• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿no os da verguenza, presentar un chino?

  • Iniciador del hilo isidre69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si eso en el mundo de la relojeria no es un reloj especial que venga dios y me lo explique.:D

Mira, esto me ha hecho pensar en una definición indiscutible para el término reloj especial: un reloj especial es aquel que cuando se avería no se tira a la basura :D

Y desde mi punto de vista personal, un reloj especial es aquel que ha requerido un cierto esfuerzo para su consecución (incluyendo la toma de decisiones), no uno que te genera una sola duda: ¿me pillo 1, ó 5 y pago menos en transporte? Esto último ya se parece más a la compra de acero al por mayor que a la compra de un reloj especial.

En resumen, que se pueden presentar en el foro sin rubor, pero intentar tildarlos como Relojes Especiales es no entender muy bien los orígenes de este foro, más, si cabe, si tenemos en cuenta que RE se extrae del término Spezialuhren, usado por una marca tan especial como Sinn (que podrá gustar o no, pero que algo tiene de especial y está en el origen de este foro).



Saludos.
 
  • #27
No creo que haya que sentir vergúenza...siempre que no sea una réplica...Un reloj honesto no tiene porque ser un reloj caro...
 
  • #28
Mira, esto me ha hecho pensar en una definición indiscutible para el término reloj especial: un reloj especial es aquel que cuando se avería no se tira a la basura :D

Y desde mi punto de vista personal, un reloj especial es aquel que ha requerido un cierto esfuerzo para su consecución (incluyendo la toma de decisiones), no uno que te genera una sola duda: ¿me pillo 1, ó 5 y pago menos en transporte? Esto último ya se parece más a la compra de acero al por mayor que a la compra de un reloj especial.

En resumen, que se pueden presentar en el foro sin rubor, pero intentar tildarlos como Relojes Especiales es no entender muy bien los orígenes de este foro, más, si cabe, si tenemos en cuenta que RE se extrae del término Spezialuhren, usado por una marca tan especial como Sinn (que podrá gustar o no, pero que algo tiene de especial y está en el origen de este foro).



Saludos.

Si se me estropea un Seiko 5, de 37 euros (gastos de envío incluidos), no me gasto dinero en repararlo, eso lo tengo claro. No es un reloj especial un seiko 5? Para mí sí, y muy digno.
 
  • #29
Hola sanro, depende del punto de mira de cada uno , pues un Parnis tambien es un reloj especial, te voy a dar varias razones coherentes, una es una marca que no ha dejado indiferente a nadie en el foro a favor y en contra, es un chino muy bonito bastante bien acabado y su calibre funciona muy bien siempre hablando dentro de unos precios muy contenidos e irrisorios, si eso en el mundo de la relojeria no es un reloj especial que venga dios y me lo explique.:D

Sabes pq tu de Parnis te sale tan barato? pq hacen 500.000 iguales y los venden con IWC pintado en la esfera. El hecho de que algo sea barato no lo exime de ser una porquería y si encima su venta financia un hecho delictivo, que además va contra nuestra principal pasión....
FUERA CHINOS DEL FORO!!!!
 
  • #30
Pero entonces ¿cuáles son los relojes especiales? Los de más de 2000€, más de 5000@€ ? Si fuese así, sobraban más del 50% de los foreros. Yo creo que este foro se llama así porque para los que lo forman, TODOS los relojes ( no fakes) son especiales.

Los de Parnis y otros chinos son los que fabrican fakes. tu argumento no vale. Cualquier vintage, cualquier casio es tratado con respeto. Los Fakers... no.
 
  • #31
Los tiros son los siguientes:

Un chino es un reloj con maquinaria china. Muchos fakes tienen maquinaria china. Lo pillas?

Resumiendo:

Es muy posible que los mismos que hacen los fakes, puedan hacer los relojes que se compran en China. Supuestamente, claro está:D:D:D

Pero por esa regla de 3 deberíamos de prohibir a las chicas llevar pantys ya que algunos ladrones se los ponen en la cabeza para que no se les reconozca al robar, por lo tanto nada de llevarlo :-P
 
  • #32
La verguenza,sólo para pecar! y yo...ni para eso!

Así que aquí presento super-orgulloso un reloj chino capuchino de la china!

Un simpático parnis,50 euros puesto en casa,caja de acero,cristal mineral en esfera y maquinaria vista,máquina manual decorada con cotes de geneve..y en parámetros cosc!

Por que debería de avergonzarme de el?;-)
 
  • #33
Que cansado es que TODOS LOS DIAS se busque el enfrentamiento.
 
  • #35
¿Esto que es ? Un foro de elites que se pueden gastar 5000 € (ó mas) en un reloj ó un foro de aficionados a los relojes que nos compramos los que nos gustan (si podemos). A este paso para participar en este foro se va a exigir un tiquet de compra de un Patek, por ejemplo. Un saludo.
 
  • #36
Buenas tardes,

Esto son ganas de encender la mecha, porque sabes perfectamente las reacciones que suscitará y, de hecho, ya ha suscitado tu comentario. Lo importante de un reloj es que despierte una ilusión en quien lo lleva, y si ese reloj es un Parnis o un Panerai da igual. Uno lo presenta en sociedad tan orgulloso... de hecho... qué es un reloj "especial"? Yo te lo diré: es especial para quien lo lleva o lo posee. :) Cada cual que se compre el reloj que le salga de las narices, que para eso están.

Un saludo a todos.
 
  • #37
Yo lo que no entiendo es porque se abren posts sabiendo que traeran malos rollos ...
Las personas ya tenemos un montón de descuerdos para pasarnos el dia discutiendo.
Entonces, ¿no es mejor centrarse en aquello que nos une en lugar de buscar lo que nos distancia ?
 
  • #38
Y a ti... ¿no te da vergüenza iniciar un hilo preguntando esas soplapo!¡%ces?

No hay abrazo que valga.
 
  • #39
A ver,por partes........como suelo decir yo!

Creo que yo soy uno de los foreros más anti-cacafakes de la casa!:-((:-((:-((:-((

He tenido tremendos agarrones con algunos apañeros que defendieron "eso"....

Pero creo que decir que parnis,tao y otras marcas que que venden relojes bajo su propia marca...no son unos falsarios!

Que ellos les compren a los mismos fabricantes de cajas y esferas que los mafiosos que venden fakes....puede!

Pero tao,parnis,sea-gull,shangay,fyta y otras marcas honestas chinas...son marcas tan respetables como seiko o bostock!

Es más,ojalá los fabricantes de caca-fakes se dieran cuenta de que tambien se puede ganar pasta vendiendo relojes honestos...

Lamentablemente,mientras siga habiendo gentes de "quiero y no puedo",que sigan comprando caca-fakes...seguirá habiendo suministradores..que recordemoslo,son delincuentes contra la propiedad industrial!

Un saludo....:whist::
Los de Parnis y otros chinos son los que fabrican fakes. tu argumento no vale. Cualquier vintage, cualquier casio es tratado con respeto. Los Fakers... no.
 
  • #40
Pero por esa regla de 3 deberíamos de prohibir a las chicas llevar pantys ya que algunos ladrones se los ponen en la cabeza para que no se les reconozca al robar, por lo tanto nada de llevarlo :-P



Zaaassss! en to los josico!!!!!:ok::
 
  • #41
yo tambien me pregunto

a mi si que me daría verguenza, presentar en un foro de relojes especiales un cacharro chino

un abrazo


¿porque en uno de los foros mas importantes de habla inglesa(watchuseek),existe un subforo dedicado a estos relojes venidos de asia?.

¿quizas desempolvaron de su casa el clasismo?.

saludos a todos.
 
  • #42
A ver,por partes........como suelo decir yo!

Creo que yo soy uno de los foreros más anti-cacafakes de la casa!:-((:-((:-((:-((

He tenido tremendos agarrones con algunos apañeros que defendieron "eso"....

Pero creo que decir que parnis,tao y otras marcas que que venden relojes bajo su propia marca...no son unos falsarios!

Que ellos les compren a los mismos fabricantes de cajas y esferas que los mafiosos que venden fakes....puede!

Pero tao,parnis,sea-gull,shangay,fyta y otras marcas honestas chinas...son marcas tan respetables como seiko o bostock!

Es más,ojalá los fabricantes de caca-fakes se dieran cuenta de que tambien se puede ganar pasta vendiendo relojes honestos...

Lamentablemente,mientras siga habiendo gentes de "quiero y no puedo",que sigan comprando caca-fakes...seguirá habiendo suministradores..que recordemoslo,son delincuentes contra la propiedad industrial!

Un saludo....:whist::

Por eso algunos salen con corona Rolex o Breitling.:clap:
Parnis=Caca-fake como dices tú...
 
  • #43
Son japonesas.

(De buen rollo pero lo digo en serio, ¿eh?.
Desde nuestra óptica europea nos pueden parecer igual los chinos que los japoneses o los coreanos (hablo de las personas) pero para quien ha tratado con ellos hay -como poco- las mismas diferencias que entre los europeos podemos constatar entre un noruego, un griego o un británico).

Saludos a todos.
 
  • #44
No fastidies, lo que dices es como comparar un Rolex con un seiko. Jajajajajajajaja:D:D:D
 
  • #45
Si se me estropea un Seiko 5, de 37 euros (gastos de envío incluidos), no me gasto dinero en repararlo, eso lo tengo claro. No es un reloj especial un seiko 5? Para mí sí, y muy digno.

Lo repararía, desde luego. Eres tú el que lo convierte en indigno al no querer repararlo. Soy un aficionado a la relojería mecánica, no un acaparador de fragmentos de acero inservibles, por eso medito las adquisiciones (caras o baratas, da igual).

Te recuerdo que hay unas 'cositas' llamadas vintages cuyos costes de reparación y/o mantenimiento son en ocasiones superiores a los de su valor facial de mercado. El buen aficionado los conserva porque los considera especiales.

Eres tú quien decide lo que debes tirar a la basura y lo que no. Yo nunca tiraría un reloj, ni compraría uno que pudiera acabar en tal lugar. Es sencillo: re-lo-jes-es-pe-cia-les


Un saludo
 
  • #46
Zaaassss! en to los josico!!!!!:ok::

Si se que alguien vende pantys y con el beneficio financia actividades delictivas y encima esas actividades delictivas van contra mi pasión dejaré de comprar esos pantys, sin duda.
La comparación anterior ha sido tan desafortunada y chorra que solamente podría venir de algún fake-defensor...
Para darle a jujo en el hocico hacen falta algunos más... su argumento es el único real y defendible, lo demás palabrería de humildes ofendidos.
 
  • #47
¿porque en uno de los foros mas importantes de habla inglesa(watchuseek),existe un subforo dedicado a estos relojes venidos de asia?.

¿quizas desempolvaron de su casa el clasismo?.

saludos a todos.

Un subforo llamado chinorros especiales sería bienvenido. Yo de clasista nada, pero creo que algunos fabricantes de relojes deberían estar proscritos, no por su procedencia o precio, por sus actividades.
 
  • #48
Juasssssssssssssssssssss, no tienes ni idea de maquinaria no??. es muy fácil hacer comentarios sin aportar nada. Chinorros y fakes 7750, eso si, In chinorros house:D:D:D
 
  • #49
bueno...presentame uno con esa corona,por favor...por que aquí todo el mundo habla de ese mítico modelo...pero yo aun no he conseguido ver ninguno......y ya he visto muuuuchos parnis!;-)

pero parnis no puede ser un caca-fake...basicamente,por que son de la marca parnis!

un fake es aquel reloj que pone una marca que no es la suya....lo cual no hace parnis,ni tao,ni fitya.....

no se si me he explicado claramente....::Dbt::

un abrazo!:ok::


Por eso algunos salen con corona Rolex o Breitling.:clap:
Parnis=Caca-fake como dices tú...
 
  • #50
Este chino si que es chungo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie