un profesional independiente que no sea la Casa Oficial, por si me han engañado con uno falso (que no me saquen los colores) o uno robado (que no me lo confisquen pues me ha costado una pasta), me vengáis tú y los que hablan como tú, con esas palabras que te las puedes aplicar tí, y presupongais que yo lo compré a sabiendas de que no era original o de procedencia ilícita ¿porqué que lo presuponeis?

¿Porqué presuponeis que yo he comprado aposta un reloj falso o robado y luego lanzo una pregunta para tomar el pelo a nadie?, es que no ha sido todo lo contrario, pues compro un reloj con toda mi buena fe y luego pregunto sin engañar a nadie.

Sigo sin entenderlo, he comprado un reloj sin dudas iniciales y posteriormente ante una duda, hago una pregunta con mis lógicos recelos, y algunos me tachais de no se qué calaña, por haber comprado un sin papeles, cuando según veo, sacaste en venta también un Rolex sin documentación y el que postea como tú parece haber comprado un Omega speed a precio chollo por ser también un sin papeles !!!!¿QUE DEBO PENSAR AHORA YO DE VOSOTROS?!!!!

Qué pensarías entonces de mí, si compruebo la veracidad del mío (que ya te contaré) y lo saco en venta sin papeles, dando entonces el nº de serie (el mismo que nunca me ocultaron a mí cuando compré) y a lo mejor con una factura de la época que le consiga (y con esto no quiero decir que tu lo estés haciendo así, pues yo no presupongo nada).

Ignoro si tu o alguno de los que habéis posteado teneis el 100% de los relojes con papeles, (yo ya te repito que en mi caso he comprado a algún prestigiso forero alguno, aunque son minoría en mi colección, puedes rastrearlo) pero el que no, que se aplique el mismo cuento de tus palabras.

Sobre el fake que puse en mi primer post de bacile, que según lo puse avisé al moderador por si incumplía normas, no era para engañar a nadie con él, sino solo lo comenté avisando de su "abominable falsedad" por si alguien quería ver en este subforo experto, las burradas que no teniendo nada que ver con modelos de la marca le ponen ilicitamente el nombre la misma, ¿qué tendrá que ver con todo lo que has dicho?

Quizás si el moderador que sacó a la luz el tema del fake directamente, me lo hubiera solicitado en mp antes de hacerlo en abierto, le habría mandado a él (en vez de al hilo como tuve que hacer) las fotos de los dos, hubiese comprobado que no hablaba de lo mismo y hubiesemos evitado este lado de la polémica.

Sigo sin entender porque la gente presupone todo !!!!¿pero cuando he dicho yo en este hilo, que hablaba de un reloj falso y que quería "originalizarlo"?!!!!, si he dicho todo lo contrario!!! que tengo uno original que por mi inexperiencia me ha generado una duda a posteriori!!!!!

Yo tampoco te conozco, pero tu calaña de acusador sin pruebas deja mucho que desear de tí, máxime después de las explicaciones que he dado en el hilo, que no sé si te habrás leido todas y definitivamente no tengo porque seguir contestando tus palabras que nada tienen que ver con lo que he planteado en mi hilo, ni las voy a volver a contestar.

Un saludo y suerte.

+1

veo aquí mucho aficionado a juez. y nadie tiene derecho a juzgar a nadie de una manera tan poco fundamentada y sólo en base a un simple comentario en un foro, sin más datos ni circunstancias.
 
  • #48
En mi opinión cabe la posibilidad que tu 240 sea un ejemplar que se denomina Shadow. Estos shadows son los relojes (los hacen de la mayor parte de las referencias, sobre todo las de gran tirada) que la marca entrega a su personal de Boutiques/otros o usa para mostrar prototipos. No llevan caja ni papeles por esta razón. En teoría no están destinados para ser vendidos al público en general pero es un hecho que circulan por ahí y se comercia con ellos.

Lo que ya no entiendo es por qué piensas que el número de serie del reloj corresponde a uno del año 97. El 240 creo que se empezó a producir en la serie J y si como opino yo, el tuyo en un shadow no pondrá la letra en cuestión. Por lo que creo los Shadow sólo llevan 2 líneas de numeración OP y BB.

Un saludo
 
  • #49
Creo que por ahí van los tiros pero ya no quiero decir nada hasta que acabe sabiendo todos los datos la semana que viene.
Gracias por tu info.
 
  • #50
Hola white, sin entrar en el origen del PAM yo creo que es genuino, por lo demas te deseo suerte en las gestiones.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie