• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No opinar o hacerlo negativamente? ¿Qué es más "apropiado"?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sí no me gusta un reloj y que el compañero pregunta opinión en vista de una futura adquisición. procura darla con tacto, educación y una explicación del por qué en la medida de lo posible.

Si no me gusta la pieza de la que ya dispone un compañero, prefiero no opinar.
 
  • #127
Pues a mi, que soy nuevo en este mundillo, me va muy bien cuando decís tanto lo negativo como lo positivo de un reloj. Es la manera de aprender. Creo que no pasa nada si se dice con respeto. No se trata de criticar de forma destructiva pero sí se puede dar información comparativa, experiencias, puntos que os parecen a mejorar...
 
  • #128
Me ha sucedido eso mismo en alguna ocasión y en mi opinión si el daño ya está hecho para que echar sal a la herida... otra cosa es cuando te piden consejo, un amiguete me preguntó una vez qué comprar por 100€, le recomendé en este foro el apartado de Rusitos y ahora se ha convertido en un forofo que incluso se los tunea.
 
  • #129
Pero, y cuando no se trata de dar la opinion a uno nuevo, sino que es nuestra opinion, frente a la mayoria, me explico, cuantos, por ejemplo, si no les gunta un reloj, se atreven a decirlo, por miedo a ser lapidado, quien se atreve a critricar, con los motivos o fundamentos correspondientes, por ejemplo al 007, o a un Rolex, sin que le lluevan chuzos de punta?
 
  • #130
Aunque ya esté todo dicho, para mi estas dos palabras son la clave:
- Empatía
- Respeto
La sinceridad sin el debido respeto y educación hacia las personas, no está justificada.
Buenas noches
 
  • #131
Un exceso de sinceridad no es la mejor opción siempre..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie