• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Miedo a la crisis?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En la industria del lujo también hay trabajadores corrientes y molientes, desde el que fabrica el reloj hasta el que limpia los cristales del concesionario, y si se van al paro son parados como cualquier otro. Mi situación actual es, literalmente, de Seiko 5 y no de Rolex pero si pudiera permitírmelo no tendría remordimiento alguno.
 
  • #27
No hay duda que la crisis toca muy de cerca a todos, y los relojes como articulo de lujo, pasa a un segundo plano en prioridades. Es una verdadera lástima lo que esta pasando en España y que parece no tener fin, al menos es mi impresión, pero seguro lo vamos a superar entre todos (si los políticos se dedican a lo suyo y no a otras cosas). A mi me pasa lo mismo, hace mucho tiempo que estoy detrás de una pieza pero no me atrevo por lo que pueda venir, en fin, ánimos para todos y apretarse el cinturón una buena temporada. Saludos.
 
  • #28
A ver.... llevamos 5 años viviendo con la crisis, yo la sufro desde el primer día.. y mi mentalidad cambió al segundo año de crisis..
Aunque para mi no es normal gastarme esos importes en un reloj, me muevo en cifras significativamente más pequeñas, aún así me lo pienso mucho para comprar un reloj.
 
  • #29
Se nota que a algunos todavía no les afectó la crisis.
Cuando la situación laboral cambia se ven las cosas de otra manera.
De entrar dos buenos sueldos en casa a no entrar nada, se tiene otro punto de vista y se ven de distinta manera lo frívolo y lo no frívolo.
Pero bueno cada uno ya se sabe...

Como he dicho un un post más arriba, la crisis afecta a casi todos...Y dudo mucho que en caso de que me viera en una situación económicamente difícil que empezaría a juzgar a los demás y lo que hagan con su dinero.... Así de simple. Esa actitud me parece hasta vergonzosa.
 
  • #30
Por hacer cada uno con el dinero que ha pasado por sus manos los que le "sale del rabo" es por lo que nos encontramos con el porcentaje de ladrones publicos y privados mayor de todos los paises supuestamente civilizados. Y si no, solo tienes que encender la televisión y abrir un periódico.
No te hablaré de la "fraternidad y la caridad" ni de otros valores porque no creo que seas ni la persona ni este el foro para hablar de esos temas.
Que tengas un buen día y por muchos días.
Saludos


No entiendo ni las premisas ni la conclusión de la primera frase de tu intervención.

¿qué tendrá que ver una cosa con otra? ¿dices que no está bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le apetezca? ¿que si se gasta el dinero en lo que a uno le apetezca y no en lo que a otro (a tí?) le parece se predispone a la malversación y el choriceo?

Creo que aquí todos comprendemos que nadie con problemas económicos va a gastarse miles de euros en un reloj, salvo que sea tonto.
Por otro lado es natural que muchos nos sintamos incómodos a la hora de realizar ciertos desembolsos, no porque amenacen nuestra economía, sino porque el entorno que a la mayoría nos rodea disuade de ese tipo de gastos con cierto e innegable carácter ostentoso y suntuario.

Aunque por otro lado, un buen reloj, comprado a buen precio, no es un desembolso neto (teniendo en mente una venta potencial si se necesita cash) significativo si se compara con otros gastos diarios que nadie critica y que son igualmente prescindibles (smartphones, tablets, coches grandes en los que sólo va uno, cafetitos/copas/tabaco, termostatos a 24 grados, y un largo etc...). Pero claro, eso son gastos de proletas que no se critican...

Enfín, que el tema es un poco más complicado de lo que parece.
 
  • #31
Como he dicho un un post más arriba, la crisis afecta a casi todos...Y dudo mucho que en caso de que me viera en una situación económicamente difícil que empezaría a juzgar a los demás y lo que hagan con su dinero.... Así de simple. Esa actitud me parece hasta vergonzosa.

Créeme que lo último que quiero es juzgar a los demás. Todo lo contrario, hablo DE MI MISMO.
Si mis palabras te han parecido vergonzosas, lo siento.
De todas formas creo que tu con el adjetivo "vergonzosa" si que estás juzgándome.
Un saludo.
 
  • #32
Dicho esto, creo que este foro representa por igual a unos y a otros. Y que aquí nadie tiene cojones para creerse más que el que lleva un Casio de doce euros. Y que todos tenemos muy presente que nadie es más hombre por llevar un reloj caro, pues el reloj no hace al hombre. Dios, menudo sermón.
Yo llevo casi siempre mi Casio de 12 euros comprado en amazon.co.uk y tan feliz. El tema es que creo que la mayoría de foreros no compran sus relojes para presumir sino por coleccionismo. Presumir generalmente lo hace el que se compra fakes.
 
  • #33
Se nota que a algunos todavía no les afectó la crisis.
Cuando la situación laboral cambia se ven las cosas de otra manera.
De entrar dos buenos sueldos en casa a no entrar nada, se tiene otro punto de vista y se ven de distinta manera lo frívolo y lo no frívolo.
Pero bueno cada uno ya se sabe...

Hay mucha gente a la que no les afecta la crisis. Y demos gracias por ello, porque básicamente son el salvavidas al que se aferra nuestra economía.

¿Hay algo malo en ello? ¿en el que no te afecte la crisis te convierte en frívolo o en derrochador? ¿te has planteado que muchos a los que no les afecta la crisis lo deben al ahorro, a trabajos de alta cualificación y muchas horas de esfuerzo, a movilidad geográfica, a años de sacrificios que a lo mejor muchos de los que SÍ les afecta la crisis ni se plantearon realizar en las épocas de bonanza?

De todo hay, y o mucho me equivoco o no creo que conozcas a la gente a la que acusas de frivolidad, así que yo concedería el beneficio de la duda.
 
  • #34
Yo llevo casi siempre mi Casio de 12 euros comprado en amazon.co.uk y tan feliz. El tema es que creo que la mayoría de foreros no compran sus relojes para presumir sino por coleccionismo. Presumir generalmente lo hace el que se compra fakes.

De todo hay. A los aficionados nos gusta mostrar, compartir nuestros relojes, y sí, presumir de ellos, lo que no tiene nada de malo.

Hay maneras de "presumir" que no son ni ofensivas ni burdas, y sí a veces muy creativas (por ejemplo, mediante un buen reportaje fotográfico). Yo no conozco a nadie que tengan los relojes para el disfrute colecci-onanista de la soledad de sus habitaciones...Pero alguno habrá sin duda, y tb es respetable
 
  • #35
Hay mucha gente a la que no les afecta la crisis. Y demos gracias por ello, porque básicamente son el salvavidas al que se aferra nuestra economía.

¿Hay algo malo en ello? ¿en el que no te afecte la crisis te convierte en frívolo o en derrochador? ¿te has planteado que muchos a los que no les afecta la crisis lo deben al ahorro, a trabajos de alta cualificación y muchas horas de esfuerzo, a movilidad geográfica, a años de sacrificios que a lo mejor muchos de los que SÍ les afecta la crisis ni se plantearon realizar en las épocas de bonanza?

De todo hay, y o mucho me equivoco o no creo que conozcas a la gente a la que acusas de frivolidad, así que yo concedería el beneficio de la duda.

Pues, sí. Cuanta razón tienes, en todas y cada una de tus frases.
 
  • #36
hoy en dia me parece una "frivolidad" gastarse cantidades desorbitadas en un reloj, no digo en EL RELOJ, no. En un reloj que luego de unas cuantas puestas ya no nos satisface y ya queremos darle salida porque siempre


vaya.. ahora resulta que soy un frívolo por comprar un reloj que me gusta y más aún sí al poco me apetece venderlo?
...lo dicho, vaya..

soy un trabajador por cuenta ajena y tengo la suerte de conservar este trabajo. te caigo mal por eso?

por respeto a los demás debemos vender todos los relojes o conservarlos por siempre?

quién eres tú para juzgar a los demás?
 
  • #37
Estoy de acuerdo, a mi el tema de la crisis me está echando para atrás en la compra de relojes. Ya no porque pueda peligrar mi trabajo, que es posible, si no por el comprar un reloj de miles de euros con la que está cayendo, me parece un poco frívolo. Ya se cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero ir a tomar un café con amigos y ver que están en el paro mucho tiempo, no encuentran nada, con problemas económicos.... lo siento pero yo no tengo la cara de presentarme con un reloj de xxxxx euros. Aunque según escribo esto estoy dándole vueltas a la compra de uno.
::bash::
 
  • #38
La verdad es que últimamente, con la que está cayendo, mi mentalidad ha cambiado bastante, y creo que con la mía la de muchos españoles. En un momento en el que mires hacia donde mires no puedes olvidar los ERES, los desahucios, la pobreza de la clase media...y un sin fin de calamidades, ¿Quién tiene moral y dinero para comprarse un reloj?.
Lo que antes me parecía hasta normal (gastarse 3, 4 o 5000 pavos en una pieza), ahora me remuerde la conciencia, y mucho. Aunque hasta en los malos tiempos hay quien hace negocio, he notado que mis impresiones son compartidas por muchos compañeros y que se tiende muchísimo más al cambio de piezas que a la compra, es por ello que todos mis últimos anuncios y operaciones han sido de cambio, una buena opción para tener reloj nuevo sin gastar un duro. ¿Estamos volviendo a la mentalidad del trueque o es que la crisis nos da miedo?

No están los tiempos para relojitos. Aunque uno pueda permitirse el lujo y nunca mejor dicho de comprarse relojitos que no necesita, hay algo ético que lo debía censurar. Y no me vengaís con la mandanga de que uno hace con su dinero lo que quiere, porque el tal dinero no deja de venir de la sociedad que nos rodea, luego hay algo que falla cuando unos pueden comprarse relojitos y otros no comen. ¿ O no?
 
  • #39
Créeme que lo último que quiero es juzgar a los demás. Todo lo contrario, hablo DE MI MISMO.
Si mis palabras te han parecido vergonzosas, lo siento.
De todas formas creo que tu con el adjetivo "vergonzosa" si que estás juzgándome.
Un saludo.

Estas equivocado. Leete bien lo que he escrito, fue la descripción de una actitud en especial sin dirigirme a ti...Si no es tu caso, pues mejor... ;-)
 
  • #40
Como dice ahora el señor Leopoldo Abadia en un anuncio de coches.....hay que hacer compras inteligentes "La crisis no se soluciona deteniendo por completo el consumo, sino comprando de una manera inteligente y racional".
 
  • #41
La verdad es que últimamente, con la que está cayendo, mi mentalidad ha cambiado bastante, y creo que con la mía la de muchos españoles. En un momento en el que mires hacia donde mires no puedes olvidar los ERES, los desahucios, la pobreza de la clase media...y un sin fin de calamidades, ¿Quién tiene moral y dinero para comprarse un reloj?.
Lo que antes me parecía hasta normal (gastarse 3, 4 o 5000 pavos en una pieza), ahora me remuerde la conciencia, y mucho. Aunque hasta en los malos tiempos hay quien hace negocio, he notado que mis impresiones son compartidas por muchos compañeros y que se tiende muchísimo más al cambio de piezas que a la compra, es por ello que todos mis últimos anuncios y operaciones han sido de cambio, una buena opción para tener reloj nuevo sin gastar un duro. ¿Estamos volviendo a la mentalidad del trueque o es que la crisis nos da miedo?

No están los tiempos para relojitos. Aunque uno pueda permitirse el lujo y nunca mejor dicho de comprarse relojitos que no necesita, hay algo ético que lo debía censurar. Y no me vengaís con la mandanga de que uno hace con su dinero lo que quiere, porque el tal dinero no deja de venir de la sociedad que nos rodea, luego hay algo que falla cuando unos pueden comprarse relojitos y otros no comen. ¿ O no?
 
  • #42
Estas equivocado. Leete bien lo que he escrito, fue la descripción de una actitud en especial sin dirigirme a ti...Si no es tu caso, pues mejor... ;-)

Lo que has escrito lo haces citándome a mí. Por eso me doy por aludido.
De todas formas da igual que sea mi caso o no. Es simplemente una opinión, que no va más allá.
Eso sí. No es mi intención ofender ni faltar a nadie.
Un saludo.
 
  • #43
No están los tiempos para relojitos. Aunque uno pueda permitirse el lujo y nunca mejor dicho de comprarse relojitos que no necesita, hay algo ético que lo debía censurar. Y no me vengaís con la mandanga de que uno hace con su dinero lo que quiere, porque el tal dinero no deja de venir de la sociedad que nos rodea, luego hay algo que falla cuando unos pueden comprarse relojitos y otros no comen. ¿ O no?

No.
Mi dinero no me viene de la sociedad como tu dices sino de mi trabajo. Y los frutos de mi trabajo me las gastos como a mi me de la gana...Soy autónomo y tengo que moverme mucho para que la crisis no me afecta tanto...Tengo muchas responsabilidades y muchas veces tengo que trabajar también cuando otros pueden descansar. Para eso me he formado más que diez años en distintos países y cuando llegué aquí hace un par de años empece con absolutamente nada y en ese momento "la sociedad" como dices tampoco me ayudó, mi camino lo tenia que buscar yo sólo...Y si no lo hubiera hecho "la sociedad" me hubiera dado una patada en el culo para que me largase...

Y como último manifiesto mi gran duda que cambiaría algo en esta sociedad en el caso que alguien de aquí dejase comprarse pelucos...Madre mía, a donde hemos llegado... :hmm:
 
  • #44
No están los tiempos para relojitos. Aunque uno pueda permitirse el lujo y nunca mejor dicho de comprarse relojitos que no necesita, hay algo ético que lo debía censurar. Y no me vengaís con la mandanga de que uno hace con su dinero lo que quiere, porque el tal dinero no deja de venir de la sociedad que nos rodea, luego hay algo que falla cuando unos pueden comprarse relojitos y otros no comen. ¿ O no?
Siempre habrá gente que no tiene para comer. Te invito que el dinero que gastas en internet lo dediques a darles comida. Respecto a no esta la cosa para relojitos, diselo a los que hace 5-6 años gastaban dinero en cochazos trabajando en la construcción mientras yo cobraba 900 euros al mes. Seguro que ellos fueron "solidarios" y se compraron sus BMW o Mercedes por solidaridad mientras yo iba en bus. Señores mientras sea honradamente no hay que ocultar nada. Si te apetece un reloj y tienes dinero pues te lo compras y punto. El que esta desahuciado haría lo mismo, no lo dudeis. Lo digo porque si pudiera vender su piso (con el que muchos especuladon) lo harían y a ti no te darían ni las gracias. Estoy harto que desde los gobiernos siempre se ayude a la gente y los que curramos no podamos encima comprarnos lo que nos salga de ahí. Cuando decía presumir de relojes fake, lo decía de cara a la gente en la calle. Evidemente en este foro no he visto eso. He visto foreros que desean compartir modelos y todos disfrutamos. Si algún forero saliera diciendo, "mirad mis Patek desgraciados muertos de hambre", pues sí sería censurable. Pero si sale un forero poniendo foto de sus Patek y estando contento por tenerlos, yo encantado de verlos y disfrutar también con esas fotos. A los que hablan de "no estan las cosas para relojitos" no se qué hacen en un foro de relojes. ¿Qué quieren que sólo hagamos fotos de casios de 12 euros como el que llevo ahora mismo? Yo encantado, pero me gusta también ver las fotos de los que teneis Patek, Rolex o Panerai. No sabeis lo que disfruto viendo las fotos del Panerai bronzo y no lo tengo. Imaginad si lo tuviera. Vivimos en una sociedad subvencionada y de envidiosos. Por eso el que se curra un trabajo y se compra cosas que le gustan (quitandose otras muchas como vacaciones en mi caso) es visto mal por la sociedad y por esos envidiosos. ¿A mi me regala alguien algo? Pues que me dejen en paz!!
 
  • #45
Yo creo que si, que hay mucho miedo.
No se trata ya solo de los que han perdido su trabajo y la crisis les ha entrado en casa dando una patada en la puerta. Sino de todos aquellos que han visto sus sueldos reducidos (y muchos otros que lo veran en breve plazo), los que ven que su empresa lleva un camino negativo y intuyen que los despidos van a llegar pronto, o todos aquellos que tenían un negocio o empresa a los que le cae la facturación mes tras mes sin que se adivine el fondo del pozo.
Hay mucho miedo en gran parte de la población, y desgraciadamente es un miedo justificado.
Y en esta situación es logico que nos paremos a pensar y a valorar hasta que punto estan justificados algunos dispendios en articulos de lujo, si ese dinero que se gasta en, por ejemplo, un reloj, no será necesario mañana para cosas mucho más importantes.
Y también asusta pensar que va a pasar con la seguridad ciudadana como la cosa siga así o empeore, y uno se pregunta hasta cuando va a poder andar con su reloj de 5000 euros por la calle con toda tranquilidad y sin temor a ser atracado.

Y a todos esos que dicen que es una frivolidad juzgar a los demas y que cada uno se gasta lo suyo en lo que le sale del "nabo", pues bien, de acuerdo con eso. Pero no olvideis, que de lo que se trata, es que muchos estamos pensando que es una frivolidad comprarnos un reloj en estas circunstancias, y uno se lo piensa no dos, sino cinco veces, y se cuestiona más que nunca ir a por según que piezas prefiriendo otras más economicas, no hablo de juzgar a otros, sino de juzgarse cada uno a si mismo bajo un prisma nuevo, que es lo que está haciendo mucha gente.
Si vosotros teneis la suerte de estar un puesto de trabajo o negocio seguro y garantizado, mi enhorabuena, y si no lo estais pues alla cada uno con sus decisiones, pero es innegable que hay mucha gente jodida y otra que lo va a estar en breve.

Estoy deacuerdo con tus reflexiones. Claro que cada uno puede gastarse su dinero en lo que quiera, faltaría más. Creo que el hilo va por otros derroteros. Lo de gastarse unos Euros en un reloj, cuando ya tenemos varios, y con la situación actual, sea o no una frivolidad es un pensamiento de cada uno. Por ejemplo yo también tengo esa sensación, por lo que como ha dicho el compi que ha comenzado el hilo, ahora ya no me gasto nada en relojes, más bien busco el tema del cambio.
 
  • #46
No están los tiempos para relojitos. Aunque uno pueda permitirse el lujo y nunca mejor dicho de comprarse relojitos que no necesita, hay algo ético que lo debía censurar. Y no me vengaís con la mandanga de que uno hace con su dinero lo que quiere, porque el tal dinero no deja de venir de la sociedad que nos rodea, luego hay algo que falla cuando unos pueden comprarse relojitos y otros no comen. ¿ O no?


No. De hecho eso que comentas siempre ha pasado, en todos los sitios e independientemente de la situación económica, y con absolutamente todos los modelos económicos, comunismo incluido. ¿O no?
 
  • #47
Hombre miedo miedo....me imagino que cada uno sabe cual es su estado economico y hasta cierto punto sabe como esta su trabajo , que quiero decir.....esta claro que son momentos en los que derrochar es algo que deberia ser eregia!! pero no olvidemos las famosas siglas..PIB ( Producto Interior Bruto ) estas siglas en España estan por las nubes y seguramente a la mayoria le importe un pimiento....pero si la circulacion de dinero se estanca o incluso se detiene es cuando de verdad notaremos la crisis , en este pais se mueve muchisimo dinero en B , que quiero decir....que si en España tubieramos 5 millones de personas cobrando el paro y sin gastar un € mas otros 4 millones de funcionarios que como estan de morro tampoco gastan...si tubieramos esta situacion estariamos en una guerra civil , lo que se tiene que hacer con logica y sentido comun ( algo que escasea demasiado ) es seguir con la rutina , mirando los gastos y controlandolos pero sin recortar el 100% de gastos , alomejor creemos que por comprar en un super mas barato mi bolsillo lo va a agradecer...pero resulta que alomejor indirectamente debido al descenso de ventas echan a la calle de otro super un poco mas caro a media plantillla de la cual son todos clientes directos de la fuente de ingresos de aquellos que decidieron no comprar ahi....esto reduce dichos ingresos y resulta que tomar la decision de ahorrar 20 centimos acarreara que mis ingresos bajen o incluso desaparezcan....espero no aburrir a nadie pero como el dinero no se mueva....jodidos vamos , aquel que crea que siendo un rata ( trabajo de cara al publico y manda cojones lo que veo todos los dias ) va a solucionar algo...mal camino , control , si y sentido comun tambien , al tema de los relojes....pues cada uno es dueño de su situacion personal , yo hice un esfuerzo tremendo para orientar mi coleccion y hasta que no haga hueco y caja no creo que incorpore ninguna pieza mas , pero no por la que esta cayendo voy a dejar de comprarme un reloj ( siempre dentro de mis posibilidades ) porque si alomejor me cierro en mentalidad o si veo que tengo un dinerillo ahorrado creo que esta mejor en el banco ( manda huevos con los bancos ) y no me compro un reloj a la larga puede que cierren relojerias o vaya gente a la calle y eso tarde o temprano , ese boomerang tan malo , volvera y repercutira en mi de igual manera , siento el toston , se que todo esta muy mal , yo mismo trabajo 60 horas a la semana de lunes a sabado casi sin vida propia para poder pagar mis gastos de casa , etc....pero como no seamos mas inteligentes entre los putos politicos , dirigentes , gobernantes y nosotros mismos....esto no sale a flote ni para atras .
 
  • #48
cuanta chorrada se lee por aki
que tendra que ver que uno este en el paro con que otro se compre un reloj!
si dejamos de comprar relojes, el relojero vendera menos, por lo tanto no ira al cine, el cine despedira a sus empleados estos no iran a comprar regalos para sus mujeres a la tienda de regalos de debajo de tu negocio y asi seguira hasta que todo cierre( es un decir claro)
Lo que pretendo decir es que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Son solo relojes, da igual el precio! es como si por que la gente este en paro y me quiero comprar una casa aqui me dijerais que esta mal! pero si es mi dinero!
que diferencia hay entre la casa y el reloj, es lo mismo! es consumo puro y duro.
Otra cosa y muy digna es que pienses que con la que esta cayendo mejor me lo guardo, o mejor me compro uno mas barato y el resto se lo doy a mi cuñado que esta sin trabajo etc....
Pero por lo demas, son solo relojes se compran y se venden y recordar que si la rueda para muchos mas iran al paro.
Gracias por leer
ahora las ost...as ::bxd::
 
  • #49
Hola, recientemente he estado en un acontecimiento social en el que nos hemos reunido un gran número de familiares, algunos hacía muchos años que no los veía, y me ha dejado muy impresionado como afecta la crisis y hasta qué punto puede robarte la alegría aún no sufriéndola directamente. En un momento que hablaba con un primo que tiene a su mujer en paro, una hija a punto de empezar a la universidad y un niño con dos años menor que su hermana, he sentido vergüenza del reloj y lo he metido en el bolsillo. El se esfuerza por conservar un trabajo en el que le pagan 1300 euros al mes y por como lo decía, se que haría cualquier cosa por conservarlo. Como en todas las situaciones dramáticas, sé que hay gente mucho peor que el, pero no siento la empatía que tengo en este caso.
Pues no sé por cuánto tiempo pero se me han quitado las ganas de comprar relojes y me están entrando otras de hacer paquetes de anchoas y sobaos.
Un saludo.


Por hacer cada uno con el dinero que ha pasado por sus manos los que le "sale del rabo" es por lo que nos encontramos con el porcentaje de ladrones publicos y privados mayor de todos los paises supuestamente civilizados. Y si no, solo tienes que encender la televisión y abrir un periódico.
No te hablaré de la "fraternidad y la caridad" ni de otros valores porque no creo que seas ni la persona ni este el foro para hablar de esos temas.
Que tengas un buen día y por muchos días.
Saludos


No por que haya gente en ese estado, tenemos que dejar de privarnos. Es decir, si he ahorrado/puedo permitirme un reloj, unas vacaciones, un vino, de "x" por qué no lo voy a hacer?

Tengo 27 años, soy autónomo, y cuando había bonanza, yo empezaba con mi negocio -profesión liberal-. Nadie me ha regalado nada, he currado 5 años en un bareto y en un pub, a la vez que iba a la facultad, y hacia prácticas voluntarias. Lo he currado como cualquier otro, sin vacaciones, sin bajar por enfermedad, y apretando el culo cuando ha habido que apretarlo. No tenemos derecho a disfrutar cómo queramos? No me tengo que avergonzar de llevar un reloj de "X", porque me lo he ganado con el sudor de mi frente, haciendo lo posible y lo imposible para desarrollarme en mi actividad.

No digo que sea el caso de tu primo, pero cuántos han vivido por encima de sus posibilidades? Cuántos no han ahorrado, cuántos no...?

Saludos.
 
  • #50
Hombre no te sientas aludido, sabemos que eres pudiente ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie