• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Miedo a la crisis?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se me olvidaba compañero Ankor, he coincidido con muchos compañeros de este y otros foros que ganan su dinero -como yo- de forma honrada, así que nuevamente creo que te permites la licencia de juzgar sin conocer la situación. Que haya una o varias manzanas podridas en un cesto, no quiere decir que la bolsa entera esté podrida. Rogaría encarecidamente que dejaras de meternos a todos en el mismo saco.
 
  • #52
Por cierto un forero ha dado con la clave. Hay que consumir. Si no compras relojes el relojeron no come y no consume y así sucesivamente. Es mejor para la economía que la gente consuma y no guarde su dinero. Reitero que mientras uno gane su dinero honradamente que se lo gaste en lo que le de la gana. Yo no me meto con el que se lo gasta en irse de vacaciones con la suegra o el paro en comprarse un coche o estar en el bar. Me da igual.
 
  • #53
Simplemente pienso que estamos volviendo a la normalidad.. lo que no es normal es gastarte 3,4 o 5000e en un reloj, 60.000 en un coche o 500.000 en una casa, hablo de la clase media, como dices, en la cual me encuadro, el que tenga y pueda, pues nada a disfrutar que yo lo veo muy bien, en mi caso siempre me he mantenido como hasta ahora, me gustan los relojes, pero nunca he tenido mas dos "caros", compro y vendo, pero no colecciono, a tanto no llego.-
 
  • #54
La verdad es que últimamente, con la que está cayendo, mi mentalidad ha cambiado bastante, y creo que con la mía la de muchos españoles. En un momento en el que mires hacia donde mires no puedes olvidar los ERES, los desahucios, la pobreza de la clase media...y un sin fin de calamidades, ¿Quién tiene moral y dinero para comprarse un reloj?.
Lo que antes me parecía hasta normal (gastarse 3, 4 o 5000 pavos en una pieza), ahora me remuerde la conciencia, y mucho. Aunque hasta en los malos tiempos hay quien hace negocio, he notado que mis impresiones son compartidas por muchos compañeros y que se tiende muchísimo más al cambio de piezas que a la compra, es por ello que todos mis últimos anuncios y operaciones han sido de cambio, una buena opción para tener reloj nuevo sin gastar un duro. ¿Estamos volviendo a la mentalidad del trueque o es que la crisis nos da miedo?

te has queado corto
últimamente me dedico, por desahogo a meterme en foros en insultar a politicos, esa lacra que tenemos en este pais, desde entes despreciables a lacra de la sociedad, el único político honrado que tenemos es el que no tiene acceso a dinero
En china cuelgan a los políticos corruptos, si esto fuera china no quedaría títere con cabeza.
 
  • #55
Por cierto, curioso que algunos "votantes" (perdón por hablar de política) vean mal que un forero con su trabajo y sin pedirle nada a nadie, se compre un reloj y sin embargo voten luego a los ministros o políticos (o sindicalistas) sean del partido que sean, que salen en sus fotos con sus PAM de 10 mil euros o sus Rolex de oro. Lo peor de todo es que esos en la mayoría de las ocasiones los han comprado gracias a nosotros, no gracias a ellos.
 
  • #56
esto deberia ir en off topic, manuel puedes cerrar el hilo? al final en lugar de hablar de relojes y aprender cosas interesantes sobre los mismos estamos leyendo mas mierda....
 
  • #57
Vamos a dejarnos de dramas y a lo nuestro............ el que pueda permitirse un buen peluco que lo ponga por aqui, asi disfrutamos los que no podemos y ya esta.., animo que no hay mal ni bien que 100 años dure, ademas ahi estan los chinos dando fuerte con sus relojes de 4 pesetas asi que, ya sabeis.... yo voy a por el primero...:drool:
 
  • #58
esto deberia ir en off topic, manuel puedes cerrar el hilo? al final en lugar de hablar de relojes y aprender cosas interesantes sobre los mismos estamos leyendo mas mierda....

Pues la verdad es que este hilo va sobre relojes y lamento que te parezca una mierda; si está hiriendo la sensibilidad de algún forero me pongo en manos de los moderadores para que lo cierren de inmediato, pero recuerda que somos los foreros lo que damos valor a un hilo o lo hacemos una mierda con nuestras intervenciones, un saludo.
 
  • #59
Empiezo por este, dicen que de aleaccion??.-
30 eurillos de nada.-
lostlink.jpg
 
  • #60
perdona si me he expresado mal. el hilo no es una mierda y mucho menos tus hilos.
ME referia a que ya tenemos bastante "mierda" en las noticias etc para seguir leyendo aqui... no por tu hilo sino por algunas respuestas que hablan de politica etc...
pero vamos que solo era un consejo para que premie el buen royo ya que se esta desviando tu comentario inicial hacia otras areas...



Pues la verdad es que este hilo va sobre relojes y lamento que te parezca una mierda; si está hiriendo la sensibilidad de algún forero me pongo en manos de los moderadores para que lo cierren de inmediato, pero recuerda que somos los foreros lo que damos valor a un hilo o lo hacemos una mierda con nuestras intervenciones, un saludo.
 
  • #61
perdona si me he expresado mal. el hilo no es una mierda y mucho menos tus hilos.
ME referia a que ya tenemos bastante "mierda" en las noticias etc para seguir leyendo aqui... no por tu hilo sino por algunas respuestas que hablan de politica etc...
pero vamos que solo era un consejo para que premie el buen royo ya que se esta desviando tu comentario inicial hacia otras areas...

La verdad es que no pretendía escribir de política, simplemente expuse una reflexión que mi conciencia me dictaba sobre lo que estamos viviendo. Hay muchas consideraciones escritas a lo largo de esta hilo que me parecen válidas pero que no comparto, y aún así respeto. Un abrazo, con muy buen rollo.
 
  • #62
perdona si me he expresado mal. el hilo no es una mierda y mucho menos tus hilos.
ME referia a que ya tenemos bastante "mierda" en las noticias etc para seguir leyendo aqui... no por tu hilo sino por algunas respuestas que hablan de politica etc...
pero vamos que solo era un consejo para que premie el buen royo ya que se esta desviando tu comentario inicial hacia otras areas...

Totalmente.

El hilo ha comenzado planteando una pregunta, si la crisis está cambiando la mentalidad de compra de muchos aficionados a los relojes. Creo que es una cuestión interesante y actual de la que cada cual debería dar su versión. A partir de ahí el hilo ha degenerado en un enfrentamiento sobre la "moralidad" de que los aficionados gasten su dinero en relojes de gran valor, creo que el hilo ha sido desvirtuado ya que no se planteaba esa cuestión. En nuestra mano esta devolverlo a su curso.....
Cada uno debería contar si se ha visto afectado o no, yo en mi caso mantengo por ahora mi puesto de trabajo y mi salario, pero me retraigo de comprar piezas por que las perspectivas de futuro en mi negocio son malas y no siento la seguridad suficiente para gastarme importantes cantidades en algo que no deja de ser accesorio.

Y a partir de ahí cada uno hablará de la historia según le vaya a él.
 
  • #63
Olvidando los temas de politica.

Efectivamente la gente se vuelve mas conservadora.

Yo hasta ahora todo lo compraba nuevo y no me planteaba nunca lo del segunda mano. Es mas lo del trueque no lo queria, pero acabo de hacer un par de cambios y la verdad es que uno se engancha.

¿Que mas da usar dinero si lo que cambias te interesa o puede servir para otro cambio? Si, dinero en mano, es lo que yo queria. Pero ese dinero iba a ir a otro reloj asi que aproveché la ocasion que me brindó otro forero y ambos hemos salido contentos que es de lo que se trata ;-)

Y espero hacer mas tratos como estos, pero no con animo de ganar etc etc, sino de seguir disfrutando sin preocuparme de si mi cartera sufre mas o menos :ok::
 
  • #64
te has queado corto
últimamente me dedico, por desahogo a meterme en foros en insultar a politicos, esa lacra que tenemos en este pais, desde entes despreciables a lacra de la sociedad, el único político honrado que tenemos es el que no tiene acceso a dinero
En china cuelgan a los políticos corruptos, si esto fuera china no quedaría títere con cabeza.

Los políticos en China, si es que pueden llamarse así, ya que es una dictadura tirana totalitaria, son, como en todas las dictaduras, mucho más corruptos que en la más corrupta de las democracias. No sé dónde has leído tú que cuelguen políticos corruptos en China. Lo que sí ejecutan son disidentes, de esos todos los que quieras...
 
  • #65
te has queado corto
últimamente me dedico, por desahogo a meterme en foros en insultar a politicos, esa lacra que tenemos en este pais, desde entes despreciables a lacra de la sociedad, el único político honrado que tenemos es el que no tiene acceso a dinero
En china cuelgan a los políticos corruptos, si esto fuera china no quedaría títere con cabeza.

Eso no se puede aplicar hombre, se extinguirían los políticos.......
 
  • #66
Que lío de comentarios.

Por un lado, parece que poder hacer algo (pagar lo que quiera), es justificación de que está bien..Pues no lo es. Si el mero hecho de poder algo fuera su justificación ética......íbamos apañados.

Por otra parte, comparar relojes con casas y otros........pues tampoco es lo mismo.

Que en términos generales, algo se pueda calicar, p.e. de frívolo, no implica que no tengamos excepciones. No seamos susceptibles.

Y, para calificar este tema de los relojes de frivolidad, habría que pensar en otros aspectos más que en al gasto : exclusividad de la pieza, valor sentimental, etc......casi, en resumen.....valor de reventa. Lo frívolo sería gastarse grandes cifras sin contrapartida.

Yo concretaría el hilo: es una frivolidad gastarse 3000 € en un reloj y usarlo para abrir botellas. Y sería frívolo aunque te salga el dinero por las orejas y puedas hacerlo..... Ya que entones te compras un abrebotellas de 3000 €
 
  • #67
Estoy totalmente da acuerdo contigo paisano, yo creo que estamos en una época en que la gente de a pie, entre los que me encuentro, tenemos que intentar mantenernos más que aspirar a cotas arriesgadas, entre lo que incluyo, en el mundo relojeril, hacer cambios más que compras, eso si, siendo respetuoso en las ofertas y no intentar aprovecharse de la situación.
Saludos.
 
  • #68
Y los políticos en España, si es que se les puede llamar así, son, en general y salvo honrosas excepciones, igual de corruptos que los políticos chinos y aquí también vivimos en una dictadura bipartidista encubierta. Y con la diferencia de que en china los políticos gobiernas por la gracias de dios y aquí nuestros lideres gobiernan por la gracia de nuestros (ignorantes?) votos... Voy a ver si me compro un Patek y se me pasa la mala leche que me ha entrado...
 
  • #69
Tienes toda la razón. Es mas, muchas veces es mas el sentimiento moral de gastar un dinero con la que está cayendo, que el desembolso económico en si. Ya vendrán tiempos mejores.
 
  • #70
Lo peor de todo es que aun hay gente que cree que esto se solucionará en 4/5 años, dentro de ese periodo estaremos peor, porque los que tienen dinero no quieren bajarse del burro y lo único que están haciendo es depedir a gente para que ellos sigan ganando lo mismo, y las leyes les amparan esto no tiene pinta de cambiar así que iremos a peor......generar empleo es generar seguridad y bien estar, no contratos temporales o de obra y salarios bases de mierda que es lo que están generando y esta es la mentalidad de los empresarios de aquí, asi que....alguién me diga la solución.


Saludos.
 
  • #71
Volviendo al tema del hilo, a mí sí me da mucho miedo la crisis y por eso aun no tengo ninguna gran pieza.

Aunque mi afición por los relojes comenzó hace años, mi conocimiento sobre ellos era muy limitado. Justo ha caído en esta crisis mi interés por los relojes tal y como los conocemos por aquí.

Y sí, aunque me puedo permitir alguna alegría, mi mentalidad está muy condicionada por la situación que vivimos y he dejado los dispendios para otro momento.

Bueno, eso y que con lo que llevo gastado este año en médicos me podría haber comprado un Daytona.
 
  • #72
Y los políticos en España, si es que se les puede llamar así, son, en general y salvo honrosas excepciones, igual de corruptos que los políticos chinos y aquí también vivimos en una dictadura bipartidista encubierta. Y con la diferencia de que en china los políticos gobiernas por la gracias de dios y aquí nuestros lideres gobiernan por la gracia de nuestros (ignorantes?) votos... Voy a ver si me compro un Patek y se me pasa la mala leche que me ha entrado...

Mira, yo no sé si todo esto lo escribes por ignorancia o por mala leche como dices pero hay que tener mucho de ambas para frivolizar sobre un tema como éste.

Te voy a explicar cuál es la diferencia, una sola de tantas que espero que todos puedan comprender, entre China y España. En China para empezar no puedes opinar libremente ni quejarte de sus políticos, ni en internet (que está censurada, empezando por Google) ni en ningún lado, y si lo haces te expones a una pena de muerte en última instancia, y hasta ahí toda la amplia gama de castigos que un régimen dictatorial permite. Y esto lo hacen por miles todos los años, sólo las ejecuciones oficiales. En China, por hacer esto que acabas de hacer estarías en la carcel y probablementa la web cerrrada ¿captas la diferencia?

POner al mismo nivel eso con la situación política en España o en cualquier otra democracia occidental lo único que indica es hasta que punto han calado en ciertas mentes los planteamientos demagógicos y perezosos que tanto nos gusta abrazar a los españoles en cuanto se nos pasa la euforia de la borrachera (en este caso la que tuvimos hasta el 2008)
 
  • #73
No.
Mi dinero no me viene de la sociedad como tu dices sino de mi trabajo. Y los frutos de mi trabajo me las gastos como a mi me de la gana...Soy autónomo y tengo que moverme mucho para que la crisis no me afecta tanto...Tengo muchas responsabilidades y muchas veces tengo que trabajar también cuando otros pueden descansar. Para eso me he formado más que diez años en distintos países y cuando llegué aquí hace un par de años empece con absolutamente nada y en ese momento "la sociedad" como dices tampoco me ayudó, mi camino lo tenia que buscar yo sólo...Y si no lo hubiera hecho "la sociedad" me hubiera dado una patada en el culo para que me largase...

Y como último manifiesto mi gran duda que cambiaría algo en esta sociedad en el caso que alguien de aquí dejase comprarse pelucos...Madre mía, a donde hemos llegado... :hmm:

Veo que no me quieres entender. Confundes el esfuerzo personal que has hecho para salir adelante, como todo el mundo con que ahora mismo tengas el trabajo que tengas tienes dinero porque el resto de la sociedad te paga por tu trabajo o por tu negocio o por lo que sea. A no ser que te lo montes porque encuentras tu sólo pepitas de oro en mitad del desierto.
 
  • #74
Siempre habrá gente que no tiene para comer. Te invito que el dinero que gastas en internet lo dediques a darles comida. Respecto a no esta la cosa para relojitos, diselo a los que hace 5-6 años gastaban dinero en cochazos trabajando en la construcción mientras yo cobraba 900 euros al mes. Seguro que ellos fueron "solidarios" y se compraron sus BMW o Mercedes por solidaridad mientras yo iba en bus. Señores mientras sea honradamente no hay que ocultar nada. Si te apetece un reloj y tienes dinero pues te lo compras y punto. El que esta desahuciado haría lo mismo, no lo dudeis. Lo digo porque si pudiera vender su piso (con el que muchos especuladon) lo harían y a ti no te darían ni las gracias. Estoy harto que desde los gobiernos siempre se ayude a la gente y los que curramos no podamos encima comprarnos lo que nos salga de ahí. Cuando decía presumir de relojes fake, lo decía de cara a la gente en la calle. Evidemente en este foro no he visto eso. He visto foreros que desean compartir modelos y todos disfrutamos. Si algún forero saliera diciendo, "mirad mis Patek desgraciados muertos de hambre", pues sí sería censurable. Pero si sale un forero poniendo foto de sus Patek y estando contento por tenerlos, yo encantado de verlos y disfrutar también con esas fotos. A los que hablan de "no estan las cosas para relojitos" no se qué hacen en un foro de relojes. ¿Qué quieren que sólo hagamos fotos de casios de 12 euros como el que llevo ahora mismo? Yo encantado, pero me gusta también ver las fotos de los que teneis Patek, Rolex o Panerai. No sabeis lo que disfruto viendo las fotos del Panerai bronzo y no lo tengo. Imaginad si lo tuviera. Vivimos en una sociedad subvencionada y de envidiosos. Por eso el que se curra un trabajo y se compra cosas que le gustan (quitandose otras muchas como vacaciones en mi caso) es visto mal por la sociedad y por esos envidiosos. ¿A mi me regala alguien algo? Pues que me dejen en paz!!
Contento de que te haya impactado mi comentario. Por algo será. De lo que no estoy contento es que te haya molestado, pero no era esa mi intención.
 
  • #75
Hombre no hace falta que pongas las diferencias entre España y China. Lo que ha querido poner el compañero, es que nos parecemos más a una república o mejor dicho una monarquía bananera, que a un estado avanzado europeo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie