• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos toman el pelo con las correas?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
  • #51
¿Y este tipo de productos no las oscurece un poco?


Para evitar este tipo de desgastes "tan prematuros" en mi caso cuando me llega un reloj nuevo con correa de piel siempre, lo primero que hago, es darle un buen tratamiento con grasa para este tipo de pieles, luego un par de veces al año repito el proceso y bueno, no se como iría si no lo hiciera, pero de momento conservo en uso muchas de mis correas originales sin problemas, como la del Longines, un par de Hamilton, Certina, Frederique Constant, Nomos.

Por si le interesa a alguno, la grasa que utilizo es esta:

Universal Bálsamo De Cuero 250ml



 
  • #53
Respondiendo a la pregunta, evidentemente sí. Yo no llevo en ninguno de mis relojes correa de la marca. Todos ellos van con caucho o cuero. Las de cuero pueden ser de algún artesano o de sitios reconocidos como BandRbands. Y las de caucho, tropics originales, Isofrane, Bonetto Cinturini o Borealis. De vez en cuando alguna canvas de Barton straps. Todos los brazaletes metálicos originales están guardados en sus cajas junto con la documentación. El metal lo dejo para la música [emoji12].

Adopta un galgo
 
  • #54
Es lo que hay, lentejas.
Después de la 1ª correa que trae el reloj de fábrica, es que no sé a quién se le puede ocurrir volver a comprarla original, sea cual sea la marca.
Las artesanas son de pieles de mucha calidad, y cuestan mucho menos, lo cual no quiere decir que sean baratas, que también pegan su buen sartenazo.
No sé las horas de trabajo que tendrá una correa normal, pero 80 lereles me parece mucha tela por una simple correa de vacuno.
Yo cada vez me lo pienso más.

Ese es otro melón que igualmente podíamos abrir y seria muy muy interesante. Pero quizá seria "doloroso"
Incluso traer opiniones de gente que hace bolsos artesanales o zapatos...ojito
 
  • #55
Las correas de la marca son siempre muy caras. El problema no es que cuesten tanto, si por lo menos la calidad fuera adecuada.
No tienes una grieta, tienes varias y lleva pinta de empeorar y bastante. Si es sólo por el uso de unas 30 jornadas, no es lógico.
Por cierto, este es el enésimo caso con esa marca. Llevan buena racha, estos señores últimamente.
 
  • #56
Si, nos toman el pelo.
Al final pagamos que lleve estampada la marca. Pero los sobreprecios no estan justificados.


Saludos
 
  • #57
¿Y este tipo de productos no las oscurece un poco?

Esta en concreto casi nada, yo apenas aprecio cambio de tonalidad en la correa entre el antes y el después.
 
  • #58
Es una vergüenza lo de las correas OEM, yo las suelo pedir a artesanos, excelente calidad y precio ni te digo, la ultima de Manuel "2013Bellasanta" una pasada por menos de 15 €.
Lo suscribo, recientemente le compré una para un agat y perfecta, el artesano más barato de la red con diferencia

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
  • #59
Por algo, casi ninguna firma incluye correas en su garantía (brazaletes sí lo suelen incluir).

El tema es que hay marcas que lo especifican, como Longines por ejemplo, y otras no, aunque no lo incluyan casi seguro.

De hecho, hasta están exentas de las norma Suiza del Swiss Made.

Con eso yo creo que ya se va diciendo todo...:whist::
 
  • #60
Las correas, como muchos relojes de ciertas marcas, no valen lo que cuestan.
 
  • #61
Al final no deja de ser una filosofía de marca. Sí suponemos que hacen eso con las correas, ¿por qué no suponer que aplican la misma filosofía al resto del reloj? “Hasta el rabo todo es toro”, dice el refrán.
 
  • #62
Una correa de piel no deja de ser un cinturón en pequeño, salvando diferencias. Por 150 euros puedes comprar cinturones de piel que te duran toda una vida.
Las de goma y las natos merecen otro hilo.
 
  • #63
Cierto. Si nos quejamos de que el PvP de los relojes está muy por encima de su coste de fabricación, lo de las correas oficiales es todavía peor.

Normal: cuanto menor es el coste de producción, tanto mayor será el margen que se busque (porque nunca se trata de lo que cuesta, sino de a qué precio se puede vender).
 
  • #64
Supongo que como en todo, se paga la marca y la exclusividad que le da al reloj llevar la correa original
 
  • #65
Los relojes llevan correas de distintas calidades. Ciertamente. Desde hace un tiempo he tomado la costumbre de cambiarles la correa a mis relojes pues no siempre me gusta la que lleva o mejoro la estetica de mi reloj. La ultima correa de compre una Cordovan (The house of straps) para mi Pam que es puro queso, y que sin desmerecer la que llevaba es mucho más cómoda. Yo en tu caso haría una queja bien argumentada a la casa e ilustrada con buenas fotos del interior de la correa y ya nos contarás.
 
  • #66
Los relojes llevan correas de distintas calidades. Ciertamente. Desde hace un tiempo he tomado la costumbre de cambiarles la correa a mis relojes pues no siempre me gusta la que lleva o mejoro la estetica de mi reloj. La ultima correa de compre una Cordovan (The house of straps) para mi Pam que es puro queso, y que sin desmerecer la que llevaba es mucho más cómoda. Yo en tu caso haría una queja bien argumentada a la casa e ilustrada con buenas fotos del interior de la correa y ya nos contarás.
Eso voy a hacer. Tengo una exposición de dos folios explicando el caso, pero es más, les mandaré la carta certificada y la correa dentro, mejor que las fotos. No sé si harán algo o la perderé pero aunque no se vea porque es el interior, le he cogido manía y no me la voy a volver a poner

Abriré otro hilo solicitando ideas para una correa de cuero para ese modelo porque la verdad es que no he visto casi ninguno que ni sea con la original o con armis

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #67
Movimiento correcto de alguien bien leído o escarmentado.
Pero la pena es que una marca haga y sirva semejante infamia, y, lo peor, que no la haya cambiado o mejorado con el tiempo (ya que el modelo cintinua en producción y con la misma correa)
Por eso, y respondiendo a tu siguiente post, si me gustaría que la enviaras (aunque con 6/7 años cualquier excusa que pongan será valida) para ver qué cuentan.
Te reitero que la mía está "impoluta" (de 2014)
Ver el archivos adjunto 835207
Ver el archivos adjunto 835208
Ver el archivos adjunto 835209
Sí, por supuesto que se la mando, la enviaré esta semana y con tu permiso adjuntaré las dos fotos del interior del tuyo para que vean que el desgaste de la mía no es muy normal.

Aunque ya se darán cuenta al ver que el otro lado está impecable, por eso la voy a enviar en vez de mandar fotos como decía otro compañero

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #68
Es lo que hay, lentejas.
Después de la 1ª correa que trae el reloj de fábrica, es que no sé a quién se le puede ocurrir volver a comprarla original, sea cual sea la marca.
Las artesanas son de pieles de mucha calidad, y cuestan mucho menos, lo cual no quiere decir que sean baratas, que también pegan su buen sartenazo.
No sé las horas de trabajo que tendrá una correa normal, pero 80 lereles me parece mucha tela por una simple correa de vacuno.
Yo cada vez me lo pienso más.

Yo lo mas que he pagado de momento son 50€ por una correa, hay algunas hasta de 300€ y no encuentro cual puede ser la diferencia siendo 2 de vacuno por ejemplo, entiendo que alguna piel exotica pueda costar mas, pero bueno cosas del mercado que llaman.
 
  • #69
Buenas noches.
Como en todo, hay diferencias en las calidades de las pieles no todos los vacunos son iguales, ni los coco, ni el cordovan...etc.
además de eso dentro de las misma piel hay zonas y zonas, incluso en las mejores zonas puede haber faltas.
Además de eso el grado de humedad y lo agresivo que sea el sudor del propietario también puede ser un hándicap.
Otra diferencia importante es la forma de fabricarlas. Y por último en principio los deplos dan una mayor vida a las correas, pero esto es solo una afirmación general, pues algunos deplos son asesinos de correas (además de complicar la fabricación de las mismas) , por ejemplo algunos omega vintage o algún tag que exige un grosor determinado en la zona del pellizco.
Un saludo

Enrile
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #70
Puede ser que se reseque con el transcurso del tiempo y los cambios de temperatura, aunque no se use. Aconsejo untarlas con crema de manos o algo similar que hidrate la piel. Por otra parte los precios son exagerados, y no hablemos de los armises....
 
  • #71
Las fotos no permiten decirlo exacto que es, pero yo dudo que es una correa de cocodrillo autentico. Para mi es un vaca camuflado de cocdrillo. La piel interior es de mala calidad sin ninguna duda. Hay que reclamar en el SAT, el reloj no es barato.
Estos de Burguer King son tremendos 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y galunco
  • #72
Pues la misma tomadura de pelo que los relojes, pero los compramos conscientemente, así que nos dejamos tomar el pelo.

Quizá en el caso de las correas sea más obvio, por lo simple del producto.

Pero es lo de siempre.... ¿cuánto tienen que costar las cosas? Pues lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, y no siempre guarda relación con el coste de producción (que frecuentemente es un misterio).
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #73
No todas las correas son iguales, como han dicho anteriormente.
Habra sido mala suerte, aun asi, si compras una correa "buena" te deberia de durar, otra cosa es que compres algo con un sobreprecio absurdo.
 
  • #74
Hay correas y correas.

A mí las que más me gustan son las de Jacobstraps.

Sin embargo, en correas oficiales, esos precios son normales. Ocurre lo mismo si te compras una milanesa Staib por tu cuenta o compras las oficiales del Longines Legend o el Breitling Superocean por citar ejemplos.

Pagas la marca impresa en el producto.
 

Archivos adjuntos

  • 8B07E441-2776-49DD-95DA-01CD5C1DCFED.gif
    8B07E441-2776-49DD-95DA-01CD5C1DCFED.gif
    578 KB · Visitas: 17
  • #75
175€ por la correa de mi Hamilton....me he comprado una china por 6 €, ya sé que no es lo mismo pero por 170 me compro 1 reloj, o 3
 
Atrás
Arriba Pie