• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevos ó vintage?

  • Iniciador del hilo aryansan
  • Fecha de inicio

Nuevos ó vintage


  • Total de votos
    64
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo vintage, pero vamos por partes, el mito de que son mas baratos es falso, algunos son mas baratos y otros bastante mas caros :ok:: , cuando te compras un vintage premiun te le compras con movimiento in house, no es un Eta , asi que tiene mayor exclusividad , la fama de ser pequeños??? algunos si y otros no ;-) yo tengo un Seiko Bullhead por ejemplo y son 43,5 mm , y eso no es un caso aislado, lo que pasa que no se suelen ver mucho, con esto quiero decir que me encantan todos los relojes, nuevos o vintage :worshippy::worshippy: pero para poder decidir sobre el tema, es conociendo muchos vintage, no solo el tipico de marca mayoritaria de 34 mm con tonos verdes setenteros, NO :-P hay mucha variedad de tamaños, calidades etc etc ....

que alguien me diga si no le gustan estos vintage ;-)

4470516973_66fc48d38d_o.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


carrdat01.jpg


144731d1227731113-cult-grail-massive-diver-certina-ds-2-ph-1000m-nos-p1000706.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
yo vintage, pero vamos por partes, el mito de que son mas baratos es falso, algunos son mas baratos y otros bastante mas caros :ok:: , cuando te compras un vintage premiun te le compras con movimiento in house, no es un Eta , asi que tiene mayor exclusividad , la fama de ser pequeños??? algunos si y otros no ;-) yo tengo un Seiko Bullhead por ejemplo y son 43,5 mm , y eso no es un caso aislado, lo que pasa que no se suelen ver mucho, con esto quiero decir que me encantan todos los relojes, nuevos o vintage :worshippy::worshippy: pero para poder decidir sobre el tema, es conociendo muchos vintage, no solo el tipico de marca mayoritaria de 34 mm con tonos verdes setenteros, NO :-P hay mucha variedad de tamaños, calidades etc etc ....

que alguien me diga si no le gustan estos vintage ;-)

4470516973_66fc48d38d_o.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


carrdat01.jpg


144731d1227731113-cult-grail-massive-diver-certina-ds-2-ph-1000m-nos-p1000706.jpg


lostimage.jpg
UFFF!!! la verdad es que de verlos me da una nostalgia!!! preciosa la selección
 
  • #28
El Heuer y el Navitimer, preciosos. Los demas, demasiada personalidad...
 
  • #29
amos, pues creo que hay espacio para todos. Hay vintage que son preciosos y momentos ideales para usarlos. Y nuevos increibles. Hay ventajas para ambos
 
  • #31
A mí me ocurre que, cuanto más sé de relojes, más me gustan los relojes vintage "buenos" y menos los relojes actuales (al margen de que sean buenos, malos o regulares). Pero esto no significa nada, es tan solo lo que me sucede a mí y me apetece constataros el hecho.
 
  • #32
En mi caso prefiero los nuevos para uso diario y los vintages para coleccionarles (y eso que los vintages me encantan, sobre todo japoneses).
 
  • #33
pues ambos porque no , hay que elegir? yo he votado a los dos ja ja ja
 
  • #34
Mira no he tenido la paciencia de leerme todo el post, pero yo: NUEVOS (o como mucho de segunda mano pero en perfecto estado).
 
  • #35
para mi mejor nuevo
 
  • #36
Sin entrar en detalles, me quedo con los vintage.
 
  • #37
yo prefiero los modelos nuevos, no digo que no me gusten los vintages , pero como bien dice el titulo del hilo ¿nuevos o vintage? Nuevos.
 
  • #38
Tema solucionado por mi parte.


VINTAGES COMO NUEVOS O EN ESTADO DE NEW OLD STOCK


Saludos
 
  • #39
Depende de la pieza, claro, y del uso que le queramos dar.
En mi caso habitalmente nuevo, y ocasionalmente vitage
 
  • #40
Ha! , los vintage... ; son otra cosa, ...
:yhoo::
La emoción de la caza, documentarte, buscar, perseguir, cobrar la pieza, ...:D
Todo esto no lo tienen los nuevos.:hmm:

Creo que son cosas diferentes, pero los vintage crean unas emociones y un disfrute que para nada te dan los nuevos.:whist::
 
  • #41
Hay preguntas que se las tiene que responder uno; lo que opinen los demás es cosa de ellos. Esta es una de esas preguntas; nuevos y usados tienen sus pros y sus contras.
Por cierto: no es lo mismo usado que vintage.; se confunden en alguna de las contestaciones que se te dan las dos cosas.
 
  • #42
Tema solucionado por mi parte.


VINTAGES COMO NUEVOS O EN ESTADO DE NEW OLD STOCK


Saludos

si señor, eso es como el arca perdida :laughing1::laughing1: hay algunos pero hay que buscarlos un poquillo ....... y como sea un modelo concreto :-P y si encima es un edicion con poca unidades ::bxd::
 
  • #43
Para una digna colección: ambos

Creo que una buena colección debe estar compuesta por ambos. Hay algunos vintage que por su historia y por la revolución que causaron vale la pena comprarlos aún y cuando tengan algunos detalles. Les comparto uno de mis relojes vintage preferidos: Vulcain Cricket, principios de los 50´s, alarma sonora totalmente mecánica.

lostimage.jpg
 
  • #45
pointbrake "A mi en lo personal nuevos me van más por todo lo que implica la garantía y demás virtudes, y solo tengo los vintage que me han heredado especialmente mi padre. Si vienen de otra fuente no me agradan ya que siento que trae mucho del dueño anterior".

Sin embargo, hay algunos relojes que ya no puedes comprar nuevos pero que complementan y engrandecen una colección...
Sobre que traen mucho del dueño anterior: lo que pasa es que siempre lo pensamos en negativo, que tal si el dueño anterior fue un apasionado de la relojería y que llegó a poner más de 10 mil comentarios en un blog!!!
A poco no te gustaría tener un reloj que perteneció a Alberto Santos Dumont? Imagínate tener el original que le regalo Cartier para que pudiera consultar el tiempo mientras volaba en globo aeroestático.
Saludos paisano!!;-)
 
Última edición:
  • #46
Ha! , los vintage... ; son otra cosa, ...
:yhoo::
La emoción de la caza, documentarte, buscar, perseguir, cobrar la pieza, ...:D
Todo esto no lo tienen los nuevos.:hmm:

Creo que son cosas diferentes, pero los vintage crean unas emociones y un disfrute que para nada te dan los nuevos.:whist::


Buena respuesta!!! y perfectamente de acuerdo. saludos
 
  • #47
Ambos, pero los modelos anuevos alucinas de la maquinaria y dseño que tienen
 
  • #48
Depende la marca y el modelo!
Saludos
 
  • #49
Hay muchos modelos que me gustan y no queda otra que ir a los Vintage, pues llevan algún que otro lustro descatalogados

16800 y 16660 por ejemplo

lostimage.jpg
 
  • #50
los vintage me suelen gustar mas, tengo muy poca muñeca y los grandes se me suelen salir mas de medida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie