• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No opinar o hacerlo negativamente? ¿Qué es más "apropiado"?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por mi parte si álguien muestra contento y orgulloso su reloj, y a mí no me gusta, me callo y ya está. Cada uno tiene sus gustos, no me gusta aguarle la fiesta a nadie y no es necesario contestar a todos los hilos.
Si pide opinión al respecto de un reloj en concreto es otro tema. Tiene dudas y supongo que el compañero abre el hilo para que le digan pros y contras del reloj, opiniones personales, estéticas etc que le ayuden en la elección. En ese caso si que podría dar una opinión negativa, si la tuviera.
¡Salud y relojes!
 
  • #27
Yo me suelo callar. El otro día, presentando su caja un compañero, estuve por decir; me gustan casi todos, aunque solo había uno que me gustase. Por el contrario, si que suelo participar cuando realmente me gusta.
 
  • #28
Hay que ser sincero.... pero también se puede ser diplomático si tu comentario es 'negativo'
 
  • #29
Lo peor que leí en una presentación fue;

Está bien pero véndelo , ahorra un poco más y cómprate un sub “

Por suerte el escribió no estába más Pero ahora lo veo aparecer y vender correas Muy baratas ... será su karma??
 
  • #30
Por centrar más el tiro sobre el debate, y viendo que no he sido capaz de dejarlo claro en el inicio del hilo, la clave está en los que, simplemente, muestras sus relojes orgullosos.
Parece obvio que quien pide opinión sabe, o debe saber, que recibirá buenas y malas opiniones. Estás últimas y como premisa fundamental, deberían ser en tono educado y cordial.
Pero... ¿Y esos que no piden opinión, solo muestras su caza, y reciben un gancho directo a la calidad de sus gustos...? No es necesario, ¿no?
:popcorn:
 
  • #31
Buenos días compi,

No tengo claro que sea Off Topic pues todo gira entorno a los relojes, pero he estado a punto de abrirlo allí. Si aquel es su lugar, movimiento al canto.

Sin moralinas de por medio. Sin pretensiones concretas. Sólo por saber un poco de que va esto de mostrar relojes y opinar sobre ellos.

En muchas ocasiones me he visto frente siguiente dilema; Un compañero muestra orgulloso su reloj, en ocasiones pide opiniones, en otras simplemente lo muestra. Muchas veces no me gusta esa pieza concreta, y siempre dudo entre decirlo educadamente o simplemente pasar del hilo, o felicitarlo, o congratularme por el.
¿Es necesario decir que NO nos gusta?. Alguna vez he dicho aquello de; "no es mi tipo pero tiene buena pinta", por ejemplo. O con eso de: "siempre que te guste a ti..." (No hay manera más clara de decir que no te gusta sin decir no me gusta).

En fin, es una tontería pero en mi fuero interno preferiría no comentar negativamente por tal de no herir sensibilidades.

Tengo una mañana ociosa, como podréis ver... :D:D:cool1:

Abrazos.

Si te piden la opoinión, hay que darla. Lo contrario es un engaño.
 
  • #32
si lo muestra, o no opino, o con un bonito reloj , lo arreglas
pero si te pide opinion, hay que darla
 
  • #33
Yo creo que se puede y debe opinar, lo importante es ser sincero y educado siempre.

A veces un compañero presenta una pieza que a uno estéticamente no le va, pero verlo tan contento y que haya tenido el gesto de presentarla y mostrarlo ya es meritorio de una felicitación y deseo de que lo disfrute. Si al cabo, nunca te preguntan si te gusta par quedartelo...

Salute
 
  • #34
Creo más educado el no decir nada salvo que nos lo soliciten.

En ese caso una posible respuesta diplomática es que, a quien le tiene que gustar es al que lo utiliza y a nadie más.
 
  • #35
Yo suelo cambiar de hilo, pero si piden opinión...
 
  • #36
Por centrar más el tiro sobre el debate, y viendo que no he sido capaz de dejarlo claro en el inicio del hilo, la clave está en los que, simplemente, muestras sus relojes orgullosos.
Parece obvio que quien pide opinión sabe, o debe saber, que recibirá buenas y malas opiniones. Estás últimas y como premisa fundamental, deberían ser en tono educado y cordial.
Pero... ¿Y esos que no piden opinión, solo muestras su caza, y reciben un gancho directo a la calidad de sus gustos...? No es necesario, ¿no?
:popcorn:

Yo pienso que quién muestra su caza, aun sin pedir opinión, realmente busca que la gente le diga que ha sido una gran compra, que es muy guapo, etc.(en definitiva que le den su aprobación u opinión).
Que recibas una crítica a tu buen gusto es algo que debes aceptar. Imagínate que abres un hilo enseñando tu reloj y no contesta nadie, para mi sería mas frustrante eso a que me dieran opiniones negativas, siempre con respeto, claro.
Otra cosa es que abras un hilo para hacer una consulta sobre donde comprar un reloj por ejemplo, y de repente te suelten que ese reloj es una p*ta mierda, que no lo tocaría con un palo. Está claro que ahí no pides opinión sobre el reloj, sino que pides ayuda de donde comprarlo.
En resumen, en mi opinión, todo depende de lo que busque el que abre el hilo.
Saludos
 
  • #37
Ni tanto ni tan poco, no me gustan los foreros que van con la intención de ofender, ni los que tienen la piel fina. Si nos ponemos demaciado formales el foro se queda soso.
 
  • #38
SI ME GUSTA le digo todo lo que se me ocurra sobre el reloj (me encanta,ojal me lo pudiese permitir,que preciosidad mas grande,etc,,) terminando con un "disfrutalo mucho compañero"

SI NO ME GUSTA le digo un simple "bonito reloj compañero,disfrutalo mucho"

Pero siempre que entro en el hilo intento decir algo (siempre con educación) por que me pongo en su lugar y cuando abro un hilo mostrando todo contento mi reloj,es muy frustante que pasen los días y que no recibas comentarios,ves que el hilo ha tenido 3000 visitas y solo tienes 12 comentarios,,eso a uno le quitan las ganas de todo.
 
  • #39
Creo que los paños en caliente sirven de poco a la hora de expresar una opinión, también creo que los gustos son como los culos y para rematar opino que mostrar algo en un foro te expone a la opinión popular que no siempre va a ser de tu agrado.

En resumen: no me molesta llamar a cada cosa por su nombre ni que lo hagan cuando se trata de algo que muestro yo; respondiendo siempre con educación y sinceridad.
 
  • #40
Sinceridad y educación, cómo en la vida real.
Si alguien presenta un reloj o una colección, siempre lo hace con ilusión...en ese caso no entiendo que alguien emita un comentario negativo...si no te gusta "pasa palabra"
Cuando se pide opinión, sinceridad justificando lo positivo o negativo que se puede aportar.
 
  • #41
En esto, como en los gustos, cada uno tiene su opinión y todas son válidas. En mi caso, independientemente de que pida o no opinión, y la pieza en cuestión no me gusta, prefiero no postearlo, más aún si se da el caso de que dicho modelo de reloj no he tenido la oportunidad de verlo en directo (tenerlo en mano). Creo que para gustos los colores y cada uno tiene los suyos y que yo diga no me gusta no le aporta nada al compañero. Distinto es comentar sobre la experiencia o sensaciones con el modelo o con la marca referida si lo tienes o has tenido en la caja.
 
  • #42
Tremendo problema.
En realidad el problemas es complejo porque hay muchos en la red que opinan simplemente porque es gratis y aunque no tengan ni p. Idea. Que cada uno tiene su propia opinión, igual que su propio culo es un hecho conocido, pero que opinen por lo que les parece o lo que han leído me pone un poco de los nervios.
También los hay que consideran que su opinión es una especie de canon o artículo de fe que no debe ser discutida y por eso aclaro de antemano que esto es MI OPINION, no una norma universal.
Los gustos son amplios, cambiantes y discutibles, los hechos son mas objetivos, pero la mayoría de las opiniones se centran en el gusto personal y/o en la percepción personal y muchas mas veces en las de terceras personas, ni siquiera en una experiencia propia.
Pero por otra parte es a lo que nos exponemos cuando planteamos cosas a un "patio de vecinos" tan amplio como un foro y hay que aprender a diferenciar y a vivir con ello.

Por cierto, NO todas las opiniones son válidas ni todas merecen respeto. El respeto se guarda para que cualquiera pueda dar su opinión por loca o desapropiada que sea, no para la opinión en sí misma.
 
Última edición:
  • #43
Estoy de acuerdo contigo. Aunque en una presentacion va implicita la posibilidad de que otros opinen, y si no quieres que nadie opine lo mejor es no hacer una presentacion. El silencio siempre es una posibilidad. Yo prefiero siempre callarme antes que decir algo que no pienso. Y como ya he dicho antes el respeto y la educacion no pueden faltar.
... creo que el que pide opinión accede a recibir
las buenas y las malas críticas y está preparado.
el que lo muestra orgulloso sin pedir opinión lo
mismo está como no lo está tanto, en este caso
creo que no se debe dar una opinión negativa,
además sin no la pide, no creo correcto darla.
en cuanto a encajar lo de que un reloj no gusta nada
creo que a estas alturas ya debe estar más que superado.
tengo los relojes que esteticamente más me gustan y
cuando los enseño a mucha gente no les dicen nada
y por otro lado no entiendo que que a alguien le pueda
gustar un bambino o un pp nautilus... y es que el tema
de los gustos es así. si preguntan si gusta y no me gusta
no tengo reparo en decirlo, si simplemente pìden opinión
la hago negativa si es de algo funcional. y si no la piden
y no me gusta simplemente paso
 
  • #44
Yo creo que quien lo presenta lo hace con ilusión siempre, como todos cuando adquirimos una pieza deseada.

Asi que si solo la muestra sin pedir opiniones y no es de tu agrado con un disfrutala mucho y enhorabuena no faltas a la verdad en nada y es gratis.. .

Si ademas me gusta puedo explayarme más entrando en los motivos de ello o preguntandole incluso sus opiniones al tenerla, no sera la primera ni ultima vez que gracias a ello alguno hemos descubierto relojes que han provocado una CRI o quitado las dudas y lanzado a por la misma.

Otra cosa es que al presentarla pregunten opinion acerca de correas u otros detalles, ahi si que daria la mia.
 
  • #45
Si la persona sólo muestra su reloj/es sin preguntar acerca de nuestros gustos:
- Si no me gusta nada o me parece una aberración, no opino.

- Le felicito por disfrutar de un reloj que le guste (si no es mi estilo).

- Le felicito y hago algún comentario extra sobre el reloj, si es una pieza que especialmente me guste.

Ahora bien, si la persona pide opinión, bien porque piense en comprarlo o porque no sepa si darle salida:
- Doy mi sincera opinión, con la mayor educación posible, nombrando los detalles que hacen que sea un reloj de mi agrado o lo contrario.
 
  • #46
Interesante hilo, muchos punto de vista y un denominador común, la EDUCACIÓN.

Pienso que este foro es voluntario, en el que nadie obliga a entrar ni participar. Es un medio de entretenimiento e intercambio de ideas y conocimientos sobre relojes.

Respecto de la cuestión, y en relación con lo anterior, yo me dedico a entrar y participar en los hilos en que creo que puedo aportar algo o , simplemente, me apetezca.

Si un compañero pide su opinión, y el reloj en inspira un comentario se lo hago, generalmente en tono positivo. Sino es de mi gusto, o me abstengo de opinar o comento algún detalle que me parezca sin faltar.

Saludos compañeros , gracias por el hilo, me gustó participar, esto es enserio, no postureo :ok::
 
Última edición:
  • #47
Con respeto y educación, la libre expresión puede ser llevada a cabo.
Normalmente si no me gusta no suelo comentar nada, para evitar mal entendidos, lamentablemente, he leído respuestas, que parecen que vayan a ofender a breve, quizás de forma desintencionada o intencionada...
 
Última edición:
  • #48
:Fotos: de el resto en la firma
 
  • #49
Hola

Pues justo como muchos, intento opinar de manera asertiva. A los temas tóxicos ni me acerco, de ahí solo puede salir alguien enfadado. A pesar de todo, a veces se forman unas tanganas en algunos hilos *normales* que son difíciles de prever, y en mi opinión impropios de gente adulta.

Sobre las presentaciones del reloj de un forero, si opino es que me gusta realmente, si no opino, no es lo contrario.

Saludos,
 
  • #50
Yo si veo que presentan un reloj que no me gusta, directamente ya no entro, o si he entrado por si no conocía el modelo, lo dejo pasar. Fuera del foro, a mi me ha pasado recientemente cuando me auto-regalé un Casio G-sock 5610, y lo vio un familiar, me dijo...que reloj más horroroso, jod... si parece un Casio...::bash::...y la verdad no sabía si reirme o mandarlo a la m.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie