• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No opinar o hacerlo negativamente? ¿Qué es más "apropiado"?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No decir lo que realmente se piensa es una hipocresía.
Y no digo mas.

Saludos.
 
  • #52
Yo suelo aplicar la regla de “¿Qué me gustaría a mí que me dijeran?”, y actúo en consecuencia. Si el compañero presenta una pieza que ya ha comprado, pues normalmente no digo nada, ni siquiera el socorrido “lo importante es que te guste a tí”. Si es de alguien conocido, como dice Abde, le felicito y ya. Si por el contrario el compañero pide opinión se la doy, siendo lo más objetivo posible y con tacto.
Es fácil si se pone uno en el lugar de quien abre el hilo.
 
  • #53
No decir lo que realmente se piensa es una hipocresía.
Y no digo mas.

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero pienso que no está bien enfocada esa máxima.
Estás obviando que pueden no estar preguntándote tu opinión. Esto es; Llegas al foro, ves una presentación de un orgulloso compi, entras en el hilo, ves el reloj, no te gusta, y le escribes diciendo: "No me gusta. Vaya gusto tiene compañero. Adios". Y te quedas tan pancho por no haber sido hipócrita... No sé.
Te puedes ahorrar el comentario y no incomodar al compañero, ¿no?. No hay necesidad, como decía aquel...
;-)
 
  • #54
No decir lo que realmente se piensa es una hipocresía.
Y no digo mas.

Saludos.

Creo que te equivocas, compañero: la definición de hipocresía es fingir cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Nunca le he dicho a ningún compañero algo que no piense sinceramente. Otra cosa es que no haya dicho TODO lo que pienso, por consideración con la otra persona y por creerlo innecesario.

En mi opinión, ser sincero con delicadeza no es hipocresía. Y escupir todo lo que se nos pasa por la cabeza tampoco es sinceridad.
 
  • #55
Yo suelo aplicar la regla de “¿Qué me gustaría a mí que me dijeran?”, y actúo en consecuencia. Si el compañero presenta una pieza que ya ha comprado, pues normalmente no digo nada, ni siquiera el socorrido “lo importante es que te guste a tí”. Si es de alguien conocido, como dice Abde, le felicito y ya. Si por el contrario el compañero pide opinión se la doy, siendo lo más objetivo posible y con tacto.
Es fácil si se pone uno en el lugar de quien abre el hilo.

¡Esa es la clave! :ok::
 
  • #56
Cuando hago una opinion negativa tengo la oblicación de hacerla con toda la educacion y quedo con la responsabilidad de hacer comentarios positivos cuando sea el caso.
 
  • #57
Lo importante es que te guste a ti.

Esa es la frase.
 
  • #58
Si pide opinión se da.
 
  • #59
Sin duda, creo que debemos decir la verdad o mejor callar. La verdad se puede decir de forma que no ofenda ni menosprecie a nadie, y desde luego hay que tener claro que el gusto siempre es subjetivo y que lo que a mi me gusta más o otro puede que no....Es más creo que uno de los objetivos del foro es aprender y compartir, y si yo muestro una pieza que creo que es fantástica y especial y en realidad no llega a mediocre, me gustaría que alguien con criterio me saque del error si es el caso, lo puede hacer de forma elegante, pero si el reloj monta un calibre vulgar, con un diseño copiado de otros mil , pues lo suyo sería que alguien me lo hiciera saber... Aunque como sé que la crítica aunque sea constructiva se suele encajar mal, quizás lo más inteligente sería callar....
 
  • #60
A mi si no me gusta no voy a decir nada, si me gusta pues voy a perder tiempo escribiendo
Somos conpañeros que compartimos la afición y no voy a aportar nada que no le alegre el día cuando uno presenta una pieza, porque si la presenta es porque le hace ilusión
 
  • #61
Normalmente, si comento es para bien. Rara vez hago críticas y, las pocas veces que lo he hecho, trato de ser constructivo.
 
  • #62
Estoy de acuerdo, pero pienso que no está bien enfocada esa máxima.
Estás obviando que pueden no estar preguntándote tu opinión. Esto es; Llegas al foro, ves una presentación de un orgulloso compi, entras en el hilo, ves el reloj, no te gusta, y le escribes diciendo: "No me gusta. Vaya gusto tiene compañero. Adios". Y te quedas tan pancho por no haber sido hipócrita... No sé.
Te puedes ahorrar el comentario y no incomodar al compañero, ¿no?. No hay necesidad, como decía aquel...
;-)

......Compañeros, la diplomacia no es lo mio.

Saludos.
 
  • #63
Creo que siempre hay que responder con educación, pero con sinceridad... Si alguien presenta un reloj, siempre el darle el horabuena por la adquisición... Pero si alguién pregunta por un reloj en concreto, siempre es bueno decirle lo que pensamos del reloj, que es un buen dinero el que se gasta en un reloj.

Recuerdo un hilo donde un compañero preguntaba por un Tag Aquaracer y alguién le dijo que tenía bata de plástico y que por ese dinero no se lo compraría. El compañero que se lo quería comprar sopesó eso y no se lo compró. Para él era importante lo de la bata de plástico y si no hubiera preguntado y alguien no le hubiera dicho lo hubiera comprado y posteriormente se habría enterado de lo de la bata y lo hubiera vendido posiblemente.

Y vaya que estoy escribiendo esto con un Tag Heuer Aquaracer con bata de plástico... A mí no me importó mucho eso. ;)
 
  • #64
Hola Arturo,

Para cuando leo está todo dicho. Mi recomendación en estos casos es: "habla cuando tus palabras sean más bellas que el silencio".

Lo cual no significa que sea capaz de aplicar ni siempre ni de forma efectiva tan viejo proverbio árabe. Cometo errores. Muchos.

Lo que más me salva de cometerlos, es que rara vez accedo en este tipo de Hilos. De uvas a peras y suelo dar sólo un vistazo.
Mi interés en el Foro se centra en Hilos de aprendizaje y en los que hay debate de temas.
 
  • #65
Yo solo hago críticas negativas, cuando te piden opinión sobre un reloj o varios sobre los que dudan en adquirir. Pero una vez que lo han adquirido y lo muestran si no me gustan, no digo nada y si me gustan si.
 
  • #66
Pues yo respondo siempre con sinceridad o no respondo. No entiendo que se plantee una pregunta pública y se espere recibir solo opiniones afines a la propia.
Si el reloj me parece más feo que Xara Picasso tuneado se lo diré con buenas palabras, pero se lo diré.
 
  • #67
Pues yo respondo siempre con sinceridad o no respondo. No entiendo que se plantee una pregunta pública y se espere recibir solo opiniones afines a la propia.
Si el reloj me parece más feo que Xara Picasso tuneado se lo diré con buenas palabras, pero se lo diré.

Sí, eso es si pregunta, pero ¿y si no pregunta y solo muestra?
 
  • #69
Depende.

Lo importante son las formas.

Ni la critica negativa gratuita, ni el adulador empalagoso.
 
  • #70
Lógicamente que para gustos están los colores y no a todos nos gusta lo mismo, creo que siempre desde el respeto que nos debemos podemos dar la opinión de nuestro gusto sobre la pieza que se consulte pero respetando que pueda gustarle al forero que realiza la consulta, en alguna ocasión he pedido opinión sobre alguna pieza y agradezco la sinceridad de los que me han contestado.
 
  • #71
Opino que el silencio no es exactamente educacion sino mas bien discreccion. Educacion supone utilizar las palabras adecuadas para expresar lo que pensamos pero de forma respetuosa y por lo tanto que no sea hiriente, comprendiendo en todo momento al otro. Cuando algun reloj no me ha gustado lo he expresado respetuosamente comprendiendo el gusto del otro y ni yo ni el otro nos hemos sentido mal pues a veces hasta he recibido un like por expresar mi opinion sincera. Lo mismo si alguien ha opinado que un reloj mio no le gustaba le he correspondido con un like. Why not?
 
Última edición:
  • #72
Con decir "Enhorabuena por la compra " se queda estupendamente.

Permite que emisor y receptor tengan buenas sensaciones y, de paso, se practica la cortesía y la educación.
 
  • #73
Yo suelo preferir no comentar o decirlo suave y educadamente... obviamente no todo nos gusta a todos
 
  • #74
Si alguien pide opiniones, contesto sinceramente.

Si se presenta un reloj y no me gusta, prefiero abstenerme de comentar negativamente.
 
  • #75
Nos sobra educación para comentar los relojes de los demás pero nos falta cuando opinamos de las personas o compañeros de foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie