• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Movimiento de cuarzo o automático?

  • Iniciador del hilo Alma24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo tendría claro. ¿Si viene una catástrofe Zombi? ¿O un virus mortal? Y sobrevives ¿que harías con un reloj de cuarzo? Ni con un solar.
El mecánico manual o automático serían los únicos que funcionarían...

Los que nacimos viendo Mad Max...


Ya en serio. Todo depende. Yo utilizo un reloj u otro según lo que lleve puesto. Traje, vaqueros, más sport, más clásico... Tengo varios de más clásicos a más deportivos. Lo que sea cuarzo o mecánico es segundario. Evidentemente algunos son mecánicos y disfruto a veces mirando su maquinaria y como también estudie electrónica pues ver un cuarzo con 4 motores independiententes con su electrónica pues también me gusta
 
  • #52
He de reconocer que me gusta muchísimo más llevar reloj mecánico, ya sea automático o de cuerda, pero también tengo algún que otro cuarzo que me hace muy feliz. Las nuevas tecnologías de ecodrive, VHP y demás, aún no las he probado y estoy deseando tener alguno.
 
  • #53
Lo tendría claro. ¿Si viene una catástrofe Zombi? ¿O un virus mortal? Y sobrevives ¿que harías con un reloj de cuarzo? Ni con un solar.
El mecánico manual o automático serían los únicos que funcionarían...

Los que nacimos viendo Mad Max...


Ya en serio. Todo depende. Yo utilizo un reloj u otro según lo que lleve puesto. Traje, vaqueros, más sport, más clásico... Tengo varios de más clásicos a más deportivos. Lo que sea cuarzo o mecánico es segundario. Evidentemente algunos son mecánicos y disfruto a veces mirando su maquinaria y como también estudie electrónica pues ver un cuarzo con 4 motores independiententes con su electrónica pues también me gusta

Yo también pienso el holocausto final, pero.....

Aparte de que sólo contaría con la puesta de sol para ponerlo en hora, me cuestiono si un reloj mecánico sin mantenimiento ni aceitado duraría (funcionando bien) mucho más que un Casio solar. ::bxd::
No te rías, pero es algo que me preocupa mucho.
 
  • #54
Las máquinas lo solucionarán a nuestra costa.

battery.jpg
 
  • #55
Yo también pienso el holocausto final, pero.....

Aparte de que sólo contaría con la puesta de sol para ponerlo en hora, me cuestiono si un reloj mecánico sin mantenimiento ni aceitado duraría (funcionando bien) mucho más que un Casio solar. ::bxd::
No te rías, pero es algo que me preocupa mucho.

Bueno. Tengo un omega de 1940 de mi abuelo que su única revisión fue en el 2013. Funcionó siempre. Un solar hay que cambiar la batería recargable a los 9 años creo
 
  • #56
Compañero... Automático y cuarzo solar...
Analógico... Anadigi... O solo digi...
O lo que a ti te guste... Kinetico... O mecacuarz... Y que te haga feliz... Un saludo
 
  • #57
Bueno. Tengo un omega de 1940 de mi abuelo que su única revisión fue en el 2013. Funcionó siempre. Un solar hay que cambiar la batería recargable a los 9 años creo
Bueno, yo tengo un Longines de 1912 de mi bisabuelo y también funcionó siempre, su último servicio fue este año. Pero, ¿funcionaría durante cuanto tiempo sin ningún servicio? Esa es la cuestión. Qué reloj funciona durante x años sin limpieza y engrase. Si me lo garantizan, me lo compro.
 
  • #58
me da todo igual, está bien presentarse en el primer mensaje
 
  • #59
Depende del reloj y del tipo de usuario... aunque no tengan mucho predicamento por aquí, hay algunos cuarzos excelentes, más aptos para alguien que no sea un loco de los relojes como nosotros ,que no sé si es el caso. Al final la estética es lo más importante, en mi opinión.
 
  • #60
Lo tendría claro. ¿Si viene una catástrofe Zombi? ¿O un virus mortal? Y sobrevives ¿que harías con un reloj de cuarzo? Ni con un solar.
El mecánico manual o automático serían los únicos que funcionarían...

Los que nacimos viendo Mad Max...




Ya en serio. Todo depende. Yo utilizo un reloj u otro según lo que lleve puesto. Traje, vaqueros, más sport, más clásico... Tengo varios de más clásicos a más deportivos. Lo que sea cuarzo o mecánico es segundario. Evidentemente algunos son mecánicos y disfruto a veces mirando su maquinaria y como también estudie electrónica pues ver un cuarzo con 4 motores independiententes con su electrónica pues también me gusta

Bueno, si no hay sol para recargar le solar, deduzco que solo sobrevivirías siendo un zombie y comiéndote a otros zombies, con lo cual la hora no sería una preferencia.
P.D. No recuerdo si Mad Max llevaba reloj.
 
  • #61
Lo tendría claro. ¿Si viene una catástrofe Zombi? ¿O un virus mortal? Y sobrevives ¿que harías con un reloj de cuarzo? Ni con un solar.
El mecánico manual o automático serían los únicos que funcionarían...
Los que nacimos viendo Mad Max...

Te lo creerás o no, pero más de una vez he pensado que ocurriría con los relojes y la hora en caso de catástrofes de dimensiones planetarias. Pero estás equivocado, o mejor dicho, no estás del todo en lo cierto. Asumamos que la catástrofe es de una dimensión tal que nos deja sumidos en la oscuridad más absoluta (ya sería gorda eh), y asumiendo semejante barbaridad descartamos los solares (que en realidad funcionan con cualquier fuente de luz). Te has olvidado de los kinectic o Tissot Autoquartz (y supongo que habrá sistemas similares en otras marcas). Tendríamos lo mejor de los dos mundos, los automáticos y los cuarzos. Es más, asumiendo esa hecatombe, en la que la única referencia horaria serían, hipotéticamente, nuestros relojes de pulsera, lo más interesante no sería disponer precisamente de un mecánico, puesto que su baja precisión en comparación con los cuarzos, en caso de ser un apocalipsis duradero en el tiempo, haría que la referencia horaria se fuera desviando, mientras que con un Kinetic o similar tendríamos reloj eternamente o, como mínimo, mientras estuviéramos vivos y nos moviéramos, con una precisión notablemente mejor y, sobre todo, más duradera.

Nada, hablar por hablar....
 
Última edición:
  • #62
Esto es como verano azul. Cada poco tiempo reposicion de mismo tema, mismo argumentos mismas conclusiones.
Buff! Que pereza
 
  • #63
Hola a todos !!! Me gustaría saber vuestra sabia opinión,¿ por qué tipo de movimiento os decantaríais? ¿ son a la larga los automáticos más duraderos ? ¿ merecen la pena aunque no sean precisos 100%?
En definitiva... si me tuvieseis que vender un reloj para un señor 50 aniversario y tiene de los dos....
¿ por cuál os decantaríais y porque ?
Gracias de antemano :bye:

Que tal una presentación como todos los compañeros que entran por primera vez en el foro?Si quieres después enciendes el fuego... Vamos que sería lo educado.
 
  • #64
Hay que preguntarle al susodicho.
Regalarle un automático a alguien que no lo aprecia es hacerle una faena.
Le he regalado 2 relojes a mi padre y han sido 2 cuarzos.
El de pedida, un Longines automático, lo tiene en la caja fuerte desde el viaje de novios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie