• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevos calibres chinos clones de ETA que lucen el Swiss Made? ¿Qué sabemos de STECH?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Juaass!
Buena investigación!:clap:
Que risa me dan estas cosas. Ademas solo hay que fijarse que no lleva el sello de Eta en el calibre...a partir de ahi pues las salidas son pocas...:D
ya sabemos que a los Suizos les encanta hacer una joint venture con todo aquello que pretenden camuflar. Empresita conjunta por aqui y con eso queda todo lavado... casi todo claro.
Si el claro semang va marcado con swiss made, pues imaginate ese que tiene mejor pinta.

lostimage.jpg




La FHS, dirá cri cri...y que la iniciativa de subir al 80% se quedó en eso, un sueño.

Saludos!


No lleva el sello de ETA por que no es un calibre fabricado por ETA, y?
El Claro lleva el sello swiss made por que cumple con la normativa swiss made, y?
No sé donde está lo gracioso, pero vamos que si es por poner caritas... :clap::laughing1::D

Siento curiosidad por lo de la joint venture, podrías desarrollarlo un poco más? Graciassss.
 
  • #27
Quizás en el futuro veamos marcas de renombre con clones ETA?

Por cierto, tenía entendido que los DG eran calibre más baratos y de peor calidad que los ST aunque ambos sean clones del Seagull, me equivoco?

PD: Pedro como siempre sobresaliente.
Un futuro no muy lejano porque Tag, en la gran mayoría de sus nuevos modelos ya van con clones ETA (Sellita) e IWC y su portofino :whist::

e267ef1f.jpg
 
  • #28
A ver, quien quiera falsificar el sello "swiss made" dudo mucho que sea tan rematadamente idiota de hacerlo en HK y ademas anunciarlo por la red, cuando a unos metros tienes todo un pais donde a cambio del impuesto revolucionario pertinente puedes pasarte por el níspero todas las leyes de propiedad industrial habidas y por haber.

Entonces, no es más fácil pensar que esos movimientos son "swiss made" y que Swisstech los distribuye en HK?

Porque yo lo que veo es un calibre "swiss made" vendido por una empresa que ademas vende calibres swiss parts made y far east made.

O algo muy evidente se me escapa o por esta regla de tres todos los relojes Swiss made que se venden en HK son falsificaciones... ::Dbt::

Varias cosas.

HK, hasta donde yo sé, no está a unos metros de China, sino que pertenece a ese país.

Supongamos que es un calibre hecho por un fabricante suizo y que la tal Swisstech no es su fabricante sino una mera distribuidora. ¿Quién lo fabrica? ¿Por qué tanto oscurantismo? ¿Es que hay más fabricantes de calibres mecánicos en Suiza "económicos" además de ETA, Sellita y Soprod? ¿Y se fabricaría íntegramente en Suiza? ¿O, como otros "fabricantes" (Claro-Semag, Valanvron, TecnoSablier) lo único que hace es "terminar" en Suiza un ébauché chino conforme -queremos pensar- al 50% en valor que marca la normativa del Swiss Made?

Aparte, otra mera curiosidad, la de que -hasta donde yo sé- ninguno de los tres fabricantes suizos conocidos hace un clon del 2824 con 28 rubíes.
 
  • #29
No lleva el sello de ETA por que no es un calibre fabricado por ETA, y?
El Claro lleva el sello swiss made por que cumple con la normativa swiss made, y?
No sé donde está lo gracioso, pero vamos que si es por poner caritas... :clap::laughing1::D

Siento curiosidad por lo de la joint venture, podrías desarrollarlo un poco más? Graciassss.

Entiendo que se refiere que si no pone ETA, pocas opciones suizas quedan, las mencionadas Sellita y Soprod.

El Claro podrá cumplir con la normativa del Swiss Made, pero no deja de ser un calibre Seagull ST16 hecho en China y con una terminación en Suiza. Habrá que ver qué partes en valor son suizas (y cómo se contabilizaría el valor de éstas), pero con el bajo precio del calibre Seagull base, posiblemente el rotor, algún tornillo azulado y poco más.
 
  • #30
No me expresé bien. Me refería a clones chinos.
 
  • #31
Lamentable todo ésto....:flirt:
 
  • #32
¿No es gracioso pagar 800 euros por un Zodiac oceanaire autómatico, que se mueve a 21600 alternancias y está hecho de ebauches chinos?
Pues Yo me parto la caja al ver estos acabados en las tripas de un reloj Suizo de 800 euros...:pardon:

durchreise-zodiac-oceanaire-automatic-ref-zo8008-6.jpg


durchreise-zodiac-oceanaire-automatic-ref-zo8008-5.jpg


O en un Atlantic (y el plástico que no falte por cierto...)...hasta muchos de mis vostok tienen un interior mas decente...¿Cómo quieres que no me ria?:whist::...es más, ahora viendo las fotos de nuevo me estoy descojonando otra vez...:whist::

rk-tickt-in-dieser-atlantic-worldmaster-p1010082-1.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Buscando un poco, encuentro vía caché de google que se menciona en un foro anglosajón de falsificaciones que hay "superclones" de Seagull y Hangzhou con 28 rubíes.
 
  • #34
Pienso que desarrollar y fabricar un movimiento de cierto nivel requerirá dinero y algo de tiempo. Aparte, suerte y que el movimiento no tenga problemas de fiabilidad. Y no demasiados fabricantes veo con músculo para hacerlo, por lo menos no fuera de los 3 ó 4 grandes grupos.

El caso es que si ese cierre de grifo llega al final a concretarse, hay dos alternativas suizas que son Sellita y Soprod.

Y hay otra que es montar alguno de esos calibres de origen chino, pero que puedan lucir legalmente el Swiss Made. De momento, conocía Claro-Semag y TecnoSablier por un lado, y la más interesante Valanvron, ésta última con base Seagull y que produce clones de cierta calidad de los ETA 2824, 2836 y 2892. Éstos pueden ser usados por fabricantes suizos (y no suizos) de relojes de gamas medias y populares en relojes que irían marcados como Swiss Made (o Swiss Mvmt.).

También pienso que muchos, la mayoría de los que se compran relojes, incluso suizos o de lujo, ignoran que hay fabricantes de calibres a los que compran los montadores de relojes, que existen ETA o Sellita, que pueden haber calibres con origen en ébauchés chinos, lo que significa el ser manufactura, etc. Lo compran por diseño, porque les suena o les gusta la marca, porque se los regalan... o porque les puede dar confianza el origen suizo.

Pienso que faltan estos, que son una inmensa mayoría además, los que compran un reloj caro de conocida marca sin estar debidamente informado o que no ama la relojería en sí, pues lo hacen para "comprar" el acceso a tener una identidad que le haga pertenecer al club de los "privilegiados" y ser identificado por su reloj.
¿Cuantas veces no hemos oído la famosa frase? ; "El Rolex es el reloj del nuevo rico, y el de oro además del cateto con dinero"
No, señor. Rolex no es eso. Es otra cosa. Pero cierto es que muchos nuevos ricos y catetos con dinero se hacen con un Rolex porque tal vez sea el más conocido reloj de lujo en todo el mundo :pardon:...
 
Última edición:
  • #35
Pienso que no has incluido a estos que son muchos, la mayor parte de los que compran un reloj caro de conocida marca sin estar debidamente informado lo hace para "comprar" el acceso a tener una identidad que le haga pertenecer al club de los "privilegiados" y ser identificado por su reloj.
¿Cuantas veces no hemos oído la famosa frase? ; "El Rolex es el reloj del nuevo rico, y el de oro además del cateto con dinero"
No, señor. Rolex no es eso. Es otra cosa. Pero cierto es que muchos nuevos ricos y catetos con dinero se hacen con un Rolex porque tal vez sea el más conocido reloj de lujo en todo el mundo :pardon:...

Sería otro debate... por eso también o porque pueden y es lo normal con ciertos poderes adquisitivos. Pero el hecho es que las cuestiones anteriores no tienen porqué importar al comprador de relojes.
 
  • #36
entre ma leo de estos suizos, mas quiero a mis japos y rusos....que no pretenden ser mas de lo que son....en lo personaltengo un reloj con mecanica Claro S. y elreloj esta bien hecho y funciona muy bien...ahora, me sorprendi cuando vi el detallede la maquinaria...una dejacion ha estafa queda...

Ahora el mio costo menos de 300 usd, y tiene una bata mtalica bastante desente ... y no tiene el estatus de zodiac.aunque en este caso parese mejor reloj.

saludos
 
Última edición:
  • #37
Que para cargar las tintas contra el swiss-made cuelgues dos relojes de marcas militantes del lobby anti 80%...

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Que una sea de las de las que incluso pedía que se rebajara al 45% para competir en igualdad de condiciones con la, siempre alabada, industria relojera alemana...

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

De todas formas éstas dos imágenes nos pueden ayudar para, despues de una correcta lectura y comprensión de la norma, ejemplarizar un apartado fundamental de ésta: El 50% es un requisito minimo. A partir de aqui es cada marca la que jugandose su prestigio y su dinero decide hasta donde llegar.

La fantasía de que todos los suizos se levantan cada mañana pensando con que chino asociarse para que le mande unos tornillos con los que poder engañar al pobre comprador, como fantasía personal y para hacer una gracia de vez en cuando no está mal, no. Pero claro, si luego el 87% de los 330 miembros de la FHS vota por subir el porcentaje suizo al 80%...:whist::
 

Archivos adjuntos

  • Facepalm.jpg
    Facepalm.jpg
    27 KB · Visitas: 101
  • #38
Varias cosas.

HK, hasta donde yo sé, no está a unos metros de China, sino que pertenece a ese país.

Supongamos que es un calibre hecho por un fabricante suizo y que la tal Swisstech no es su fabricante sino una mera distribuidora. ¿Quién lo fabrica? ¿Por qué tanto oscurantismo? ¿Es que hay más fabricantes de calibres mecánicos en Suiza "económicos" además de ETA, Sellita y Soprod? ¿Y se fabricaría íntegramente en Suiza? ¿O, como otros "fabricantes" (Claro-Semag, Valanvron, TecnoSablier) lo único que hace es "terminar" en Suiza un ébauché chino conforme -queremos pensar- al 50% en valor que marca la normativa del Swiss Made?

Aparte, otra mera curiosidad, la de que -hasta donde yo sé- ninguno de los tres fabricantes suizos conocidos hace un clon del 2824 con 28 rubíes.


Estoy seguro que conoces perfectamente las diferencias entre HK y china en p.e. seguridad juridica.

Lo que tu llamas oscurantismo no será "secreto industrial"? Un derecho empresarial que incluso está protegido por ley. Porque la verdad es que no imagino que beneficio economico, o de cuaqlquier otro tipo, puede sacar una empresa de airear quienes son sus proveedores o donde, cuando y como produce. No será que estamos mal acostumbrados por parte de los suizos... Conoces algún otro sector industrial en cualquier parte del mundo que tenga una normativa reguladora tan restrictiva? Y que además la haga publica? Que sabemos del "made in Germany"? y del "made in Japan"? A lo mejor de saberlo a alguno hasta se le caian los palos del sombrerajo ;-)

Y hombre, para fotocopiar en un torno de control numérico un movimiento ETAsa, no creo que haga falta una factoría de calibres. Se manda un KIT basico a Francia, tradicional abastecedor low-cost del swiss-made, y de vuelta a Suiza para atornillar el rotor. Vamos, digo yo.
 
  • #39
Pues deben ser algo estúpidos entonces::Dbt::. Como dices fue alto el porcentaje de marcas que estaban a favor, incluso el grupo Swatch cuando todos sabemos que fabrica movimientos de cuarzo en asia, y tambien technotime, tengo a sus amiguitos proveedores mandarines por ahi guardados en algun link :D y aun así votaron, porque saben que aunque lo suban al 80% siempre será en costes.
La decision de parar la propuesta fue exclusivamente de la FHS, no porque otros no estuvieran a favor.

Por cierto...por partes (mis comentarios en azul):

+ La propuesta del 80% siempre se refirió a calibres fundamentalmente o relojes en conjunto. Correas, o cristales NO estan incluidos. Si vas a la web de la FHS lo explican muy bien.

+ En el caso de las cajas, tambien sigue el 50%...

Case

The "Swiss case" indication on a watch case betokens that the case is of Swiss manufacture. A case is considered to be Swiss if:

it has undergone an essential manufacturing operation in Switzerland (stamping, turning, or polishing);
( es decir,traducido literalmente, que ha sido objeto de UNA operación de fabricación esencial en Suiza (estampación, tornear o pulido) es decir, uno sola, no tienen porque ser las tres, eso significa que puedo comprar una caja en el proceso de stamping de fuera y terminarla aqui y pasarle el control de calidad.)

it has been assembled and inspected in Switzerland; and
over 50 percent of the manufacturing costs (excluding the value of the material) are due to operations carried out in Switzerland.
(En costes, no hace falta especificar mas me parece.)


When the "Swiss case" indication appears on the outside of the case, and the watch is of foreign manufacture, the origin of the movement or of the watch must also be affixed to the outside of the watch.


+ Armis y correas: (ni nunca ha sido obligatorio para que el reloj en conjunto luzca el swiss made en la esfera ni se incluye en la propuesta) ojo, los cierres y pasadores tampoco se incluyen.
Esto aparece en el apartado: Material extent of the use of the word "Swiss"

Wristlet

The "Swiss made" indication may only appear on a wristlet if it is of Swiss manufacture and if the watch is also Swiss. A wristlet is considered to be Swiss if it has undergone an essential manufacturing operation in Switzerland and if 50 percent of the production costs originate in Switzerland.

When a Swiss wristlet is attached to a watch manufactured abroad, it may only bear a reference to the word "Swiss" if this designation clearly shows that only the wristlet is of Swiss manufacture (for example, "Swiss wristlet").


...y ahora, buscame por ejemplo un armis de Hamilton, Certina o Longines...antiguos armis de Breitling (los nuevos sí lo tienen) etc etc o cualquier correa de caucho de la marca que quieras (no todas ojo) donde aparezca el Swiss made como dicta la norma, si es Suizo de verdad ...:popcorn::popcorn:
Los de Omega por ejemplo si que lo tienen.
Los de Longines(y a otros de nivel del grupo) por ejemplo salen de Italia en principio, se los hace Lascor SpA entre otros, no esta mal, podria ser peor, eso dicen los de swatch group claro porque en ellos no aparece el made in Italy, que tambien tiene su legislación y deberia aparecer por lógica...;-).

Un ejemplo armis Suizo de verdad:
Rolex-Submariner-Watch-Steel-37.jpg



Como ves, no es tan fácil, aun subiendolo al 80% tienen bastantes cosillas por pulir todavia. Pero muuuuuuuuchas.

Saludos
 
Última edición:
  • #40
Estoy seguro que conoces perfectamente las diferencias entre HK y china en p.e. seguridad juridica.
En teoría las falsificaciones son ilegales de producir y distribuir en toda China... otra cosa es que más que perseguir se toleren. Y todos sabemos que muchas fabricadas en ese país donde son ilegales se distribuyen a través de HK.

Lo que tu llamas oscurantismo no será "secreto industrial"? Un derecho empresarial que incluso está protegido por ley. Porque la verdad es que no imagino que beneficio economico, o de cuaqlquier otro tipo, puede sacar una empresa de airear quienes son sus proveedores o donde, cuando y como produce. No será que estamos mal acostumbrados por parte de los suizos... Conoces algún otro sector industrial en cualquier parte del mundo que tenga una normativa reguladora tan restrictiva? Y que además la haga publica? Que sabemos del "made in Germany"? y del "made in Japan"? A lo mejor de saberlo a alguno hasta se le caian los palos del sombrerajo ;-)

Y hombre, para fotocopiar en un torno de control numérico un movimiento ETAsa, no creo que haga falta una factoría de calibres. Se manda un KIT basico a Francia, tradicional abastecedor low-cost del swiss-made, y de vuelta a Suiza para atornillar el rotor. Vamos, digo yo.

Lo voy a poner de otro modo.

El calibre mencionado puede ser...

a) Suizo con todas las de la ley.
b) Un ébauché terminado en Suiza al filo del mínimo legal.
c) Directamente chino.

Tú les das el beneficio de la duda y dices que puede ser un calibre suizo existente distribuído a través de HK.

Yo creo que será "b" o "c". ¿Porqué?

-Porque si fuera un "a" ETA o un Sellita (u otro fabricante nuevo) distribuído a través de la firma de HK nos dirían quién es el padre de la criatura.

-Porque si tiene 28 rubíes ya no es un mero clon, sino una evolución de un diseño básico que cuenta con 25 rubíes, lo que implica un rediseño del calibre. ETA y Sellita no fabrican calibres de 28 rubíes, mientras que, como hemos visto, parece que sí los fabrican Seagull y Hangzhou.

-Porque si fuera tan fácil hacer clones y cualquiera puede hacerlos en un tallercito pequeño (aunque sea como dices con piezas CNC francesas), resulta casi infundado el pánico que ha habido al cierre de grifo de ETA y que ha motivado primero que el legislador suizo pusiera plazos para ese cierre de grifo, y segundo que algunos se lancen a comprar algún diseño de calibre, o a desarrollar nuevos movimientos, con importantes costes. Y lo que hemos visto es que "los nuevos fabricantes" (Claro, Valanvron) hacen sus calibres con base china.

-Porque siendo de facto el Swiss Made no sólo una apellido que denote origen, sino un símbolo de calidad e incluso prestigio, interesaría dejar claro "lo muy suizo que es". Como ejemplo, véase toda la polémica que levantó el presunto origen Seiko de un calibre TH. Si fuera suizo, en lugar de presentárnoslo en una página de HK en inglés y chino, quizá nos resaltarían si está hecho en Bienne, Ginebra o "la cabaña del abuelo de Heidi", nos lo mostrarían una página con dominio .ch en francés y en inglés, nos mostrarían posiblemente fotos de veteranos maestros relojeros blanquitos como el de la foto de abajo de la web de Claro trajinando con calibres y pienso que se harían notar de algún modo. Y no he encontrado nada sobre ellos en ningún otro foro español o en inglés.
innerbg2.jpg

-Porque siendo "Swiss Made" podría montarse en relojes que llevaran también el "Swiss Made". Y hay fabricantes pequeños o independientes suizos (que no uno casi desconocido inglés) que pueden quedarse colgados de la brocha tras el cierre de grifo de ETA que pudieran montarlo que ya nos lo hubieran hecho saber (y no es tan difícil encontrar relojes Swiss Made montados con Claro o con Valanvron). Curiosamente, en una conocida teletienda americana venden
lostlink.jpg
. En la descripción de su calibre, pone Swiss Assembled Chinese CL888 Automatic.
 
  • #41
Pues deben ser algo estúpidos entonces::Dbt::. Como dices fue alto el porcentaje de marcas que estaban a favor, incluso el grupo Swatch cuando todos sabemos que fabrica movimientos de cuarzo en asia, y tambien technotime, tengo a sus amiguitos proveedores mandarines por ahi guardados en algun link :D y aun así votaron, porque saben que aunque lo suban al 80% siempre será en costes.
La decision de parar la propuesta fue exclusivamente de la FHS, no porque otros no estuvieran a favor.

Por cierto...por partes (mis comentarios en azul):

+ La propuesta del 80% siempre se refirió a calibres fundamentalmente o relojes en conjunto. Correas, o cristales NO estan incluidos. Si vas a la web de la FHS lo explican muy bien.

+ En el caso de las cajas, tambien sigue el 50%...

Case

The "Swiss case" indication on a watch case betokens that the case is of Swiss manufacture. A case is considered to be Swiss if:

it has undergone an essential manufacturing operation in Switzerland (stamping, turning, or polishing);
( es decir,traducido literalmente, que ha sido objeto de UNA operación de fabricación esencial en Suiza (estampación, tornear o pulido) es decir, uno sola, no tienen porque ser las tres, eso significa que puedo comprar una caja en el proceso de stamping de fuera y terminarla aqui y pasarle el control de calidad.)

it has been assembled and inspected in Switzerland; and
over 50 percent of the manufacturing costs (excluding the value of the material) are due to operations carried out in Switzerland.
(En costes, no hace falta especificar mas me parece.)


When the "Swiss case" indication appears on the outside of the case, and the watch is of foreign manufacture, the origin of the movement or of the watch must also be affixed to the outside of the watch.


+ Armis y correas: (ni nunca ha sido obligatorio para que el reloj en conjunto luzca el swiss made en la esfera ni se incluye en la propuesta) ojo, los cierres y pasadores tampoco se incluyen.
Esto aparece en el apartado: Material extent of the use of the word "Swiss"

Wristlet

The "Swiss made" indication may only appear on a wristlet if it is of Swiss manufacture and if the watch is also Swiss. A wristlet is considered to be Swiss if it has undergone an essential manufacturing operation in Switzerland and if 50 percent of the production costs originate in Switzerland.

When a Swiss wristlet is attached to a watch manufactured abroad, it may only bear a reference to the word "Swiss" if this designation clearly shows that only the wristlet is of Swiss manufacture (for example, "Swiss wristlet").


...y ahora, buscame por ejemplo un armis de Hamilton, Certina o Longines...antiguos armis de Breitling (los nuevos sí lo tienen) etc etc o cualquier correa de caucho de la marca que quieras (no todas ojo) donde aparezca el Swiss made como dicta la norma, si es Suizo de verdad ...:popcorn::popcorn:
Los de Omega por ejemplo si que lo tienen.
Los de Longines(y a otros de nivel del grupo) por ejemplo salen de Italia en principio, se los hace Lascor SpA entre otros, no esta mal, podria ser peor, eso dicen los de swatch group claro porque en ellos no aparece el made in Italy, que tambien tiene su legislación y deberia aparecer por lógica...;-).

Un ejemplo armis Suizo de verdad:
Rolex-Submariner-Watch-Steel-37.jpg



Como ves, no es tan fácil, aun subiendolo al 80% tienen bastantes cosillas por pulir todavia. Pero muuuuuuuuchas.

Saludos


Nadie ha parado nada, todo lo contrario... Creo que necesitas actualizarte :ops:.

El 60% ya está aprobado para toda la producción industrial suiza. Ahora toca negociar las condiciones particulares de la industria relojera para llegar al 80%.



https://www.montres-de-luxe.com/Swissness-60-minimum-pour-le-Swiss-Made_a7896.html

Algo que siempre se pasa por alto es que la FHS es una asociación privada sin ninguna autoridad legal, ni siquiera agrupa a todas las empresas del ramo. El swissness es una ley federal que tiene que aprobar el parlamento y que además se ha tenido que negociar con la UE. De ahí los cinco años y que incluso ha estado a punto de llevarse a referendum.

El 20% restante es el que se considera minimo para respetar los acuerdos especiales con Francia, Italia y Alemania. Ahora tambien entran los costes en investigación, diseño, prototipage, etc...

En cuanto a Swatch, lleva dos años vendiendo las empresas de fuera de Suiza y las que no son de relojería y comprando nuevas proveedoras. Ya no vende ETAsas a nuevos clientes ni importa nada de China. En el 2007 N. Hayek (que de vender relojes sabia un rato) dijo: "Relocalizar toda la producción y encerrar el know-how en Suiza, no es una opción. Es una cuestión de supervivencia". Y no creo que le faltara razón. En ello están.

Un saludo.
 
  • #42
Buen trabajo tortu,no se yo como acabará esto pero al final van a salir mal parados los suizos...ya que no pinta muy limpio esto...
 
  • #43
En teoría las falsificaciones son ilegales de producir y distribuir en toda China... otra cosa es que más que perseguir se toleren. Y todos sabemos que muchas fabricadas en ese país donde son ilegales se distribuyen a través de HK.



Lo voy a poner de otro modo.

El calibre mencionado puede ser...

a) Suizo con todas las de la ley.
b) Un ébauché terminado en Suiza al filo del mínimo legal.
c) Directamente chino.

Tú les das el beneficio de la duda y dices que puede ser un calibre suizo existente distribuído a través de HK.

Yo creo que será "b" o "c". ¿Porqué?

-Porque si fuera un "a" ETA o un Sellita (u otro fabricante nuevo) distribuído a través de la firma de HK nos dirían quién es el padre de la criatura.

-Porque si tiene 28 rubíes ya no es un mero clon, sino una evolución de un diseño básico que cuenta con 25 rubíes, lo que implica un rediseño del calibre. ETA y Sellita no fabrican calibres de 28 rubíes, mientras que, como hemos visto, parece que sí los fabrican Seagull y Hangzhou.

-Porque si fuera tan fácil hacer clones y cualquiera puede hacerlos en un tallercito pequeño (aunque sea como dices con piezas CNC francesas), resulta casi infundado el pánico que ha habido al cierre de grifo de ETA y que ha motivado primero que el legislador suizo pusiera plazos para ese cierre de grifo, y segundo que algunos se lancen a comprar algún diseño de calibre, o a desarrollar nuevos movimientos, con importantes costes. Y lo que hemos visto es que "los nuevos fabricantes" (Claro, Valanvron) hacen sus calibres con base china.

-Porque siendo de facto el Swiss Made no sólo una apellido que denote origen, sino un símbolo de calidad e incluso prestigio, interesaría dejar claro "lo muy suizo que es". Como ejemplo, véase toda la polémica que levantó el presunto origen Seiko de un calibre TH. Si fuera suizo, en lugar de presentárnoslo en una página de HK en inglés y chino, quizá nos resaltarían si está hecho en Bienne, Ginebra o "la cabaña del abuelo de Heidi", nos lo mostrarían una página con dominio .ch en francés y en inglés, nos mostrarían posiblemente fotos de veteranos maestros relojeros blanquitos como el de la foto de abajo de la web de Claro trajinando con calibres y pienso que se harían notar de algún modo. Y no he encontrado nada sobre ellos en ningún otro foro español o en inglés.
innerbg2.jpg

-Porque siendo "Swiss Made" podría montarse en relojes que llevaran también el "Swiss Made". Y hay fabricantes pequeños o independientes suizos (que no uno casi desconocido inglés) que pueden quedarse colgados de la brocha tras el cierre de grifo de ETA que pudieran montarlo que ya nos lo hubieran hecho saber (y no es tan difícil encontrar relojes Swiss Made montados con Claro o con Valanvron). Curiosamente, en una conocida teletienda americana venden
lostlink.jpg
. En la descripción de su calibre, pone Swiss Assembled Chinese CL888 Automatic.


Nunca te has preguntado porque ahora las falsificaciones son Parnis y esteriles?;-)

La oficina para luchar contra las falsificaciones en Internet de la FHS cuenta con un programa que analiza paginas de todo el mundo susceptibles de mostrar falsificaciones. Ademas de los enunciados, analiza las fotografias que encuentra de relojes, calibres, diales, correas, etc... buscando palabras clave e incluso simbolos de las marcas. Cuando salta la alarma un operario comprueba y avisa al equipo jurídico. En la pagina de la FH puedes encontrar bastante información:

http://www.fhs.swiss/fre/latest_news.html

Por lo que se puede leer "swiss made" es la marca más falsificada por encima de "Rolex". Y HK uno de los lugares más seguros a la hora de denunciar.

Ademas al ampliar la fotografia que cuelgas se ven unos acabados muy similares a un ETA, no tengo ni idea de idea de calibres chinos pero si todo es como esto:

https://watchguy.co.uk/comparison-sea-gull-st2130-eta-2824-2-peacock-sl3000/

No sé yo...
 
  • #44
Compañero, yo mas bien creo el 20% restante es para respetar los acuerdos con todo Cristo.
El 100% nunca lo alcanzarán, ni en sueños, ni en sus mejores sueños porque literalmente es imposible a dia de hoy y de mañana, y si lo hacen siempre será en costes(veo que se elude tocar ese tema...) y con las comillas de todo lo que escribí arriba. No se a otros, pero a mi me mosquea comprar un reloj de 1500 euros y que el armis no cumpla con la legislación, es decir, no sea Suizo...ni de otro pais UE porque que yo sepa los "made in"(el aleman tambien ronda el 50%) estan todos regulados por ley, hasta el de Mongolia...y hasta el Chino:whist::...

La industria Suiza es mucho mas que swatch y no he escuchado nada de que se cierre la fábrica de Soprod en China que tiene unos 2000 empleados por ejemplo...

Pero No sigo con el tema, porque esta mas que masticado y algunos ya venimos de vuelta.
Cada uno que crea la pelicula que le conviene, no te intentaré convencer de nada, faltaria mas, pero porfa...tampoco tú a mí de lo contrario, que ya te digo, venimos de vuelta ya...
¿cambiará algo..?la fachada puede que sí.
Resumiendo, que creo que se elude mucho tocar el tema de % en costes ni de incluir otros componentes en la norma. Seguramente ahí tengas el otro 20% realmente.

Por cierto, ¿recuerdas el porqué comente los de las joint venture...? ¿quieres que te explique como hago que una luminova sea Suiza al 80% o más...hecha en Suiza previo pago de la licencia? pues creando una joint venture llamada LumiNova AG Switzerland, entre RC tritec y la compañia que la patentó y que es la dueña de la Luminova, Nemoto & Co. Ltd de Japón.
Creando una joint venture puedes tener un producto al 80% o lo que quieras hecho en casa, con componentes importados. Eso, ya se está haciendo y se seguirá haciendo aunque se suba al 80%. Asi que por mí como si lo suben al 200%. Claro semang por ejemplo seguira vendiendo calibres swiss made con ebauches de seagull aunque suba al 80%, porque lo cumple.

Una de las caracteristicas de una Joint venture: De la red: "... Es muy habitual, por tanto, encontrar la creación de empresas conjuntas para acceder a mercados extranjeros que requieren de importantes inversiones y de un know-how específico del país en el que se intenta entrar (para lo cual uno de los socios suele ser una empresa nacional que conozca el mercado, y el otro aquel que pretende introducir sus productos)."(...)
Mas clarito...el agua.

Creo que el porcentaje de fabricacion en Suiza lo dictará de forma mucho mas fiable, el precio de los relojes. Ningun reloj de nivel se puede hacer enteramente en Suiza por 400 euros,ni por el doble, ni de coña.Y esto no lo digo yo, ya lo dijeron en su dia algunos CEO de firmas importantes...

pero bueno, por mi parte, fin del tema.


Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #45
Nunca te has preguntado porque ahora las falsificaciones son Parnis y esteriles?;-)

La oficina para luchar contra las falsificaciones en Internet de la FHS cuenta con un programa que analiza paginas de todo el mundo susceptibles de mostrar falsificaciones. Ademas de los enunciados, analiza las fotografias que encuentra de relojes, calibres, diales, correas, etc... buscando palabras clave e incluso simbolos de las marcas. Cuando salta la alarma un operario comprueba y avisa al equipo jurídico. En la pagina de la FH puedes encontrar bastante información:

http://www.fhs.swiss/fre/latest_news.html

Por lo que se puede leer "swiss made" es la marca más falsificada por encima de "Rolex". Y HK uno de los lugares más seguros a la hora de denunciar.
En esa página que enlazas no leo -al menos en la versión inglesa- que hablen de que en HK hay mayor seguridad jurídica, pero sí que comentan que uno de los sitios problemáticos es Alibaba, "aunque hay resultados prometedores". Precisamente en el primer post comentaba que uno de los muy pocos sitios donde había visto algo de ese calibre es un enlace de Alibaba, aunque veo que estaba mal colgado. A ver ahora...

https://swisstech.en.alibaba.com/pr..._MADE_Date_Automatic_Mechanical_Movement.html

...aunque también es cierto que el que salga en esa web tampoco quiera decir que sea falso.

-Aparte, curioso el "falso" sitio de "falsificaciones" que se ha montado la FHS y que se menciona en el artículo que enlazas. :ok::

Ademas al ampliar la fotografia que cuelgas se ven unos acabados muy similares a un ETA, no tengo ni idea de idea de calibres chinos pero si todo es como esto:

https://watchguy.co.uk/comparison-sea-gull-st2130-eta-2824-2-peacock-sl3000/

No sé yo...

No sé qué decirte. En el artículo se ven más toscos los acabados de los chinos respecto a los suizos. Unos post atrás había otra comparativa en la que no quedaban tan mal parados.

Y quizá sea tema de iluminación, quizá sea que se reserven grados superiores para sí mismos, pero al menos en ésta foto publicitaria de un reloj Seagull, el acabado del ST21 se ve más fino.
d1315028176-my-new-sea-gull-816-351-sg816.351.bak1.jpg
 
  • #46
El panico al cierre del grifo ETA ha sido debido a que todos los interesados sabían perfectamente que nadie iba a fabricar un calibre de la calidad de ETA y al precio cautivo que se vendía. Que desde el 2001 nadie haya sido capaz de sacar al mercado nada que no sean clones o adaptaciones chinas, aun a sabiendas de que se quedaba con el monopolio, nos da una idea del abismo tecnológico que hay entre los grandes y los no tan grandes, que eran los interesados en que no se supiera ésto.

Por otra parte tampoco creo que todos los suizos o todos los chinos tengan necesidad o ganas de montar un circo en torno a la venta de calibres o relojes "swissmade".

Esta gente se ofrecen a fabricarte calibres tres agujas, cronógrafos automáticos y relojes completos y en ello llevan 40 años:

No sabemos que fabrican, lo que si dejan bien claro es donde ha adquirido su CEO la experiencia en calibres mecanicos :innocent:

Y aunque ahora se habla mucho de Corum, Renley lleva décadas comprando marcas suizas y levantandolas de la nada:
lostlink.jpg

Algunas tan importantes en su dia como "Buler" o "Jean d´eve". E importando millones de unidades swiss-made a HK. A lo mejor era un buen punto de partida ::Dbt::.

Ah, y Fiyta ha comprado Emilie Chouriet a la chita callando:https://www.emile-chouriet.ch/
Lo leí en una nota pequeña nota a pie de pagina del boletin diario que reparten en Bassel, por lo visto el CEO de Fiyta habia aprovechado la estancia en Bassel para conocer la fabrica (que igual la compró por EBAY) y visitar una serie de manufacturas en las que estaba interesado... Esto fue en Bassel, que lo mismo ya tiene medio Neuchatel :D

Un saludo.
 
  • #47
Compi, no pierdas mas el tiempo en dudar en algo que tiene muy poca posibilidad de duda;-). Bien sabes que solo hay unas cuantas firmas suizas que fabrican clones y todas ellas, absolutamente todas tienen el sello de la firma caracteristico bajo el escape, y no hay ninguna firma Suiza, ninguna, que como bien has dicho haga calibres clones de una 2824-2 y les metan 3 rubíes mas.

No hay posibilidad de duda y lo has descrito perfectamente mas arriba:worshippy:. Todas marcan los calibres, tanto eta como Sellita y valanvron, como val24 en este caso. Ahí aparece unas letras y un número de una supuesta manufactura.

...28 Rubíes y sin ninguna marca conocida de los fabricantes Suizos tradicionales.
Vamos tan seguro como que el sol sale mañana...:whist::
Ese calibre tiene mas de chino que Jet Li.

lostimage.jpg


El enlace de hktdc que has puesto creo que lo deja bien clarito...

Swisstech Ltd:
Mr. K.S. Chan
Position: e-Commerce Executive
Office Address: Unit 1813-16, Tower A, Regent Centre, 63 Wo Yi Hop Road, Kwai Chung, New Territories, Hong Kong
Country/Region: Hong Kong

"SwissTech provides one-stop solution from design to manufacturing of watches, watch movements (Mechanical, Quartz, Ana-digital and Digital), precision machinery and tools in Hong Kong and China. And the SWISS MOVEMENT, SWISS PARTS MOVEMENT and SWISS MADE watches are also available. Simply give your idea to us, our professional team will provide the best service to you. "

Ya por 2011 en WUS alguien preguntó por ellos...
https://www.watchuseek.com/threads/taylor-automatic.509455/

Ademas....¿que marca suiza seria pone Swiss tech en sus diales?

lostimage.jpg


Si vamos a su web y pinchamos en movimientos, aparece algo quen pone swiss made : y pinchando el alguno , el IT 15 por ejemplo, sale un calibre con fase lunar, dia de mes, año, mes...aguja 24 horas...,vamos un calibre digno de alta relojeria que metido en un reloj suizo costaria 5000 euros mínimo, a 21600 alternancias, 21 rubies y con un escape y acabados totalmente caracteristico de seagull.

Por dios, no habia visto algo mas Chino en mi vida...:laughing1:

lostimage.jpg


551787d1320694989-sea-gull-real-seagull_2.jpg


En mi opinion dudamos de algo mas que evidente...:whist::


Saludos
 
Última edición:
  • #48
¿A la Basel de qué año te refieres?, porque secreto, lo que se dice secreto lo de la compra de Chouriet por parte de Fiyta pues ....., como que es ya tan antiguo como archiconocido por parte de todo el sector (la adquisición fue en el 2010). Algo comenté sobre ello en Noviembre pasado en un post cuyo link adjunto, ...., y en el que entre otras comenté esto.

...No puedo terminar sin hacer una mención a China. Bufff, estos son capaces de todo, pero no creo que ninguna compañía Suiza en su sano juicio se arriesgue a perder su caché metiendo manufacturas chinas, al menos no en el corto plazo. Ojo, no quiero decir que los chinos no sean capaces de hacer, en el medio plazo, manufacturas de calidad sublime con las más enrevesadas complicaciones relojeras (que seguro que llegarán), y de hecho su estrategia y sus modelos de negocio siempre empiezan por dominar los niveles más bajos de la cadena de valor de un producto, para ir escalando paulatinamente en esa misma cadena; pero de momento tienen un problema que no se resuelve solo con dinero o con disciplina (que en ambos casos les sobran), y no es otro que luchar contra intangibles como la"calidad percibida" por el público occidental, o la"desconfianza" que generan. Es decir, no veo de momento manufacturas Chinas en relojes suizos, ...., lo que sí vamos a empezar a ver, cada vez más, son compañías Suizas con capital Chino (Eterna y Chouriet son dos buenos ejemplos)....

o esto otro

...Corum. Combinaba sus gamas altas (con una manufactura propia como el "bridge", una delicia visual) con otras más asequibles con movimientos de Swatch (que le va a cortar el grifo) o de La jous Perret (que ha sido adquirida por Citizen). No sé si tendrá músculo para mantenerse en solitario.....

y todos sabemos como ha acabado también Corum.

El hilo

https://relojes-especiales.com/thre...de-calibres-etasa-a-terceras-empresas.251831/

y es que al final, al menos de estas tres (que parecen el claro ejemplo del principio de una larga, y tal vez "dolorosa" historia) ya se sabe en manos de quién está su capital, ..., de muchas otras "Swiss Made" no solo no se sabe nada de algunas tripas que ponen, sino que la mayoría de las veces ellas mismas juegan al despiste.

Al final creo que todos estamos hablando de lo mismo, ..., otra cosa es que algunas verdades sienten mal a una industria suiza de reputación presuntamente intachable.

Y es que dende hay capital, no manda marinero (siempre manda el madinero).

En los próximos años veremos quienes son las que de verdad mantienen su pureza suiza, ..., aunque solo sea por puñetero orgullo.


El panico al cierre del grifo ETA ha sido debido a que todos los interesados sabían perfectamente que nadie iba a fabricar un calibre de la calidad de ETA y al precio cautivo que se vendía. Que desde el 2001 nadie haya sido capaz de sacar al mercado nada que no sean clones o adaptaciones chinas, aun a sabiendas de que se quedaba con el monopolio, nos da una idea del abismo tecnológico que hay entre los grandes y los no tan grandes, que eran los interesados en que no se supiera ésto.

Por otra parte tampoco creo que todos los suizos o todos los chinos tengan necesidad o ganas de montar un circo en torno a la venta de calibres o relojes "swissmade".

Esta gente se ofrecen a fabricarte calibres tres agujas, cronógrafos automáticos y relojes completos y en ello llevan 40 años:

No sabemos que fabrican, lo que si dejan bien claro es donde ha adquirido su CEO la experiencia en calibres mecanicos :innocent:

Y aunque ahora se habla mucho de Corum, Renley lleva décadas comprando marcas suizas y levantandolas de la nada:
lostlink.jpg

Algunas tan importantes en su dia como "Buler" o "Jean d´eve". E importando millones de unidades swiss-made a HK. A lo mejor era un buen punto de partida ::Dbt::.

Ah, y Fiyta ha comprado Emilie Chouriet a la chita callando:https://www.emile-chouriet.ch/
Lo leí en una nota pequeña nota a pie de pagina del boletin diario que reparten en Bassel, por lo visto el CEO de Fiyta habia aprovechado la estancia en Bassel para conocer la fabrica (que igual la compró por EBAY) y visitar una serie de manufacturas en las que estaba interesado... Esto fue en Bassel, que lo mismo ya tiene medio Neuchatel :D

Un saludo.
 
Última edición:
  • #50
Esto va tomando el cariz de una tomadura de pelo a nivel gigante. Siempre nos quedarán los In-house de Orient. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie