• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os pasa esto?

  • Iniciador del hilo jdiaz26
  • Fecha de inicio
  • #51
Que os atraigan relojes en un rango de precios bastante más económico que los que tenéis o habéis tenido.

Ver el archivos adjunto 867432

Lo de la foto es sólo un ejemplo a modo de broma, pero lo cierto es que a mí me pasa constantemente.
Lo pregunto porque veo que hay gente que sólo tiene en su colección relojes de un nivel económico elevado, como si nunca se plantearan la compra de uno mucho más barato que podría gustarle. No sé si es que no quieren "bajar" el nivel de su caja o simplemente no ven interés en relojes menos caros.
Sé que también hay gente que tiene un poco de todo pero, muchas veces, porque guarda los caros para ocasiones especiales o porque usa los baratos para momentos en los que puede resultar arriesgado ponerse uno caro.
En mi caso, confieso que, en todos los rangos de precio, encuentro relojes que me gustan mucho.

Buenas tardes compañero,

Bajo mi punto de vista cada uno de nosotros somos personas "únicas" y eso es lo que nos hace diferentes.
Llevamos vidas distintas que nos hacen tomar decisiones diferentes.

Hay personas que no quieren o no pueden llevar relojes de una gama inferior, otros que se lo pueden permitir pero llevan, a propósito, relojes más económicos.

wotw-jobs.jpg

Screenshot_20200924-152224_Gallery.jpg

Todas las opciones son válidas, tendemos a encasillar enseguida todo, "tú eres un coleccionista A y tú B", ¿Por qué no puedo ser un coleccionista A/B?

En mi caso mi colección de relojes empieza en 50€ y termina en 1250€, termina aquí porque (casi) todos tenemos o procuramos tener, un límite monetario sino otro gallo cantaría, no por comprarlos todos de precio elevado sino porque aumentaría, todavía más mis opciones de compra.

Me gusta tener diversidad, no de marcas sino de opciones de color de esfera con lo que, a día de hoy, no creo que tenga pocos relojes, me aburriría seguro :)
 
  • #52
Ojalá me pasara. Cada vez tengo el pico más fino.
 
  • #53
Yo tengo de diferente rango de precios y los uso con igual ilusión y satisfacción.

Eso sí, percibo diferencias entre unos y otros. Sin ninguna duda.

Aún así hay relojes de precio más económico que tienen una excelente calidad en relación con su precio.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #54
La verdad es que no lo había pensado. Es la primera imagen que se me ha venido a la cabeza cuando me he puesto a reflexionar sobre este tema.
Dicho esto, si hay que quitarla, se quita, aunque supongo que todos sabemos que no se trata de ofender a nadie.

Yo no veo nada malo en esa foto.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #55
Cada uno entiende esta afición de forma diferente. Yo personalmente aborrezco acumular cosas que no me pongo. En ocasiones disfruto tanto vendiendo relojes como comprándolos. Mañana voy a por un Seiko que vi el otro día y no me lo saco de la cabeza. Si pasado un tiempo me diera cuenta que no es para mi, al FCV y tan contento. De esta manera puedo tener piezas más buenas sin tener que privarme de nada.
 
  • #56
Yo no veo nada malo en esa foto.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

+1
Bueno en realidad si, que el chico es un Casio F91.
 
  • #57
Yo no veo nada malo en esa foto.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Yo, en Twitter, he visto de todo. Hay gente que se molesta con unas cosas que ni te imaginas ::Dbt::
 
  • #58
Yo soy un tio muy fiel , no voy a despreciar a mi japonesa con su colección de kimonos y q me tiene como un rey en la casa y fuera de ella........Arigato !
 
  • #59
Así, de memoria, el reloj más caro que tengo, un Tissot, está rodeado por dos Casio y un Swatch, así, sin ningún tipo de pudor. Obviamente hay relojes muy caros que me gustan (como dice mi madre, tengo gusto de rico y bolsillo de pobre), y baratos que también me gustan... y esto es una afición, en la que cada uno compra lo que quiere y puede, sin necesidad de dar explicaciones a nadie...

A disfrutar de nuestra común afición con toda libertad.
 
  • #60
Creo que es difícil que te gusten los relojes y solo tengas ojos para los de más de Xmil euros... otra cosa es que es entre un reloj de lujo y uno económico puedas apreciar diferencias abismales.
Otra cosa es sufrir por tener demasiados relojes y no poder usarlos lo que se merecen...entonces habitualmente sueles restringir e ir reduciendo, quedándote con los modelos “top” de tu colección (que suelen coincidir... no siempre eh...con las marcas más caras...)
En mi caso, me siento cómodo en la sección media y media alta y no me apetece dar salto a alta relojería.
saludos.
 
  • #61
A mí me gustan todos, así a disfrutar.
Soy coleccionista de Swatch y tengo relojes más costosos y muchos, a todos los disfruto igual, por cierto recibí un Casio A700 y es una maravilla en comodidad, saludos y cuídense mucho no se confíen de la pandemia y a tratarse a los primeros síntomas.
Un abrazo.
 
  • #62
Yo, en Twitter, he visto de todo. Hay gente que se molesta con unas cosas que ni te imaginas ::Dbt::

Yo no estoy en ninguna red social entre otras cosas por eso. No tengo ganas de idiotizarme aún más.
 
  • #63
No me pasa porque ya es difícil encontrar algo más barato que lo que tengo.

Mi última compra fueron 52 eypos, y llevo 10 días que no me desprendo de él aunque me arranquen el brazo.
 
  • #64
Creo que la manera más sana de disfrutar el hobby es como bien dices no mirar etiquetas, ceñirnos a las sensaciones y a lo que nos transmita un reloj. Algo que compartimos muchos aquí es el tener algún reloj heredado que no podría reemplazar ningún Patek ni Lange.
 
  • #65
"En la variedad está el gusto". Tengo de diferentes precios desde Rolex a Victorinox, pero necesito un "mínimo" de calidad en aquellos diseños que me gusten.
 
  • #66
Yo simplemente busco la manera de frenar esto, la manera de no seguir mirando y mirando... y comprando y vendiendo jaja.

El reloj más caro que tengo no llega a 500 euros, el más barato 12 (F91w) y mingran problema es que visualmente no le hago ascos a nada, valga 10 o valga 10000, si me entra por el ojo disfruto mirándolo, simplemente eso. Y luego pienso... y, si lo compro? Es que me pasa hasta en es escaparate de estas tiendas que mayoritariamente tienen Casio... me pongo a mirar el escaparate y ahí me puedo pasar bien a gusto un cuarto de hora viendo cómo andan jaja a veces pienso que quizá tenga un problema... pero, disfruto con ello y no hago daño a nadie así que...

El problema, cuando llego a casa y le empiezo a dar vueltas a X reloj que vi, me pongo a mirar por internet, luego veo más... y, el cuento de nunca acabar. Afortunadamente, con el tiempo he ido frenando y poniéndome ciertos "frenos", por ejemplo, apenas miro cuarzos ya en plan para comprar, tampoco quiero mecánicos automáticos sin remonte manual, detalles que con el tiempo he asimilado que he de tener en cuenta porque objetivamente esos relojes me cansan pronto. Y precisamente, el freno que me he puesto recientemente es comprar relojes para mi caros (+1000€), porque ya considero que por menos de ese precio tengo mi colección completa, variada, y que me encantan... y es que últimamente he vendido todos aquellos que no me ponía... así que en ese rango estoy servido. Al final como siempre decís, esto va madurando.

Y nada, ahora estoy ahora, centrándome en un reloj de +1000 que elegiré de forma objetiva según mis gustos, me lo pensaré bien, no tengo prisa por comprarlo, etc... todas razones de peso ya que gastarme ese dinero en un reloj... exagerado bajo mi punto de vista.

Un saludo amigos.
 
Atrás
Arriba Pie