• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os pasa esto?

  • Iniciador del hilo jdiaz26
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mi, Tudor, Seiko y Sinn son relojazos.

También es verdad que soy un tieso.

Desde luego que los son. Sólo los he utilizado como ejemplo comparándolos con otros que son bastante más caros. Precisamente he puesto esos tres porque me gustan mucho.
 
  • #27
Vivamos encerrados en la burbuja de cristal, no vayamos a salir y nos puedan mirar
mal... anda queeeee ::bash::

Respecto al tema del hilo, un reloj gusta por muchas cosas y una puede ser el precio. Yo tengo relojes baratos y me gustan, como mi Casio de colores o mis Vostok y los 007 que comparten caja con un par de Seamaster... ;-)

Un saludo. :bye:
Así es. La estulticia de la corrección política. Una pena.
 
  • #28
Puede que no sea objetivo en este hilo, pues todos los relojes que tengo están por debajo de los 200€. Podría tener una colección de un nivel superior pero a mí me atrae la gama baja, precisamente por todo lo que dan por tan poco.
Efectivamente, ayer vi un Tudor espectacular y, la pasada semana, un Grand Seiko con un dial que me hizo perder el sentido. No estoy ciego y se apreciar esos tangibles intangibles.
Pero me fascinan esos relojes diseñados con mucho ingenio y poco presupuesto, como el Amphibia. U otros que simplemente cambiando la forma tradicional de las agujas, hacen del Copernico un reloj hipnótico... La dificultad en este rango es descubrir y encontrar pequeños tesoros.
Siguiendo el símil de la foto; con un buen vestido, un buen maquillaje y un buen perfume... Pero encontrar la belleza en un harapo..., no tiene precio.
Es mi punto de vista, tan válido como el del coleccionista de PP, Rolex y cía.
 
  • #29
En este mundo hay tantas colecciones de relojes (...o cajas) como coleccionistas o poseedores hay en el mundo... estas y sus piezas irán variando a lo largo de la vida del propietario.... en mi caso si que es verdad, que con la madurez, han ido entrando piezas de cierto nivel

Creo que no esta reñido tener todo tipo de marcas y estilos en una caja, sean del precio que sean siempre y cuando te gusten... en mi caja conviven PP, seiko, tissot, swatch, Rolex, justina...etc y todos pasan su tiempo en mi muñeca....hablo de este momento concreto, puede que en unos años y sin darte apenas cuenta, la caja acabe siendo una "monomarca" de alta relojería o no...quien sabe.


saludos!!
 
  • #30
... claro que no ! qué poca clase!

:::::::::::::::::::::::::::::::
en cuanto a la foto creo que es muy meme muy
recurrente y no debería molestar a nadie
 
  • #31
¿Pero dónde está el problema con esa foto?
Dónde vamos a llegar...
 
  • #32
Para mi, Tudor, Seiko y Sinn son relojazos.

También es verdad que soy un tieso.

Creo que tanto Tudor como Sinn incluso B&R...son unas de las marcas que cuando se las ves a alguien en la muñeca dices...a este tio le gustan los relojes ;-)....por lo menos es lo que se me pasa a mi por la cabeza...aunque a veces me equivoque...:D
 
  • #33
Que me enamoren, valgan lo que valgan, y si luego me los puedo permitir pues ... ya están en casa :yes:
 
  • #34
Que tenga relojes caros no me impide que me gusten relojes más baratos.
 
  • #35
En mi caso no porque mi interés es no sobrepasar nunca los 500 euros y no le hago ascos a un F91W de 10 euros o a un chino que me guste. Lo que tengo clarísimo es que no quiero entrar en las escaladas del tipo "pocos y buenos (pocos y caros, desde mi punto de vista). Busco relojes bonitos que me gusten a mí y nunca le pido opinión ni consejo a nadie, ni en público ni en privado, sobre un reloj que me apetezca comprar.

Tal cual, yo también
 
  • #37
Me ha pasado, de hecho compré dos chinos de menos de 50 euros que los disfruté un montón.

Ahora ya no me pasa de hecho mi madre o amigos cuando me ven el en corte inglés cotilleando viceroy o lotus (que tienen todo mi respeto) se extrañan y me dicen que deje de hacer el tonto. Esto no quita que si me enamoro de algo y me cuadra en la colección pueda comprarlo.

Muy interesante el hilo:ok::
 
  • #38
A mí me pasa todo el tiempo, y llevo relojes de precios muy diferentes. Normalmente los baratos reciben muchos más elogios que los caros...
 
  • #39
Yo soy un tieso, ya no puedo comprar relojes de marcas "caras".

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Pero te puedes apuntar al sorteo ojito. Supongo que ya lo has hecho. No?
 
  • #40
Buenas tardes, hay tal cantidad de piezas y de variantes que hacen de esta afición algo asombroso. Sería hipócrita por mi parte decir que no opto por modelos de alta relojería porque no son
de mi agrado, desafortunadamente las razones económicas son un importante handicap a la hora de adquirir un reloj u otro. Yo trato de buscar relojes que, por un motivo u otro, sean importantes para mí, que me "digan algo". No busco impresionar a nadie ni me siento acomplejado por llevar tal o cual reloj.
Después de "picotear" en varios foros he llegado a la conclusión, sin desmerecer a ninguno, que aquí estoy como en casa porque cada uno de sus miembros luce con orgullo su reloj, sin complejos, haciendo grande esta pasión por la relojería.
 
  • #41
Pues claro. Además, al igual que pasó con los automóviles en los 90, el avance en los procesos fabriles, materiales y diseño han logrado una calidad estupenda en las gamas bajas.

¡Y que estamos en crisis, coñe, y el dinero no cae de los árboles! De la necesidad, virtud.
 
  • #42
Por aportar mi granito de arena al hilo, en mi caso particular me gustan los relojes, sin más. Supongo que como muchos otros foreros tengo hecha mi “wish list” y en ella hay modelos de Rolex, de Omega, de Blancpain, de IWC, de Patek... pero también de Tudor, Hamilton... el coste del reloj es un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo, pero no para decidir si te gusta o no, en mi modesta opinión.

Por aterrizarlo un poco más, en los próximos 12 meses van a caer dos relojes. Uno de más de 5.000€ y otro de menos de 500 €. Cada uno de ellos me gusta mucho y me voy a poner ambos encantado de llevarlos. Si además os digo que en mi caja hay desde un Camel Trophy para arriba, pues ya os lo digo todo.

Cada reloj tiene sus cosas que lo hacen bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
La verdad es que no, no me pasa. Vintage aparte, claro.
Algunos son estéticamente atractivos, pero una vez que uno define su colección, sabe bien para dónde hay que mirar. No sólo de Rolex vive el hombre, pero si tengo un Lange o un Blancpain, no me fijo en un Geckota o un Oris como para comprarlo, solo ojeo por curiosidad.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
Buenas noches.

Creo que aúnque sea a modo broma te pueden llamar la atención por esa foto.Creo que no está bien.

Saludos....
Acojonante.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #45
Pues yo tras muchísimos años de afición y haber pasado por casi todas las fases, hace ya tiempo que me apunté a la de "pocos y caros". Ahora mismo tengo sólo siete relojes siendo cada uno el "mejor" que puedo permitirme en su categoría. Respondiendo al OP, no me llaman la atención relojes de inferior gama o categoría.
Soy presa fácil del marketing y los intangibles :pardon:
 
Última edición:
  • #46
Me atraen los relojes indistintamente del precio, unas veces son más caros y otras más económicos.
 
  • #47
A mi me pasa que los que me fijo o que más me gustan siempres suelen ser los más caros.
 
  • #48
Hola amigos:
Pues, lo de la foto, un puntazo, ja ja, muy buena, la cara de orgullo de una, la cara de cabreo de la otra, la cara de salido del tipo... Esa noche la tiene clara.
Y como decía Sandro Giacobbe, "la vida es así, no la he inventado yo".
Y como en cuanto a relojes cada cual es cada cual, pues yo entiendo que haya quien por status no se pueda permitir bajar el nivel. Eso no quita, igual los compran, pero no los usan.
También está la posición del que no es por status sino por considerar que los demás deben ver eso en él.
Y también el que hace lo que le da la gana que ya está de vuelta de todo, y le importa un pepino si sale del Maserati con chanclas de 1,20 euros, que le vean o que no le vean, o que lleve un pantalón desteñido porque es cómodo, o prefiera ir al figón de la tortilla de patata, antes que al restaurante donde decoran el plato pero luego tienes que comer un bocadillo al llegar a casa para pasar la tarde.
O sea, que siempre hay un roto para un descosido, y habiendo gente para cada cosa, lo cierto es que a veces la imagen nos impone reglas, especialmente en ciertos momentos: (reunión de compañeros tras 20 años sin verse... hay que llevar algo que muestre "quienes somos"). Y otros pasan de todo.
Yo tengo un vecino que tiene seis bloques de edificios que serán lo menos 400 pisos y apartamentos con locales de negocio y oficinas alquilados. Y va siempre con la misma cazadora y el mismo reloj, y los mismos zapatos... cuando lo veo, de vuelta de Singapur, de Emiratos, de Nueva Zelanda, de USA, de Chile, sí y de la Isla de Pascua, ... va siempre igual.
O sea, cumple a rajatabla con su escala de valores. Lo que yo piense de sus zapatos le importa un soberano pepino. El sabe que todos querríamos estar en esos viejos zapatos.
Así es.
 
  • #49
A mí es que me gustan todas...
 
  • #50
A mi me gustan muchos relojes; caros, baratos, de grandes marcas, de marcas desconocidas.... pero otra cosa es lo que me compre :D
 
Atrás
Arriba Pie