• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿no os da verguenza, presentar un chino?

  • Iniciador del hilo isidre69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya son ganas... En fin...

En cualquier caso, si te da tanta vergüenza, tú no los presentes y ya está.

Un saludo conciliador a los que tienen Parnis y a los que (todavía) no. ;-)
 
  • #52
a mi si que me daría verguenza, presentar en un foro de relojes especiales un cacharro chino

un abrazo

No, al verdadero amante de la relojería no le da vergüenza presentar un reloj, sea de origen chino, suizo, alemán, español o de tombuctú. Se valora cada uno en su contexto (si bien algunas comparaciones que se hacen en el foro son para echarse a llorar).

Yo tengo relojes chinos, japoneses, Suizos, alemanes con calibre suizo, españoles con calibre suizo y cajas chinas.... y de todos soy orgulloso propietario.

Algunos me gustan más que otros, pero no necesariamente por su origen.
 
Última edición:
  • #53
su argumento es el único real y defendible, lo demás palabrería de humildes ofendidos.

:ok:: Y se ha explicado 300 veces, e incluso documentado con pruebas, pero nada, no hay nada peor que no querer ver para no saber. A ver si con un dibujito:

lostimage.jpg
 
  • #54
bueno...presentame uno con esa corona,por favor...por que aquí todo el mundo habla de ese mítico modelo...pero yo aun no he conseguido ver ninguno......y ya he visto muuuuchos parnis!;-)

pero parnis no puede ser un caca-fake...basicamente,por que son de la marca parnis!

un fake es aquel reloj que pone una marca que no es la suya....lo cual no hace parnis,ni tao,ni fitya.....

no se si me he explicado claramente....::Dbt::

un abrazo!:ok::

Ya se han visto varios ejemplos, y no me jodas, hay Parnis idénticos a los fakes de IWC... que os emperráis, pues muy bien, seguid comprando fakes o fakers... y de paso que algunos Parniseros sigan rajando a Rolex, la marca que más ha acercado el concepto de reloj que va más allá de dar la hora al gran público. Seguid así, al final entre todos igual acabamos de dinamitar nuestra pasión. :-((
Lo digo un poco caliente pq parece mentira que no os déis cuenta.:ok::
 
  • #55
a mi si que me daría verguenza, presentar en un foro de relojes especiales un cacharro chino

un abrazo
A mí me da verguenza conducir un coche que tira humo negro al acelerar cuando adelanto, pero de momento me conformo con que no me deje tirado ;-)
 
  • #56
Bueno...de hecho,yo empecé hace ya muuucho tiempo algun hilo,:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::proponiendo que los relojes orgullosamente chinos,deberían de ir al sub-foro de relojes orientales,junto con los japos...su lugar natural!:D

https://relojes-especiales.com/thre...mitiriéramos-aquí-a-los-relojes-chinos.82300/


Un subforo llamado chinorros especiales sería bienvenido. Yo de clasista nada, pero creo que algunos fabricantes de relojes deberían estar proscritos, no por su procedencia o precio, por sus actividades.
 
  • #57
Por supuesto, pero no lo puedes comparar con otras marcas. Y su procedencia es dudosa, yo díría que es utilizar tecnología de fakes en uno de los primeros relojes chinos con marca registrada. Estos chinorros son muy listos, venden fakes con una marca registrada:D:D. Yo no veo ninguna diferencia entre un Parnis y un fake chinorro, salvo mínimos cambios de diseño y un nombre propio. Utilizan todo el I+D de las grandes marcas y su bajo coste de producción para introducirse en el mercado. Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!.
 
  • #58
Hola a todos, yo creo y además lo he leido varias veces en el foro, que una buena colección debe tener de todo lo que le guste al coleccionista. Y si alguien presenta un reloj chino lo hace con la mayor de sus ilusiones, no todos podemos permitirnos relojazos caros (aunque los admiramos por supuesto), y cada uno presenta lo que tiene, puede o quiere, por tanto merece el mayor de mis respetos.
 
  • #59
Amos hombre, estoy leyendo comentarios que de verdad, son como dicen en mi pueblo, "pa mear y no echar gota". Así que como unos chinos hacen fakes, todos los chinos fuera de este foro.

Pues bien, que hacemos con todos los suizos que imitan a los Rolex submariner, incluyendo la versión con bisel verde? Venga, todos los chinos fuera del foro y todos los suizos también.

Mira que os gusta a algunos buscar polémica y remover la mierda.

Me registré en este foro, porqué parecía un foro de caballeros, donde reinaban las buenas formas y el buen ambiente. Ahora estoy viendo que es un foro como todos los demás. A ver lo que tarda alguien en presentar un reloj con alerones y decirnos que da la hora más rápido que cualquier otro.
 
  • #61
Amos hombre, estoy leyendo comentarios que de verdad, son como dicen en mi pueblo, "pa mear y no echar gota". Así que como unos chinos hacen fakes, todos los chinos fuera de este foro.

Pues bien, que hacemos con todos los suizos que imitan a los Rolex submariner, incluyendo la versión con bisel verde? Venga, todos los chinos fuera del foro y todos los suizos también.

Mira que os gusta a algunos buscar polémica y remover la mierda.

Me registré en este foro, porqué parecía un foro de caballeros, donde reinaban las buenas formas y el buen ambiente. Ahora estoy viendo que es un foro como todos los demás. A ver lo que tarda alguien en presentar un reloj con alerones y decirnos que da la hora más rápido que cualquier otro.

No des ideas, que veremos fotos de algun reloj con alas, como las compresas::blush::
 
  • #62
Hola a todos, yo creo y además lo he leido varias veces en el foro, que una buena colección debe tener de todo lo que le guste al coleccionista. Y si alguien presenta un reloj chino lo hace con la mayor de sus ilusiones, no todos podemos permitirnos relojazos caros (aunque los admiramos por supuesto), y cada uno presenta lo que tiene, puede o quiere, por tanto merece el mayor de mis respetos.

Exacto, yo estaría encantado de poder tener todos los relojes que me gustan o colecciones como las que tienen algunos de los que escriben en The Purists, pero me conformo con lo que tengo.... y además, me gustan.
 
  • #63
En lo tocante a la educación, hay dos formas de presentar un hilo en el foro, con ella o sin ella. Tu has elegido la segunda opción, pero como no todos somos iguales, yo te voy a contestar de otra forma.
No voy a argumentarte nada sobre las calidades de los relojes, no voy a comentarte nada sobre las "inspiraciones" muchas veces autenticos fusilamientos, no voy a comentarte nada de eso aunque podría pero estoy cansado de post como este . Simplemente voy a contestarte diciendote que a pesar de que ya llevas bastantes post en el foro ni te has enterado de la filosofía del mismo, no tienes ni idea de que es este sitio, y porqué estamos aquí muchos de nosotros.
Relojes Especiales es lo que su nombre indica, ni más ni menos. Y lo que para ti -por el tono de tu mensaje asi lo haces saber- es mierda, para otro es una ilusión, es su reloj especial, es el que le gusta, es del que se siente orgulloso, y lo enseña a los demás foreros. Los relojes especiales son eso, o ¿que creias, que relojes especiales solo son los que tu tienes?.
No me gusta contestar en este tono, pero cuando se dirigen a mi en él, tambien lo se hacer.
Saludos.
 
  • #64
Como soy un sinvergüenza...:D:D...
presento a unos que tiene mi hermano por ahí,su reloj principal es un breitling colt,pero le gusta usar tambien cacharros chinos:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg



...y... me fumo un puro a gusto...:D:D


lostimage.jpg
 
  • #65
(...)Relojes Especiales es lo que su nombre indica, ni más ni menos. Y lo que para ti -por el tono de tu mensaje asi lo haces saber- es mierda, para otro es una ilusión, es su reloj especial, es el que le gusta, es del que se siente orgulloso, y lo enseña a los demás foreros.(...)
Saludos.

Ni más ni menos. :clap::clap::clap:
 
  • #66
En lo tocante a la educación, hay dos formas de presentar un hilo en el foro, con ella o sin ella. Tu has elegido la segunda opción, pero como no todos somos iguales, yo te voy a contestar de otra forma.
No voy a argumentarte nada sobre las calidades de los relojes, no voy a comentarte nada sobre las "inspiraciones" muchas veces autenticos fusilamientos, no voy a comentarte nada de eso aunque podría pero estoy cansado de post como este . Simplemente voy a contestarte diciendote que a pesar de que ya llevas bastantes post en el foro ni te has enterado de la filosofía del mismo, no tienes ni idea de que es este sitio, y porqué estamos aquí muchos de nosotros.
Relojes Especiales es lo que su nombre indica, ni más ni menos. Y lo que para ti -por el tono de tu mensaje asi lo haces saber- es mierda, para otro es una ilusión, es su reloj especial, es el que le gusta, es del que se siente orgulloso, y lo enseña a los demás foreros. Los relojes especiales son eso, o ¿que creias, que relojes especiales solo son los que tu tienes?.
No me gusta contestar en este tono, pero cuando se dirigen a mi en él, tambien lo se hacer.
Saludos.

¿esto me lo dices a mí? porque lo has colgado como una respuesta a mi intervención en el hilo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #67
Mira, esto me ha hecho pensar en una definición indiscutible para el término reloj especial: un reloj especial es aquel que cuando se avería no se tira a la basura :D

Y desde mi punto de vista personal, un reloj especial es aquel que ha requerido un cierto esfuerzo para su consecución (incluyendo la toma de decisiones), no uno que te genera una sola duda: ¿me pillo 1, ó 5 y pago menos en transporte? Esto último ya se parece más a la compra de acero al por mayor que a la compra de un reloj especial.

En resumen, que se pueden presentar en el foro sin rubor, pero intentar tildarlos como Relojes Especiales es no entender muy bien los orígenes de este foro, más, si cabe, si tenemos en cuenta que RE se extrae del término Spezialuhren, usado por una marca tan especial como Sinn (que podrá gustar o no, pero que algo tiene de especial y está en el origen de este foro).



Saludos.
Esa es la interpretacion que tu le quieras dar, al igual que las leyes que parecen muy claras y cada juez las interpreta a su libre albedrio, lo de RELOJES ESPECIALES , lo puedes interpretar desde un reloj muy exclusivo a una maquinaria especial a un vintage y a uno que le tienes especial cariño por el motivo personal que uno quiera y hay mil interpretaciones de la frase RELOJES ESPECIALES cada cual esta en su derecho de interpretarla a su conveniencia y todas son validas o sea que no divages pues todo son hipotesis.
 
  • #68
Por cierto, a mi, para mi es mucho más vergonzante, encender mechas, alimentar polemicas, pretender liar follon, y luego esconderse y no dar la cara. Esa es una actitud de cobardes.

Si he molestado a otros foreros con tono de mis palabras, pido perdón, pero es que estas cosas me sacan de quicio.
 
  • #69
¿ Quien o como se dictamina que un reloj es especial?

¿ Se tiene en cuenta el esfuerzo económico, la exclusividad del modelo, el saacrificio hecho para conseguirlo, la ilusión puesta ?

Por favor, que alguien me lo explique para no contravenir las normas del foro.
 
  • #70
¿esto me lo dices a mí? porque lo has colgado como una respuesta a mi intervención en el hilo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

No Suso, por favor, va dirigido a quien abrió el hilo. Si no me he explicado bien, disculpas publicas.:ok::
 
  • #71
Pero si los chinos no son los que compran los fakes....somos nosotros:D:Dcon tanta tonteria del aparentar y nuestro mundo de pura imagen.

Has visto muchos Chinos vestidos de Armani,D&G,Gucci,falsos?...a que no,(alguno habra)pero a que en general llevan su ropa y sus propios rollos?bolsos,fakes,ropa falsa...toda esa mierda la hacen para el mundo occidental,y al mundo occidental,parece gustarles,la buscan aquí y allí cuando van de viaje:D:D vergonzosoooo!!

Bueno,pero yo creo tenemos ya cierto nivel de conocimientos:whist:: para saber que es un fake y un reloj de marca china,como seagull u otros....
O eso creia yo claro.
Saludos
 
  • #72
cada cual esta en su derecho de interpretarla a su conveniencia y todas son validas o sea que no divages pues todo son hipotesis.

¿Divagues de divagar? Creo te has equivocado de verbo, he sido bastante preciso: un reloj de usar y tirar no es un reloj especial, y si no estamos de acuerdo en esto me temo que eres tú el que se ha equivocado de foro.

No he puesto precios ni 'prestigios' asociados al factor de desdeñar un reloj, el resto son divagaciones -ahora sí- tuyas ;-)
 
  • #74
No Suso, por favor, va dirigido a quien abrió el hilo. Si no me he explicado bien, disculpas publicas.:ok::

igual es que como leo el hilo en modo híbrido he visto que tu respuesta colgaba del mío y me he quedado un pelín sorprendidillo, nada más.
 
  • #75
German,pero es que aparte de ser un anti-cacafakes,eres un tio culto con dos dedos de frente,tu escribes las cosas con cabeza y otros con el culo....es el pan de cada dia,de todo tiene que haber en la vida:D:D:cool1:

Las marcas saben que hay chinas y no chinas;-)que las imitan,poniendo otra marca,si no hacen nada,que podrian;-)es porque se las sopla y no les afecta es mas,les da mas publicidad a sus marcas y modelos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie